Hace 5 años | Por Quinqui a elgiradiscos.com
Publicado hace 5 años por Quinqui a elgiradiscos.com

Nos citamos en un bar de la madrileña plaza María Soledad Torres Acosta, AKA Plaza de la Luna. La misma que un día, hace años, Ramoncín describió como "la plaza más fea y más peligrosa de Madrid", revela Diego A. Manrique. "Ya no es así. La ciudades van cambiando; un barrio que era cutrelux ahora tiene precios de alquileres neoyorquinos

Comentarios

painful

Como arréa en toda la entrevista. No deja títere con cabeza, desde Cachitos a la radio pasando por los macrofestivales. Sobre estos últimos, coincido con él.

aunotrovago

Es un cachondo mental!

D

me sumo al asco de Cachitos, un programa de chufla que tira del riquísimo archivo de TV ¿por qué no ponen a periodistas y documentalistas a ofrecer el verdadero relieve que tienen esas imágenes más allá de risitas sobre la vestimenta? es de una pobreza cultural escandalosa que solo exista ese programa, porque poder existir, puede, pero que solo se haga Cachitos es lamentable. Pero claro, como han tenido "éxito"...

GeneWilder

Magnífica entrevista y muy didáctica.

Meinster

Muy interesante entrevista. Eso si, no estoy del todo de acuerdo con él. La radio no deja de ser como la televisión, no ofrece lo que tu quieres escuchar, ofrece lo que quieren que escuches, si quieres escuchar algo concreto tienes que hacerlo el día y la hora en el que lo pongan.
Y esperar que hablen de algo que te interese. Eso tiene sus ventajas (forzarte a prestar atención a algo que a priori no lo harías y puedes descubrir algo interesante).

Otro error que comete es comparar la radio con Internet únicamente fijándose en Youtube, esa no es la plataforma adecuada para escuchar música. Si que puede serlo para escuchar, y ver, programas sobre música.

Estoy de acuerdo en que el contexto es muy importante, aunque la música debiera hablar por si misma, dotarla de un contexto sigue siendo algo inportante. Para esto lo mejor es leerse algo sobre el grupo, género o álbum que quieras escuchar y después escucharlo. Eso lo puedes lograr en Internet, pero no en la radio (no de la forma en que es necesario, tiene que ser el momento en que te apetezca entre otras cosas)

Digamos que el que quiere escuchar música tiene en Internet su mejor herramienta. El que sólo quiere escuchar canciones tanto le daría la radio como Internet.

D

Por molestar, quiere decir...

D

#9 Lo del fútbol no es para tanto, yo vivo muy cerca del Camp Nou, hay follón pero muy espaciado en el tiempo, y un partido tampoco dura tanto... hay cosas peores seguro.

D

#10 Pues no sé ahí, pero en el Bernabeu, sobre todo los días de copa de Europa las que se montan son de órdago, sobre todo los extranjeros dando por culo en los alrededores desde por la mañana, y no hay ni uno sereno, si te quieres tomar un simple café te tienes que ir al quinto coño, y esperar que mientras te lo tomas no entre algún grupete de esos, porque no es extraño que además vayan buscando bronca.

D

Se puede hacer música en directo sin molestar a los vecinos, es más, así es como debería ser.

D

#2 Es muy caro insonorizar un local, en dinero y en espacio.

D

#3 Y la solución es que los vecinos tengan que insonorizar su casa.

D

#4 No, no, yo creo que los locales musicales tienen que ir a los polígonos industriales, sin vecinos cerca.

D

#8 De acuerdo, el problema no es ya el ruido porque se puede insonorizar, son las aglomeraciones que se forman antes y después. Lo mismo ocurre con otros espectáculos que pueden llegar a ser mucho más molestos, como el fútbol.