Hace 7 años | Por --432809-- a anfrix.com
Publicado hace 7 años por --432809-- a anfrix.com

La Operación Cabaña (Operation Cottage) es quizás una de las curiosidades más raras de la Segunda Guerra mundial. El 15 de agosto de 1943 un enorme contingente de tropas americanas y canadienses, pero principalmente de los primeros, desembarcaron en la Isla Kiska con 3 regimientos de la 7ma División de Infantería por parte de los primeros, y una brigada de la 6ta División de Infantería por parte de los últimos . Hasta que determinaron que no había japoneses en esas islas dejando 300 hombres muertos tras de sí.

Comentarios

Ripio

#19 Patéticos tus lloros.
Y asquerosos tus comentarios: El día en que los Estados Unidos y Canadá pelearon contra un enemigo fantasma y perdieron 300 hombres/c4#c-4

24 horas has tardado en quitarte la careta. lol lol lol
Y veo que ya te tenían calado otros usuarios.

Hasta luego, karmawhore de medio pelo.

D

#20 anda por favor, no intentes provocar, sé por dónde vas, intentas que diga algo que se salga del guión para que me baneen, pero... tengo una educación y eso no va a pasar

D

#22 sigue, sigue, que no consigues nada pinchándome con un palo, véase mi comentario anterior

dia-estados-unidos-canada-pelearon-contra-enemigo-fantasma-300/c022#c-22

Hace 7 años | Por --432809-- a anfrix.com

Ripio

#22 No soy yo quien hace comentarios asquerosos.

Anda, toma:

D

#24 gracias por la aportación a la noticia, tus comentarios sin duda son útiles ya que la noticia va de magdalenas (según tú, claro)

Ripio

#25 Blablablablabla...


Y ademas de útiles sé que el 9 va antes del 10, no como otros. lol lol lol
¿Otra magdalena?

D

#26 venga hombre, déjalo ya que cansas, haz algo útil, no sé, manda noticias y tal... pero no intentes trolearme para que diga algo fuera de tono porque no lo vas a conseguir, si quieres continuamos la conversación en una noticia tuya que veo por dónde vas (y los demás también)

Ripio

#27 Blablablablabla...

Resulta sumamente curioso que un tipo que no se entera de nada del funcionamiento de un sitio ( tras dos años) sepa por donde voy. lol lol lol lol lol

Y efectivamente, los demás ya te tenían calado hace tiempo.

Toma, para acompañar la magdalena:

D

#28 ¿en tu noticia o en la mía?

Gracias.

D

#28 Vaya manera de joder el hilo de un buen enlace.

Ripio

#43 Mira, ya me tienes hasta los cojones, siempre cizañeando.
Yo avise de que era duplicada y el difunto usuario karmawhore el que siempre se niega a descartar.
Que se joda.

D

#20 Habla de carmawhore el que dice esto:
Si llega a portada el +0,20K al tumbarla es mas sabroso.
A ver si maduramos que ya llevas muchos años por aquí.

Ripio

#48 Ya veo que radio macuto funciona bien. lol lol lol

Ripio

#19 Animo, en estos momentos eres la risión, chico especial. lol lol lol

ccguy

#12 En este caso está en español para empezar... No sé si ahora consideramos duplicadas las noticias si ya están enviadas también en cualquier idioma. Si es así es cuestión de empezar a hacer envíos en sueco de todo lo que no queramos que llegue a portada, las originales serán erróneas y las demás duplicadas.

zoezoe

#13 Claro, y aunque me estoy refiriendo a este caso en particular, si se vuelve a enviar en gallego, o alemán, etc., continuamos el bucle.

