Hace 10 años | Por --418218-- a twitter.com
Publicado hace 10 años por --418218-- a twitter.com

Los diarios trabajando al servicio de la banca: En una palabra: MISERABLES.

Comentarios

frankiegth

Para #3. El activismo tiene muchas caras. Contrastar e informar sobre lo que realmente está sucediendo no es moco de pavo.

M_M

#2 Los miserables somo nosotros que no llegamos a fin de mes y tenemos una vida misera, ellos de misera nada... Piensen en ello.

r

#2 te voté negativo por error. lo compenso en otra

MrBorji

Los diarios devolviendo los favores a los bancos que les han impedido quebrar. En una palabrados palabras: PERRITOS FALDEROS.

ummon

En realidad es todo lo mismo: los conglomerados financieros trabajando para controlar a la masa.

g

Qué noticia es ésa de la multa a Botín?

g

#6 Dankechen

AntonPirulero

#6

editado:
La multa es de 16,9 millones de euros. Ya me extrañaba que se multase a Botín con algo que no sea más que calderilla. Otra cosa es que los inversores hayan invertido 7.000 millones, que ya veremos si les devuelven.

N

Y yo diciendo "no han sido los bancos, han sido las cajas de ahorro"... ha habido que rescatar sobre todo a las cajas, pero está claro que los bancos también han sido... Manda huevos. Gracias, #6 y #0.

iescolar

#6 Ayer fue nuestra noticia de apertura durante la mayor parte del día.

Artok

#27 Pues muchas gracias por estar ahí. Hacéis mucho por nuestra Democracia. Un abrazo.

iescolar

#32 Gracias

J

#13 ¿Podrías no enlazar a esas páginas que no quieren aparecer en meneame? Gracias. No les demos visitas.

woopi

#13 Es cierto que la han publicado y puede que no sea una noticia de portada. Vale, la ponemos en la sección de economía. Pero ¿qué relevancia le adjudican a esta noticia, incluso dentro de la sección de economía? ¿De las primeras? Pues tampoco. Veamos las noticias que la acompañan: Una estafa SMS, las casas vendidas a extranjeros, la nueva tarifa eléctrica, los inspectores de hacienda dicen que tal y cual, una frase de Montoro «Al igual que el creyente teme a Dios, el ministro tiene temor al déficit», Vodafone denuncia a Telefónica y eso...

Supongo que si seguimos así lo de la infanta y Urdangarín lo tendremos que poner en las últimas de "Sociedad", entre el cumpleaños de Leonor y la nueva página web para que los niños dibujen a Doña Leti...

neotobarra2

#13 No darle a una noticia la relevancia que tiene también es una forma de manipulación. Y aquí ya no hablo necesariamente del caso de Botín, sino en general. ¿O acaso esto no te parece una muestra de manipulación?

Portada ABC prima de riesgo en 369 pb y portada ABC de hoy con 589pb

Hace 11 años | Por --140519-- a twitter.com

alehopio

#0 Los diarios trabajando para la banca, el fiscal trabajando para los acusados
Cuando el fiscal se convierte en abogado

Hace 10 años | Por AdelaC a interviu.es


y los políticos trabajando para quienes los subvencionan
Guindos sale en defensa del ‘banco malo’ ante la posible multa de la Junta de Andalucía
Hace 10 años | Por ninyobolsa a elboletin.com

Maki_

De la banca, del Corte Inglés, del Rey...
¡MISERABLES!

angelitoMagno

#24 No. Eso es lo que tu habrías querido, que solo quedaran Rebelion.org, Aporrea, Kaos en la red o la red Voltaire.

Lamento decirte que hay muchos más medios.

Paquito_Garcia

#28 Sí, claro, hay muchísimos más.

o

Los trabajos de la banca son MISERABLES, lo sé porque voy al servicio a diario.

PeterDry

¿Donde están los 7000 millones de euros de multa ?

