Publicado hace 3 años por rojo_separatista a lavanguardia.com

La monarquía comenzó a asentarse en 1977, con el apoyo decisivo de los comunistas y de los nacionalistas catalanes y vascos, con un PSOE entonces tácticamente republicano.

Comentarios

D

#9 Un revisionista, traidor al marxismo-leninismo que actuó siempre para su beneficio propio como la Pasionaria.
Cuando te mueres y el estado español te hace un funeral de estado con honores y demás muy comunista no seras

D

#9 jajajaja Ami también me suelen decir facha el progrerio, yo se lo que es un fascista. Conmigo no cuela maquina

D

#21 No te lo llamaba a ti, campeón.

D

#23 Perdone usted pues

montaycabe

#9 Mira lo que hizo con los makis. Facha no se, pero representante de lo peor de la historia del comunismo, si.

D

#44 Con permiso de Stalin, supongo.

montaycabe

#46 en la misma liga, asesinos de comunistas ambos.

D

#48 asesinos de comunistas dice.
A los traidores al partido se les purga así es como se depura al partido y la información que manejas proviene de la campaña de desestalinizacion del XX congreso del PCUS

montaycabe

#74 Para traidor al partido y a la revolucion el propio stalin. Stalin utilizo la segunda guerra mundial para pulirse todo lo que quedaba de comunista revolucionario en el partido mandandolos a los frentes mas peligrosos.

D

#76 Stalin traidor?
Ojalá hubiese solo uno en el mundo como el.
Leete sus textos y déjate de manipulaciones capitalistas que se a vertido mucha basura sobre su nombre. La burguesía jamás le perdonará,es el ser humano que más daño les hizo

montaycabe

#78 ¿toooodos los rojos que lo critican, dentro y fuera de la URSS tambien son marionetas de la burguesia?

montaycabe

#78 Aun sin leer nada ni a favor ni en contra, basta ver la basura hagiografica que se gastaba en vida el padresito Iosef para ver lo mierda que era. A no ser que me digas que el pueblo que hizo la revolucion eran subnormales y habia que tratarlos como tales. No vengas con cuentos que somos mayorcitos.

kael.dealbur

#20 estoy de acuerdo

kael.dealbur

#20 pero eso sí, sin el escudo

Yonny

#20 y qué tiene de malo aceptar una bandera cuando lo importante ya lo tienes? Cuál era la alternativa? Seguir negando acuerdos y no servir para nada?

D

#33 Lo importante?? A la vista está el partido con más gente en la guerra civil y mira como está ahora la conciencia obrera.
El único país donde el fascismo triunfo y no se condenó,dejaron un chiringuito para fascistas que perdura a día de hoy.

Yonny

#39 qué memez. Sal afuera anda.

D

#85 "atado y bien atado"

p

#20 y traidores

D

#20 y algunos todavía están en la cárcel.
¿Por ejemplo?

D

#56 Manuel Pérez Martínez.

D

#59 ¿Un terrorista del GRAPO? ¿Un salvapatrias mierdaseca y tarado?

D

#60 si te informas en la wikipedia...
El GRAPO nunca fue una rama del PCE-R la única prueba que lo mantiene en prisión es una supuesta huella que apareció en un documento EN BLANCO del GRAPO el cual desapareció misteriosamente

D

#64 Anda, tira, tiraaaaa...

D

#65 menudo argumento vaia

D

#67 Señor, dame paciencia.

D

#68 y tiempo para informarte bien antes de hablar mamarachadas

D

#71 La doble erre es tu amiga.
Juventud, divino tesoro.

rakinmez

#64 eoh, mira tu maquina del tiempo y ponle 40 años al futuro anda

D

#32 Y Puigdemont fue picador, allá en la mina. Si ya conozco tus excusas mientras le haces el olamen, ya, Stephen Hawking.

rojo_separatista

#36, no hay personaje de siglo XX más odiado por los comunistas españoles que Santiago Carrillo pero como no tienes ni puta idea de lo que hablas, tenías que meter Catalunya en un meneo que no venía a cuento y además demostrar tu ignorancia sobre lo que representó la nefasta figura de Sanitago Carrillo.

rojo_separatista

#52, anda, vete a una sede de cualquier partido marxista-leninista de España (puedes elegir tu mismo, PCPE, PCTE, PCOE, PCE-r...) y les cuentas lo de puta madre que era el "comunista" de Carrillo, estoy seguro de que te aplauden...

D

#57 Si a mi Carrillo me da un poco igual, estoy hablando de ti, querido, de ti. lol

rojo_separatista

#58. a vale, que has venido a enmierdar el meneo cuando ni te va ni te viene... Ya lo pillo. Entonces paso de seguir dándote cuerda, eres un troll.

D

#61 Y tú un picón.