TDI

#14 Solo hay que tener un poquito de sentido común, que no cuesta. Normalmente, cuando se envía una noticia en inglés, alguien suele compartir una versión en español en los comentarios. Nadie le dice: "ahora compártela en alemán, italiano, chino, griego, etc". Aquí lo mismo. Es deseable que pase al menos un tiempo entre una y otra, pero ¿qué daño hace que más gente conozca un dato interesante? Más teniendo en cuenta lo repetitivas que son las noticias que suelen llegar a portada.

zoezoe

#30 Exactamente, se trata de sentido común. De ese mismo sentido común que dice que si se menea un mismo envío primero en gallego y más tarde en inglés o catalán sigue siendo el mismo envío, ya esté categorizado en "cultura", "actualidad", etc. Que el usuario tenga, o no, conocimiento del tema, o haya transcurrido mucho tiempo entre un envío y otro, tan solo son disquisiciones que quedan a discreción del usuario al votar.

Por otra parte, la meneatiqueta lo deja bien claro:

Duplicada

Otro usuario ya había enviado un enlace sobre ese contenido y tu historia está duplicada. Para evitar esto es mejor usar el buscador (la caja con lupa que aparece en el menú superior) antes de enviar. Un enlace puede ser duplicado de otro aunque no apunten al mismo sitio pero si den la misma o parecida información (por ejemplo: la misma noticia en 2 noticiarios).

¿Que los envíos a "cultura" y "ocio" pueden ser intemporales?...Pues eso ya depende del "humor" del meneante y de la relevancia que le quiera dar, pero eso sí, contando que otro/s usuario/s estaran en todo su derecho a marcarlo como "duplicada" o "antigua" sin necesidad de que se formen flames por ello.

TDI

#32 Por eso se debe aplicar el sentido común. Por una parte, para no enquistarse en una norma que tenía sentido aplicar a rajatabla en una web que no tuviera 10 años (a menos que todos los usuarios sigan siendo los mismos). Hay que aplicarla, por supuesto, pero razonando. ¿Por qué habría una norma así? Para fomentar la variedad, evitando que la portada sea un lugar donde se comparta siempre el mismo contenido (Oh wait!) y la gente menee contenido que previamente ha llegado a portada porque saben que atrae los suficientes votos.

Lo que pasa es que Menéame tiene muchos usuarios y tiene dos grupos marginados: los que no han llegado a ver una información publicada hace años y los que, por sus circunstancias, no conocen el idioma en el que se publica. En el primer caso, considero lógico que se espere bastante tiempo, si no sería como el que enviaba las fotos filtradas de Jennifer Lawrence (aunque a este se le votaba negativo porque, aparte de no tener fotos, no era el material que se comparte aquí), que era un cansino y, luego, motivo de risa. En el segundo, creo que es egoísta no pensar en aquellos que no conocen un idioma. La portada es para compartir información relevante, no para competir a ver quien consigue más votos y karma. Tampoco es una enciclopedia donde tenga que tener una entrada de cada tema.

Si se envía algo en inglés, o en otro idioma, y luego en español, la razón para votarla negativo no puede ser "porque es duplicada" sin más. Habla de lo mismo, pero va a un público, en nuestro caso, más amplio (tiene gracia que luego a cada suceso polémico se compartan 50 artículos de opinión de panfletos que solo dicen lo evidente). Si alguien hubiera copiado el contenido de otra web o si aportara los mismos cuatro detalles de siempre sin añadir nada, estas serían las razones para no compartirlo, porque no tendría sentido. En cambio, si alguien lo ha traducido, tendría sentido porque serviría a quienes no entienden el idioma original. La única excepción que consideraría oportuna es cuando lo que se comparte no es el texto, sino las fotos, por ejemplo. Si un listo se apropia de las fotos de alguien de otro país, comparte cuatro de ellas y se lleva las visitas, entiendo que ahí se valore cambiando el enlace al autor original o votando negativo al aprovechado.

Aunque bueno, siguiendo tu criterio, si pasa algo en el culo del mundo, siempre puedo compartir la noticia del medio local antes que nadie y votar negativo a cualquier otro envío del mismo tema. Eso sí tiene sentido .

Sobre los envíos de cultura y ocio, sí son intemporales. El meneante puede votar y considerar lo que le salga del mismo, pero eso no cambia que lo sean. No voy a entrar mucho porque la afirmación es un total disparate lol , pero me haría gracia que alguien compartiese algo gracioso de hace 10 años y se impidiera compartirlo y reírse porque no es actual (aunque no haya indicativo que permita conocer la fecha) lol.