Paquito_Garcia

¿Y qué pasa ahora con la lista de medios "MIERDA" que tanto ha criticado la MAFIA de Menéame? ¿Por fin hemos abierto los ojos? ¿O solo hemos abierto los ojos cuando se han producido los ataques de la prensa oficial a Menéame? ¿Qué pasa ahora con Rebelion.org, Aporrea, Kaos en la red, la red Voltaire, etc.? ¿Siguen sin molaros? ¿De qué se va a nutrir ahora Menéame si boicotea a la prensa tradicional y la no tradicional se incluye mayoritariamente dentro de la lista "MIERDA"? ¿Menéame va a ser ahora La pizarra de Yuri?

angelitoMagno

#21 ¿Qué pasa ahora con Rebelion.org, Aporrea, Kaos en la red, la red Voltaire, etc.? ¿Siguen sin molaros?
Pues si, sigue sin molarnos. Al menos a mí.

¿De qué se va a nutrir ahora Menéame si boicotea a la prensa tradicional y la no tradicional se incluye mayoritariamente dentro de la lista "MIERDA"?
No toda la prensa pertenece a la AEDE. Aquí tienes un listado de medios ajenos:
@Brugal-con-cola
A dicha lista yo añadiría rtve.es

¿Menéame va a ser ahora La pizarra de Yuri?
Bff, ojalá

Paquito_Garcia

#23 O sea, que Menéame va a ser cuatro medios. lol lol lol

N

#21: RedVoltaire es pura basura, al menos en España sabiendo quién gobierna ya sabes cuál leer si quieres encontrar una verdad. Y no sé a quién llamas mafioso, pero una vez que se pilla a un medio mintiendo como un bellaco (no poniendo las noticias importantes fuera de portada, mintiendo directamente, como los de Russia Today), lógico que pierdan credibilidad.

Dicho esto, la caída de Pedro J. Ramírez ha sido un desastre para el periodismo. Y voy a decir una cosa: la culpa es nuestra por negarnos a pagar. Los periódicos, como los sindicatos, funcionan cuando los financia la gente de sus bolsillos. Si los tiene que financiar el gobierno, pasan estas cosas. No nos rascamos el bolsillo, y nos quedamos sin información de calidad... nosotros y los demás que votan.

Paquito_Garcia

#39 Sí, claro, no tenemos ni para comer y tú nos pides que compremos periódicos.

N

#40: Tienes toda la razón, pero es que en tiempos de la burbuja inmobiliaria, cuando sí teníamos para comer, tampoco apoyábamos ni a los periódicos ni a los sindicatos. ¿No les pagamos nosotros directamente de nuestro bolsillo? Ahora les va a pagar el gobierno para que no nos cuenten verdades. ¿Y lo más triste? Que en el fondo, vamos a seguir pagándoles nosotros de nuestros bolsillos. Es triste para llorar.

Paquito_Garcia

#41 ¿Y por qué íbamos a apoyar una prensa al servicio de sus anunciantes?

N

#42: Por el mismo motivo por el que en algunos países nórdicos el porcentaje de trabajadores afiliados a un sindicato es de un 70% del total: para que los sindicatos y los diarios dependan de los trabajadores y del gobierno. Si quieres que te cuenten verdades, eso habrá que pagarlo, o el diario como mucho pondrá las noticias verdaderamente importantes en la tercera página, o las ocultará. Del mismo modo que un sindicato que depende de las cuotas de sus trabajadores se encarará más con el gobierno que uno que depende de subvenciones gubernamentales.

Paquito_Garcia

#45 Ya, pero en qué quedamos, ¿los diarios se financian por sus anunciantes o por sus lectores? Si se financian por empresas privadas y públicas dejan de ser independientes, con lo cual no te van a contar la verdad.

anor

#21

Esa discriminacion que se practica en Meneame sobre los medios de comunicacion es grave, pero hay otra discriminacion igualmente grave sobre los temas. Hay temas considerados "mierda" que generalmente son descartados. En fin, que aqui se practica lo que se esta criticando: la invisibilizacion de ciertos temas y noticias.

