Hace 11 años | Por Torosentado a gizmodo.com
Publicado hace 11 años por Torosentado a gizmodo.com

Dictadores en el mundo, ordenados por el número de asesinatos, una gota de sangre equivale a un millón de muertos.

Comentarios

ValaCiencias

#11 Jaja. Sí, y cuando uno manda datos, cifras, etc, entonces la votan negativo igual porque son cifras inventadas por sus enemigos, propaganda imperialista, que no es cierto, y que bla bla bla.

Vaya, que al final la van a votar negativo igual, ya no engañan a nadie.

Por cierto: "Porque yo lo valgo" suele ser el más socorrido criterio a la hora de votar en meneame. Vaya, que ninguno de los dos somos nuevos aquí, colega, no vengas a decirme que a portada llegan cosas bien documentadas. A portada puede llegar cualquier chorrada sensacionalista, siempre que sea de izquierda, y no me quejo, pero digamos las cosas como son.

sinkue

#11 ¿quien hizo esta mierda? ¿las gotitas de hitler cuentan a los rumanos,hungaros,checos,eslovacos,finlandeses,bulgaros, que acompañaban a los panzers en primera linea porque ivan a ser carne de picadillo en un 90 percent, o se lo meten a stalin ? lo normal es que le cuenten a uno las muertes de las que es responsable es decir el que invade un pais sin declaracion de guerra propia es responsable de las muertes del enemigo y de las suyas propias digo yo. Saludos tio y no fales tanto de mao que mira como quedo federico.

d3n3b

#4 ¿¿Por qué tus íes no tienen puntos??

el_fiu_del_cura

#9 Fué Mao.

D

#9 estará en Turquia

metodyko

#9 no son íes, son iotas, como dice http://es.wikipedia.org/wiki/%CE%99
El gobierno de ejpaña hace mucho el I+D+ı

tranki

#47 Has sido tan sutil... que creo que pocos te van a pillar lol

La_bicha_de_Balazote

#21 y el resto de la población era una incestadora

themarquesito

#21 No es por ponerme purısta pero...
Cuando Dıos marca a Caín en la Bıblıa, lo condena a vagar por la Tıerra y que los otros hombres vean la marca de su pecado. Ergo, había otros hombres. Leída con mucho cuıdado y en plan puntılloso, te dıría que la Bıblıa cuando habla de Adán y Eva, en realıdad no se trata de ellos como los prımeros hombres sobre la faz de la tıerra, sıno como los prımeros representantes del pueblo judío.
Pero esto es hacer mucha exégesıs y buscarle tres pıes al gato.
Eso sí, me encanta tu comentarıo.
#22 Te me has adelantado.

D

Hombre, el mayor genocida es Yahvé, que exterminó al 99'9%, #21

GeneWilder

#26 Que pregunten a Noé.

o

#4 Error, cuando Caín fue expulsado, ya había otros humanos, pero la biblia no los tiene en cuenta, porque no son el pueblo elegido.
http://es.wikipedia.org/wiki/Ca%C3%ADn

D

Purria.

La II Guerra Mundial provocó entre 40 y 70 millones de muertos (*) de los cuales al menos 30 a 40 (No hay dios que se aclare con las cifras) son atribuibles directamente a Hitler ¿de donde sacan sus cifras?

(*) http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:V%C3%ADctimas_de_la_Segunda_Guerra_Mundial

D

Mao... pero Stalin el mayor ratio per capita

sabbut

#5 Leopoldo II de Bélgica creo que supera a todos en porcentaje de población de su territorio... con permiso de Pol Pot.

D

Conozco el gráfico, aunque creo que para que una afirmación de este tipo se merezca la portada, se debería acompañar de los criterios seguidos para determinar las muertes. Quiero decir con esto, en las muertes de stalin y mao ¿han contado los agricultores a los que dejaron morir de hambre por escasez de alimento? ¿solo han contado los ejecutados? No sé, creo que faltan datos, si se molestaron en contar los muertos podrían dar una pequeña explicación.
Ya sé que cuando te dejan morir de hambre o te ejecutan al final te matan igual, pero me gustaría ver las causas de esas muertes. En el caso de Stalin se sabe que se dejó morir de hambre a unos (agricultores), para alimentar a los otros (obreros), ejecuciones o trabajos forzados. Hitler es un caso muy claro y directo de intento de exterminio de varias etnias.

o

#32 y llevar un pais desde el feudalismo a ser una potencia espacial en 60 años. No voy a defender a la URSS, pero decir que fue lo único tampoco es justo.

