Hace 6 años | Por Caramierder a vozpopuli.com
Publicado hace 6 años por Caramierder a vozpopuli.com

Los supermercados alemanes dijeron la semana pasada que no se moverían de Cataluña mientras no hubiera cambios en la situación jurídica.

Comentarios

mefistófeles

#15 eso, desgraciadamente, no lo ven. Sólo ven los ataques (siempre fascistas) que nosotros hacemos a cataluña.

es muy triste que hayamos llegado a esta situación, muy pero que muy triste.

todos estamos recogiendo lo que hemos sembrado para que, los de siempre, se sigan llenando los bolsillos. Espero que, esta vez, todos lso que vivimos en la península sepamos no dejarnos manipular por esta camarilla de irresponsables.

H

#15 Si conozco catalanes de esos, unos pocos, igual que conozco españoles que rezuman odio, otros tantos. Pero conozco a más catalanes que no sienten odio por España, y son independentistas. Conozco muchos catalanes, cosas que tiene vivir en Cataluña, pero cada vez que en algunos medios nacionales o algunos meneantes me describen como son los catalanes me doy cuenta que no debo conocer a tantos, pues mi realidad no parece corresponderse con la que describís.

D

#20 Es curioso, porque los partidos que gobiernan en Cataluña, en sus campañas dicen todas esas cosas de los españoles.

H

#21 Si que es curioso, pero ves, esa realidad si que la conozco, la de políticos que dicen que van a erradicar la corrupción y luego no lo hacen, politicos que dicen que van a renovar su partido y no lo hacen, políticos que dicen que quieren ser el cambio y luego pactan con los de siempre, también he visto políticos que nos acusan a los catalanes de insolidarios, de nazis, de adoctrinadores... Si he visto politicos diciendo burradas y mentiras y gobernando España también. Cual es tu punto?

D

#23 Mi punto es que hay más catalanes que odian a España, que españoles que odian a Cataluña.
Y que los actuales gobernantes han montado un referendum acusando a los españoles de robarles.
Así que si no queréis "boicots" empezad por hacer pedagogía con los españoles.
En vez de acusar como ayer hizo vuestro president de que les robamos.

H

#24 Yo ayer no oí decir nada de robar, pero tampoco me gusta mucho enfrascarme en discusiones lexicas. No se en que te basas para decir que hay más catalanes que odian España que viceversa, de hecho yo no tengo datos como para hacer esa afirmación en un sentido o en otro. Haz el boicot que te plazca, no voy a ser yo quien pretenda impedirlo, pero si no haces el boicot para joder a una empresa alemana supongo que será para joder a los catalanes, así que supongo que a ti te podría empezar a contar dentro del grupo que odia a los catalanes, aunque me alegraría que me dijeras que no.

D

#25 Dijo 16000 millones.
Yo no odio a los catalanes.
Pero tampoco voy a ser tan gilipollas de comprar productos de empresas que le hacen juego a los que me llaman ladrón vago vividor.

H

#26 Acaso lo eres? porque yo me he oído decir muchas cosas en esta vida como catalán, insolidario, o nazi por ejemplo, y no me considero ni una cosa ni la otra, y no por eso me he ni planteado hacer un boicot a productos españoles por eso. Y en este caso en concreto no es que la empresa le haga el juego a nadie, se le quiere hacer boicot por estar en Cataluña. La mayoría de empresas que conozco son apolíticas, como creo que debería ser, no son ellas quienes se politizan

D

#32 Apolíticas como el Barsa.
Repásatte meneame anda., la cantidad de compatriotas tuyos que hablan con desprecio de la meseta, y cómo sacan pecho de que ellos son más emprendedores.

H

#34 El Barsa no es una empresa, es un club y un club que ahora simplemente se ha posicionado a favor de que la gente vote, y el Barsa ha sido político desde como mínimo el franquismo, por eso lo de "més que un club"

D

#42 Eres catalán, debes conocerlos.

H

#44 Me hablas del Barça o los vinos? perdón pero me he perdido

D

#46 Me he equivocado de usuario.
Lo siento.
De todas maneras.
Simplemente decir que en Cataluña hay más odio a los españoles, que en España a los catalanes.

Cualquier encuentro deportivo te lo confirma.
Pitadas al himno incluídas.

H

#47 La pitada al himno es simbólica, es una pitada al estado, fíjate que hasta el tema del Estatut nunca antes había habido pitadas, y el Barça es el rey de copas. y te sigo diciendo que ese odio que percibes no puede cuantificarlo ni tu ni yo, porque si tus impresiones son por redes sociales, normalmente es donde los mas vehementes hacen más ruido. Aplica ahí lo de la mayoría silenciosa

D

#48 Es una muestra de odio hacia los españoles.
Escóndelo como quieras.
¿Pitada simbólica?
Por favor que yo soy un adulto.

H

#49 No pretendo esconder nada, simplemente te digo lo que creo firmemente que es, si tu no lo crees pues vale, pero la única manera de dilucidarlo realmente seria preguntarles a todos los que pitan porque lo hacen. De todas maneras me da la impresión que prefieres pensar que ese odio es generalizado, que no lo contrario, yo ya te he expuesto mi punto de vista.

D

#50 No es lo que yo crea.
Es lo que creemos la mayoría de Españoles, que pitar el himno es una muestra de odio a los españoles.
Nadie moderado pita un himno en un encuentro deportivo, solamente por odio.
Pero claro qué malos los españoles que no dan cariño a cambio del odio que reciben.

H

#51 Tampoco lo afirmes con tanta seguridad


Y no me creo que los españoles odien a los franceses

D

#52 Esos sí.
Los que pitaron el himno de España también.

Ahora hablemos de las muestras de cariño de cataluña hacia Soria.

