Hace 14 años | Por tocameroque a europapress.es
Publicado hace 14 años por tocameroque a europapress.es

El director general de Tráfico, Pere Navarro, aseguró hoy que la DGT no contempla sustituir las multas por cursos de educación vial a los parados de larga duración, ni ninguna otra medida destinada a reducir el impacto económico de las infracciones en los gastos de estas personas. Preguntado por esta posibilidad durante la presentación del dispositivo especial de Tráfico para el puente del 1 de mayo, Navarro respondió categóricamente que "no", y advirtió de que "no puede haber excepciones a las multas, por que las excepciones matan las normas".

Comentarios

tocameroque

¡Faltaría! La pela es la pela...¿Verdad Pere?

D

Pues yo lo veo bien. Por muy parado que se esté no es óbice para ablandar las normas y por supesto no cumplirlas. O todos o ninguno.

D

"Si hombre, ahora que se avecina una época de cosecha (puente) me vas a venir con pedagogía, eso déjalo para el canon y demás que yo estoy para lo que estoy" añadió sin caber en sí de gozo

G

#3 Es imposible cumplir siempre todas las normas y cualquier conductor lo sabe que siempre hace alguna maniobra ilegal o por despiste se salta algo, o en un tramo de obra a 20 vas a 50 o cualquier cosa... si sigues a cualquiera en un trayecto por ejemplo de 20km seguramente cometerá varias infracciones.

Por lo que supongo o bien que NO eres conductor o eres un hipócrita.

Te puedo asegurar que tengo varios amigos más prudentes que yo y tienen menos puntos que yo (tengo todos) simplemente por que a mi por suerte no me pillaron en ninguna.

Incluso mi padre lo cazaron a 63km/h en un tramo de 40! y le calcaron...

D

#5 no te lo discuto. Pero que la única manera de intimidar al español medio es la multa no te quepa duda. Mucha gente, cuando no bebe por la noche para coger el coche es porque hay un control , no porque a lo mejor matan a otros o a sí mismos..

D

El caso es hacer caja

samsaga2

#3 El problema está cuando los que reciben el dinero de las multas son los mismos que los que ponen las normas.

G

Además con esas declaraciones antepone la recaudación a la educación vial, y lo deja bien claro
cual es el objetivo principal de la DGT

Cosa que por otro lado ya es algo sabido y evidente.

D

Cumpliendo las normas no te ponen multas. Es muy sencillo.

G

#12
1.- Para mi al expresar esas palabras así de contundentemente significa o que NO eres conductor o eres un hipócrita... punto.

2.- Te pasas de listo con tu frasecita tajante y sin lugar a medias tintas con un desconocimiento de lo que hay en las carreteras o una hipocresía descomunal y ahora intentas ir más de listo ignorando las connotaciones evidentes de la frase que soltaste.
Mira-> JAJAJAJAAJA

3.- Yo no me jacto de NADA solo remarco la mala suerte de algunos amigos.

4.- Si voy por un sitio de 40 y me cazan como a mi viejo a 63 por un despiste me joderá bastante SI ¿y?

G

#14 Si te sientes ofendido entenderé que eres conductor, ojo conductor no es el
que tiene carnet de conducir si no el que conduce...

De todos modos me exprese mal con "eres un hipócrita" estaría más correctamente como "esa frase es muy hipócrita" por que lo otro es evidente pues todos somos en mayor o medida hipócritas, de hecho (mi opinión siempre) es que ser hipócrita es una cualidad/defecto humano (dependiendo).

Así que tampoco te sientas ofendido aunque en esa frase (#3) siendo conductor a mi entender vas sobrado de hipocresia.

D

Y la SAGE reemplazará el canon por cursos de sensibilización, no te jode...

D

#3, #4 Radares en puntos de baja siniestralidad + rango de error 0 -> recaudación
La ley debería ser como la ética a la moral.

D

Esto me recuerda a lo que le pasó a un amigo: solicitó soplar para saber si estaba apto para coger el coche (la típica situación en la que bebiste un poco hace horas y no sabes si darías positivo o no), y el policía se lo denegó, "si tuvieran que soplar todos los que quieren..."
Vamos, que si no pueden sacar tajada de hacerte soplar no te dejan, si quieres soplar arriésgate (no prima la seguridad, sino ponerte la multa)

D

#9 En primer lugar no se quien eres para juzgarme sin saber nada de mi. Ni sabes si conduzco o no, ni cuanto conduzco o dejo de conducir (lo de hipócrita mejor lo dejamos pues es una descalificación gratuita que no se a que viene).

En segundo lugar, que parte de "Cumpliendo las normas no te ponen multas" no entiendes. A que viene que digas "Es imposible cumplir siempre todas las normas y cualquier conductor lo sabe que siempre hace alguna maniobra ilegal o por despiste...". Si haces maniobras ilegales ¿qué esperas? ¿que te aplaudan? ¿Si te despistas las infracciones dejan de tener validez? Sigue jactándote de que a ti no te pillan en tus infracciones, es muy triste un comportamiento así.

En tercer lugar, si vas a 63 por un sitio donde sólo puedes ir a 40 es obvio que te pueden multar, no entiendo tu queja. ¿Que a otros no los pillan? ¿y? ¿Como a unos no les pillan los demás hacemos lo que queremos?

D

#13 Qué lástima... Si no quieres entender allá tú. Las descalificaciones te las guardas para ti.