EDICIóN GENERAL
193 meneos
2701 clics
La diabetes es realmente 5 enfermadas distintas, según investigación [ENG]

La diabetes es realmente 5 enfermadas distintas, según investigación [ENG]

Los resultados, publicados en The Lancet Diabetes and Endocrinology, mostraron que los pacientes podían ser separados en cinco grupos distintos: Grupo 1 - Diabetes autoinmune severa. Es básicamente la misma que la clásica diabetes tipo 1. Afecta a las personas cuando son jóvenes...

| etiquetas: diabetes , ciencia , cinco , enfermedades
#0 ?? revisa el titular
#1 ¿Cómo lo explicarías tú? Es lo más parecido que se ma ha ocurrido al original :-/
#3 «Investigación concluye que existen cinco tipos de diabetes frente a los dos actuales» :-)
#5 Gracias :-) , si algún admin quiere cambiarlo...
#3 #5 O «Una investigación sugiere clasificar la diabetes en cinco tipos frente a los dos actuales.»
#3 basicamente lo decía por lo de "enfermedAdAs".
#16 Coño, no me había dado cuenta hasta ahora :palm: xD
Más que 5 enfermedades distintas, parece un clasificación de gravedad y síntomas dentro de la diabetes 1 y 2.
#2 Lo que el estudio muestra es que la clasificación clásica diabetes tipo 1 y 2 no es precisa (ellos identifican 5 tipos): "Dr Victoria Salem, a consultant and clinical scientist at Imperial College London, said most specialists knew that type 1 and type 2 was "not a terribly accurate classification system".
#4 Ya, eso es lo que ellos proponen pero no veo el sentido de decir que son 5 enfermedades. La diferencia entre la diabetes tipo 1 y la 2 es muy clara. En una el cuerpo no puede producir insulina suficiente, en la otra puede producir mucha pero el organismo ya no reacciona a ella (pérdida de sensibilidad). El resto de diferencias me parecen más grados dentro de esas dos enfermedades.
Lo he leído 2 veces y sigo sin entenderlo:
-Diabetes tipo 1-- Origen inmunitario.
-Diabetes tipo 2- Origen NO inmunitario
2.1a y 2.1b Diabetes con problemas para la creación de insulina la ya sea por defecto o por edad.
2.2a y 2.2b Diabetes con distintos grados de obesidad-alimentación que han creado resistencia a la acción de la insulina

Sinceramente no he visto nada novedoso, que no sea capaz de distinguir un médico de cabecera ya sea en una variante pura o combinaciones.
#10 ¿Has leído el paper original? Quizá pueda aportar más luz al asunto.
#12 Tienes razón acabo de leer el extracto del paper y es más claro, no es que digan que han descubierto la rueda, el trabajo es un análisis de los síndromes y tratamientos de los distintos subgrupos dentro del cajón desastre que es la diabetes.
Es enfermedadas por que enfermedades es machista y opresor.
La noticia obvia, por puro desconocimiento, que ya están descritas las diabetes tipo MODY, LADA, la tipo 2 asociada al síndrome metabólico o la 2 asociada a factores hereditarios... además de lo que comúnmente se describen como tipo 1 y 2 estrictamente hablando. Errónea y sensacionalista. Otro truño de noticia sobre medicina. Nada nuevo en Menéame.
Lo que es la diabetes es una abominación. Por desgracia, eso es.
Y nadie parece hacer nada porque la farmafia internacional no va a matar a una de las gallinas que ponen huevos de oro. Mientras, la gente sufre y muere, pero no pasa nada. La cronificación es rentable, la curación no.
Una abominación y una desgracia.
:-( :'(
comentarios cerrados

menéame