D

#47 te votaría positivo varias veces pero no me dejan hoy me han metido un strike por atacar a un nazi por llevar un tatuaje nazi

kael.dealbur

#8 El PCE de aquellos años se sacaría los ojos al ver en que se ha convertido la izquierda de hoy día

p

#10 incluso algún socialista

sinson

#50 Socialistas pocos había. Desde Suresmes hubo una gran campaña, financiada en gran medida por la solcialdemocracia europea en apoyo de Isidoro y sus cuatro gatos. ¡Si viviendo Franco el diario El Pueblo y otros como el Correo Vasco e incluso algunos diarios provinciales del Movimiento,posteriormente Informaciones...Recogían las idas y venidas por el país y las europas del flamante nuevo secretario!
Cuando el PCE tiró la toalla en un ataque de canguelo ( Digamoslo así. Ennngrr..) y los partidos a su sombra se dieron la gran hostia, comenzó una carrera por colocarse en el PSOE de todos los cuadritos guevolucionarios. Esos jefecillos de célula, en su mayoría universitarios que estaban de erasmus en la progresía asentaron sus reales en la estruptura del PSOE y ahí siguen dando pol culo.

T

#8 Tiene pinta de que te has bebido todo el vino de la consagración.

D

#14 infórmese de lo que era Carrillo... Pregúntale al difunto José Díaz.

T

#34 Sí que te lo has bebido, sí. Ahora quieres que le pregunte a un muerto. A alguien que lleva casi ochenta años muerto. En fin.

D

#40 infórmate de lo que hizo Carrillo con José Díaz esperando a que estuviese entre la vida y la muerte sin defensa ninguna para desprestigiarle.
Carrillo y la Pasionaria son el principio del cáncer en el comunismo de este país

T

#42 Ni ganas de ponerme a buscar eso ahora, y te puedes ahorrar el buscármelo. Ahora, si, como dices, esos dos empezaron a cargarse el comunismo, bien hecho. Las ideologías extremistas no pueden durar para siempre. Pueden tener su momento y su lugar, pero no pueden durar para siempre.

D

#49 Para mi una ideología extremista es la que elige quien come y quién se muere de hambre como en lo que vivimos ahora.
El marxismo-leninismo no es un dogma y evoluciona con las condiciones materiales que le rodea, se apoya en la ciencia y se desarrolla con ella como ideología materialista que es

T

#55 Sí, ya sabemos lo bien que le fue a la Unión Soviética, por eso sigue ahí existiendo como si nada, y a los países de su entorno. Claro que sí.

D

#62 La Unión soviética cayó por eurocomunistas como el colega Carrillo, metieron el enemigo dentro y la perestroika hizo lo demás.
Para mi la Union soviética cayó con la muerte del camarada Stalin.

D

#40 para tu información soy abstemio.
Voy encontrá de las fiestas del PCE de porros y calimocho

powernergia

#1 ¿La otra opción era?

CC Para la "verdadera izquierda" de #8

D

#16 pues en ese momento una escisión del PCE como el PCE-R aunque ahora son marginales y no tienen tanto sentido como en esa epoca

powernergia

#26 Una escisión: Lo típico de "la verdadera izquierda" que nunca hace nada relevante.

D

#35 Yo no te hablo de izquierda, yo soy marxista-leninista.
Los marxistas-leninistas convirtieron un país de mulas y arados en una potencia nuclear consiguiendo mandar cacharros al espacio,con la campaña de alfabetización más grande de la historia de la humanidad entre otras cosas.
La izquierda del sistema que tú defiendes si es verdad que no consigue nada más que perpetuar el capitalismo haya por dónde aparece

ic.wiener.3

#8 No se puede simplificar tantísimo. Carrillo, simple y llanamente, tuvo múltiples posiciones a lo largo de su vida. El Carrillo dirigente de las JSU, el que aprobó la chapuza de la invasión del valle de Arán, el que aplaudió a rabiar la represión en la RDA y en Hungria, el que condenó la invasión de Checoslovaquia, el amigo de Togliatti, el que defendió que el PCE debía apoyar los pactos de la moncloa y el coautor de eurocomunismo y estado, es una sola persona en diversos momentos de su vida.

Entregó a gente al régimen y probablemente conociese los asesinatos de disidentes del PCE en Francia en los 40, pero eso no le hace menos comunista. Mas, teniendo en cuenta que durante años, el comunismo en España era lo que el pensase ese día.

D

#19 Ese tío es un traidor, un basura que abandonó a camaradas que querían organizar la resistencia al régimen en España y se dedicó a entregarlos al régimen para su beneficio propio es un basura y los marxistas-leninistas siempre escupiran sobre su tumba.

salchipapa77

#25 "los marxistas-leninistas siempre escupiran sobre su tumba"

Vaya nivel. Estáis como una regadera con vuestras ideologías rancias y trasnochadas.

D

#73 para rancio y trasnochado la degeneración de la izquierda de hoy.

rojo_separatista

#2, la oligarquía catalana es menos independentista que tú, ignorante.

Y lo de llamar rojo a Carrillo es un insulto, no a mí, sino a miles de comunistas españoles que han entregado su vida entera a la lucha por conquistar una sociedad mejor.

camvalf

#1 verdad un privilegiado de la dictadura y del dictador, no como los que hoy protestan y se oponen a todo que son perseguidos y encarcelados por Franco en persona

panchobes

#1 claro, es que no era tan rojo como el PC chino, la verdadera democracia.

p

#1 comunistas traidores esclavos de monarca por la gracia de Dios traidor

G

El eurocomunismo de Carrillo como el socialismo de Isidoro, ofertas que no pudieron ni quisieron rechazar.

