Hace 12 años | Por mmlv a rebelion.org
Publicado hace 12 años por mmlv a rebelion.org

Creemos que estas elecciones, lo decimos en el día de reflexión, serán fundacionales. Gane el PP (lo más probable) o gane el PSOE, lo que sería un milagro, la clase política reinante en nuestro país va a transitar hacia un nuevo régimen político. Estas elecciones legitimarán esa operación. Nadie se ha atrevido a decir esto, pero es lo que realmente está en juego en estas elecciones

Comentarios

D

#1 Vaya, pareciera que llegara el "capital financiero" con una pistola y le dijera a los estados "acepta este préstamo"

Cuando en realidad han sido los gobernantes de los estados los que han abusado de pedirle prestado a los mercados por no querer afrontar en su día unos recortes que sabían que tendrían un coste electoral elevadísimo.

j

#2 ¿Cómo se crece sin crédito?

D

#4 Como se pide un crédito tras otro con el gasto disparado y un 20% de paro sin que aumente el riesgo de impago?

#5 Es decir, que segun tu teoría, "los mercados" sobornan a los políticos para que estos a su vez, vayan a pedirles un dinero prestado que no les hace falta pedir, y así poder cobrarles intereses. Veo que los de IU vais pisando el acelerador en la carretera hacia lo absurdo.

#7 Claro claro, el hecho que se aumentara brutalmente el gasto público en base a un boom de ingresos proveniente de la construcción y que tenían fecha de caducidad no ha tenido nada que ver. No, es el botín que tiene toda la pasta que falta escondida debajo del colchón.

mmlv

#8 No, es mejor vuestra teroría de los recortes "inevitables", como sois los del PP$OE...

D

#9 Es lo malo que tiene que la gente cuando te presta dinero, espera que se lo devuelvas. Cosas de la realidad.

mmlv

#12 A mi no me ha prestado dinero nadie, si los bancos pidieron dinero y la cagaron no veo porqué el estado les tiene que salvar el culo con mis impuestos, si hay que cubrir algún pufo con mi dinero prefiero que se cubra a la gente que se quedó sin trabajo y no puede pagar el dinero que el banco le prestó para comprar su vivienda

Mauro_Nacho

#14 Muchos no hemos vivido por encima de nuestras posibilidades, hemos sido austeros, no nos hemos dejado llevar por el consumismo desorbitado y nos toca sufrir el ajuste draconiano. También si España no hubiera estado en la Unión monetaria Euro no habría sufrido una burbuja inmobiliaria de tales magnitudes. El dinero nunca hubiera estado tan barato. Además si la economía se hubiera recalentado como sucedió en el 2005, 2006 y 2007, teniendo un B.España independiente hubiera subido los tipos de interés para que la economía se corrigiera.

D

#13 Cuando no tienes ingresos no vas a poder seguir endeudandote hasta el infinito para poder mantener el gasto. Y ya estamos llegando al limite. Así que a partir de aquí hay dos opciones: 1. Detener el gasto y acometer los recortes, para que la deuda no siga aumentando. 2. No recortar el gasto haciendo que la deuda y los intereses sean cada vez mayores e ir directos hacia la bancarrota, lo que a su vez llevará a recortes aun mayores. La elección por tanto está entre recortes grandes ahora, o recortes totales en un futuro.


#14 A ti te han prestado dinero a traves del estado, ya que formas parte de el. Ahora mismo el estado no puede mantener todos los gastos que tiene, ya que con los ingresos no le llega. Por eso tiene que ir a pedir dinero a los mercados. Al culpar a los mercados de todos los males, solo le seguis el juego a los políticos que usan a los mercados como chivo expiatorio para desviar la atención de su paupérrima gestión. Por cierto, lo de los rescates en españa, hasta la fecha ha sido principalmente a cajas de ahorro, no a bancos. Cajas de ahorro las cuales están dirigidas por políticos, que casualidad. Y tranquilo, que el estado no va a rescatar a ningun gran banco, básicamente porque tal como estamos no podría ni rescatarse a si mismo.

j

#17 necesitas aumentar la deuda para no caer en la recesión que es lo que nos empieza a pasar y no es nada con lo que se avecina si no cambiamos de política económica. Los inversores empiezan a castigar por que ven que en recesión, qu es lo que se avecina, tienen muy difícl recuperar lo invertido enn deuda. Hay que tener en cuenta, que como señalan la mayoría de analistas, el castigo a España no se debe a los datos macroeconómicos, la mayoría de países están más endeudados que España incluyendo a Alemania, sino por el riesgo, ya más que cierto, de recesión.

D

#12 si la Mafia te presta dinero no es para hacerte un favor, y eso es el entramado financiero internacional, una red de ricos que hacen negocio endeudando a los países, una estafa masiva por parte de quienes han logrado acaparar el dinero de la gente.

No, no son los "iluminatti" ni ninguna sociedad secreta, son el BCE, el FMI, las organizaciones de la patronal, los que evaden impuestos, los que especulan con el dinero de los ciudadanos, los que impulsan un modelo político y económico que ahoga a unos mientras enriquece otros. Obviamente, los responsables de esta gran estafa son los estafadores, pero también los políticos que aceptaron el sistema y recibieron prebendas por ello.

