Hace 9 años | Por michelinho80 a michelacosta.com
Publicado hace 9 años por michelinho80 a michelacosta.com

Hace 5 años recibí una notificación de "cease and desist" por parte de Tuenti, a raíz de un software de notificación que había desarrollado: Tuenti Monitor

Comentarios

michelinho80

#16 calla, que viendo como están, fijo que ni pagan los sueldos! Jaja

D

#38 Pues lo que dice #16, que tienen que ser tontos de capirote para que salga un tio que desarrolla una aplicacion ingeniosa y de gran aceptacion y le amenacen en vez de sacarle partido bien:

1) Llegando a un acuerdo para llevarse parte del pastel.
2) Integrando la aplicacion del chaval en la plataforma para poder monetizarla.
3) Contratar al pavo de desarrollador. Aparte de dotes de desarrollador, demuestra iniciativa. Podria haber sido un buen fichaje.

Pero vamos, no es una gran perdida. Yo tuve tuenti por conectar con un par de amigos y no fui mas alla de ahi. Nunca lo tuve cuando mis amigos y salte a facebook. En Tuenti tuve como 3 o 4 contactos a lo mas y no me metere hace mas de un año y pico o hasta dos años. No me es de utiidad. Aparte, esta muy restringido en funcionalidad. Facebook en principio era mas abierto y se podia cotillear de todo .

Pero vamos, el problema de tuenti es que no se internacionalizaron, lo hicieron mal. Normal que ya a nadie le interese.

arn01d

#16 Hablando de los que no aceptan críticas: Comentario del autor en http://www.genbeta.com/web/tuenti-monitor-tu-notificador-de-tuenti#c258798

"... Volviendo al párrafo inicial, y dado que es bastante sencillo obtener tu identidad gracias a tus blogs públicos, próximamente recibirás una notificación de la demanda que te voy a interponer por descompilar mi código, hecho que sabrás que es totalmente ilegal. Además "

mdotg

#39 Dices lo de FB y la NSA como si la Guardia Civil no estuviera encima de Tuenti diariamente: http://www.policia.es/org_central/seguridad_ciudadana/unidad_central_part_ciudada/plan_contigo.pdf

#63

michelinho80

#63 #65 #66 pillado

Era joven, la fama se me había subido a la cabeza... jajajaja

Na... una gilipollez la que le puse a ese chaval. Por supuesto que no tenía pensado tomar medidas contra él, sólo quería asustarlo un poco.

WilliamSterog

#63 Goes to #0

¿Qué tienes que decir de esto?

Ipsen

#12 Por no hablar de la red social que usan las empresas a las que quizas "eres fan", los concursos, etc.

Además no se si es así, pero hace años mis amigos mesetarios con los que me veia en verano me comentaban que me hiciese tuenti pero en barcelona yo toda la gente que conocia usaba Facebook.

Creo que tambien importó el hecho de que distintas regiones fueron "infectadas" primeros por facebook o por tuenti y al final se impuso la que no fue perdiendo apoyo

kampanita

#4 #12 Yo me cago en la madre que les parió a los de MySpace.

r

#4 Como bien dice #12, es más bien un ejemplo del efecto de masa crítica.

Al principio Tuenti lo usaba todo el mundo (incluso gente que ahora despotrica y niega que lo usara), por lo menos en cierto rango de edad. Facebook no había triunfado en España, creo recordar que aún funcionaba con invitación, y básicamente nadie tenía Facebook. Después se puso de moda tener Facebook, y como buenos españoles que somos, que nos damos importancia y queremos estar siempre por encima de los demás y ser más cool, la gente empezó a usar Facebook (aunque tuviera 0 amigos ahí y todos en Tuenti) y a criticar a Tuenti. Empezaron los chistes super originales de "ah, ¿pero Tuenti aún sigue abierto? JAJAJA" (#19 #20 #27), y todos en masa a regalarle información a una de las empresas del mundo que menos respeta la privacidad y la ética (y de paso a la NSA).

Es interesante la evolución de Facebook. Al llegar a España, tenía muchos menos usuarios que otras redes, como MySpace, Tuenti, Fotolog, etc. Pero tenía masa crítica fuera (principalmente EEUU), y al final triunfó aquí, lo que demuestra la fragilidad de las fronteras en internet.

