Hace 3 años | Por Uvieu1926 a lavanguardia.com
Publicado hace 3 años por Uvieu1926 a lavanguardia.com

"Madrid no se puede comparar con otras capitales de provincia, se tiene que comparar con capitales mundiales". La frase la pronunció ayer la presidenta de Madrid,

Comentarios

par

#51 En realidad creo que no solo cuestiones identitarias. Creo que también se percibe mucha agresividad (desde hace años) de ciertos partidos hac ala comunidad. Y la gente se ha ido hartando.

gamengualp

#51 De hecho esto de llamar supremacistas a los indepes catalanes es un invento estratégico de Soraya Saez de Santamaria con la colaboración de los medios.

De todas formas lo de Ayuso, más que supremacismo, siempre lo he visto como simple chuleria madrileña alimentada por los medios.

Lonnegan

#44 Es cierto, el supremacista es el que fuera títere de Puigdemont, el señor Torra

NapalMe

#55 Para los que se dan por aludidos, seguro que si.

V

#55 Torra y más independentistas, pero en mi opinión son residuales, y cada vez más están siendo apartados hacia el VOX catalán

Varlak

#11 eso es, puigdemont quiere dejar esta relación tóxica que considera que tiene con Madrid, Ayuso quiere seguir arriba del lado privilegiado, que por otro lado es la ideologia que defiende, es la razón por la que la votan, para que los de arriba estén cada vez más arriba sin importarles los que están debajo.

j

#11 Perdona, me parece que utilizas la palabra "supremacismo" demasiado a la ligera.

fareway

#16 Por aquello del ADN?

M

#19 que adn cuando hay independentistas de muchas procedencias?

NapalMe

#19 Por aquello de la cultura.

BRPBNRS

#70 Sisi tu vas a Madrid y luego a Barcelona y te quedas en shock por el cambio cultural.
Yo lo compararía con irte de Berlín a Nueva Delhi.

par

#29 #19 Es (casi) gracioso como los que hablan mad del ADN y de los apellidos son los que critican los independentistas.

ur_quan_master

#90 es más gracioso que alguien se reivinque esencialmente "diferente" a otras personas en el siglo XXI.
CC #105

ur_quan_master

#16 tu ADN dice lo contrario.

NapalMe

#29 Cosa que no significa nada.

porcorosso

#29 Alors, mon frère, pourquoi ne puis-je pas être espagnol?

traviesvs_maximvs

#16 en realidad posiblemente seas igual de feo que yo que soy asturiano

Ajusticiator

#16 Esa no es la imagen que dáis, desde luego. La imagen de que el discurso supremacista catalán y el independentismo están estrechamente ligados es mayoritaria desde fuera por lo que yo sé.

D

#16, es sue cada región de España es distinta a las demás. Recuerdo a un independentista decir que él n ose identificaba con los toros y las sevillanas. No le jode, yo tampoco y no por eso me voy a mi propio país con casino y furcias

fareway

#22 Al PP y sus amigos no les compro nada, créeme. He leído a Puigdemont, a Torra, a Mas y tengo mi criterio formado en base a eso.

m

#22 Qué partido representa la ultraderecha independentista?

Sakai

#57 Lo cual no tiene nada que ver con lo sesgado de la noticia y el amarillismo en el titular. Porque se puede estar de acuerdo con Ayuso o no, puede que sea incluso falso lo que ha dicho... Pero lo que está claro es que no ha dicho lo que el titular nos induce a pensar.

Bacillus

#57 de tu propio enlace:
Autonomías:
Las mayores densidades de población, sin contar las dos ciudades autónomas, se dan en Madrid (808'32 hbt/km2), País Vasco (301'22 hbt/km2), Canarias (285'44 hbt/km2), Cataluña (235'26 hbt/km2)
Provincias:
Las mayores densidades de población se dan en: Madrid (808'32 hbt/km2), Barcelona (715'42), Bizkaia (520'86), Gipuzkoa (356'37) y Alicante/Alacant (332'53)

Tu has puesto densidad de partidos judiciales solamente...no entiendo bien por qué...

