Hace 8 años | Por vicus. a 20minutos.es
Publicado hace 8 años por vicus. a 20minutos.es

"Con 27 años, todavía no he cotizado nada y el tiempo va pasando", comenta una jóven farmacéutica a la espera de firmar su primer contrato. Rigoberto Rodas, de 54 años, se enfrenta a diario con el problema de la edad. "Te lo ponen difícil hasta para darte 426 euros de ayuda", señala Brusmari Jiménez Bargas, operada recientemente de un cáncer de riñón. El desempleo registra una caída histórica de 6

Comentarios

#2 Este tipo de artículos tenía sentido como apoyo a la información principal cuando no existían redes y foros donde el ciudadano de a pie expresase su opinión. En la actualidad creo que en Internet pueden encontrarse testimonios tan significativos o más que los que puede encontrarse un periodista en la cola del servicio público de empleo

D

#20 Ni siquiera, hay mucho cosa rara que no cuadra cuando los lees con detenimiento, y es que no vas a reconocer tus errores o problemas queda mejor decir que te echarón como muchos otros sin razón en vez de decir que fuiste a trabajar un par de dias de empalmada.

vicus.

A mi que no me jodan, la gente cada día anda más que jodida.....

vicus.

#10 Lo peor de todo es que a un iluminado se le ocurrió como mejor receta para paliar esta situación de colapso que rescatar a la bankia ladrona en vez de las personas.....

D

#11 Eso es muy bonito...sobre el papel. Es una gran frase. "Salvemos a las personas, no a los bancos"
Pero la realidad es que salvando el desastre de Bankia hemos salvado a las personas, en concreto sus ahorros.
Nos lo ideal. Lo ideal en una sociedad libre es que desaparezcan los bancos centrales, que los bancos sean como cualquier otra empresa, que quiebren, que la gente pierda sus ahorros para que espabilen a la hora de buscarse una empresa fiable e ir encima del patrimonio de los directivos y de todos y cada uno de los accionistas. Eso es lo ideal. Yo no he creado ni estoy de acuerdo con este sistema bancario pero es lo que hay. Sistema bancario mundial socialdemocrata, monopolios de los bancos centrales, reguladores, intervención en la economía y consecuentemente rescates..

vicus.

#8 Que no te quepa la menor duda....mas o menos el mismo paro, más precariedad laboral, menos protección social, más jóvenes españoles emigran para encontrar mejores condiciones laborales....

D

#9 ¡Ah, aquel maravilloso 2012! Destruyendo puestos de trabajo mes a mes y con el país al borde del colapso. ¡Qué nostalgia! Como me gustan los viejos tiempos... 😉

D

#10 dios eres el españolito que quieren los empresarios, por gente como tu hemos llegado a esto.

D

#16 No, hemos llegado a esto por gente como tú. Tú eres la viva imagen del españolito medio persiguiendo cual Quijote quimeras.

D

#24 las quimeras amigo es todo lo que te han contado asta la fecha, si realmente supieramos que se cuece no surgirian partidos nuevos, saldriamos a la calle a acabar con esta gentuza directamente.

Aucero

Me he dado cuenta que los buenos trabajadores siempre están trabajando. Los otros se quejan.

ezbirro

Que hayamos perdido un montón de población activa da igual, ni que eso signifique que se encoge nuestra economía y su capacidad productiva.
#7 Pues yo me he dado cuenta que hay gente por la que no ha pasado la crisis y dicen que los demás son unos quejicas exagerados.

D

#7 esto que acabas de decir es el argumento mas estúpido que e visto nunca. pues anda que en españa mo hay trbajadores cualificados que estan en un macdonals o en otro pais. Los que estan trabajando son los que ya no pueden hacer nada y se agarran a la mierda de curro que les sale. los explotan x 2 duros.
piensa antes de escribir que es el futuro de tus hijos lo q t juegas, el tuyo ya lo as perdido.

vicus.

