En lo que respecta a la presencia de compuestos indeseables, tales como plaguicidas, hormonas o antibióticos, una vez más internet está lleno de bulos y exageraciones. Los detectores y sistemas de análisis son cada vez más baratos y precisos y los controles en este sentido por parte de los fabricantes son muy estrictos. Además, se realizan controles continuos por parte de las entidades de seguridad alimentaria correspondientes.

Comentarios

Schrödinger_katze

#59 Sí, durante un máximo de 4 segundos.
La leche UHT conserva mucho mejor el sabor de la leche que la leche hervida, porque en tan poco tiempo no se desnaturalizan las proteinas.

El por qué la leche sabe distinta tiene que ver con la homogeneización, no con la esterilización. Es un proceso completamente separado que hacen los productores para que la leche tenga el mismo sabor en todas las épocas del año, coma lo que coma la vaca.

Libertual

#30 Correcto, me quería referir a la uperizacion (ultra-pasteurización), que es la que se realiza de forma más habitual. Además la perdida de propiedades se produce principalmente en el período de conservación, de ahí la diferencia de sabor con la leche hervida.

RespuestasVeganas.Org

#74
2 segundos hirviendo leche de vaca se sale del cazo. Eso pasaba cuando consumía esa mierda de producto que viene del maltrato.

Iori

#95 Supongo que la soja que consumes, la han recolectado mileuristas, no? De la misma forma espero que las fresas no sean de Huelva...

Libertual

#74 La temperatura de uperizacion puede llegar a los 200° y se realiza varias veces, mientras en el hervido apenas llega a 90°. La diferencia de sabor se da principalmente por la caramelización de la lactosa, que es un sabor muy pronunciado y característico y se va estropeando durante las primeras horas de conservación. La grasa también influye.

Libertual

#80 Eso es, rectifico en #71

chu

#27 Te dirá que en el cridiveganismo está la respuesta y que no habla con imbéciles.

c

#29 y lo mismo pasa con el alcohol...

D

#33 si pero esto tiene que ver con la capacidad de proceso del mismo por el hígado, y hay variantes según el origen étnico del bebedor, por ejemplo los asiáticos son poco tolerantes con el alcohol porque su hígado carece de un tipo de isoenzima encargada de procesarlo. Mejor explicado aquí : http://cienciascmsb.over-blog.es/article-36147140.html

m

#29: Eso con Crisper podría solucionarse, copiando los genes buenos a quién quiera recibirlos.

M

#29 debo de tener antepasados no europeos cry

robustiano

#2 Ahí le has dado,;¿qué pasa con la teoría germinal de la vida? ¿Y la microbiología? ¿Nos hemos vuelto tan zoquetes que no creemos en lo que no vemos directamente con nuestros propios ojos?

Trigonometrico

#5 No es fácil encontrar un momento tan adecuado para un buen argumento como ese. Aunque el argumento me lo guardo, porque no me resultaba fácil responder a quien hablaba de humanos, leche y destete.

D

#8 #5 Las hormigas crían y ordeñan su rebaños de pulgones. Y sin llegar a ser mamíferos siquiera...

http://diatomeadigital.blogspot.com/2007/07/simbiosis-las-hormigas-y-su-rebao-de.html?m=1

m

#5 Buena respuesta

c

#13 y les sienta fatal... Y también comen pescado y no deben...

PasaPollo

#34 En mi aldea se toman todos los días platazo de leche cruda y no vi que les sentase mal. Pero me causa curiosidad. ¿Tienes info?

tdgwho

#48 les produce una especie de gusanitos blancos que salen por el pompis. Una pastilla desparasitante y tan pancho el gato lol

PasaPollo

#53 Interesante. He de decir que nunca lo he visto. También siempre los gatos que ha tenido mi casa son una raza especial: las siete vidas se las gastan en un día y te dan otra de propina.

tdgwho

#55 yo tengo 3, el tema está en la comida cruda, toda en general tiene ese destino, pero nosotros al cocinarlo y calentarlo todo, nos lo cargamos y no lo sufrimos, entre otras está la Ténia, por ejemplo (no busques videos, es un gusano muy largo, da mucho asco y es tarde)

tdgwho

#55 motivo por el cual, no se puede tomar la leche cruda, hay que hervirla o tendrás problemas.