#57 Eso son partidos judiciales. Los municipios con mayor densidad son Emperador y Mislata con más de 21000 y Benetússer con más de 19.000

x

#42 Pues será Berlín o Kiev, porque Cataluña no es una ciudad y las demás o están muy por encima o muy por debajo

Bacillus

#42 y encima microblogging con las etiquetas "supremacismo" "elitismo", cuando en la misma noticia se explica el porqué de la comparación en palabras de Ayuso:
"Solo nos podemos comparar con ciudades europeas, por densidad de población. Solo me podría comprar, si acaso, con Cataluña, pero no está mucho mejor", insistió Díaz Ayuso."

warheart

#42 datos de Wikipedia:

Densidad de Madrid (capital): 5265,91 hab./km²
Densidad de Valencia (capital): 5850,78 hab./km²
Densidad de Madrid (área metropolitana): 2806,83 hab./km²
Densidad de Valencia (área metropolitana): 2514 hab/km²

cc #80 #88

War_lothar

#42 Si no fuera porque la densidad de población de Barcelona por ejemplo es mucho mayor, y porque no se parece en nada a las capitales que se pretende comparar, pues bueno podría comprar tu discurso. La noticia es sensacionalista y la voy a votar como tal. Pero la verdad es que Ayuso está con lo mismo de siempre de somos mejores que el resto y diferentes al resto de España, porque si que se puede comparar Madrid con otras ciudades españolas, de hecho las capitales españolas tienen una distribución urbanística que no es igual a otras capitales mundiales o incluso europeas.

avalancha971

#42 La densidad de población no tiene nada que ver con ser capital o no...

París: 21258 hab/km²
Lisboa: 6518 hab/km²
Madrid: 5512 hab/km²
Roma: 2232 hab/km²
Berlín: 1782 hab/km²

Barcelona: 15992 hab./km²
Valencia: 1269 hab./km²

Vamos a ver aquí lo que pasa es que la Comunidad Valenciana acumula una baja incidencia de casos y ya no es una región de riesgo, mientras Madrid acumula una incidencia unas 10 veces mayor, siendo todavía una región de riesgo.

Valencia ha cerró los restaurantes y gracias a ello consiguió contener el número de casos, mientras Madrid apostó por la libertad y mantenerlos abiertos, que gracias al milagro Ayuso y no a un Ángel consiguió que no se dispararan los casos. Aunque yo creo que gracias a que el porcentaje de gente que ha pasado el virus y está inmunizada es ya bastante alto en Madrid.

Podría haber dicho que en Valencia es porque hace mejor tiempo y pueden tirarse más tiempo con la ventana abierta y comiendo en terrazas. Pero no, prefiere tirar de lo de que Madrid es capital y muy capital.

Que compare con Lisboa. Hace poco más de un par de meses estaban en Portugal con el mayor índice de contagios de la Unión Europea. Cerraron TODO un par de meses y ahora Portugal es el país con menos incidencia de toda la unión Europea.

War_lothar

#42 Para ampliar sobre el tema somos el país de la UE en el que más gente vive en pisos con mucha diferencia, la media europea es de 6 de cada 10 personas viven en casas, mientras nosotros tenemos casi 7 de cada 10 viviendo en pisos (el 66,5%). Es mucho más correcto comparar a Madrid con capitales españolas. Madrid poco tiene que ver con otras capitales europeas en urbanismo, y mejor no hablar de capitales mundiales, que a esas ya no se les parece en nada de nada, y en bastantes casos es para mejor que no lo haga.

ciriaquitas

#42 Si hablamos de capitales de provincia, la densidad de población de Valencia y Madrid son muy parecidas (aunque un poco mas alta la de Valencia) y la de Barcelona es casi el triple de alta.

#112 Según la wikipedia la densidad de poblacíón de la ciudad de Valencia es de 5850,78 hab./km².

JohnBoy

#121 Se trata de la densidad sumada a los números globales. El Área metropolitana de Madrid recoge en un territorio muy pequeño una población de prácticamente 6,5 millones de habitantes, casi un 50% más que los habitantes de toooda la comunidad Valenciana, lo que a efectos de desplazamientos, trasnporte público, contactos, desindad de movimientos de personas etc, tiene una incidencia tremenda en la propagación de una pandemia.

(además de que por otra parte, los datos de Madrid hacen un poco de trampa con el tema de la densidad, ya que se incluye dentor del área dle municipio el Monte del Pardo, que no solo es que no esté habitado sino que no es accesible, y supone más de la cuarta parte del término municipal de Madrid)

Con esos niveles de población en ese espacio solo son coparables París y Londres.

cc/ #112, #42, #128

Cantro

#42 con Cataluña como conjunto no, pero el área de Barcelona está más densamente poblada que Madrid. La comparación no sería justa para Barcelona y aún así presenta mejores números.

