Hace 3 años | Por RobertNeville a comunidad.madrid
Publicado hace 3 años por RobertNeville a comunidad.madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado hoy que los madrileños podrán recoger gratis sus mascarillas FFP2 a partir del próximo lunes, 11 de mayo, en las farmacias. El Gobierno regional ha adquirido un total de 14 millones de mascarillas.

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

#8 lol

davokhin

#8 Bueno, por regla de 3, es como si además de la cola se enseñaran los huevos

Tontolculo

#38 Cierto! lol

Solinvictus

#5 la verdad es que tiene su morbo.

D

#5 Me la imagino sólo con la mascarilla puesta y vaya cómo me pone.

emuman

#6 Yo personalmente no me fiaria demasiado de estas mascarillas:



Tipicas mascarillas que se saltan la normativa con dobles remarcados, un CE sin codigo de organismo notificado que las haya verificado y encima con el numero de la normativa Europea mal escrito..... Al final no hay nadie que garantice que de la proteccion que supuestamente dice el fabricante que da sea real .... tipica morralla que puedes comprar a miles en Aliexpress... aunque las de Aliexpress no vienen con la banderita de Madrid.

Paracelso

Para una cosa que hacen bien... Desaparecerá entre las noticias

D

#11 de momento se diluye en los comentarios de los de siempre...

a

#11 Lo único que ha hecho ha sido un anuncio, de aquí al lunes aún puede fastidiarla.

Paracelso

#32 Bueno yo tengo amistades que ya me han mostrado las fotografías, son muy bonitas, empaquetadas impresas con el logo y demás. No se si realmente han costado más caras (espero que no) por el logotipado.

xkill

#11 el hecho de repartir mascarillas está muy bien, en mi pueblo lo han hecho también.
Eso sí, no han saturado la farmacia y a las farmacéuticas con ello, han tirado de gente contratada por el Ayto para repartirlas puerta por puerta = repartes mascarillas + das trabajo + evitas contagios augurando farmacias + evitas alas farmacias un trabajo extra (que no sé si lo pagará o estarán obligadas a ello sin remuneración)

editado:
de mi pueblo no he visto la noticia por ningún lado, será que no es importante o que, en realidad, es lo que tiene que hacer y por eso no es noticia ...

Paracelso

#36 Creo, sin acritud, que tu pueblo no es la capital de un país ni tiene semejante cantidad de población.
Personalmente pienso que el lugar adecuado son las farmacias, se controla a quien se da y ya son un monopolio de medicamentos, material sanitario es una de sus funciones, y es un ahorro de costes que se puede a su vez invertir en más material. Y a nivel clínico ya tienes un personal per se expuesto al contagio, no tienes a trabajadores que has contratado para realizar una función de dispensación que entra en la cadena de contagio.

xkill

#44 pues bien que salió en las noticias, todas para mal (parecía que se acabaría el mundo y que empezaríamos a comer bebés vivos), cuando salió un gobierno de Podemos.

Por otro lado, no estamos hablando de ahorrar costes, si no de proteger a la gente y controlar la pandemia.

mmlv

¿Hospitales y centros de salud racionando las mascarillas FFP2 y esta señora las va a repartir a todo dios?

Como dice #25 esta mascarillas son para sanitarios y otros trabajadores expuestos, pero para el resto de la población es suficiente con una mascarilla convencional que sirve para evitar que contagies a otras personas.

Seria más importante establecer la obligación de llevar mascarilla siempre que se salga de casa antes que repartir mascarillas FFP2 a toda la población

D

#26

Leñe, en Cantabria han cambiado la coma por el punto decimal

Coñas aparte, tengo yo ganas de ver como gestionan el repartirlas (me da lo mismo la farmacia, que SEUR, que correos, que Telepizza ....) sin que unos acumulen y otros se queden sin ellas.

Sistemas hay muchos de hacerlo, en 48 horas y que funcionen .... ni de coña.

Así que eso va a ser una otra columpiada de Ayuso.

JaVinci

Estos del mundotoday son la pera limonera... lol lol lol

OdaAl

#2 A lo mejor son esas

El_Cucaracho

¿Vienen en avión?

D

#7 Sí.

"Hasta diez aviones

El avión que ha llegado hoy al Aeropuerto de Barajas, un Boeing 777, cargado con 30 toneladas, viene procedente de Shanghai (China), como los seis anteriores del último mes, aunque en este caso ha hecho escalada en El Cairo (Egipto). Se espera que a lo largo del fin de semana y principios de la que viene lleguen otros tres vuelos, también de China, con los que se alcanzarán los 7 primeros millones de mascarillas."

El_Cucaracho

#9 Pues cuidado que se le vuelvan a perder.

D

#13 en el artículo está la respuesta pero goto #9

Tienen una parte, aún hay pedidos pendientes y si llegan correctamente los de este fin de semana tendrán el 50% de los 14 millones que aparecen en la entradilla.

D

Creo que ha dicho que llegan 3 aviones para abastecer las farmacias de Madrid, no que fueran gratis.

D

#19

Díaz Ayuso anuncia que los madrileños podrán recoger gratis sus mascarillas FFP2 en las farmacias

D

#24 #20 Leo perfectamente pero yo la he escuchado en directo, no mencionó la palabra gratis en ningún momento. Si al final, es así, lo celebro por los 6.642 millones de madrileños. Saludos de una madrileña confinada en Cantabria

RobertNeville

#19 Lee bien y no seas sectario.

mariKarmo

Las tienen ya? o aún han de llegar?

D

Ayuso por aquí, Ayuso por allá... Qué pesadez. Ahora habrá aglomeración en la farmacia?

a

#1 Y por qué no pasa este material a los hospitales y residencias de ancianos donde su personal tiene muchas posibilidades de contagiarse que un madrileño confinado?

p

#31 Es que prefiere dar la sensación de que lo tiene controlado para evitar nuevos contagios por haber solicitado pasar a la fase 1 siendo la comunidad más perjudicada por el covid-19, para que los ciudadanos la tomen con el gobierno central por negrales pasar a la fase 1.

clavícula

Mascarillas y circo

Quemedejes

Hombre, mejor tener que recogerlas en farmacia a que las reparta la policía por la calle, que en todo el confinamiento he recibido una, yendo a trabajar todos los días. Y encima me pilló a la salida de casualidad.

h

Esto, con lo de hacerlas obligatorias en lugares públicos cerrados, debería ir acompañado de una campaña en medios con instrucciones claras de como ponerse las mascarillas y de cuando usar las desechables y cuando las FFP2.

Cantro

Bueno, gran noticia. Así, sí.

gelatti

De puta madre, me gasté hace dos días como 50€ en mascarillas

D

#27 Es el mercado amigos

D

Seguro se las ha regalado Sánchez. lol Otra más de Ayuso.

K

No va a usar ni dios las ffp2 para pasear por la calle. Si se las ponen para ir al supermercado me conformo. Cuesta respirar un monton con una ffp2 puesta. La gente al verlo no las usaran.

hamgi

Espero que organicen bien la recogida de las mascarillas porque tiene pinta que la gente acusa en masa a por ellas y eso conlleva mucho riesgo ....

Cantro

#15 lo suyo sería hacerlo con tarjeta sanitaria

D

La mía con extra de queso!