PasaPollo

#57 Mi familia tiene una granja lechera, ya sé cómo va el tema. El ritual de hervir la leche todas las mañanas es algo que tengo metido en la cabeza. Pero de siempre a los gatos se les da la leche de las primeras ordeñadas a mano antes de poner máquina.

tdgwho

#58 a mi me gustaría poder tener leche de vaca recién ordeñada, pero incluso en galicia o asturias es algo que escasea entre lo vecinos

PasaPollo

#60 La verdad es que el sabor no tiene nada que ver, veo que sabes lo que es bueno. La leche que compro en supermercados es agua gris.

tdgwho

#61 mis abuelos son de asturias, y todas las mañanas mi abuelo iba a casa del vecino a por leche, la hervíamos, hacíamos mantequilla con la nata, y leche con colacao y tostadas con mantequilla, ahora... pse jaja

PasaPollo

#63 La nata de la leche hervida y los grumitos de manchas blancas que dejaban con el colacao...

tdgwho

#64 calla calla, que no quiero levantarme de cama para ir a por agua con talco y deprimirme lol

d

#48 son intolerantes a la lactosa. Lo que les produce es diarrea, cosa difícil de ver porque los gatos suelen cagar donde nadie les ve y luego lo tapan. Hay gatos que la toleran bien, pero la mayoría no. Si tienes uno en casa ponle un platito de leche y luego mira el arenero cuando lo limpies. A los de la calle hay mejores alimentos para darles, al fin y al cabo, no es que la leche les aporte muchos nutrientes.

D

#84 Todo bien, menos que la leche es uno de los alimentos mas nutritivos que existen, sin procesar. Por eso lo usa la madre naturaleza para alimentar a los que mas rapido tienen que crecer.

d

#13 #34 los gatos no pueden con la lactosa, luego tienen diarreas. Pescado crudo tampoco deben comer porque tiene una enzima que inhibe la absorción de la vitamina b y puede provocarles hasta la muerte y el cocinado ya no les aporta taurina pues el calor destruye la mayor parte de este aminoácido que para ellos es esencial. Leche mejor nunca, aunque a algunos gatos sí les sienta bien y, pescado crudo o cocinado, como una chuchería muy de vez en cuando, no de manera habitual.

D

#83 Yo no he dicho que puedan o deban tomar leche (desconozco como le sienta), lo que he dicho es que la toman si se la das, con lo cual el argumento de que el ser humano es el único que toma leche de adulto es totalmente falso.

Sofa_Knight

#5 También le puedes decir que el resto de los mamíferos lo tienen jodido para comprar leche en el supermercado.

D

#5 Y somos los únicos mamíferos que hacemos un montón de cosas que no hacen los otros

- tenemos un lenguaje
- desarrollamos tecnología
- hacemos descubrimientos científicos
- y bebemos leche de adultos y cocinamos nuestros alimentos. (También bebemos agua procesada, es decir, que no viene directamente de un charco)

tdgwho

#23 y el hecho de que procesemos todo tanto hace que luego beber agua de un charco nos dé cagalera, y a un gato que lo ha hecho toda la vida, le sepa a gloria lol

RespuestasVeganas.Org

#23
- Violamos.
- Masacramos.
- Los campos de concentración.
- Defraudamos a hacienda.
- etc.

¿Eso no lo afirmas en plural?
Usas la falacia ecológica, una generalización falaz.

d

#5 recuérdale también que no hay mamíferos capaces de domesticar vacas y ordeñarlas.

Y que cuando le das leche en un platito a muchos mamíferos adultos, se la toman.

kmon

#24 no se trata de si los mamíferos adultos la pueden tomar, obviamente pueden tomar cualquier cosa animal, sino de si están biológicamente adaptados para hacerlo de forma regular, y en el caso de la leche se cree que no. Una prueba sería la falta de lactosa en algunos adultos humanos. Pero yo me la bebo y me encanta eh.

D

#5 a cualquier perroflauta lo puedes tumbar fácilmente diciéndole que ningún animal fuma porros

m

#40: Y si es de los otros, diciéndole que ningún otro se mete rayas, que no decaiga.

