Hace 15 años | Por --104572-- a notasdefutbol.com
Publicado hace 15 años por --104572-- a notasdefutbol.com

Estas cosas ocurren, desgraciadamente, muy a menudo en el mundo del periodismo y la comunicación. Si os he de ser sinceros, no era mi intención poner en evidencia así a este periódico ni mostrar lo ocurrido. Pero ya que la responsable de deportes del Diario de León, Susana Vergara, no se ha dignado a dirigirme personalmente ni una mínima disculpa después de que me pusiera en contacto con ella.

Comentarios

D

#3 Bueno hombre, no te pongas así. Yo lo que veo es que la noticia trata de un plagio de un post y ni el titular ni la entradilla lo mencionan.

Cantro

#6 Enviaste una noticia a El Plural ¿qué esperabas? ¿flores?

Son de los mayores exponentes patrios (no menciono a otros en mente de todos) del "todo vale". Así que les has hecho el trabajo, lo han publicado, se han reído y se habrán tomado un par de cubatas a tú salud... y a pensar en el siguiente flame, para que salga amarillito, bien amarillito.

La próxima vez publícalo en tu humilde blog y luego envíalo a Menéame. Estoy segurísimo de que aparecerá en otros medios, como ha ocurrido anteriormente, y seguramente mucho más serios (es que menos... jodido)

Skanda

La copia es descarada. Han tomado como guión el otro texto y apenas han cambiado nada, excepto mínimas adaptaciones.

D

Es vergonzoso y merece ser portada para que pseudo-periodistas como ese del Diario de León no vuelvan a las andadas y trabajen de forma seria de una vez.

oblivision

esta es una de las mayores utilidades de meneame desd mi punto de vista. Pone en evidencia las cagadas de los medio mayoritarios que de otra manera nos la meterían doblada...

D

Yo tengo un blog futbolístico que hará dos años alcanzó bastante popularidad entre la internet hispana.

Lo que le ha ocurrido a Raúl Morón no sabéis la de veces que me ha ocurrido a mí. Pero no poniendo sólo párrafos, sino la noticia entera, palabra por palabra y como exclusiva. Ahora no le doy tanto bombo, pero entiendo a Morón porque en su momento sienta como una 'patada en el culo' y genera gran impotencia, porque no está controlado por la Asociación de Prensa.

#12 En parte estoy contigo, si estaba gris #2 no era para eso, no merece ese castigo ni tantos negativos. No estoy de acuerdo con su segunda parte del comentario, con la primera sí.

D

Lo dice y lo demuestra. Totalmente de acuerdo.

D

EL titular y la entradilla son poco descrpitivos... ¿De qué trata la noticia?

Por defecto en españa los peródicos no tienen ética, solo puntualmente y obligados por algún juez hacen lo correcto.

D

En USA al periodista le habría valido el despido directo pero claro, vivimos en el país bananero namber guan y así nos va. Ni el periodismo van a dejar sano estos hijos de la Gran Bretaña.

Fotoperfecta

#10 De amarillista nada de nada.
Supongo que tu "repulsa" hacia elplural.com te hace calificar la noticia (la que yo les envié) como amarillista, pero piensa que al decirlo, y yo comentar que la publicaron sin quitar una sola coma, estas calificando mi noticia de una forma injusta.
No tienes ni idea de lo que versaba la investigación y ya la estás descalificando.
Tampoco voy a decir de que iba la noticia porque en su momento fue un minibombazo y por eso se quisieron atribuir el tanto. Supongo que pillar en una gran cagada a un expresidente vende.

Cantro

#13 No me has entendido. No califico tu noticia (más que nada, porque no me la he leído), sino a El Plural en sí. Si para ellos vale todo (porque hay que ver los flames amarillitos que se curran) lo que te hicieron era bastante esperable.

Siento el disgusto que te habrás llevado, pero creía que estaba bastante clarita mi opinión: les haces el trabajo y ellos a pensar en lo suyo, que es manipular, torcer la realidad o directamente mentir para cumplir con su línea editorial. Esto, por cierto, no implica que hayas manipulado, torcido la realidad o mentido... sólo que les resultaba útil

D

Ahora que habian actualizado la web y permitian comentarios (Aunque previa aprovación), vaya , una pena que hagan estas cosas.

v

¿Acaso alguien dudaba que esa hoja parroquial no tiene ética?

vanchy

¿Pero algún periódico la tiene?

D

El nivel de la edición recién renovada online: "Esta noticia no admite comentarios.
Solo es posible comentar noticias de la edición del día."
Los comentarios pueden volverse obsoletos pero la noticia no, que sigue online, ainsss.

D

Tienes razón, #0. Es uno de los problemas que dan y se darán mientras subsista la información de pago junto a la información libre.

g

A mí me pasó lo mismo con otro blog del grupo en el que colaboré, Xataka Móvil, y una noticia publicada en ABC. Los blogs somos desacreditados sistemáticamente, pero como "inspiración" parece que sí valemos.

D

Hay que acabar con estos piratas. Que paguen a la $GA€ :oP