Hace 5 años | Por sevier a vozpopuli.com
Publicado hace 5 años por sevier a vozpopuli.com

"En última instancia, el destino de DIA podría estar en manos de Mercadona". Este escenario se dibuja en un reciente informe publicado por JPMorgan. Los analistas de la firma estadounidense justifican esta posible operación en que la compañía de Juan Roig es tres veces más grande que DIA, cuenta con cerca de 2.600 millones de caja neta y mantiene una política "agresiva" de inversión de capital.

Comentarios

D

#2 Tampoco exageremos. En su marca blanca hay de todo, pero por lo general es muy decente.

santim123

#2 mira que me vienen fanboys de mercadona recomendando X productos de su marca blanca que son los mejores blablabla que los fabrica fulanito que blablabla.
Mierda me parecen. Sosos. Incomibles.
No sabeis comer.
#4 #6 #8

D

#9 Yo no soy para nada fanboy, y de hecho hay muchas cosas que no compro en mercadona, pero usted exagera bastante. Además, si lo hicieran tan mal, no tendrían el éxito que tienen.

D

#12 Ahí, que tengas una marca blanca potente no implica que tengas que eliminar todas las referencias de ese producto. Ahora traen buena parte de las mandarinas de sudafrica

D

#9 Perdone, creo que me ha confundido con alguien a quien le importa lo que comenta.

D

#9 lee. Quien ha dicho lo contrario?.

D

#4 Joder, recuerdo que en forocoches hace años recomendaron las patatas bravas y no se qué flauta con queso.

Os juro que lo probé y casi se me caen las jodidas papilas gustativas. No sé que clase de gente hay en ese foro, si les pagan políticos u empresas para recomendar X cosas. Pero hay a veces que viene el olor a gentecilla pagada-

pepepoi

#17 hace tiempo que Mercamonas no se gasta un duro en publicidad en televisión pero tiene muchísima gente en blogs, foros etc pagada para hacerle publicidad disfrazada.
Busca articulos por ahí y verás lo que te digo.

D

#2 pues "pienso" similar al de Eroski, alcampo, Carrefour.......

b

#8 Yo es lo que hago, las cosas buenas del mercadona, que las tiene las compro allí, el resto voy a frutería y cuando tengo tiempo a carnicerías y pescaderuas de fuera.

superjavisoft

#2 Pues deberias ver los productos Dia, Carrefour o Eroski, al menos Dia es barato.

D

#15 yo no he dicho que los productos Dia sean bueno, tampoco los de Carrefour o Eroski

superjavisoft

#18 Me refiero a que no vas a encontrar muchas cosas mejores a los precios de Mercadona. Por algo a triunfado.

pablicius

#2 ¿Y qué supermercados venden exquisiteces?

D

Este es el modelo de mierda que elegimos cada vez que vamos a comprar, no lo olvidemos. La culpa de que al final la distribución alimentaria sea un oligopolio va a ser en última instancia nuestra. Y como llegue a serlo quien no quiera comer mierda o lo paga bien caro o se pone una granja.

Inviegno

#5 ¡Es el supermercado, amigo!

pepepoi

Odio a la gente que a pesar de ser ricos se obsesionan en querer ser inmensamente ricos. Tienen las entrañas podridas. No es suficiente tenerlo todo, necesitan demostrar que pueden pisotear a cualquiera.
En las sociedades donde se permite que haya gente demasiado rica siempre hay demasiados pobres.

nadal.batle

#3 No odies, el único que sufre eres tú.

pepepoi

#7 tienes razón, pero pregunta a los proveedores cómo los extorsiona, mira cómo machaca a las pequeñas pymes y cómo trata a los trabajadores que por enfermedad o lo que sea ya no le son utiles.
A mí no me afecta su forma de actuar, como consumidor me favorece, pero ya sabes lo que pasa con aquello de jodieron a los gitanos pero yo no era gitano, jodieron a los comunistas pero yo no era comunista.... Luego vinieron a por mi y nadie quedaba para defenderme.

No olvides que estas corporaciones tan poderosas están incluso por encima de las leyes y los gobiernos. Y eso no es nada bueno.

jm22381

Luego Amazon comprará Mercadona...

sevier

Como sigamos así todo va a ser de Mercadona.

cromax

#28 Yo, por suerte, vivo en el casco histórico de mi ciudad. Pero, a poco que tiras hacia el extrarradio, las tiendas pequeñas han desaparecido y solo quedan grandes superficies o, como mucho, alguna panadería.

cromax

Yo nunca compro en Mercadona y si compra Dia tampoco compraré allí.
Es simple. Si quiero encontrar comida de producción cercana (ya no digo km0 con que fuera de la península igual me conformaba) me resulta prácticamente imposible.
Hasta la harina es estadounidense, como toda la legumbre. Las patatas francesas, la leche de marca blanca es de procedencia desconocida... Y encima hay muy pocas alternativas. Aragonés, nada (soy de Zaragoza).
Que Eroski o Alcampo serán igual de mierda explotando a sus trabajadores no lo dudo, pero al menos tienes alternativas locales de muchísimos de sus productos claramente indicadas.

pepepoi

#14 alternativas?
Donde hay un mercadona desaparecen panaderías , droguerías , carnicerías, pastelerías... Lo asfixia todo.
Una empresa que absorve el 30% del presupuesto de las familias de toda la población es algo muy peligroso.

D

Tienen los días contados.

D

En Castilla y Leon Dia asumio la deuda del grupo Unigro con la compra de los supermercados EL ARBOL, si como dice la noticia acabase en manos de Mercadona no habra mercado suficiente en la mayoria de las ciudades para un mismo supermercado. Ya en muchas ciudades se han cerrado muchos DIA para compensar la falta de ganancias.