E

#1 se refiere a la densidad poblacional. Puedes considerarte manipulado.

D

#1 espero que al webmaster no le parezca que estoy fomentando el odio cuando digo que a una persona tan tonta solamente pueden votarla los más tontos... pero tampoco lo descarto.

D

#4 #5 pero eso es bueno no?
Porque somos plurinacionales y si eres victimista los gobiernos de progreso te premian no?

#5 Pero la madrileñofobia no existe. lol

D

#5 Qué asco de comparación. 💩

StuartMcNight

#5 Con una diferencia. Los catalanes se querian ir y los Ayusoboys quieren imponer su vision al resto.

D

#83 Una parte de los catalanes también quieren imponer su visión al resto. Y eso que estoy a favor de la independencia. Pero las cosas como son

m

#5 Cuando la policía se ponga a apalear ciudadanos y reventar colegios me avisas.

nemesisreptante

Comparando Madrid con el resto de capitales mundiales imagino que estará en el top 5 de muertos por COVID, con Bruselas por delante y poco más.

cognitiva

#36 Eso iba a decir yo, que comparar Madrid con otras capitales es muy correcto, pero poco halagüeño. Por ejemplo en comparación con Tokio* o Londres*, Madrid es más o menos una mierda pinchada en un palo.

* Por las Olimpiadas.

lainDev

Ayuso haciendo amigos.

colipan

A España le queda un día menos

D

#2 tengo muchas ganas de ese día.

-Galicia, León y estremadura se anexiónaran a Portugal.

-Aragón y Navarra pasarán a ser francesas

-Los Vascos solos

-Andalucía, Murcia, Canarias, la Mancha y Madrid de Marruecos.

-Cataluña, Valencia y Baleares de Argelia.

Así veo que quedará el mapa.

Imag0

#13 Y para qué van a querer los franceses Aragón??

D

#14 mucho terreno para energías renovables y punto estratégico para mandar mercancías a Marruecos

Imag0

#17 O para tener más cerca los bares de Madrid.. 😂

D

#21 necesitan tener a las putitas cerca

colipan

#21 pa comer unas aceitunas y patatas de bolsa??

x

#14 Las frutas de Aragón.

blanjayo

#13 Y Castilla sin Leon será la nueva España.

D

#28 será parte de Portugal,mejor les irá

Maitekor

#13 Los vascos solos, qué más quisieramos!

D

#45 tenéis que volver a la carga con la independencia, que estais muy sosos. Estáis como apesebraos

Maitekor

#47 totalmente, y aún con la resaca de haber perdido la última "guerra" (una más). Yo creo que también pasa que para aumentar el número de indepes ya están Abascal, Ayuso y compañia. Con dejarles hacer, el sentimiento de querer salirse de este invento de la piel de toro crece exponencialemente.

Shuquel

#13 Y La Rioja?

Verdaderofalso

#13 está bien recordar el dicho popular de que Asturias es España

Sakai

#2 Como a ti, que te queda también uno menos. Y a menéame. Piénsalo.

colipan

#89 un ofendidito?

pingON

¿pero es que esta panda de engreídos y prepontentes nadie les dió su merecido en el colegio? me respondo eso sólo hubiera pasado si hubieran ido a coles públicos en lugar de creerse la puta excelencia.

unas buenas hostias a tiempo que bien sientan, Lo siento pero en esta vida siempre hay quien te baja los humos.

no estoy hablando de bulling, estoy hablando de esa medida que todos hemos aprendido para conocer nuestros límites.

D

#7 Yo a Ayuso, la veo como una engreída pija "castiza" madrileña, que encima esta de precampaña y se pone para darse autobombo gallita ante las cámaras y su electorado, magnificando sus supuestos éxitos de su gestión económica y sanitaria en la pandemia, que ni de coña son las mejores, no solo del mundo como le gustaría a ella, sino de España.