En resumen, apoyémonos en el sentido común, no apliquemos las normas como robots.

zoezoe

#33

> En resumen, apoyémonos en el sentido común, no apliquemos las normas como robots.

La mayoría de envíos que se hacen y no están en castellano, están en inglés, lingua franca de la internete. Puedo entender que se tenga un bajo nivel, pero por ej., está google translator por si fuera necesario.

Lo que si me llama poderosamente la atención (tm) es la ausencia de comentario alguno sobre lo de: Para evitar esto es mejor usar el buscador (la caja con lupa que aparece en el menú superior) antes de enviar.

TDI

#34 ¿Qué argumento es ese? Que no haya calcado tu comentario no es prueba de nada lol (Y menos con un buscador que funciona tan "bien" gracias al "sabio" uso de las etiquetas). El inglés, o el idioma que quiera, puede ser lo que quiera. Eso no va a hacer que la gente que no lo conozca lo entienda. Que me lo explique un Yoda borracho no ayuda lol. Menos aún si simplemente no se tiene nivel en ese idioma. Si se comparte además en español, que no digo que inmediatamente tras cada envío en otro idioma otro deba hacerlo automáticamente, quienes no pudieron entender la primera, pueden incluso comentar del tema con mayor entendimiento (¡Sacrilegio!¡Herejía!¡Va contra unas normas entendida según intereses y/o sin razonar! lol).

Comprendo que hayas perdido la esperanza de ver comentarios útiles o discusiones con un objetivo (en vez de tirarse los trastos o criticar lo más estúpido que se encuentre en el comentario del otro), pero si la información puede comprenderla más gente, más se podrá hablar de un tema conociendo lo que se ha leído. Yo lo que veo es que defiendes que hay que cumplir las normas ciegamente. Es decir, el hacer las cosas porque las normas son así, en vez de usarlas exclusivamente contra los abusos (Es decir, cuando se aprovechan del sistema sin aportar nada).

Y digo esto sin tener problema con las entradas en inglés. Si la comparten en catalán y gallego, igual pillo palabras sueltas, y si lo hacen en alemán entonces sí que no entiendo nada. Y no, por favor, el traductor de Google puede ser útil a veces con las frases cortas. Con las largas el caos está asegurado. Pero si quiero entradas en inglés, me voy a Reddit, que hay más contenido e incluso los repost compartidos tras pasar un tiempo pueden llegar a ser útiles para quienes no lo habían visto (hay quienes se quejan, como todo. Consecuencias de pasar demasiado tiempo allí o tener muy poca variedad de comunidades).

zoezoe

#35

> ¿Qué argumento es ese?

El más apropiado para hacer un menéame mejor. Si el usuario se preocupa de buscar antes de enviar, te aseguro que se evitarían flames de este tipo.

En cuanto al buscador, es cierto, es un truño, pero si se utiliza con frecuencia se puede aprender "como busca" y aunque la infor., es viejuuna aquí hay algunas indicaciones -> http://meneame.wikispaces.com/Buscador?responseToken=0ab2c002940abd2ca983e11cbb42fad67

Por lo demás, reitero que son disquisiciones personales y de estas puede haber tantas como usuarios. La web se rige por unas normas de uso (ToS) que todos aceptamos al realizar el registro y luego están las opiniones.

https://www.meneame.net/legal#tos

TDI

#36 1. El título, entradilla, geolocalización y etiquetas de los envíos, como así también la categoría en el que se inserta, debe reflejar y no distorsionar el contenido del enlace. Menéame no es un sitio de microblogging, o para generar noticias u opinión en el espacio reservado para la descripción del envío. - No tiene que ver con el tema

2. El usuario se abstendrá de escribir y enviar enlaces difamatorios, racistas, obscenos, pornográficos, ofensivos, que promuevan el odio racial, étnico, religioso, homófobo o de género, de violencia explícita o incitación a la violencia, que afecten a la privacidad y/o derechos de la infancia. - No tiene que ver con el tema

3. Las páginas e información enviadas deberán ser de acceso y visibilidad pública e inmediata sin necesidad de registros, pagos o procedimientos adicionales. - No tiene que ver con el tema. Como mucho, va en consonancia con lo que digo de permitir que la información llegue a más gente. Al menos estaríamos de acuerdo en algo.