Yo por mi parte no utilizo Tuenti ni Facebook (de hecho no tenog ni perfil), pero me hace gracia ver a gente posicionándose fervientemente del lado de Facebook, como si se llevasen dividendos a fin de año lol

#1 ¿Por qué da asco? Oigo y leo a gente quejarse de la interfaz de Facebook tras cada remodelación (y de la aplicación móvil), pero nadie deja de usarlo.

WilliamSterog

#39 Yo he dejado de usarlo. Ya no puedes decir que no conoces a nadie.

isra_el

#39 da asco porque da asco. Uno no pregunta porqué una mierda da asco. En fin yo no he defendido Facebook pero si tengo que decirte que con esa Red social se pueden hacer cosas y con tuenti no se puede hacer nada. Primero porque nadie lo usa. (Nada más inútil que una Red social vacía) y segundo porque no hay manera de orientarse. La han dejado hueca. No tiene nada. Joder si para meterte en el perfil de alguien tienes que buscarlo, darle al botón derecho y buscar la opción "visitar perfil". No es nada intuitivo y no tiene nada de la libertad del principio. Si facilitarán a la gente comunicarse e intercambiar archivos podrían volver a ser como eran. La cagaron cuando se pusieron pejigueros con las aportaciones de usuarios. Valoraron más los derechos de propiedad y el dinero que lo más valioso que tenia. Los usuarios. Por ejemplo, la aplicación del autor. Hubiese permitido un uso mejor de tuenti, pero la mandaron a la mierda. Y con ello a miles de usuarios.

Facebook es otro asco. Pero tiene gente y no se van porque es una herramienta útil. No hay más. A la gente le da igual todo, aunque cambien la interfaz, aunque les timen, aunque les roben. Seguiran la opción más sencilla.

thorin

#12 Se te ha olvidado como hemos tragado con los avatares redondos de meneame.

m

#12: Pero sin cambio de interfaz y cuidando estos detalles hubiera sobrevivido bastante mejor.

Porque muchos nos quedamos en Tuenti porque tenía más respeto por nuestra privacidad, no había "burbuja" de información...

A lo mejor registrarse en FB era una tentación, pero si teníamos amigos en Tuenti y la red se movía, pues pasabas de FB. Pero al final lo qe digo, cambiaron la interfaz y dieron el motivo para que mucha gente diera el salto, y claro, cuando ya tus amigos se cambian... pues eso.

Insisto, Tuenti podría haber sobrevivido relatívamente bien si hubiera hecho mejor las cosas. Si FB sobrevive es por su masa social, porque por otras cosas es una puñetera basura, pero puedes dar por seguro de que si alguien crea una red similar pero mejor y añade opciones para sincronizar con FB con relativa facilidad, podría acabar hundiendo a FB. Sólo hace falta que sea una red social con contenido propio más una capa que se extienda por FB y te manipule esa información sobre FB de forma transparente. Si se junta mucha gente a lo mejor la gente termina dando el salto y olvidándose de FB.

PepeMiaja

#12: Gran corrección a #4, acertando de pleno, hasta que dijiste lo de "para tener a sus amigos extranjeros conocidos...". Cuantitativamente irrelevante.

m

#4: Exacto, y esto es un ejemplo más, si alguien desarrolla una aplicación interesante... ¡No lo detengas, aprovéchate!

Yo he sido Tuenti de toda la vida, y al final me he pasado a FB porque todos mis amigos se pasaban, y no fue "porque se hicieran mayores" como alguno de por aquí afirma, sino POR LA INTERFAZ, es que lo ponían, y la mayoría de cambios fueron justo después de cambiar la interfaz.

¡Si la anterior era buenísima, mejor que la de FB! A mi me gusta que me separen las notificaciones (comentarios en fotos, fotos etiquetadas, cumpleaños....). ¿Qué ventaja puede tener sumar todo en un único espacio y un único número?