No que es peor trabajar y pasar hambre o pasar hambre sin trabajar...

D

#4 Han dolido las cifras de reducción de paro, ¿eh?

D

#6 ¡Qué sí! Que estamos peor que en 2012...

D

#5 en serio os creeis esas cosas???? es muy triste ser tan tolai.

Autarca

#5 Si, sobre todo a los desgraciados que hallan tenido que coger un trabajo de ocho horas por seiscientos euros.

D

#19 Es mejor eso para el país que tener a esa misma persona sin trabajo y obligada a seguir viviendo del estado.
Viniendo de donde venimos, es un logro y un gran paso. Insuficiente pero un primer paso. Eso sin entrar ya a hablar que hay muchos tipos de trabajos de bajo valor añadido y que no requieren ni formación.
Poco a poco, no hay milagros, pero vamos razonablemente bien. Obviamente iríamos mejor si hubiéramos tenido un gobierno más valiente y un pueblo más formado, sensato, menos cortoplacista y con capacidad de sacrificio para haber llegado más lejos en las reformas. Pero es lo que hay, los españoles no dan más de sí.

Autarca

#22 ¿Poco a poco? Llevamos ya cuarenta años de capitalismo y cada vez va a peor.

El único pecado del pueblo español ha sido confiar en las instituciones, tanto publicas como privadas.

D

#23 ¿40 años? Y bueno debo decirte que vivimos bajo cierto capitalismo pero no bajo un sistema puro de capitalismo. Esto es una economía mixta donde los estados en occidente controlan entre el 40 y el 50 por ciento de la economía.
Cuanto se creó la burbuja financiera no fue ninguna empresa privada ni precisamente los principios del capitalismo los que operaron en ella. Fue una decisión política de franceses y alemanes que controlaban el BCE en el 2002 para alterar artificialmente el precio del dinero. Y si buscamos las otras burbujas, la pública y la inmobiliaria, provocadas a consecuencia de ello, veremos que tambien. Desde la ley del suelo de Aznar tirada por el Constitucional y que daba libertad a la gente y privaba a los ayuntamientos de esa potestad de recalificar y meter el hocico, hasta que hubiera desgravaciones a la compra de la vivienda, fomentando con ello la compra y no el alquiler. Todo el estado, principio y fin de toda la burbuja, actuando contra el mercado libre y distorsionándolo

Autarca

#26 Macho, en estoy sois idénticos capitalistas y comunistas, vuestra idea es siempre la buena, pero nunca se aplica bien.

Entonces el problema es la especulación y la corrupción? Bien! Que están haciendo nuestros buenos gobiernos capitalistas contra la especulación y la corrupción? Nada? Ah espera, que eso va en contra de la libertad.

D

#22 perooo q dices...donde vives tio!!!!!!!
reformas dice??? jajajajjajajajjajajajajjajajajaj
ESTAFA TOLAIII ESTAFAAAA! LO Q TE ROBAN A TI QUIEN SE LO LLEVA YO O Q??? OSTIA A ESTAS ALTURAS Q DIGAS ESO ES SER MUY CORTOPLACISTA, MUY CONSERVADOR Y MUY MUY ARCAICO...
lo q hay q oir dios mio, no m extraña nada q españa sea la mierda de pais q es!!!!

D

Cuando meten testimonios siempre se cuela alguno que chirría, el tío de 24 años que sólo tiene el graduado y que dice que el sistema debe cambiar... da igual lo que cambien el sistema, en cualquier sistema vas a estar igual de jodido.

Athreides

A mi particularmente que baje el paro no me dice absolutamente nada. Esto puede ocurrir por muchas causas y no todas deseables. Lo que me parece importante es que suba el empleo que son cosas bien distintas.

s

Una vecina mía que antes iba siempre muy elegante, ahora la veo siempre con la ropa raída y pasada de moda.
PP asesino!