Extraido de la Wikipedia:

".....Distintos autores han llamado la atención sobre el perfil localista del ‘casticismo madrileño’, sin apreciar quizá que esa ‘chulería’ de sentirse el centro, no ya de un imperio, sino del mundo, sellaba –en su megalomanía cultural e inocentemente pueblerina– su absoluta abstracción de todo lo que no fuera Madrid...."

https://es.wikipedia.org/wiki/Casticismo_madrile%C3%B1o

pingON

#20 será que soy de Zárágózá y estoy acostumbrado a ser modesto en las pretensiones territoriales e ignorado por todos

gracias no no conocía ese casticismo madrileño

colipan

#7 que colegio?

D

Por vuestra vida. No votéis más a esta mermada. Ha sido suficiente ya.

Mariele

#43 ojala los deciden el resultado de las elecciones supieran leer y, ya puestos, razonar

reithor

#32 Eso una clase de suerte, o una suerte de clase, según se mire.

a

Podemos compararla con Andorra La Vella, La Valetta, Brasilia o Pekin. Todas ellas muy comparables entre sí.

reithor

Con suerte, en 25 días a su casa, y se acaba la verborrea constante de IDAoteces.

D

#25 Más que suerte es que la gente se anime a votar...

Siento55

Ojalá la semilla de Teruel Existe cale y el resto de España empiece a despertar, porque ya toca demasiado los cojones ver cómo las noticias las acaparan las regiones ricas y encima para despreciar al resto, al que prácticamente saquean y ningunean.

El PP madrileño cada vez se parece más a los llorones de los indepes. Misma egolatría, mismo supremacismo, mismos intereses y mismo respeto a los demás. Durante la pandemia además Madrid está siendo de largo la Comunidad Autónoma más altanera, traidora y tocapelotas de España.

Mariele

#95 caray, por ser que te quejas de los llorones, tu mensajito se las trae eh? #buambulancia? Pues sí, ya va siendo hora que la España servil con Madrid se dé cuenta de lo que de quece. Menos odio hacia los cacalanes y más espavilarse

jozegarcia

Puestos a comparar, Madrid es Washington y Barcelona o Valencia son New York.

D

"Solo se puede comparar a Cataluña"

Siempre he visto a Ayuso como la heredera del victimismo catalan, y pasando de lo que diga el estado. No me extraña que se compare con Cataluña.

V

#4 todos los partidos utilizan el victimismo en algún momento,... solo hay que observar a VOX

D

#23 Y Podemos. Pero victimizan al partido, no lo utilizan como una conspiracion del estado contra la region que gobiernan.

V

#27 Entiendo que cuando hablas de victimismo catalán no te refieres a los catalanes en general, sino a los partidos catalanistas o independentistas.

Al estado se le acusa principalmente de no respetar el Estatuto votado en 2006, de no permitir un referéndum, que según encuestas reclama la mayoría de la sociedad catalana, y también nos sentimos un poco víctimas de que el PP y su Ministerio del Interior organizase una operación policial y mediática de acoso y derribo en contra de fuerzas políticas soberanistas, pero bueno, quizás esto no se puede considerar una conspiración de estado.

Y como alguien de izquierdas que me considero, podría acusar al estado y a los gobiernos españoles de muchas más cosas,... pero si no me dejo nada, creo que los tres puntos anteriores son transversales en todo el independentismo.

D

#53 Me refiero a España nos roba o España nos mata, dicho por partidos que han votado la mayoria de los catalanes.

Mangus

De "Madrid es una España dentro de España" a "España es un Madrid dentro de Madrid"

t

Un montón de meneantes también dicen que España no se puede comparar con otros países cuando se habla de la diferencia de muertos. ¿Son también unos supremacistas?

Que una cosa es que la tipa sea medio lela y se exprese como el culo, pero otra tildarla de supremacista, engreída,...

B

#12 El fascismo es el lado bueno de la historia parece bastante supremacista y nazi. También es lela y no tiene capacidad intelectual para expresarse como una persona normal.

Qevmers

Joder, cualquier día "nos sorprende" de nuevo pidiendo la independencia de Madrid si el PP no gana las próximas elecciones generales.
Tantos años hablando como una perra han conseguido que no se diferencie mucho de su pensamiento.

Verdaderofalso

#9 y poniéndose lazos en la solapa por los presos peperos

RamonMercader

Y tiene toda la razón. Madrid tiene que competir contra Francfort y París en Europa y contra Miami por ser el centro del mundo hispano. Es especialmente importante la segunda parte, ya que cada gota de influencia que perdemos en América frente a EEUU es una gota que no vamos a recuperar pronto.