Tuenti es el vivo ejemplo de que no hay mejor experto en usabilidad que un desarrollador que use su producto. La mayoría de gente que dice ser experta en usabilidad son unos estafadores porque cobran dinerales por decir gilipolleces que en la mayoría de casos causan perjuicios muy graves a los usuarios.

michelinho80

#29 luego te la comparto por aquí, que publicarla en el artículo era un tostón

D

#33 Encima envías una noticia de un artículo tuyo. Menudo spam

michelinho80

#44 pues sí, tío! Ya ves! Ya estoy pensando qué hacer con los millones de euros que sacaré gracias a esta portada!

Seifer

#33 ¿Y por qué no te limitaste a cambiar el nombre de la aplicación? Si tenías a otras empresas pidiendo salir en tu aplicación podías haberte llamado simplemente "Multi monitor" o lo que sea, en vez de Tuenti monitor.
cc/ #29

michelinho80

#45 supongo que fue como un gatillazo... no me dieron ganas de seguir con la historia y me puse a otras cosas.

Que lo del gatillazo me lo han contado, eh!

D

Yo soy de G+

isra_el

Me acabo de meter en mi perfil de tuenti. Da asco.

Me parece que uno de los que fundó tuenti fue un colocado/imputado de Esperanza.
A modo de curiosidad lo digo.

PD: creo que me he colao. No es el mismo.

michelinho80

#1 El creador es un americano que hizo el Erasmus en España, si mal no recuerdo

D

#2 Creo que las becas Erasmus son solo para europeos.

michelinho80

#28 sí, es posible. Algo estudió en España, pero no sé si fue un Erasmus, un intercambio, u otro tipo de chuminada campera

Dild0

#1 ah pero aun funciona tuenti?

D

#1 quien es ese amigo de la espe solo por curiosidad?

isra_el

#73 me equivoqué con un joven exconsejero de sanidad pero creo que no tiene nada que ver.

c

Y de aquí se saca el dicho de "la vida pone a cada uno en su sitio". Así una empresa con aspiraciones a algo se queda en nada por no aprovechar la publicidad gratuita que le dan fans y usuarios sin pedirles nada a cambio.

angelitoMagno

Lo que pasó a partir de aquí fue algo tan asombroso como inesperado.

Cuanto daño están haciendo las redes sociales

michelinho80

#40 no lo he pillado

leader

#9 No ha hablado de tilde, ha dicho acento.

Eversmann

¿Qué era tuenti?

sergidiaz94

Eso de que Tuenti es usada por "todos los adolescentes" de donde sale?? En Barcelona no lo usa NADIE!

althanis

Y por que tuenti no lo ve de diferente forma? En plan "coño una aplicación chula que nos hace publicidad y gratis"

D

#26 Porque son empresaurios, van por la vida en plan arrogante, de que ellos lo saben todo y tienen siempre la razón, y ya está. No hay que darles más vueltas. En este caso, al final ha habido justicia ,porque tuenti está en las últimas debido a esa actitud chulesca hacia los usuarios.

roker

Natalia Martos Díaz, Member of the Legal Committee at AEDE.

https://www.linkedin.com/in/nataliamartos

Son una maaaaaaaaaafia.

canaam

#64 pero es guapa, la jodia

m

Voy a hacer de abogado del diablo. ¿Pero de verdad que no os parece lo más normal que a Tuenti le moleste una aplicación que le retira tráfico de usuarios?
Es que si yo viviese de vender publicidad en una web, no estaría muy contento cuando alguien desarrolla algo que hace que mis usuarios entren en la aplicación sólo lo justo.

Luego las formas y la actuación posterior de Tuenti es otro tema que posiblemente podrían haber resuelto de otra manera, más teniendo en cuenta cómo se les llenaba la boca en la época diciendo que no lograban encontrar desarrolladores de nivel suficiente para ellos.

D

Me lo he leido todo (eso solo pasa en muy contadas ocasiones).
Suerte para la proxima Michel

michelinho80

#10 gracias amigo!

villarraso_1

Con lo fácil que hubiera sido llamarlo 20monitor...