D

#5 Bueno no todos los humanos tenemos el gen que nos hace tolerantes a la lactosa de adultos, en Asia la inmensa mayoría de la población no puede tomar leche.
https://www.nature.com/news/archaeology-the-milk-revolution-1.13471

Que no quiere decir que sea mala, sólo que como especie no es un rasgo común a toda la humanidad.

RespuestasVeganas.Org

#62
No existe un rasgo común compartido por TODOS los humanos.

D

#91 Me estás diciendo que no podemos beber agua? O comer arroz?

Discutes por discutir, ntchs. ntchs. ntchs.

D

#5 es un ejemplo muy malo. La gente no deja de tolerar la paella si deja de comerla de manera natural. Que tiene que ver cocinar con la intolerancia a la lactosa.?

RespuestasVeganas.Org

#72
Todo es naturaleza y natural, lo "no natural" no existe, eso es un concepto religioso. Lo que existe es lo artificial, que por mucho que insistan los curas no es lo mismo que "no natural".

D

#92 por que me explicas algo que ya se? Y que he puesto varias veces aqui por cierto.

No era el uso pretendido el que tu explicas. Dejar de mamar por ejemplo.

mgm2pi

#5 me lo apunto lol lol

estoyausente

#5

La leche es un alimento sobrevalorado, mucha gente piensa que es algo indispensable para vivir y que es bueno en todos los aspectos. Y no es algo especialmente bueno (ni malo) ni es indispensable. Además, mucha gente tiene algún grado de intolerancia a la lactosa y en esos casos es mejor eliminarla.

Dejo un artículo donde da más info sobre esto y enlaza fuentes:
https://www.fitnessrevolucionario.com/2015/09/19/leche-riesgos-cual-tomar-cuanto-y-cuando/

apetor

#5 ¿ Tu hermana no conoce los gatos ? Por que yo he visto gatos poniendose kikos bebiendo leche de vaca toda mi vida.

D

#5 Pero en el fondo lo que sugeriste no es que debamos tomar leche, si no que debemos NO tomar paella. Y es correcto. Te alineaste con tu hermana, eso es muy bonito, a disfrutarlo.

Trigonometrico

#2 #7 Discutiendo en las noticias anteriores sobre estos temas, me ha llegado información de que, el proceso de hogeneización de la leche hace que esta no sea tan fácilmente asimilada por el organismo que la leche natural hervida.

D

#9 Hmm, interesante, he buscado informacion sobre esto y aparte de algunas paginas probablemente algo sensacionalistas como "La leche homogeneizada te da cancer", he encontrado esto.

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/27060826

Trigonometrico

#11 Habla de mayor lentitud en digerir algunas cosas, pero no he conseguido extraer información sobre si es más beneficiosa para la salud una que otra.

D

#11 se trata de una prueba in vitro y no veo ninguna conclusion aparte de insistir en que hay que hacer más pruebas

D

#52 entonces, ¿No se llena una cubeta de agua y se le echan polvos de talco?

Es que llevo todo el día en Menéame leyendo eso y casi me lo creo.

D

#16 Se hierve antes del consumo

B

#18 perdiendo propiedades vitamínicas que mantiene la pasteurización de paso...

Libertual

#22 La pasteurización es un proceso mucho más agresivo que simplemente hervir la leche, por eso es más seguro y desde luego no mantiene las propiedades intactas, si lo hiciera no habría debate.

U

#26 puedes argumentar eso? No, no? Pues eso.

D

#26 "el debate" muchas veces es artificial e iniciado por quien no sabe del tema

thoro

#26 confundes Pasteurizacion con uperisado y esterilización.

Después de la pasteurización hay que conservar la leche en frío y aguanta 3 días (igual que la leche cruda (cocida) se vende en tarros de cristal.

Al uperisar (leche en cartón) aguanta 6 meses o más y pierde algo de sabor

f

#80 Cuando yo era pequeño, se vendían en bolsas de plástico. Y siempre en la zona refrigerada, por supuesto.

D

#80 la pasteurizada dura una semana. La Uperisada Pierde todo el sabor que hace a la Leche ser Leche.

kmon

#18 lo que pasa es que hay que hervirla rápido y enfriarla rápido y no todo el mundo lo hará bien en casa, no es como hervir agua

#16
Al entrar en contacto con el aire se llena de microbios. Es por eso que los terneros la chupan de la teta directamente.

mdudu

#94 y porque no saben ordeñar si no es con el morro

Iori

#16 Pues si tan mala es, no la compres. FIN DEL PROBLEMA Deja que la selección natural haga su curso.