El deber de todo demócrata hoy es enfrentar a esta Mafia Financiera, no pagar la deuda, establecer una fiscalidad progresiva y controlar la economía democráticamente. Otros países lo han hecho, como Islandia, Argentina, Venezuela... y es hora de que haya en España un Movimiento Tercera República como proponen en #0, que apueste por un modelo económico y político realmente democrático.

D

#16 Tu tampoco parece que sepas muy bien de lo que hablas. En las emisiones de deuda, el interés lo fija el emisor, es decir, el estado.

En cambio, cuando le pides dinero a la mafia, es la mafia la que te fija el interés.

Así que menos oir la demagogia de izquierda unida y mas leer libros de economía.

D

#18 que sí, que La Mafia financiera se lleva muy bien con la mafia política de los que nos gobiernan, por eso dejo claro que ambos son culpables. Son mafiosos por sus formas de comportarse, porque saben que el que va a sufrir va a ser el pueblo y no van a ser ellos, son mafiosos porque si quieren quitan a un jefe de estado y ponen a otro.

Así que menos defender a Botín y cia, a los políticos que les dan poder, y más escuchar al pueblo, sus necesidades, sus sufrimientos, sus problemas cotidianos... No hace falta que Izquierda Unida lo diga, solo hay que tener un poco de humanidad, de sentido común, espíritu crítico y, por qué no, también leer libros de economía, que existen otros tipos de política económica.

D

#19 Entonces quin puso a ZP en el poder? Y quién va a poner a Rajoy mañana? La mafia financiera,no?

Y yo que pensaba que eran los votantes.

Ahora entiendo por qué los políticos usan la excusa de "los mercados" para justificar sus desastres. Al pueblo le encanta hacer exactamente lo mismo. Votamos a los políticos, pero luego la culpa no es nuestra, claro, la culpa es de la malvada mafia financiera (supngo que la misma que ahora esta perdiendo miles de millones de lo que le prestó a grecia), que controla nuestras mentes y hacen que votemos a los políticos que ellos quieren.


Menos buscar culpables abstractos y más autocrítica es lo que realmente nos hace falta.

D

#20 solo hay que ver todas las televisiones públicas y privadas, cómo nos venden al PSOE y al PP en todos los telediarios, tertulias, debates, propagandas electorales... Lo mismo con la prensa escrita.

Si a eso sumamos la Ley Electoral injusta que penaliza a los minoritarios, las restricciones en el derecho al voto... tenemos ya unas cuantas razones de por qué gobierna quien gobierna. Sí, gobiernan porque tienen el beneplácito de la mafia financiera, o a ver quién piensas que posee la prensa y las televisiones privadas de este país.

El pueblo denuncia a los mercados y a los políticos que se rinden ante estos. Son todos ellos los que toman las decisiones, los que gobiernan... el pueblo debe hacer autocrítica solo para acabar con esta estafa. Debemos ser autocríticos porque muchos no se dieron cuenta antes del engaño que es este sistema.

mmlv

#21 Asi es, y la consecuencia de la propaganda lanzada a diario desde los medios que controla la mafia financiera (casi todos) es que cale entre la población el discurso de "todos somos culpables", "hemos vivido por encima de nuestras posibilidades", "gastamos demasiado en sanidad y educación", "el sistema de pensiones es insostenible"... discurso a medida de los intereses de esas mismas mafias

D

#21 Resumiendo: Que la mafia financiera son algo así como los illuminati, los cuales controlan al pueblo mediante las emisiones de TV haciendo que estos elijan unos gobernantes títere a los que poder dominar.

¿Alguien tiene papel de plata?

D

#23 recurso fácil del demagogo, aunque ya me previne contra ti en #16. No, no son los "iluminatti", son los ricos del mundo los que tienen el poder. Son solo los ricos los que pueden comprar medios de comunicación, sobornar a políticos, hacer campañas... pues a menudo pasa que quien es rico aspira a ganar más y más, aunque eso implique la depauperización paulatina del resto de la sociedad.

j

#8 ¿Cómo se mantienen los servicios sin crédito, cómo se crece sin crédito, cómo se soluciona el paro sin crecimiento?

D

#10 Te vuelvo a decir lo mismo, como pides un crédito a interés bajo si no tienes ingresos, no controlas tus gastos y ya tienes una deuda enorme?

j

#11 La ecuación es paro, crecimiento, crédito. O rompemos la baraja, cambio de sistema.

mmlv

#2 No necesitan pistola, eso es lo triste, que les basta con una chequera para que las marionetas de los gobiernos se pongan a su servicio

koniec

#2 Lo que se ha hecho es permitir que las grandes empresas y fortunas evadan los impuestos mediante artificios financieros. Luego ése déficit fiscal se ha cubierto a base de generar deuda.

Los recortes a los que aludes no serían necesarios si todo el mundo pagara lo que le corresponde.

n11d3a

Yo añadiría una cosa más Ley Sinde, forma parte del mismo modelo

pitercio

Mother of God! Anguita y Verstrynge firmando juntos! El fin del mundo está llegando.

HORMAX

O hacemos una nueva Constitucion en la que además de los tres poderes historicos se reconozca la existencia de un cuarto poder, el financiero y lo regulamos democráticamente o esto se hunde.