4. El usuario se abstendrá de utilizar cualquiera de los servicios ofrecidos en meneame.net con fines o efectos ilícitos, lesivos de los derechos e intereses de terceros, o que puedan dañar, inutilizar, sobrecargar, deteriorar o impedir la normal utilización de los servicios, los equipos informáticos o los documentos, archivos y cualquier contenido almacenado en meneame.net o servidores externos enlazados desde meneame.net. - No tiene que ver con el tema

5. El usuario se abstendrá de acosar, amenazar y obtener o divulgar información privada de terceros. La divulgación de datos personales -en notas o comentarios, o el envío de enlaces de fuentes anónimas y no documentadas- con el objetivo de fomentar el linchamiento, persecución o acoso de una persona ocasionará la inhabilitación de la cuenta y la edición de los datos personales. - No tiene que ver con el tema

6. El usuario se abstendrá de usar menéame con el objetivo de a) la promoción exclusiva de un sitio web, empresas, redes de blogs o de afiliación de enlaces (spam); b) las campañas comerciales (aunque el lugar promocionado no contenga publicidad directa), políticas o ideológicos promoviendo el voto masivo a las noticias objeto de la campaña o del lugar promocionado; c) la provocación gratuita o molestia injustificada a los demás usuarios y lectores de Menéame; d) el envío de noticias falsas, fabricadas, o sacadas de contexto para engañar al lector. - No tiene que ver con el tema

7. El usuario se abstendrá de crear múltiples cuentas con el fin de promocionar sitios webs, participar en discusiones simulando las opiniones de personas distintas (astroturfing), suplantar la identidad de otras personas o intentar alterar artificialmente los contadores de votos y karma y crear múltiples usuarios con el único objetivo de eludir las restricciones y penalizaciones generales del sistema. - No tiene que ver con el tema

8. El usuario se abstendrá de intentar promocionar el voto desde sitios de terceros mediante el uso de técnicas informáticas distintas a las ofrecidas por Menéame a través de los RSS y funcionalidades del API. - No tiene que ver con el tema

9. El usuario respetará además las normas propuestas y mejoradas por los propios usuarios. - No tiene que ver con el tema

Las condiciones de uso no tienen nada que ver. De nada sirve enlazar sin sentido. Yo te digo que compartir en más idiomas (el español cuando se ha compartido en otro idioma), favorece a que más gente entienda la información. Te he seguido respondiendo porque no he visto una argumentación como, por ejemplo, "que la gente lo lea en español está mal por X y por Y" o "la posibilidad de subir a portada dos noticias seguidas del mismo tema evita que otra de distinta temática ocupe su lugar" (más razonable, pero que tendría sentido si el número de envíos diarios en portada estuviera restringido). En cambio, has repetido que las duplicadas no se pueden compartir. Con una definición vaga de lo que se supone que es una duplicada (¿Es duplicada sin importar el idioma y las fechas en las que se compartieron? Como comunidad, mejor escojamos la que menos nos beneficia ).

Como se dice "No hay más ciego que el que no quiere ver, ni más sordo que el que no quiere oír".

zoezoe

#37

> No hay más ciego que el que no quiere ver, ni más sordo que el que no quiere oír

Toda la razón, es más, argumentar lo que se desea escuchar no forma parte del debate sino del sesgo cognitivo y es un hecho conocido que no juzgamos igual los argumentos de los demás y los propios.

TDI

#38 Al fin entras en razón. Solo tienes que hacer que tus referencias sean relevantes en el contexto en el que se habla y argumentar, más que afirmar tozudamente.

zoezoe

#39 Creo que andas muy desorientado...en fins.