D

#36 Hombre, eso es como decir que Hitler convirtió a Alemania en un imperio.

o

#38 Vuelvo a decir, no voy a justificar nada de la URSS. Este gráfico, pese a ser muy inexacto, ya dice a qué precio se consiguió.

No creo que sea comparable, por la duración de los 2 regímenes, y porque el III reich alemán no fue nunca estable (por las fronteras, y porque siempre estuvo en guerra). Que la URSS fue (y en parte, su heredera, Rusia) y sigue siendo una potencia espacial, creo que es un dato mucho más fiable que lo del imperio. Pero bueno, todo son opiniones.

IkkiFenix

#38 Alemania era una economía bastante más desarollada que Rusia. Si hubiera triunfado allí otra revolución socialista como la de 1917 otro gallo hubiera cantado. De hecho ese era el plan de Lenin y Trotsky, pero fallo y quedaron aislados. Pero los socialdemocratas se encargaron de evitarlo torturando y silenciando a los lideres comunistas en Alemania. A cambio, cuando los nazis llegaron al poder, les pagaron con plomo.

themarquesito

#15 En realıdad ese cuarto de mıllón fue en pocas centésımas de segundo. Hay que sumar las posterıores víctımas de la radıacıón.

D

Los asesinatos de los dictadores de los paises capitalistas salen bien parados en esta comparativa y esos que muchos de sus crimenes son bastante recientes (Irak,Libia,Afganistan,..)

o

Si no dice cómo se ha hecho, no sirve de nada. Habría que ver cuánto tiempo han estado en el poder, si esos muertos son enemigos en una guerra, o son asesinatos, si la muerte planifica por hambruna la consideramos asesinato, si consideramos los asesinatos políticos, habría que ver el tamaño del país...

D

Y ETA casi 1000 . Nada , poca cosa ... unos santos. Merecen ser votados

capitan__nemo

Y alguno que no sea dictador.
¿cuantas personas murieron por las bombas atomicas de Hiroshima y Nagasaki?

D

#7 No llegaron al cuarto de millón entre ambas. Perdón por frivolizar, pero se queda muy muy lejos del gráfico de esta noticia.

capitan__nemo

#10 Eso si a velocidad seguro que son los primeros.
Ese cuarto de millon se fulminarian en pocos dias.

sabbut

#7 Las bombas de Hiroshima y Nagasaki, las guerras patrocinadas en Vietnam, Irán, Irak, Chile, Nicaragua, etc.

Lo que pasa es que eso se reparte entre unos cuantos presidentes de Estados Unidos... y también unas cuantas corporaciones empresariales.

En las dictaduras se pueden personalizar más los rankings de muertes que en el capitalismo liberal.

capitan__nemo

#52 Se puede hacer un ranking hablando de personalizar en que modelo o fabricante de armas ha matado a mas personas. Estarian bombas atomicas, ak-47, napalm, bombas 2ª guerra mundial (2 bandos), ¿cuales eran las armas reglamentarias de los nazis?, gas en las camaras de gas, tanques X, marca de las armas de cada uno de esos dictadores o generales de la noticia, ...

gorkabol

Ciertos de esos Datos no tienen ningún rigor Historico.

D

Os habéis dado cuenta de que a excepción de dos o tres la mayoría de estos cabrones coinciden más o menos por los mismos periodos.

El agua estaba contaminada con algo chungo o era una especie de concurso para que todos esos hijos de P casi coincidieran?

D

Los comunistas son al asesinato como el Madrid y el Barcelona en la liga Española, ganan por goleada a todos...
Lo sorprendente que su perverso discurso aun haga mella en algunos.

D

No sale Franco. Negro futuro tiene este meneo.

