Hace 6 años | Por mr_b a hacks.mozilla.org
Publicado hace 6 años por mr_b a hacks.mozilla.org

Firebug fue la más famosa y potente herramienta de desarrollo web durante su vida, unos 12 años. Firebug tuvo un fenomenal éxito entre los desarrolladores web de todo el mundo, ya que fue la primera herramienta que permitía inspeccionar, editar y depurar código (tanto Javascript como CSS y HTML) directamente en Firefox. Por eso es triste decir que con la versión 57 de Firefox (Quantum) Firebug alcanza el final de su vida útil. Las buenas noticias son que la mayoría de esas características están ya en las herramientas de desarrollo de Firefox.

Comentarios

D

#1 Ahora el componente se llama "debugger.html" y sigue siendo portable en otros navegadores, aunque Blink y WebKit usen sus propias implementaciones.

Trigonometrico

Creí que no había nada como Dreamweaber.

s

Hubo un antes y un después en mi productividad como programador después de descubrir firebug hace años. Una gran herramienta que marcó el camino de las herramientas nativas.

D

#9 Todo un ejemplo a la hora de resaltar lo mas util. Chrome por el otro lado . Afortunadamente la version del Firefox Developer Edition parece muy mejorada y mas cerca de lo que era Firebug

PauMarí

Cada vez que he intentado prescindir de firebug en favor de las herramientas propias del navegador he acabado volviendo a él aunque, sinceramente, más por costumbre que no por funcionalidad, que són muchos años usándolo!

m

#3 prueba la versión developer de firefox, no vas a echar nada de menos...

m

#5 no he encontrado apenas diferencias entre la developer y la normal para desarrollo, realmente merece la pena?

GuiA

#5 Yo echo de menos FirePHP

D

#3 Tal vez comiences a usar grid layout en 2050.

PauMarí

#6 ojo qué lo cortés no quita lo valiente, ojo. Solo he dicho que lo he usado tantísimo que cuando salgo de él siempre acabo volviendo. Me pasa igual con Atom y Netbeans pero esto no tiene nada que ver con no estar al día.

Jfreek

#11 Si después de "que" puedes meter palabras como coño, mierdas, cojones... entonces lleva acento. Por ejemplo: ¿Pero qué coño me estás contando?

Ya sabes, estamos en meneame, this is the jungle, nigga!

D

#13 ojo qué coño me estás contando?

M

#3 Hay que salir de la zona de confort para mejorar en la vida. Y mas o menos son todos iguales, el de chromium o firefox...el mas asqueroso que probé hace años era el nativo de m$-Iexploter pero bueno era de esperar.

D

#7 Y en muchos casos inevitable. IE suele ser el requisito estrella de muchos clientes.

M

#17 Por eso somos putas porque cumplimos las fantasías mas asquerosas de nuestros clientes

D

#3 Firebug y Firefox llevan un par de años colaborando para incluir muchas de las características de Firebug en las Dev Tools de Firefox. Actualmente las diferencias son mínimas: https://developer.mozilla.org/en-US/docs/Tools/Migrating_from_Firebug

p

#3 A mi me pasaba igual. Hasta hace unos años que me cambie definitivamente por las nativas porque tarde o temprano Firebug iba a morir. Y realmente es como dices por costumbre porque tienes lo mismo incluso más.

Yo ya casi no recuerdo la vida antes de Firebug, ha sido la mejor evolución para desarrollo web que ha existido jamás. Como jodía hacer arreglos en en Firefox con Firebug tan agusto y tener que hacerlos en Internet Explorer a pelo.

mangrar_2

Se va firebug como plugin, pero en firefox ya está integrado hace tiempo.

S

Se va un grande. Cuanto habrías ayudado si te hubiesen dejado vivir en i.e. cry