Hace 7 años | Por ccguy a nytimes.com
Publicado hace 7 años por ccguy a nytimes.com

Un alto ejecutivo de tecnología de Volkswagen preparó en 2006 un PowerPoint explicando en detalle como hacer trampas en los tests de emisiones en Estados Unidos.

Comentarios

D

#1 Pues descarta Mitsubishi también.

D

#2 Me lo apunto

Yoryo

#2 De momento solo si vives en Japón

E

#2 lo de Mitsubishi es hinchar más o menos las ruedas...

Para mí no está al nivel

Sr_Atomo

#2 Mitsubishi, Grupo Renault, Ford, PSA, Fiat, Toyota, Honda, Opel, Mercedes, BMW, Volvo, Mazda, etc, etc, etc.

SergioSR

#1 Bajarán las ventas, pero tristemente en este mundo hay muuuchas "ritas las cantaoras" ...

T

#1 No te pongas así hombre, seguro que está tarde hay reunión de urgencia en la sede central de VW porque no te vas a comprar ninguno.

D

#31 no sé a qué esperan...???!!!

mefistófeles

#1 Pues si te crees que los demás son distintos "aviao" estás.

Estos hicieron una publicidad más agresiva en el tema ecológico, pero vamos, de lo que dicen vender, todos, a lo que venden, un potosí va de distancia

Aergon

#37 los demás se arruinaron intentando lograr el precio/prestaciones que ofrecía vag. No debían hacer tan bien las trampas si los vw les sacaban tanta ventaja

Potopo

#4 Yo no sé de quién será la culpa, pero gracias a ellos los fabricantes de eléctricos se están llevando un feedback con el que no contaban

Quitatelavenda

#9 estaría bien que ellos mismo se suiciden

manuelpepito

#4 Ni de los ingenieros, fue de la señora de la limpieza.

m

#16: Especialmente si no podemos verlo los demás como es este caso.

ccguy

#16 perdona pero no hay un lenguaje de programación más potente y a la vez fácil. Puede con todo y jamás da errores de compilación, y lo puede usar cualquier comercial.

P

#18 ¿Lenguaje de programación? ¿What?

ccguy

#28 Wooooosh

P

#41 Es miércoles y ya estoy espeso como de viernes, no vi que era ironia

D

#16 Powerpoint y alta direccion son 2 cosas que siempre van unidas. No se porque, debe de ser el nivel de inutilidad.

Wayfarer

#26 #16 La combinación mortal es: PowerPoint, ejecutivos / directivos y tipografía Comic Sans.

cros

#32 tiemblo sólo de pensarlo, lo has clavado amigo...

D

#32 lol lol lol

ann_pe

#8 La trampa de NOx es sólo uno de los sistemas que se pueden utilizar para reducir las emisiones de NOx. Hay otros, y según decían los investigadores que descubieron el fraude se puede hacer sin aumentar el consumo:

Soy Rosario Vidal, experta en emisiones de vehículos. Pregúntame/c69#c-69

c

#42 Positivo por la referencia.

... Y bueno, también por aportar información.

ann_pe

#42 Lo que los fabricantes llaman trampa de NOx es un sistema independiente al sistema SCR que funciona con urea (adBlue). Que aumente el consumo de adBlue no debería preocupar ya que es barato y no tiene más implicaciones.

D

-A ver gutierrez, cuando el coche este en pruebas de emisiones que los gases salgan por otra parte, estamos??
-Pero jefe, es que mire, los gases...
-Para mañana por la mañana tiene que estar, tu veras.

Roy_López

#25 Buah! Empresaurios de ese calibre, una plaga peor que la de los mosquitos, te sacan la sangre y encima te joden vivo.

Es de enchironar a cienes por delitos contra la humanidad

D

#7 el consumo es otro tema.

Pero en general, hacer un diesel "más limpio" implica hacerlo más gastón/ineficiente. Simplificando mucho, aumentando la presión de combustión consigues aumentar la eficiencia del motor, pero también generas más cantidad de contaminantes y más peligrosos. Curiosamente los vehículos Volkswagen trabajaban a presiones altísimas (Relación de compresión del motor, presión del turbo, presión de inyección de combustible,...) mientras que la competencia tenía que ir reduciendo estas presiones para conseguir pasar las pruebas de contaminación.

Precisamente Volkswagen se vanagloriaba de hacer los diesel con mejores prestaciones/consumo y sus rivales se preguntaban como podían hacerlo y pasar los tests de emisiones.