Ese es el futuro que nos espera. Y si no nos adaptamos a la fabricación
de vehículos eléctricos Barcelona va a entrar en declive y solo Madrid va a poder competir.

D

#56 Vivimos en un mundo en el que el clima cada vez tiene más peso. Madrid nunca va a ganar a Miami.

Si queremos competir en esa liga, deberíamos esforzarnos en potenciar alguna ciudad costera.

Nyn

"Solo nos podemos comparar con ciudades europeas, por densidad de población. Solo me podría comprar, si acaso, con Cataluña, pero no está mucho mejor"

Eso es lo que ha dicho, está hablando de la densidad. Me jo.de defender a esta mujer, pero cada crítica sin sentido es un impulso para que le vote más gente, vosotros seguid haciendo campaña por ella.

D

#66 Pero es que es falso, si precisamente algo caracteriza el urbanismo español es que hay decenas de ciudades con una densidad anormalmente alta para el tamaño que tienen.

Un barrio random de Málaga o Alicante no es menos denso que uno de Madrid.

Nyn

#93 ya, pero también hay que añadir la cantidad de población que se sobreentiende para que haya tantos infectados. En este caso no veo que Ayuso quiera menospreciar a nadie, solo está diciendo que ciudades grandes y con gran densidad tienen más problemas, como es normal.

Otra cosa es que justo en estas ciudades con estos problemas sea donde habría que poner más medidas y Ayuso hace lo contrario, pero ese es otro tema.

silvano.jorge

Madrid, capital capitalísima del mundo mundial.

antihoygan

Así como ella misma no se puede comparar con seres humanos, sólo con macacos o víboras.

E

Pero Ayuso tiene claro que se presenta como candidata a la Comunidad Autónoma o cree que las elecciones de Mayo son a la alcaldía? lol

e

Esta señora (o señorita) igual como Trump: lanza todo tipo de mensajes al azar para que lleguen a gente que quiere escuchar precisamente eso... y esa gente es la que le apoya.

Da igual que sean cosas inconexas, o inútiles.
Esa es la estrategia.
Y encima los medios de comunicación repiten como loros todo lo que dice, amplificando el mensaje.

D

Ayuséame...

makinavaja

Alguien debería informar a IDA de que se presenta como candidata solo a las elecciones de la comunidad de Madrid, no a las de España....

E

#58 Madrid se la suda a esta señora esta haciendo campaña para las próximas generales.

jug0n

Entonces, con Huesca si?

ipanies

#60 Está ciudad tiene una historia con la que Madrid no se puede comparar, no da la talla, sin ánimo de menosprecio

sieteymedio

Lo importante es que Ayuso salga todo el rato por tu pantallita y que a Pablo Iglesias le tengan bien ninguneado

D

suena a "valencia es una mierda en comparacion", muy despectivo.

La verdad es que Madrid, y cualquier pueblo diminuto de 3 habitantes merece el mismo respeto. En esos lugares hay personas.

D

Esta no sera en el fondo de bilbao no?

M

Pues es verdad, me vas a comparar una comunidad donde Ximo Puig no hace más que darle contratos a su hermano para robar dinero público con la complicidad de los medios de izquierdas y dónde vuelan las carpas falleras llenas de tísicos graves de covid en los hospitales de Valencia con una ciudad donde se hacen hospitales de verdad que no vuelan y dónde todos venimos a currar desde todas partes del mundo. lol lol lol

G

#72 No se ha volado ningún hospital de campaña, evacuaron a la gente (26 pacientes) porque con el viento que hacía se generaba mucho ruido y era molesto. Por cierto, evacuación que se hizo rápidamente ya que el hospital de campaña estaba al lado del hospital La Fe (creo que en el parking).

#96 que cutres

G

#100 Más cutre es el Zendal, que ni siquiera tiene capacidad para hacer frente a un ataque de ansiedad y si a algún paciente le da uno, toca trasladarlo en ambulancia hasta el hospital más cercano.

B

Supremacismo madrileño? waw...jajajajajajajaja menuda payasa.

Yeiko

Valencia tiene playa.

Fin.

E

Meneame manipulando, da igual cuando lo leas.

D

IDiotA

1 2