H

#53 Yo no me lo creo, ni de unos ni de otros. Soria? No se de que va esto

D

#54 Va de tu primer mensaje.
De decir que no hay amor hacia cataluña.

H

#55 Ah, lo de Palencia? Pero yo no he dicho tal cosa. Revisalo, creo que estàs confundido

D

#25 Y otra cosa más.
Si yo compro vino espumoso de Madrid, no estoy boicoteando a Cataluña, se llama compra selectiva.
Boicotear implica malas artes.

H

#30 Yo también he comprado vino espumoso de Madrid alguna vez, me gusta probar y en especial cuando me sorprende alguien produciendo en una zona nueva. Sabes que en Cataluña se consume más vino del resto de España que Catalán? y no porque los de aquí no sean buenos, sinó porque la gente no politiza el consumo

f

#24
Mi punto es que hay más catalanes que odian a España, que españoles que odian a Cataluña.

Soy independentista y conozco a muchos que también lo son. Y ninguno, repito, ninguno de los que conozco, odia a España. Ninguno.

Tú no vives en Cataluña ... se nota.

D

#27 Tú tampoco vives en España.
Yo tampoco conozco gente españolista que odie a Cataluña.

f

#28 Es que yo no he dicho eso.

D

#29 Hacer una campaña diciendo que
"la españa subsidiada vive de la cataluña productiva"
Es odiar a los españoles.

f

#31 Me pasas folletos de esta campaña? ... y en todo caso, eso no sería odio. Es verdad que las comunidades con superhábit fiscal después de la redistribución están subsidiadas por las que tienen déficit fiscal. Eso no es bueno ni malo, si quieres, pero es una realidad que, decirla, no es odiar a nadie.

D

#33 Hay que tenerla de cemento para blanquear eso.
Eso es odiar, y fomentar el odio.
Como si aquí no fuéramos productivos.

f

#35 joder macho ... a los parados les subsidian los que trabajan, sí o no? ... eso es odio a los parados?. No. No sé que estoy blanqueando.

D

#37 ¿No hay parados en Cataluña?
esa campaña es supremacismo, xenofobia, y odio.
Si no te causa nauseas esas campaña, ya sabemos por qué es.

f

#38 Es un ejemplo de que decir fulanito subsidia a menganito no es odio a menganito. Pero si quieres sigue mezclando cosas, eh?

D

#39 Sí es odio.
Decir que ESpaña es subsidiada y Cataluña es productiva.

f

#40 insisto, me pasas algún folleto institucional de esta campaña que dices que hacen los catalanes?

D

#43 Mira en la página del partido gobernante.
Ayer la sacó una diputada de tu región en tu parlamento.

f

#45 pero tú no me puedes pasar el link del folleto de la campaña institucional que tanto criticas, no?

f

#38 me pasas folletos de esta campaña?

fisico

#1 verde de envidia

Creo que en realidad es la personalidad secreta de Puigdemont y anda ocupado estos días

D

#1 Cualquier persona asexual se encuentra bien, al no necesita relacionarse no hay conflictos.

D

#3 Pero con todo pueden tener presencia donde les plazca, el negocio es privado

#7 CC Pero ellos sabrán.

D

#3 Si claro, porque todos lo habitantes de España vamos a hacer boicot a las empresas que no se vayan de Cataluña.

Observer

#3 Pero no tienen porqué dejar de vender en ninguna provincia de España mientras tengan clientes en ellas.

t

#2 Pues nada que la tenga sólo en cataluña y le paguen con eurocats

D

#7 Cuando se les acaben los euros tendrán que acuñar otra moneda.
Los "pujolets", con la efigie del causante de todo esto y que sigue moviendo los hilos en la sombra.

e

Por los comentarios se puede ver claramente el amor por los catalanes

H

#10 Pues no tengo el gusto de haber estado en Palencia, pero Madrid es cojonuda, Palma también, San Sebastián me encanta, Y me enamoró Santander, por poner unos ejemplos

D

#4 Amor con amor se paga.

D

#4. Hombre, yo soy andaluz y antes le tenía amor e incluso cierta envidia. Ahora reconozco que algo menos, será que como no salgo del bar y voy al médico día si y día también porque me lo pagan los catalanes, se me está enfriando el amor..

oso_69

#4 ¿Crees que los catalanes que piden la secesión aman a los demás españoles? Yo no siento nada por los catalanes en general. Bueno, siempre me han parecido un poquito soberbios, pero cada cual es como es. Ahora mismo no deseo ningún mal para Cataluña porque sigue siendo parte de España. El día, si llega, en que se independice ya no serán mis compatriotas, y aunque seguiré sin odiarles intentaré no colaborar con su economía. Como he dicho otras veces, no puedo obligarte a que sigamos siendo novios, pero tú no puedes obligarme a que sigamos siendo amigos.

clowneado

"Días frenéticos" dice... Cómo construir una noticia a partir de 4 comentarios de trollacos en Facebook. Irrelevante.

W

- Saquen su sede para apoyar a los españoles o hacemos boicot.
- ¿Pero Cataluña no hay españoles?
-

D

Yo creo que habría que hacer un boicot selectivo de compras para putear lo mínimo a los no independentistas. Hacer una lista de marcas que apoyan y financian a esos supremacistas catalanes que dicen que ellos son daneses y el resto de los españoles africanos.
Creo que la lista podría empezar por Gallina Blanca (propietarios del periódico Ara) y Casa Tarradellas.

m

Realmente no les afecta más que para el abastecimiento de productos.

Productos de fuera de Cataluña que entrarán en cataluña.. eso no va a ser el problema... su matriz está en alemania, les va a a dar igual porque no producen ni necesitan hacer exportaciones desde Cataluña a Europa.