Hace 6 años | Por Melodious a vozpopuli.com
Publicado hace 6 años por Melodious a vozpopuli.com

La Policía asegura que el manuscrito es un "grito silencioso" de la leonesa Marta T. M en contra de las imposiciones de su marido: "Ya no lo aguanto más, es tal el machaque psicológico al que estoy sometida que es imposible seguir", lamenta esta mujer que también escribe: "Hoy me ha dicho algo bueno: eres una basura total".

Comentarios

Ithilwen2

Es una secta.

D

#3 Todas las religiones lo son.

Ithilwen2

#7 No, las religiones te dejan más o menos libre para hacer tú vida .
Por ejemplo, yo soy católica de nacimiento y soy libre para seguir o no sus preceptos. De hecho soy agnóstica de convicción.
Así con el Islam, hay gente que ha nacido en una familia musulmana que no sigue sus preceptos
Otra cosa son grupos sectarios dentro de las religiones comp el Opus y el Daesh que someten a sus miembros a un control ferreo.

D

#11 Si eres católica solo eres libre para hacer tu vida dentro de los mandamientos del catolicismo. Eso es como decir que un preso es "libre" para hacer su vide dentro de la carcel.
Harás la vida que tu quieres, pero entonces no eres católica.
Escoger lo que uno quiere y lo que no de una religión no es esa religión, es una religión que tú te inventas. Que invariablemente es lo que hacen una abrumante mayoría de creeyentes.
Si trabajas en sabado, comes marísco o morcilla o pescado crudo como boquerones en vinagre o sushi, tienes tatuajes, llevas ropa de distintos tejidos, si eres hombre y no estás circuncidado, adoras esculturas (todas las iglesias estan llenas), creas esculturas con forma humana, comer carne de animal que no haya sido degollado según el rito, y así hasta 613 mandamientos, entonces no eres catolica. Has creado tu propia religión escogiendo que es obligatorio y que no.

En cuanto a lo de que eres católica de nacimiento y agnostica de convicción, ¿entonces lo de catolica es una pegatina que llevas o qué?
¿En que quedamos?

Ithilwen2

#12 ¿Tu tambiés serás ateo pero te has criado en una familia católica?
Pues eso mismo.

D

#13 Ya pero no me defino como católico.
Tu dices: "Por ejemplo, yo soy católica de nacimiento y soy libre para seguir o no sus preceptos."
Si no eres católica actualmente porque eres agnóstica (aunque de todas formas se puede ser católico y agnóstico) no tienes por que seguir sus preceptos y no veo razón para mencionarlo.
Es como decir soy ateo y puedo seguir o no los preceptos de el budismo.

D

#9 Cómo no... la culpa de que un chalao tenga a su mujer en un régimen de esclavitud psicológica ¡es de Podemos!.
Y Pablo Iglesias mató a mi perro.

D

Si es que uno ha de estar seguro de con quien se mete en la cama antes de verte así.

zentao

Sensacionalismo anti-musulman encubierto.

Otro punto de vista. La mujer a pesar del supuesto sufrimiento que le atribuyen, puso cero denuncias a su marido, su matrimonio ya dura mas que la media de los matrimonios españoles, han tenido mas hijos que la media española, y su familia continua y previsiblemente continuará unida para mayor beneficio emocional y económico de sus hijos (como demuestran estudios que comparan familias monoparietales con familias nucleares).

D

#5 Creo que #5 ha dado en el clavo. No he visto comentario que en menos texto resuma mejor cual es el problema y la solución.
No podemos ser tolerantes con la intolerancia.
Sean religiones, política, etc...

D

#4 Dime que eso que acabas de decir es un sarcasmo, porque si no es para darte "un premio"...
¿de verdad apruebas que una mujer pueda ser tratada de este modo sólo porque su pareja tenga determinadas ideas religiosas? (¡las que sean!)
Esta mierda pasaba muy parecida (quitando el contexto de terrorismo internacional actual, claro) en este mismo país hace a penas una o dos generaciones (quizá incluso siguan ocurriendo entre algunas familias de grupos como el Opus): mujeres constreñidas por maridos misóginos y creencias estúpidas, prohibiciones sin sentido (al voto, a tener siquiera cuenta corriente sin permiso o control y un largo etcétera)... Y tú nos argumentas lo mismo que nos habría dicho un cura de los años 20: que son un matrimonio "unido".
Putas sectas abrahámicas...

D

#8
¿de verdad apruebas que una mujer pueda ser tratada de este modo sólo porque su pareja tenga determinadas ideas religiosas?

Es la nueva izquierda

[...]El término izquierda feng-shui lo utilizo para diferenciarlo de la izquierda regresiva, la que establece que ciertas libertades y derechos sólo les corresponden a ciertas personas.

¿Por ejemplo?

La izquierda que dice, por ejemplo, que la mujer debe tener igualdad de derechos en España, pero no en Irán porque es su cultura. Es algo que no se puede defender desde la izquierda. La izquierda feng-shui está dentro de esta izquierda regresiva, pero es más amplia, e incluye la defensa de la anticiencia, la pseudociencia y el postmodernismo.

'La izquierda feng-shui' sobre las razones por las que la ciencia y la razón han dejado de ser 'progres'.

Hace 6 años | Por --542032-- a elespanol.com