Hace 6 años | Por --531884-- a facua.org
Publicado hace 6 años por --531884-- a facua.org

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha reconocido al juez que instruye la causa penal contra el grupo Volkwagen por la manipulación fraudulenta de sus motores diésel que "no tiene conocimientos ni competencias respecto de los defectos detectados ni sobre el alcance de su reparación". Pese a desconocer si los vehículos perderán prestaciones tras la revisión puesta en marcha por la multinacional, el organismo que dirige Gregorio Serrano ha elaborado una carta en la que indica a cada conductor afectado que "debe" someterse a ella.

Comentarios

D

Entiendo mal o dice:
¿Te obligan hacer una reparacion que no saben las consecuencias que tiene?

LúaChea

#1 Realmente no te obligan.Yo he recibido la carta; te "recomiendan" ir al taller, siguiendo las indicaciones de la carta que te llega junto a esa, que es de la marca de tu coche. La empresa te dice que te harán el ajuste "sin coste para ti"-con dos melones.
Es alucinante que la DGT envíe semejante carta, que puede llevar a pensar al propietario del coche que es obligatorio llevarlo a que le hagan el dichoso ajuste que parece ser que lo que tiene como resultado es que "capan" la potencia máxima de tu coche en determinadas situaciones. Lo que tienen que hacer es meter un multón a Volkswagen y obligarle a devolver las bonificaciones por bajas emisiones; ¡y que a los usuarios nos dejen tranquilos!

fofito

Hace muuucho tiempo que el estado desistió de su obligación de velar por los intereses y protección de la ciudadanía.

Gresteh

Las avala como debe hacerlo, la razón es que esas reparaciones han sido revisadas y autorizadas por su homólogo alemán, por lo tanto deben autorizarlas en España y la DGT no puede decir nada debido a que no tiene competencias en ello. El utilizar este argumento de esta manera es tergiversar la realidad y aprovecharse del desconocimiento del funcionamiento de la unión europea.

Es el país original del vehículo el encargado de realizar la homologación a nivel europeo y una vez lograda la homologación dicha homologación es válida para todo el territorio europeo. Por ello solo unos pocos SEAT son responsabilidad de las autoridades españolas, el resto de vehículos Volkswagen son revisados y autorizados por las autoridades alemanas.

D

Y envía cartas a los afectados animándoles a ir al taller de Audi con dinero público!!

D

Otro tipico articulo donde todo el mundo opina sin tener idea de cómo funciona la legislación, y sin entender si lo que han hecho está bien o mal.

D

¿devolverán el dinero de ITV por no medir correctamente las emisiones?

"no tiene conocimientos ni competencias respecto de los defectos detectados ni sobre el alcance de su reparación"

A ver, un Juez no puede tener conocimientos técnicos sobre todas las materias que le llegan (y si las tiene, es a título personal), esa tarea está específicamente los peritos. No os podéis imaginar la que puede liar un Juez cuando en un análisis químico pericial llega a unas conclusiones distintas a la del experto forense. He tenido alguna sentencia a nivel de Audiencia Provincial y asusta (a ver, el Juez es un experto en interpretar y aplicar el Derecho...pero si se meten de por medio espectrometrías de gases y degradación de productos químicos, el juez no puede interpretar resultados distintos de los de un perito elaborados en un laboratorio técnico...si creyese que el análisis no es completo o es inexacto, su tarea es solicitar un análisis forense/pericial adicional).

Y sobre el alcance de la reparación, eso se dilucidará en los procedimientos correspondientes; esto es un procedimiento penal y la determinación del alcance de todas las reparaciones de todos los consumidores sería extremadamente complejo.

D

Entonces el gobierno de españa y la dgt, estan ( ....... ); no me llaméis Conspiranoico