D

#16 Quizás arriesgado, pero barbaridad? Es lo que hacen los terneros, y lo que seguramente hacías tú con tu madre nada más nacer.

D

#15 Pues yo conozco perfectamente las dos, y la leche cruda para quien la quiera, prefiero el brik 1000 veces.

D

#45 #102 Lo que ustedes digan... yo prefiero la de brik.

D

#20 Leche Fresca: leche pasteurizada. Leche de brik: Leche uht.

D

Discrepo, la leche entera tampoco es que sepa mucho mejor, la que si sabe mejor es la fresca. (la que require refrigeracion)

Jakeukalane

#7 el otro día había unos que querían vender que no sabia mejor...

Elián

#7 la leche entera sabe más que la desnatada; y la leche fresca sabe mucho más dulce que la entera. Pero son distintas.

D

#7 La leche UHT, ultra pasteurizada, save a rayos, nutricionalmente es mucho peor, Pero a los fabricantes les interesa colarnosla porque les sale mas barato traer leche del extranjero cuando dura meses sin Refrigerarse.

La Fresca en cambio suele ser local y mucho mas sabrosa y sana. Mi favorita es la de vacas de Jersey, con mayor contenido en grasa, ideal para hacer espuma para el cappuccino .

D

¿Qué rama de la ciencia es "la ciencia para adelgazar"?
¿La ciencia maruja?

Penetrator

#3 La nutrición.

D

#75 Creo que sería más bien la "no nutrición". Pero aceptamos barco.

Cerdopolla

La mia probablemente si.

D

No superan el máximo permitido, pero contienen pesticidas, antibióticos, etc, el tema es si estás tomando de fora regular estas cantidades.

D

#46 Exacto. Y todos sabemos lo que son los máximos permitidos: seguros hasta que pasan los años y se reducen porque ha habido tiempo para estudiarlos y entender que había riesgos.

Y que un ~2% esté por encima de los límites no es bajo, lo contrario, es altísimo. Significa que los millones de litros que se venden cada día, tienes cientos de miles contaminados. Es una barbaridad.

Pero bueno, mientras tanto el comentario más votado sobre el artículo es un paisano hablando de su cuñada cuando comen paella. Cuñadeame en estado puro.

- En 2013, los expertos en nutrición e investigadores de la Escuela de Harvard de Salud Pública redujeron enormemente la leche en la pirámide alimenticia de su guía de alimentación saludable, llamada Healthy Eating Plate, sustituyéndola por hortalizas como lechuga, coliflor, brócoli, entre otros, y granos de diversas especies, para producir el calcio necesario y de calidad. La razón que dan para eliminar los productos lácteos es que “un alto consumo de estos alimentos aumenta significativamente los riesgos de padecer cáncer de próstata y cáncer de ovario”, además los altos niveles de grasas saturadas en la mayoría de los productos lácteos y los componentes químicos de su producción los convierte en un alimento a evitar. Los expertos tenían como objetivo plantear una nutrición sana, sin interferencias de la presión política y de los grupos de la industria que podrían verse afectados por ella.

- En febrero de 2010, se publicó en PubMed un meta-estudio titulado "Postgraduate Symposium: Positive influence of nutritional alkalinity on bone health" donde se dice lo siguiente[3]:


 "Hay una creciente evidencia de que el consumo de una dieta occidental es un factor de riesgo para la osteoporosis mediante el suministro de exceso de ácido, mientras que las frutas y hortalizas balancean el exceso de acidez, sobre todo al proporcionar alimentos ricos en vitamina K y bicarbonato. Las dietas occidentales consumidas por los adultos generan aproximadamente 50-100 ácido mEq acid/d; por lo tanto, adultos saludables están consumiendo una dieta con la que corren el riesgo de acidosis metabólica crónica de bajo grado, que empeora con la edad como consecuencia de la disminución de la función renal ósea que amortigua el exceso de ácido mediante la entrega de los cationes y se considera que con el tiempo una estimulación excesiva de este proceso dará lugar a la disolución del contenido mineral óseo y por lo tanto a reducir la masa ósea. La ingesta de K, Mg y las frutas y hortalizas se han asociado con un estado alcalino superior y el consiguiente efecto beneficioso sobre la salud de los huesos."

