EDICIóN GENERAL
182 meneos
5666 clics
El dictador y la cocainómana

El dictador y la cocainómana

A comienzos de los años veinte, se desató en España una gran campaña mediática y política destinada a acabar con el consumo de cocaína y morfina, asociado al mundo nocturno de los cabarets y music halls que proliferaban en ciudades como Madrid, Barcelona o Valencia. Francia parecía ejercer una perniciosa influencia sobre nuestras fronteras. Se temía un contagio de una modernidad sobre la que poco se sabía realmente. En plena dictadura de Primo de Rivera, muy pocos se atrevían a defender a los implicados, pero un episodio insólito...

| etiquetas: dictador , cocainómana , primo de rivera , la caoba
'Rivera' en la entradilla ¬¬
#1 muy fino... Fino, filipino...
La miniatura es de Ferrer - Dalmau, carga de caballería de tropas en las guerras del rif
La corrupción inherente al poder.
Hdlgp
¿Y no se supo si la Caoba trabajaba mediante intermediarios para alguna otra potencia extranjera?

¿Si era una operación para captar al dictador, chantajearlo o desestabilizar el pais para algun otro objetivo geopolítico o de alguna corporación detras de la cual podria estar algun pais?
La que está liando Silvia Charro con las hipotecas fijas.
Como diría Julio Iglesias: La vida sigue igual...
(y lo sabes)
Primo de Rivera se entrevistó con el juez. Se entrevistó, que bonita metáfora. Pasan los años pero no pasan las costumbres, esto mas o menos,es lo mismo que esta pasando hoy en día en los tribunales, en diferentes casos, el ultimo, el 155 en Catalunya. la Vicepresidenta se atribuye haber tumbado al gobierno con el 155. Los fiscales arreglando cositas para el gobierno, los jueces tomando parte en casos, para luego ser recusados sin ninguna sanción , abogados del estado trabajando en casos del partido del gobierno,etc. Ejpaña.
#9 se usa la Constitución con fines políticos, sí. Pero hay una pequeña diferencia con la dictadura. Sólo imagina los caretos de ambos exiliados: Puigdemont vs Unamuno...no hay color ¡y lo sabes!
Esta entrada lo tiene todo!!! Putas, coca, Borbones, generales, dictadores, la prensa, la judicatura.... Recordar también, como diría Blasco Ibáñez, que Alfonsito y Primo de Rivera compartían puta y eso une mucho, más aún cuando estas eran machunas y de aromas prominentes.
Que interesante, se lo imprimire a mi madre.

Y así niños, es como funciona España y sus estructuras de poder.
Con la salvedad de que antes estaba centralizado y ahora tenemos ademas 17 cortijos.
Así que estuvo durante 20 años de putas y drogas, si era Dictablanda", que es como la llamaban, es porque Primo de Rivera no podía dedicarse a una dictadura. Todo el día endrogado y atendiendo a las amigas...
El no consumía, era la amante.
Lo jodido de estas noticias es darte cuenta de las tonterías que tienen algunos y cuánta gente puede llegar a verse afectada. La prevaricación debería estar más penada, ahora digo, no hace 100 años que lo llamaban dictadura. Actualmente ya estamos en volquetes de putas... aficionados.
Suena a película de tarantino. Con una protituta cocainomana y cliente vicioso y poderoso.
comentarios cerrados

menéame