Hace 16 años | Por --55315-- a abc.es
Publicado hace 16 años por --55315-- a abc.es

...o de cómo en todos lados cuecen habas. Y en algunos sitios... a calderadas. Triste consuelo, al fin y al cabo. La telebasura se extiende a lo ancho y largo de la geografía europea y programas con el mismo formato de «El diario de Patricia» proliferan en las parrillas de televisión del Viejo Continente. Engaños, agresiones y tragedias como la ocurrida con Svetlana no son nuevas en otros países.

Comentarios

D

Opino que el problema de fondo no es si la gente ve este tipo de programas, a fin de cuentas es una opción libre, para mí el problema es ¿por qué la gente los ve? Ni me planteo un tipo de regulación de sus contenidos, para mí, sería otro tipo de censura, la solución creo que partiría, en primer lugar de ver menos tele, y en segundo lugar de cambiar (o aumentar) la cultura de la sociedad para hacer menos atractivos esos programas.
Una cuestión de cultura.

Baloo

En Europa y en todo el mundo...

¿Y que problema hay? Los seres humanos semos asín...

Le dan a la mayoría de la gente lo que la mayoría de la gente quiere ver... ¿o no?

Yo por mi parte dejaré que el mando de la TV siga cojiendo polvo...

Baloo

#2 ¿Insinúas que la gente que sigue el "Diario de Patricia" o "Gran Hermano" lo hace por que no tienen mas remedio? ¿por que no tienen otra alternativa?

El morbo barato vende tanto (mayoritariamente al público femenino) como el sexo (mayoritariamente al público masculino) en televisión, todos somos humanos y los instintos de cada uno casi siempre tienen la última palabra.

Apuesto a que si hiciesen dos canales, digamos Corazón TV y Tetas TV, tendrían a la gran mayoría de la audiencia pegados a uno u otro canal...

luiti

#2 claro que hay otras alternativas, yo no lo veo por tanto otras alternativas hay

d

La verdad es que es una desgracia. Sinceramente, no creo que ese tipo de cosas sean lo que "la mayoría quiere ver"; es lo único que las cxadenas saben ofrecer, que es bien diferente. Hace tiempo que en España se viene hablando de la necesidad de un cambio en la TV pero aquí nadie mueve un dedo.
Y no me valen esas excusas de que si no te gusta lo que hay, siempre puedes apagar la tele. Por qué tengo que apagar la tele? gracias a mi, como espectador, ganan dinero haciéndonos tragar anuncios. Entonces, por qué no podemos exigir un tv de más calidad?
Quiero ver la tele y que pongan cosas entretenidas y no programas que se alimentan del morbo barato.