- En mayo de 2009, apareció inscrito en la revista The American Journal of Clinical Nutrition, publicada por la American Society of Clinical Nutrition, un artículo titulado "Should dairy be recommended as part of a healthy vegetarian diet? Counterpoint" donde se dice lo siguiente[4]:


 "Aunque la leche de vaca ha sido recomendada ampliamente en los países occidentales como necesaria para el crecimiento y la salud de los huesos, las evidencias recogidas durante los últimos 20 años demuestran que la necesidad de reconsiderar las estrategias para desarrollar y mantener los huesos fuertes. Las tasas de fractura ósea osteoporótica son mayores en los países en los que se consume más lácteos, calcio y proteínas animales. La mayoría de estudios sobre el riesgo de fractura ofrecen pocas evidencias, o ninguna, de que la leche o sus derivados beneficien al hueso. Las evidencias que han ido acumulándose muestran que el consumo de leche o productos lácteos puede contribuir al riesgo de cáncer de próstata o de ovarios, enfermedades autoinmunes y algunas dolencias infantiles. Puesto que la leche no es necesaria para los seres humanos después del destete y que los nutrientes que contiene se encuentran fácilmente disponibles en alimentos sin proteína animal, grasas saturadas y colesterol, los vegetarianos pueden lograr resultados más saludables en cuestión de enfermedades crónicas si limitan o evitan el consumo de leche y otros productos lácteos. Los huesos están mejor cuidados si se presta atención al equilibrio cálcico y los esfuerzos se centran en aumentar la ingesta de frutas y verduras, en limitar la proteína animal, practicar ejercicio con regularidad, tomando la cantidad adecuada de sol (o suplementando con vitamina D) y tomando aproximadamente 500 mg de calcio al día de origen vegetal. Por lo tanto, los productos lácteos no deben ser recomendados en una dieta vegetariana saludable."

- En octubre de 2006, se publicó en PubMed un estudio titulado "Effects of calcium supplementation on bone density in healthy children: meta-analysis of randomised controlled trials" donde se dice lo siguiente[5]:


 "No es probable que el bajo efecto de la suplementación de calcio sobre la densidad mineral ósea en las extremidades superiores reduzca el riesgo de fracturas, ni en la infancia ni en edades más avanzadas, hasta un grado como para que tenga una importancia de salud pública primordial."

- En 2005, se publicó en PubMed un meta-estudio titulado "Vegetarian diets: what are the advantages?" donde se dice lo siguiente[6]:


 "Numerosos estudios han demostrado que las deficiencias observadas generalmente se deben a la planificación de comidas pobres. Dietas vegetarianas bien equilibradas son apropiadas para todas las etapas del ciclo de vida, incluidos los niños, adolescentes, mujeres embarazadas y lactantes, los atletas de edad avanzada y competitiva. En la mayoría de casos, las dietas vegetarianas son beneficiosas en la prevención y el tratamiento de ciertas enfermedades, como las enfermedades cardiovasculares, hipertensión, diabetes, cáncer, osteoporosis, enfermedades renales y la demencia, así como la enfermedad diverticular, cálculos biliares y la artritis reumatoide".

- En julio de 2004, se publicó en la revista Pediatrics un estudio titulado "Calcium, Dairy Products, and Bone Health in Children and Young Adults: A Reevaluation of the Evidence" donde se dice lo siguiente[7]: "No hay apenas evidencias que respalden las recomendaciones nutricionales que se centran específicamente en el aumento del consumo de leche o de otros productos lácteos para estimular la mineralización ósea ni en niños ni en adolescentes."

- En 2003, Feskanich et al, publicaron un estudio en el que, tras un seguimiento de 72.337 mujeres posmenopáusicas durante 18 años, no se observó relación entre el consumo de calcio y lácteos y el riesgo de fractura de cadera (Feskanich D, Willet WC, Colditz GA. Calcium, vitamin D, milk consumption, and hip fractures: a prospective study among postmenopausal women. Am J Clin Nutr 77, 504-511. 2003.)

