Hace 15 años | Por xisnu a skyscrapercity.com
Publicado hace 15 años por xisnu a skyscrapercity.com

¿Sabías que hubo un verano en el que podías coger un tren en Madrid e ir directo hasta Moscú sin hacer ningún trasbordo? 4656 kilómetros recorridos en algo menos de 90h, ¡casi cuatro días de viaje! Alguna fotos en los comentarios.

Comentarios

D

#4 Ahora es "Cada vez que subes comienza un cabreo"

ankra

#26 tu padre quiere adoptar un hijo? estoy crecidito pero educado y doy mucho amor :3

eduardomo

Esperemos que pocos años se pueda repetir el viaje pero en AVE.
Aunque ya nunca será como en aquellos viejos tiempos en los que como decía la propaganda de RENFE: "Cada vez que subes comienza una historia".

D

#9 no hay una ley de Godwin pero para Zapatero?

D

#15, sí, en España tenemos ancho ibérico, 1668 mm (en Portugal 1667), en casi todos los países de Europa tienen creo 1345, y en Rusia y todos los países exsoviéticos también tienen su propio ancho, de ahí que en la noticia diga que se tuvieron que hacer dos cambios de ancho. Eso era un problema antes, que había que bajarse de un tren y volver a subir en otro más adelante porque los trenes tenían unos ejes de ancho fijo (rueda calada se llama el sistema), pero ahora hay muchos sistemas diferentes para que el mismo tren pueda circular por diferentes anchos y no hay ningún problema, el talgo por ejemplo lleva ruedas independientes que pueden variar de ancho, llevan como unas mordazas que las cojen a los ejes, que cuando van a pasar de un ancho a otro se sueltan las mordazas, y en el nuevo ancho se vuelven a calar, lo único es que se pierde un poquito de tiempo porque el tren tiene que circular más lento por la zona del intercambiador, pero la pérdida es mínima.

D

estaria bien que siguiera este servicio, podria continuarse con el transiberiano hasta Pekín y después hasta el Tibet...aunque dudo que en Chanmartín te vendan un billete para el Tibet aunque tengas el carné de renfe.

neopablinho

#10 yo lo tengo, y como dice #11 es para trabajadores y familiares. Yo los trenes de cercanias no los pago, ir de sevilla a almeria me cuesta 35 centimos y al coger el ave pago solo un 40%.

Esto es como todo: si eres hijo de panadero, tendras el mejor pan y mas barato. Ami me ha tocado un padre en RENFE lol

D

#21

"Lo prometido es deuda, y como dije que haría, aquí os dejo el relato del primero de una serie de viajes que realizó un coche cama soviético entre Moscú y Madrid y viceversa en el verano de 1990."

...

"Fuente: Revista "Trenes Hoy", número 36, julio de 1990"

XAbou

#18 Rebate esto: El primer viaje completo Moscú-Madrid lo realizaron cinco personas: tres españoles y tres soviéticos, a ellos hay que sumar los dos conductores.

Yo tambien corto por donde quiero.

Wayfarer

#31, #18 No hay error: simplemente uno de los pasajeros tiene doble nacionalidad y es español y soviético a la vez

Geryon

#26 Te corrijo. En el Ave, los trabajadores de Renfe/Adif y sus familiares directos pagamos el 30% desde hace solo unos meses. Desde hace 1 año tengo la suerte de seguir con la estirpe familiar de patear balasto.

D

Ahora, con los trenes de alta velocidad (como el AGV a 360 kph) no se tardaría tanto si se volviera a hacer ese recorrido.

#7: Las líneas de alta velocidad están construyéndose con ancho UIC, de todas formas, ya hay sistemas de cambio de ancho automático, tanto Talgo como CAF tienen sistemas de ese tipo.

l

Me imagino al pobre profesor de algebra delante de la clase:
- A ver niños, un tren sale de Moscú y llega a Madrid...
- TROLEEEEEEROOOOO! -Toda la clase al unísono...

D

#15 ¡Viva cortar las frases por donde quieras!

Después de RFA te has olvidado de copiar: "de los cuales 1 descendió en Brest, 2 en Berlín, 2 en Bebra, 5 en Frankfurt, 2 en Ginebra y el último en Narbona."

Si hacemos caso sólo a las nacionalidades:
En Madrid: 3 españoles + 3 soviéticos + 2 conductores = 8.
En Moscú: 8 + 11 soviéticos + 1 alemán = 20.

A mitad camino entre Moscú y Madrid se bajan 13.
20 - 13 = 7 = 2 conductores + 5

Por cierto, el "2 personas más" seguramente es un "12 personas más".

D

Infinitamente más rápido que el tren de Palma a la parte sur de Mallorca...oh wait! que no hay tren!

D

ahora con el AVE no costaria tanto.

Menopes

Para los que tenemos carnet de RENFE eso tenía que ser la leche lol

f

Es posible que fuera la segunda linea de ferrocarril mas larga del mundo despues del transiberiano?

D

#1 existe el carnet de Renfe???? coño y yo pagando 114 eurelios de madrid/lleida.

dime donde se consigue eso, payo!! lol

riquisoyyo

#21 1990, lo dice al principio del texto.
#22 coño lo que tardo en leer, te adelantaste.

victorhpi

¿Pero no es diferente el ancho de vía español que el del resto de Europa? En ese caso, no podría pasar a Francia sin hacer al menos un transbordo

D

A mí me gusta cuando dice "Berlín Hapbanhob".
Bonito intento de castellanizar "Hauptbahnhof" (Estación central, o principal, o, literalmente, capital)

D

#2 Se ve más nuevo que el borreguero que une Barcelona con Madrid actualmente.

D

Seguro que tardaba menos que de Madrid a Asturias lol

sorrillo

#10 Fijo que es para trabajadores y familiares.

v

#18 Mejor me lo pones. Bajan 13, y en el de Narbona dice que és el último. O sea que falla tanto si consideras que eran 12 (11+1) como si eran 20 (8+12).

M

¿ Sabías que ...

D

¿Soy el unico que no ha visto el año en ninguna parte?

Schaduwplek

Puede que sea un ignorante, pero creo que deberían estandarizar las vías, como mínimo en toda eurasia. Sería un gran avance para los viajes en ferrocarril. Eso de tener que bajar en la frontera de Francia para cambiar de vía es un obstaculo, lo suyo sería subir en cualquier ciudad española y poder bajar en otra europea sin interrupciones.

zarox

jajaja que vida os montais por una equivocación...

temu

lo pondrian para llevarse el oro. Primero fueron los republicanos los que gastaron gran parte, y este ultimo año el señor zapatero el que vacia arcas.