Paquito_Garcia

#43 Totalmente de acuerdo contigo, ano.

anor

#44 Mi nick es anor, je, je

Paquito_Garcia

#46 Perdona amor.

capitan__nemo

Relacionada:
La convergencia de intereses entre banca y grupos de comunicación: el caso de Santander y PRISA (.Pdf)
La convergencia de intereses entre banca y grupos de comunicación: el caso de Santander y PRISA (.Pdf)

Hace 10 años | Por albertiño12 a ehu.es

D

Lo de la prensa es cierto, y siempre lo ha sido.
Pero también clama al cielo que la multa sea de 16,9 millones de euros. Teniendo en cuenta que son 129.000 los afectados, 7000 millones de euros el total de emisiones vendidas y más de 3500 millones de euros las pérdidas para los ahorradores, lo normal sería meterles una multa de 1000 millones, para que se le quiten las ganas de volver a intentarlo.
Pero si ante semejante volumen la posible multa es de 17 millones (una gota en el mar para el Santander) y encima casi no tiene repercusión en los medios, la tentación de volver a intentarlo es alta. Pero si la multa dejase tocadas las cuentas del banco, solo ante ese riesgo se lo pensarían más.

P

Pues claro que los diarios trabajan a favor de la banca. ¿Acaso no trabajamos todos a favor del propietario de la empresa que nos emplea?

¿O no está todavía claro que en la mayoría de los diarios importantes sus accionistas principales son bancos?

D

Sería buen momento para que el boicot a AEDE se hiciera permanente, rectifiquen o no sobre la ley.
Todos, o la gran mayoría al menos, consideramos propaganda las noticias de El Mundo, El País, El Periódico (sobre la mayoría de los temas) y compañía. Sabemos que son financiados mediante publicidad estatal a cambio de esta propaganda, una información que encontramos a cuentagotas porque el gobierno no quiere dar.

Entonces, ¿porqué no nos defendemos de esos medios y optamos por los que demuestran un mínimo grado de imparcialidad? No les vamos a hundir el chiringuito que tienen montado, pero desde menéame podemos elegir si darles visibilidad o no, y hablamos de millones de visitas. Podemos ejercer nuestro poder como consumidores (algo que en menéame se ha hablado mucho), y en este caso de una forma directa y bastante sencilla.

RojoVelasco

Luego que nos vengan llorando cuando les hagan EREs. Complices, todos complices.

D

Los trabajos miserables apalabrando bancos. En un diario: SERVICIOS.

i

Que el santander o cualquier banco, reciba multas por 17 millones creo que no es excepcional. Tampoco se si es muy relevante. Ese tipo de procesos entrarán en un mar legal que nadie sabe como terminará.

RespuestasVeganas.Org

Confiscar, hay que decirlo más!!

Viva Kim Jong-un!! Hay que ir a saco!!! jaja

D

No permitan escuhar cuñas publicitarias de la puta bancaaaaaaaaaaaaa.. no permito escuchar esos medios de mierdaaaaaaaa .

forms

Pero sabéis que peligrosos son estos inmigrantes???!! que nos están invadiendo y nos van a expulsar de España!! Y no olvidemos como tratan a las mujeres.... a parte de que sólo pasan delincuentes!!!!

y un /ironi x9999

D

Otro zas en toda la boca

D

Lo mismo para el hermano de Botín: 500.000 euros por ocultar su participación real en la entidad era de casi el 23 % y no del 16,3 % que tenía declarado ante el supervisor. Si le meten 200 millones ya verás como es el último que miente sobre su participación.

SergioS

En una palabra: endeudados hasta las cejas.

(Bueno, vale, son cuatro, pero se entiende el concepto)