- En 2003, la Organización Mundial de la Salud, afirmó que en las regiones con menos incidencia de fracturas se ingiere mucho menos calcio y lácteos que en las de mayor incidencia (Joint FAO/WHO Expert Consultation on Diet NatPoCD. WHO Technical Reports Series 916. 2003. Geneva, World Health Organization)

- En mayo de 2003, la revista Journal of Bone and Mineral Research publicó un estudio realizado con 9.074 mujeres seguidas por un período de 10 años, en el que no se observó relación entre el consumo de suplementos de calcio y fractura de cadera (Hillier TA, Rizzo JH, Pedula KL, Stone KL, Cauley JA, Bauer DC et al. Nulliparity and fracture risk in older women: the study of osteoporotic fractures.J Bone Miner Res. 2003 May;18(5):893-9. 2003).

- En 2001, el Doctor Hegsted, profesor emérito de nutrición en la Universidad de Harvard consideró que existe poca evidencia de que el mayor consumo de calcio prevenga efectivamente las fracturas osteoporóticas, y afirmó que "asumir que la osteoporosis se debe al déficit de calcio es como asumir que la infección se debe al déficit de penicilina" (Hegsted DM. Fractures, calcium, and the modern diet. Am J Clin Nutr 74, 571-573. 2001. )

- En 2000, la décima edición del libro Human Nutrition and Dietetics, uno de los textos más importantes de nutrición se afirmó que, "en el crecimiento, la composición y la masa del esqueleto influyen varios factores, de los cuales la nutrición es solamente uno" (Garrow J, James WPT, Ralph A. Human Nutrition and Dietetics. 10th edition

editado:
London: Churchill Livingstone; 2000)

- En 1997, Owusu et al. compararon estudios de seguimiento y sus resultados fueron que no existe relación entre la ingesta de calcio y la incidencia de fractura de cadera y antebrazo en hombres (Owusu W, Willet WC, Feskanich D, Ascherio A, Spiegelman D, Colditz GA. Calcium intake and the incidence of forearm and hip fractures among men. J Nutr 127, 1782-1787. 1997)

- En 1997, Cumming et al., en un estudio de cohortes con 9.704 mujeres de más de 64 años, no encontraron beneficio en el consumo de calcio sobre el riesgo de fractura en cadera, tobillo, húmero proximal, muñeca y vértebras (Cumming RG, Cummings SR, Nevitt MC, Scott J, Ensrud KE, Vogt TM et al. Calcium intake and fracture risk: results from the study of osteoporotic fractures. Am J Epidemiol 145, 926-934. 1997. )

https://www.hsph.harvard.edu/nutritionsource/what-should-you-eat/calcium-and-milk/

"Calcium is important. But milk isn’t the only, or even best, source.

It’s not a news flash that calcium is key for healthy bones. Getting enough calcium from childhood through adulthood helps build bones up and then helps slow the loss of bone as we age. It’s not clear, though, that we need as much calcium as is generally recommended, and it’s also not clear that dairy products are really the best source of calcium for most people.

While calcium and dairy can lower the risk of osteoporosis and colon cancer, high intake can increase the risk of prostate cancer and possibly ovarian cancer.

Plus, dairy products can be high in saturated fat as well as retinol (vitamin A), which at high levels can paradoxically weaken bones.

Good, non-dairy sources of calcium include collards, bok choy, fortified soy milk, baked beans, and supplements that contain both calcium and vitamin D (a better choice than taking calcium alone)."


TRADUCCIÓN:

"El calcio es importante. Pero la leche no es la única o la mejor fuente.

No es una novedad que el calcio es la clave para tener huesos sanos. Obtener suficiente calcio desde la infancia hasta la edad adulta ayuda a fortalecer los huesos y luego ayuda a disminuir la pérdida de hueso a medida que envejecemos. Sin embargo, no está claro que necesitemos tanta cantidad de calcio como generalmente se recomienda, y tampoco está claro que los productos lácteos sean realmente la mejor fuente de calcio para la mayoría de las personas.

Si bien el calcio y los lácteos pueden reducir el riesgo de osteoporosis y cáncer de colon, la ingesta elevada puede aumentar el riesgo de cáncer de próstata y posiblemente cáncer de ovario.

