Publicado hace 13 años por nachosaenz a bastardossinhonor.blogspot.com

El general Metaxas respondió con un simple "NO" al ultimátum de Italia en 1940. El patio tiene como 1000 metros cuadraros, ya que ocupa toda la planta baja de la casa, ya que es un edificio elevado tipo LeCorbusier, y el patio interior, donde hay una piscina. Más de 1000 metros cuadrados. El fascinante acontecimiento es que me llamó el portero para decirme que el presidente me andaba buscando enfadado como una mona, porque la bicicleta molestaba a los vecinos. Pero, emulando a Metaxas, he respondido NO

Comentarios

u

"trastero subterráneo de unos 4 metros cuadrados, lugar donde dejaba la bicicleta. El problema es que para llegar al trastero hay que bajar unas escaleras un poco incómodas, atravesar el angosto pasillo del sótano, y hacer malabares para dejar la bicicleta en el pequeño zulo del trastero. "

4 metros cuadrados un zulo para una bici!!

#4 El sentido comun el menos común de los sentidos, es cierto que con sentido común se resolverian muchas cosas, pero dentro de una comunidad solo hace falta un tipo sin ese sentido para llevar al traste el de los demás y por eso se regulan hasta tonterias...simplemente para no tener problemas, como dice #6.

nachosaenz

#3 La ley de blablabla... no sé, creo que podríamos utilizar el sentido común... si no molesta a nadie en su actividad diaria (creo que es una cuestión más de egos) ¿por qué hay que impedírselo?
No estoy hablando de leyes, que por otro lado las comunidades de vecinos desconocen absolutamente, sino de sentido común.

EOberon

#4 estoy contigo, prefiero el sentido común a la ley.

D

#4 Entoces diselo al siguiente que aparque su moto donde este tenia la bicicleta.
Entonces el de la bici se quejará.

times0000

Bueno, un vecino irrespetuoso más que se cree que las zonas comunes son suyas, nada del otro mundo. Encima tiene trastero y casa pero meter la bici en el trastero es demasiado esfuerzo para él.

Ah no, ¡que hablamos de una bici! Si es una ecológica bici tiene derecho a cualquier cosa.

nachosaenz

#1 Claro que es suyo. De todos incluye al individuo. Si no tendríamos un montón de parques vacíos... la calle es de todos y aparcan los coches. ¿O esos no molestan?
Ah no, que hablamos de un coche. Si es cochista, tiene derecho a todo, incluidos los 2000 euros del plan 2000e...

D

y esto huele a spam.... me corrijo, lo es.

jamaicano

Las comunidades de vecinos son objeto de estudio, por que permite analizar pequeñas sociedades y ver estadisticamente el comportamiento de los vecinos.

Al 40% de los vecinos "pasan de todo" "no recibí la carta" "mientras se queden de mi puerta para afuera que hagan lo que quieran", no irán a ninguna reunión, ni delegarán el voto ha menos que haya que decidir cosas relacionadas con dinero.

Otro 30% son público irán pero no pueden mantener una opinion en público, sencillamente votarán en función de lo que comente los speakers, ha estos son a los que hay que ganarse para ganar la votación.

otro 20%, son los speakers en diferentes niveles, a mayor capacidad de oratoria y a poder ser de razones mas capacidad de convencer al publico.

EL maldito 10%, siempre hay en toda sociedad un 10% de indeseables evolutivos, fallos y experimentos de la selección natural o de un Dios gracioso aquel dia formado por "Franco a pequeña escala" " Hitler a pequeña escala" (la diferencia entre el primero y el segundo es que el primero vacila a la gente y el otro es un paranoide), siempre van a reventar las reuniones, cambian de opinion y siempre eligen lo contrario que la mayoria, no atienden a razones y su unico fin es acabar con la paciencia de los speakers para que estos pierdan los papeles y poder llorar "justificadamente".

Recomiendo al autor del blog, que intente convertirse en speaker y negocie poner unos "bicicleteros" para todos en el patio y así ahorrar esas perdidas de tiempo. Si se queda en el NO... va a conseguir poco.

Torronteras

#15 EL maldito 10%, siempre hay en toda sociedad un 10% de indeseables evolutivos, fallos y experimentos de la selección natural o de un Dios gracioso aquel dia formado por "Franco a pequeña escala"

¿Solo el 10%? ¿De verdad?

Mas en serio, las comunidades de vecinos son una agonia.

tsumy

A mi me paso una cosa por el estilo... para moverme por Gandía utilizaba mi bicicleta, y ya que estaba "prohibido" subir una bici en el ascensor para evitar desperfectos, decidí atarla en una plaza de parking abandonada. Aparte, en caso de que alguien quisiese aparcar ahí no tendría ningún problema, ya que la bici apenas ocupaba 10cms pegada a la pared (incluso giraba el manillar para que ocupase menos). Un buen día me encontré un candado en la bici, el portero, no podía ser otro. El resultado: Mi bici por el ascensor haciéndome perder tiempo, y efectivamente con un par de arañazos, pero como dijo el portero: "Si en la comunidad hay gente imbécil, que paguen el repintar todos los ascensores una vez al año".

PS: un hierro puesto en el muy amplio jardín para atar X biciletas costaba menos que el repintar los ascensores.
PS2: ya que estaba prohibido subir la bici por el ascensor, y tampoco se podía atar por el jardín, la única opción en esa comunidad era comprarme un coche y alquilar una plaza. Obviamente la gente terminaba por subirse las bicis al ascensor.

D

---eliminado--- por dupe

Costorrico

Yo en la misma situación terminé diciendo que sí.

D

Referencias: 'Aqui, aqui, aqui no hay quien viva, aqui no... aqui no'.
Todo está inventado, incluso esto. Vecino 1 + Vecino 2 = Follón asegurado. No falla.

g

Las "leyes" de una comunidad se hacen para cumplirlas, pero el sentido común es el que hace que te acabes llevando bien con los vecinos. Mi comunidad está compuesta por varios bloques de viviendas, con sus correspondientes plazas de garaje (en el sótano), zonas ajardinadas y una piscina, bien, pues muchos coches aparcan dentro de la comunidad y a mi personalmente me da igual, mientras no me corten el paso para mi coche, si, que yo pago y ellos no, pero mi coche en invierno esta calentito por las mañanas y en verano no es un invernadero. El horario de piscina es hasta las 9 de la noche, muchos vecinos se bañan más tarde, y a mi no me molesta, vamos, que si no es porque me asomo a la ventana ni sabría que están ahí...