EDICIóN GENERAL
184 meneos
8125 clics
Los dibujos surrealistas e hiperrealistas hechos a lápiz de Jono Dry

Los dibujos surrealistas e hiperrealistas hechos a lápiz de Jono Dry

Jono Dry es un estupendo ilustrador Sudafricano, quien siendo completamente autodidacta, nos sorprende con sus increíbles dibujos a lápiz donde podemos ver que usa dos estilos, el surrealismo e hiperrealismo. Sus obras las crea por lo general a gran escala, utilizando sólo lápices negros sobre papel o cartón.

| etiquetas: jono dry , dibujos , surrealismo , hiperrealismo
Un video interesante del autor haciendo uno de sus cuadros.

m.youtube.com/watch?v=_XyuIn0B8BM
#1, no sabes cuánto me ha irritado ese vídeo. LLega el colega, empieza a pintar por cualquier lado así, como a trozos, y le queda una obra de arte de la hostia. Luego voy yo a pintar dos monigotes de los de bola y palos y no solo me quedan desproporcionados si no que si me despisto tengo que hacer uno pequeño y el otro grande para que me quepan en el espacio estimado.

Y encima, viéndolo dibujar, parece tan fácil que cualquiera podría hacerlo.

Cuando repartieron las capacidades artísticas éste se quedó mi parte.
Con ese dominio del arte, debería dibujar cosas más atractivas.
#2 Es tu opinión que eso no sea "atractivo". Prefiero pensar que el tipo dibuja lo que le apetece y satisface.
#12 Aunque sea poco agradable, insisto en que me parece bien que el tipo dibuje lo que le venga en gana.
#14 Yo también estoy de acuerdo en que el este tío dibuje lo que le dé la gana, pero yo no encuentro ningún motivo para no opinar que dibuja cosas desagradables.
#2 Es muy atractivo si sabes entender su mensaje: un aguila imperial, una mariposa monarca, una piramide invertida, un carnero y un buho. En realidad te está intentando transmitir un mensaje: el mensaje más importante del mundo.
#8 Con todos los respetos, y una mierda.
#9 Si no sabes relacionar todos esos elementos entre sí, es comprensible que no entiendas el mensaje. No es para todo el mundo.
#10 Vale. Ser un poco corto no es un delito. Pido disculpas por ello. Pero, ¿me puedes garantizar que relacionar todos esos elementos es una representación que no me va a resultar desagradable? Que yo entienda una representación no implica que esta me guste.
#18 Toda la obra está cargada de fuerte simbología, por tanto no ver el mensaje no es ser corto sino desconocer el lenguaje en el que te está hablando. Tampoco la finalidad de un cuadro es gustar sino provocar una reacción, un sentimiento, etc. Creo que si no relacionaste los cuadros entre si, es dificil que comprendas de qué trata, pero te puedo dar algunas pistas.

El águila imperial personificada es el símbolo de una gran potencia mundial. ¿Adivinas cuál?
El carnero representa el satanismo.…   » ver todo el comentario
#20 El Guernica de Picasso, puede resultar impactante o provocador, pero me gusta porque cuenta una historia que me resulta interesante. Lo que cuenta este tío con sus dibujos no parece interesante en absoluto. El Guernica para mi tiene un tono de revindicación sobre lo horrible que es la guerra, y que las guerras es algo que hay que evitar.

Algunas cosas de las que cuenta este tío, yo no las representaría así, y otras para mi no tienen sentido.

El hombre que tira del lienzo del cuadro,…   » ver todo el comentario
#21 La mujer está arrodillada frente a la flor de Jazmín, no sé como logras ver un culo ahí. Jazmín es una palabra árabe que significa "regalo de Dios", por lo tanto se entiende que la mujer está rezando. Representa el extremo opuesto del satanismo: Dios.

En el cuadro del carnero y la oveja no está insultando a la mujer sino mostrando cómo el satanismo se transmite de generación en generación, de padres a hijos, con la masonería como pilar fundamental. La mujer tendría que ser…   » ver todo el comentario
#8 En efecto. Por ejemplo en el dibujo de la cabra, el carnero y el niño. Se representa la imagen de uno mismo como el todo representado en cada una de las 3 partes que somos: La cabra es nuestro ego, el carnero nuestro cuerpo y sentimientos, y el bebe nuestra conciencia divina. Por eso la cabra esta separada, y el carnero toca y mira al espíritu, el cual tiene la única mirada fija al observador. Me parece sublime la obra y lo que representa.
Impresionante!!
Gracias #0 por el aporte ;)
Al menos una parece de Escher, directamente. ¿Surrealista, hiperrealista o plagio?
#4 Sinceramente, no veo plagio ni por asomo...
#4 ¿Homenaje, inpiración...? Aquí son dos manos derechas, lo cual me ha chirriado nada más verlo; en el original, son derecha e izquierda. El de Escher no lo he visto en vivo, pero este parece que tenga más detalle. El de Escher se centraba en la idea de un dibujo en papel que progresivamente se convertía en una mano realista, mientras que en éste son "sólo" dos manos hiperrealistas con sendos lápices.
#4 Se ve claramente que el dibujo de las manos es su homenaje/versión del de Escher.
Hombre, llamar hiperrealista a un dibujo de una señora con cabeza de ciervo no sé yo si es el mejor adjetivo :troll:
Este señor es una artista, dejen de comparar y disfruten de lo que ofrece.
impresionante. Increíble.
comentarios cerrados

menéame