JackNorte

Cuando las decisiones son tomadas por un dictador, corroboradas por el miedo y el ruido de sables, a eso en este pais se le llama libre eleccion y democracia, que despues de salir de una dictadura es comprensible , pero que escusa tenemos 40 años despues para no elegir a quien repressenta al pais sin una mano de dictador que lo marce ni la coaccion de la violencia de los ejercitos.
Pero quizas la democracia para algunos es mas mandar al ejercito y menos preguntar y consultar a un pueblo soberano sobre la jefatura del estados despues de ver como se utilizan los privilegios para no ser iguales ante la ley no para la representacion del cargo sino para robar y cobrar comisiones ajenas al cargo.

D

#4 Claro que sí, te remito a mi comentario #6, a Franco le gustaban las autonomías, los fueros, la descentralización, los idiomas cooficiales y todo eso, ¿verdad?

JackNorte

#7 No te he preguntado que le gustaba a Franco.

D

#11 "Cuando las decisiones son tomadas por un dictador, corroboradas por el miedo y el ruido de sables, a eso en este pais se le llama libre eleccion y democracia"

JackNorte

#17 Donde ves ahi la pregunta?

D

#18 ¿Y quién ha dicho que hayas preguntado tú nada?

JackNorte

#22 Si tu me contestas con lo que queria el dictador o no espero que tenga algo que ver con mi comentario, pero si quieres hablar solo por favor no lo enlaces a un comentario mio , gracias. Por lo general cuando contestas a alguien es en respuesta a. Pero entiendo que tu lo haces como si hablaras solo , asi que ahorrate responderme a cosas que no te he preguntado.

D

#24 Pues claro que sí, respondo a tu comentario, no a tu pregunta, que es lo que se hace aquí, achacas al dictador un abuso del miedo para introducir la monarquía, pero tienes el morro y desfachatez de "olvidar" un montón de cosas que ni a él ni a sus sucesores le gustaban ni le gustan. y en cambio ahí están. Tergiversáis el pasado para vuestros fines y pretender sostener vuestros dogmas, pero son falsos, todos cedieron, y otros mucho más de los que os creéis. A ver si de una vez miráis las cosas con objetividad.

JackNorte

#29 No tolero los insultos.

p

#4 los beneficiarios de la dictadura siguen al mando

HimiTsü

No nos engañemos, son los que son .: https://kutt.it/jnq82V
Y... ni esos.!!

perrico

Como las condiciones han cambiado y una generación ha pasado ya sería la hora de volver a plantear el modelo de estado en lo referente a monarquía o República.
Pregunta?
¿Vosotros votasteis en el referéndum de la Constitución?
Yo no pude. No tenía edad. Y ya no soy un crío.

D

Sois unos putos pesados, sinceramente. Vale, metieron la monarquía, pero tambien aceptaron las autonomías, facilitaron a algunas autonomías ser especiales con mas derechos que otras para conformarse como tal, permitieron fueros y tratamientos fiscales distintos para otros, y permitieron que en algunas autonomías pudieran tener competencias y hasta idiomas propios cooficiales en ellas. ¿De verdad os pensáis que los fachas no tuvieron que tragar también mierdas y cosas que no les gustaban? ¿Ya se os ha olvidado a algunos lo que pasaba en aquella época y lo importante que fue conseguir lo que se consiguió?

Joder, cosas con mucha más trascendencia para todos que los fachas tuvieron que comerse y transigir, y algunos dando la puta chapa todo el día con una puta institución "representativa" sin poder real, que vale, que sí, que un golfo, y un sinvergüenza, pero si miramos con objetividad, transigieron, y mucho los fachas, para ciertas cosas que creo yo que son más importantes y trascendentes.

Yonny

#6 opino igual.
Para llegar a acuerdos, todos cedieron. Aquí la gente de boquilla no cede nada, pero todos opinan igual que tú. Te lo aseguro

falcoblau

#37 Supongo que ignorar que antes del golpe de estado de Franco, Catalunya ya era una autonomía desde 1932 forma parte la mentalidad habitual española.
En todo caso con el final del Franquismo se tenía que haber "reinstaurado" la Generalitat, que parece que la gente conoce mucho el nombre de un tal "Josep Tarradellas" pero nadie sabe porque regreso a Catalunya entre multitudes.

Yonny

#82 venga hombre...

falcoblau

#84 venga hombre el que? que no sabes de historia o que no te gusta la verdad? clap

Yonny

#87 Que me interesa algo más que Cataluña... el tema era otro cariñet.

falcoblau

#88 A que no era sobre la España de las autonomías.... igual es que estamos en universos diferentes! lol

Yonny

#89 En eso te doy la razón.

Grymyrk

Ya había dicho sí al capitalismo cuando abrazaron la vía reformista en el congreso de 1965. Todo lo demás vino rodado

Lamantua

Desde 1977 sun cambios...? Joder, no habia ni móviles ni internet y quieren que dure mil años. wall