Además, los productos lácteos pueden tener un alto contenido de grasas saturadas y también de retinol (vitamina A), que en niveles altos puede debilitar paradójicamente a los huesos.

Buenas fuentes no lácteas de calcio incluyen col rizada, bok choy, leche de soya fortificada, frijoles horneados y suplementos que contienen calcio y vitamina D (una mejor opción que tomar calcio solo) ".

Quienes rechazamos el maltrato no consumimos leche animal. Cualquiera puede acceder a información sobre todas las atrocidades que se les hace, hasta el maltrato último del degollamiento.

mdudu

#86 yo tengo un linaje de 10.000 años con estas prácticas. Nos va a ser difícil cambiar.

D

#78. No la beben. Un compañero mio de trabajo cubano pudo beberlo hasta los 11 años porque si abulea trabaja y tenia acceso a los boletos.

D

La leche está llena de leche. (También pudiera tener trazas de otros componentes, pero para eso están las regulaciones sanitarias, para que no sobrepasen lo que se considera peligroso).

f

Cuando se entere los millones de bacterias que tenemos en los intestinos, le da un patatus.

HimiTsü

Beber leche de vaca directamente sacada de la hubre es muy poco frecuente. De hecho creo que solamente alguna explotación muy pequeña ( doméstica ) puede ofrecerte esa experiencia.
La leche, sale caliente y tiene un sabor intenso que no se parece en nada a lo que luego encontramos en el supermercado.
La leche procesada / cualquiera / pasa controles periódicos y no creo que efectivamente contenga habitualmente niveles mayores de los que permite la legislación .
La mayoría de las veces que se contamina la leche no es por digestión o metabolización de antibióticos, sino por qué se les aplican directamente a las vacas para tratar infecciones en las tetillas

H

Llevan años dando el coñazo con la leche...a mi que me encanta estoy deseando que pasen a la siguiente moda, la Coca cola, por favor!, que no me gusta nada!

D

#50 Ya lo hacen también con la Coca Cola con absurdeces como decir que si limpian el oxido en un metal, lo que hará dentro de nuestro cuerpo si la bebemos.

Agetro

Pues a mí los números me bailan, porque dice que el 0,16% está mal, o sea que el 98,4% está bien, así que creo que el autor se ha hecho un pequeño lío con los decimales.

D

Y la carne y las verduras...

D

#1 claro, mejor llena de baterias que de antibioticos!! wall wall wall
Te mereces una pirrilera historica a ver si espabilas.

Kenzoryyy

El negocio de la leche es multimillonario.. Claro que las empresas lecheras quieran encubrir lo mala que es la leche para el ser humano, antibióticos o pesticidas no lo creo que lleven, pero mirad los estudios científicos que hay de salud comparando los que toman leche y los que no y flipad..

U

#32 adelante con los estudios científicos, alguna referencia sería que compare unos y otros?

Krab

#32 Eso es totalmente falso. Precisamente si la mutación que permite al ser humano alimentarse de leche se extendió es porque le proporcionó una ventaja competitiva frente a quienes no podían.
La leche y sus derivados son una fuente de alimentación importantísima, y beneficiosa para la salud (salvo que seas intolerante a la lactosa).

Xtampa2

#32 Si, si, mirad y flipad tinfoil

H

#32 por lo menos un enlace, no?
Hay culturas donde no toman leche y aquí algunas generaciones se atiborraron. Entiendo que habrá países de super humanos no?

D

#49 yo me tomaba un litro al dia de leche fresca. A los 15. Lo tuve que dejar del dolor que me daba. Esta tolerancia genetica. Tiene un limite. En cuba dejan de dar leche a los 7 años. Que casualidad no?

H

#73 y son super humanos? No enferman?

mdudu

#73 También puede crear cálculos de riñón por los oxalatos. Pero tiene más beneficios y que perjuicios.

D

#32......es una conspiración

Iori

#32 34 años aqui presente. Tomando un vaso de leche diario. Hace 14 años que no tengo un solo resfriado, ni una sola baja médica. Link de tus famosos estudios? Espero que no tomes pescado, que entre los parásitos y el mercurio si que vas a flipar, si...

1 2