Que mientan con el consumo (que también) es otro tema en el que de momento nadie se ha metido, pero es más culpa de la UE (que tiene muchos intereses en el grupo Volkswagen y también en los fabricantes franceses).

cros

#19 ya pero siempre digo lo mismo, no existe el diesel limpio, ni el diesel ecologico. El diesel a sido la gran mentira que nos han colado, a todos los españoles, entre industria, mass media y gobiernos varios.

kurtz_B

#19 (otro por aquí, un segundo)

La generación de NOx surge porque para aprovechar al máximo el poder calorífico del combustible, lo están quemando con un exceso brutal de aire (lo que llamas presión de combustión). El aire contiene un ~72% de gas inerte N2. Pero resulta que a las temperaturas del motor ese N2 no es tan inerte y reacciona con el O2 comburente formándose los famosos NOx. Lo ideal sería quemar el diesel exclusivamente con oxígeno puro, pero claro eso no tiene sentido cuando tu fuente de oxígeno es el aire.

Caramierder

Yo tengo un Ford y tan feliz.

D

#11 Pues imagínate yo con un Opel Corsa.

borteixo

Estamos sembrados hoy. Nos van a cerrar menéame a este paso.

Javi-_Nux

tecnología alemana, no como las chapuzas que hacen en el sur de europa

reithor

Todos estos sistemas añaden masa innecesaria al vehículo, además de las trampas súmale un % extra de combustible gastado en mover dicho lastre.

powernergia

#5 Es que los sistemas para atrapar gases y particulas, hacen que el vehiculo gaste mas combustible (en todos los vehiculos), es una de las razones de su "puenteo" durante las pruebas.

Osea los coches con la trampa consumían menos combustible.

reithor

#6 No. Los coches trucados especificaban que consumían menos combustible del que consumían en realidad.

Razorworks

#5 #6 ¿Y cual es el motivo por el que al funcionar la trampa se consume mas combustible? ¿se destruyen las partículas atrapadas con diesel?. Yo tengo un Citroën C4 con FAP y, para funcionar este, lo que usa es un aditivo especial (no se si será urea como los camiones). ¿Es diferente en los VW?.

powernergia

#51 La verdad es que desconozco el asunto, solo lo que he visto en el gráfico de la noticia que es bueno.

Solo puedo aventurar, que si el motor no "respira" con total libertad, pierde rendimiento, al igual que cuando ponemos un silenciador a las motos.
Pero es solo una suposición.

a69

Hoy circulaba yo con la moto detrás de un hdp con un audi q6 y su motor de 3l tragandome su puto humo.
Si por mi fuera los hacia parar por la guardia urbana para control de emisiones.
Espero que los prohiban entrar en las cuidades y que reclamen a la marca.

javipe

#33 puedo es que eso no ocurre. Tal y como está la regulación los directivos siempre se van de rositas e incluso con una buena indemnización.

javipe

El problema es que realmente no se puede hacer nada contra los responsables reales.
Que vas a hacer, meterles un multazo que implique la no supervivencia de la empresa? Los directivos más pronto que tarde estarán colocados en otro consejo de administración y los realmente perjudicados serán mandos intermedios y curritos que se quedarán sin trabajo.

D

#21 ¿Qué tiene que ver una multa al directivo con una multa a la sociedad?

Al directivo puedes meterle un multón que lo dejes en pelotas, y meterle en la cárcel, y la empresa seguir.

Murió Steve Jobs, y no murió Apple.

jfabaf

¿Por qué será que todos los "iluminados" de las empresas se dedican a hacer PowerPoints?

D

¿lo veis? ¿lo veis? Lo profesional es usar Office365.

cros

Ya pero lo que me mosquea es, que va hacer el grupo WAG, con los coches trucados que han vendido en España, ¿se va a llevar a juicio a la marca? ¿Los propietarios de esos coches van a tener algún tipo de compensación por la estafa? ¿Los organismos españoles de control, van a tomar algún tipo de responsabilidad? ¿El gravísimo daño al medio ambiente y las mentiras, van a tener algún culpable o... si eso ya tal??

D

#29 Sí creo que ya lo han dicho.

No recuerdo, pero creo que algo menos de 2k€

cros

#34 he leído en algún medio que en USA si van a pagar a cada usuario, pero en España no he oído nada

xavierstark

#29 en España nada... Nada de nada.

daniol

Y dónde encuentro dicho Powerpoint?

h

Todos los vehículos diesel, sin excepción, incluidos los nuevos Euro VI, emiten en condiciones normales de conducción (no en tests), bastante más NOx del limitado en la homologación.

Con el euro 5 y 6 la mejora ha sido significativa, pero parece que sigue siendo insuficiente para el nuevo modelo de mercado que está por venir, sobre el cual nos quieren hacer partícipes, ya que somo parte fundamental del mismo.

http://www.motor.es/noticias/euro-6-es-papel-mojado-201523934.html

No olvidemos que los gasolina también contaminan, sobre todo con monóxido de carbono (venenoso) y dióxido de carbono (no tan venenoso), pero de momento el proceso de criminalización es sobre los diesel.

Está de moda esto de la criminalización, por poner otro ejemplo los paraísos fiscales, antes todo bien y tan contentos, ahora por tener uno eres un ser despreciable y un mal patriota.