Waninkoko

Aquí otro 'no-heroe' (aka 'pringao') al que le pasó prácticamente lo mismo con Tuenti. Ains, que recuerdos me trae lol

Guanarteme

Yo siempre tuve la impresión de que Tuenti era para niñatos y Facebook para gente de más edad y niñatos catalanes (recordemos que tuenti nunca triunfó en Cataluña). En otros países también existían redes sociales propias, el más importante fue el Orkut brasileño pero luego facebook fue comiendóselas a todas y Tuenti no iba a ser menos.

r

Fue llegar telefónica y hundirse ¿casualidad?
#58 En facebook hay más niñatos y nadie se queja. No sé por qué muchos sueltan eso cuando hablan de la caída de tuenti, tú sólo ves lo que publican tus amigos no los niñatos.

danmaster

#59 De casualidad nada... mira lo que hicieron con Skype.

mdotg

Aún hay gente que usa eso? lol

A

Pregunta!!! Alguien conoce alguna aplicación para bajarse las fotos que haya en el tuenti??? o algún método que no sea ir haciendo pantallazos?? lo tengo olvidado hace 5 años.. pero no lo he cerrado por qué muchas de las fotos que ahí tengo son irrecuperables por otros medios.

GRasias de antebraso.

A

#50 Gracias, al final he usado otro sistema, y parece que ha funcionado bien, tengo ya todas las fotos en el pc. Por si a alguien más le interesa. http://jomolu.blogspot.com.es/2014/02/como-descargar-todas-tus-fotos-de-tuenti.html
#41

trasier

#22 y ahora 4 merluzos meneantes te votan negativo sin motivo, para que luego se piensen gente "bien" lol

D

#31 Juasss a ver si llegan a 40 !

obmultimedia

el chico este primero recibe un mail de microsoft pidiendole un plugin de tuenti y a los pocos dias otro de tuenti con "amenazas"... curioso. Suena a encerrona para ver si lo hacia altruistamente o no el plugin.

WilliamSterog

Yo llegué a usar esta aplicación alguna vez, pero no me funcionaba muy bien.

Recuerdo que tuenti tenía todas las vulnerabilidades del mundo y, entre eso, y un poco de ingeniería social tenía la contraseña de todos los de mi clase.

En realidad era mi red social favorita.

BiotSavart__

#0 el día EN que fui. Si no se pone la preposición, se supone que lo que viene después es una cualidad del día del que hablas, no de algo que ocurrió ese día.

michelinho80

#37 gracias por la aclaración

difusion

Relacionada con el nivel y tal:

El mejor vendedor de coches del mundo está en Milanuncios
El mejor vendedor de coches del mundo está en Milanuncios

chemari

Si le sirve de consuelo al autor #0, la verdad es que Tuenti nunca tuvo nada que hacer contra Facebook, no hay mas que ver el páramo en el que se ha convertido. Su aplicación no habría tenido mucho tiempo mas de vida.

faelomx

Tuenti es esa red social que terminó como operadora de móvil y ya no se vende como red social, sino como operadora de móvil.

Recordemos que detrás de tuenti está Movistar.

D

es que Tuenti sigue existiendo?

ric-ardo21

Tuenti era una buena red social. Trataban mejor tu privacidad y tus datos.
Pero tuvo varios problemas: primero el no querer abrirse al mundo hasta cuando ya fue demasiado tarde. Si tenías un amigo italiano, por poner un ejemplo, él no tendría tuenti, con lo que te tenías que ir a facebook. Por lo que se comentaba más arriba, el tener la red más grande.
Luego está el tema de que cambiaron la interfaz aún sabiendo que nadie la quería.
Pero bueno, la interfaz, ahora es para todos igual: G+, facebook, tuenti...
Yo seguiría usando tuenti pero ahora ya no tengo un solo usuario conectado. Además por seguridad si no interactúas en 2 horas te cierran sesión y si estás a otras cosas y no estás todo el día encima molesta tener que escribir la contraseña continuamente.
P.D: lo de que tuenti es de canis, no digo que haya muchos que sí, pero para algo puedes elegir qué amistades quieres tener.

D

y la bauticé como “Tuenti Monitor”, con acento en la primera “o”, ya saben… rollo americano.

Rollo americano? lo cualo?

D

#6 En inglés se pronuncia con acento en la primera o.

D

#8 ya lo sé, creía que se refería a ponerle tilde juas

m

#6 Perdón, se me fue el dedo al negativo.

D

#21 por mi como si me metes 40 negativos lol

D

Menuda mierda llega a portada; posiblemente por que la mayoría de los que han votado solo lee el titular y ya vota.