#31 Algunos hasta se ponen la hoz y el martillo de avatar, cuando lo que se ha hecho con ellos ha sido aplastar y cortar cabezas, más que otra cosa.

Sierramaestra

Este gráfico es absolutamente tendencioso y manipulador, contabiliza como asesinatos de Mao, por ejemplo, a todos los que murieron durante la Revolución china, una revolución hecha por el pueblo, y en los de Stalin cuenta a los soldados nazis y fascistas de toda Europa del este.

En cambio, no veo que el gráfico cuente a los millones de muertos de hambre en África, a causa de las guerras imperialistas de "Occidente" y los gobiernos títere de la etapa colonial. Tampoco considera asesinatos de EEUU, Francia e Inglaterra, los asesinados durante las guerras de liberación que hubo para acabar con el África colonial.

Lo que veo es mucha intención de atribuir muertes a determinadas ideologías, par criminalizar, suavizando las de las ideologías nazis fascistas e ignorando completamente las muertes a causa del imperialismo capitalista.

o

#33 Es que habla de las muertes por dictadores, no por sistemas de gobierno.

themarquesito

#33 Es que la mayoría de las potencıas ımperıalıstas eran repúblıcas, de tal modo que los gobernantes cambıaban, así que a cada cual le tocaría una cıfra pequenya del pastel. No sé sı te has fıjado, pero en el gráfıco está Leopoldo II de Bélgıca. En lo de cómo están hechas las cuentas, estoy de acuerdo contıgo. Hay problemas acerca de qué muertos contar y cuáles no.
Además, tıenes que sumar lo que dıce #34.

D

impresionante. Con los votos a noticias como esta se ve la calaña de los que por aquí merodean.... Tengo ganas de vomitar.

I

La codicia y el miedo son los mayores genocidas

D

Uy uy uy uy, aquí sí que van a entrar muchos a leer la noticia y ver el gráfico antes de menear. Ju ju ju, es lo que tiene la hipocresía.

D

Jo.der la ideología de@Marat, del grupo Iniciativa de Clase se lleva la victoria por 10 KO seguidos... Debe ser ese el socialismo real ... Y estos tios son los que critican el 15m y demás ..

IkkiFenix

#13 Es mucho mejor no tener ideología, ser un desclasado, y llevar una pancarta donde pone "la proxima revolución del amor" para no lograr absolutamente nada. En fin, ni me gusta Stalin ni Mao, pero lo de los pseudorevolucionarios del 15M tiene tela...

e

Vaya pena que no computen los muertos por:

Las religiones...

Los muertos de hambre...

Los muertos por codicia...

Los mayores asesinos del mundo están ahora mismo en toda su pompa!!!!

Macant

¿Y esto quien lo dice ... el Gizmodo ese?

D

A estas alturas ya nadie que lea un poco duda...

D

Me da tristeza que no esté Franquito, que es muy nuestro.

D

¿Hitler 17 millones de muertos?

lol

lol

lol

D

Joder, Mao gana por goleada. Aunque creo que se han quedado cortos con Stalin.

¿Tú de qué te ríes, #1?

D

#1 En realidad pudieron ser más, teniendo en cuenta los veinte millones de soviéticos que cayeron en combate por su culpa.

Macant

¡El Gizmodo este es yanqui y claro los de los EE.UU. no los cuenta! cuantos lleva desde Hiroshima pasando por Afganistan, Irak, Libia, etc. ... recordmos:
Un 80% de los muertos tras los ataques de aviones no tripulados estadounidenses en Pakistán son civiles, según afirmó el ministro del Interior del país asiático. En su conversación con los periodistas, Rehman Malik indicó que unas 2.300 personas fallecieron en los 336 ataques con drones en su país, este tipo de bombardeos sólo conllevan la muerte mayoritariamente de personas inocentes. Los ataques con aviones no tripulados son un programa secreto de la CIA para abatir a miembros del grupo terrorista Al Qaeda y extremistas talibanes. Las autoridades pakistaníes han protestado reiteradamente contra los asaltos que dejan numerosos civiles muertos.

D

COMED COMUNISMO COMED.