TDI

#40 Sé que sigues en tus trece, pero me has enlazado a las condiciones de uso que no tenían que ver, puesto una norma sin definición clara de duplicada (como la de spam, que al final cada uno interpreta a su manera, y eso que esta es más concreta), no me has dado una razón por la que no deba compartirse en otros idiomas. La norma dice que se vota duplicada a las repetidas, solo diciendo que lo es si otro usuario ha subido antes la información. Puede que haga años que se compartió, que estuviera en otro idioma, que el meneo anterior fuera del mismo tema pero hablara de otras cosas o prestara menos información. Si no razonamos la norma, si vamos como robots, nos dejamos mucho contenido valioso fuera. En fin, termino porque no has sido capaz de entender lo que te decía.

zoezoe

#41 La razón te la he explicado reiteradamente pero haces caso omiso. Si un envío está en inglés y luego se vuelve a enviar en gallego, o en cualquier otro idioma, es duplicada. El resto son apreciaciones personales.

T

#33 Para eso que dices puede usarse un comentario diciendo
Relacionada: _ _ _ _ _ _ .com
sin necesidad de publicar la noticia traducida.
Si te fijas en la mayoría de noticias en los idiomas oficiales de España, se suele poner la traducción en el comentario 1.

TDI

#45 Lo sé, será por años aquí...Solo añadía que no debería votarse negativo por menear en español algo que se ha compartido en otro idioma (que puede no ser ni una traducción). Más que nada porque aquí al final cada uno interpreta las normas a su gusto, siendo intransigentes con sus propias interpretaciones (si las normas fueran más concretas no habría tantos problemas). Al final olvidamos que las normas están al servicio de la comunidad, no al revés. Por lo tanto, dado que considero que ampliar el público de una información es algo positivo (y aquí hay comentarios en la misma línea), se debería dirigir los esfuerzos en esa línea.

Igual el problema que no he advertido son las consecuencias con el karma, que como hace años que me importa un pimiento, ni lo tengo en cuenta 😅 .

T

#46 Lo bueno de la democracia es que tú tienes tanto derecho a menearla como el que vota duplicada a hacerlo.

d

#2 hace 6 años!!! el 80% de los meneantes actuales ni conocia meneame, asi que para no es duplicada y la voto positiva por curiosa, aunque tienen cagadas en las fotos

Ripio

#16 Por mi encantado de que la votes. El voto es libre.
Si llega a portada el +0,20K al tumbarla es mas sabroso.

ccguy

#10 Antigua está muy bien para una noticia, igual que duplicada, no para un texto divulgativo que habla de un suceso histórico y sobre el que se puede escribir de 50 maneras.

zoezoe

#11 Así es, y 49 de ellas no añadir nada nuevo salvo dibujitos.

Ripio

#4 Ahora, aparte de llorica patético, haciendo gracietas sobre mi supuesta sexualidad ya pasas a ser directamente ASQUEROSO.

Ya puedes mandar esto al abuse si tienes huevos, a ver si te ponen de una vez en el sitio.

D

#9 los de llamar llorica a la gente es bastante infantil.

Nadie ha puesto en duda tu sexualidad no tengas miedo, que no es contagioso, leer suele ayudar con estas cosas

Ripio

Ojala llegase a portada, que me iba a partir el ojal. lol lol lol

D

#3 ah, pero cómo, ¿no lo tenías ya partido? en pleno siglo XXI resulta que nunca has probado lo que más te gusta, eso indica una falta de apertura mental importante: pruébalo, no pierdes nada

Golan_Trevize

#3 No creo. Yo ya de momento estoy votando duplicada esta noticia.

Ya está bien de usuarios enviando la misma cosa veinte mil veces solo porque no saben (o no quieren) usar el buscador.

zoezoe

#8 ¡Franco ha muerto!

editado:
Y de paso que desaparezcan los votos de duplicada y antigua.

D
D

Me llama la atención que en una de las fotos sale algo con una hélice para el agua y en el pie de foto ponen "Restos de avión kamikaze".

d

#6 diria mas bien que es un torpedo eso, tambien mola ver que pone restos de artilleria unos cañones antiaereos, al menos con el tanque acertaron lol

ramores

"un enorme contingente de tropas americanas y canadienses" ¡Vaya!!! Recién ahora me entero que los canadienses NO son americanos...
USA != America