Hace 3 años | Por filosofo a diariomotor.com
Publicado hace 3 años por filosofo a diariomotor.com

Ya te podemos adelantar que el próximo movimiento de Tráfico en este sentido está bien claro, y es que la DGT quiere imponer una edad mínima, además del uso de casco y elementos reflectantes, para poder circular en patinete

Comentarios

Wir0s

#9 pues nada, patinetes a 40km/h haciendo slalom por calle peatonal, no vayamos a herir sus sentimientos. Por cierto, cuando saltan de la acera a la calzada sin mirar nada, sin casco, sin nada... Cuantas vidas dices que salvan?

Lo dicho, como "me caen bien" patente de corso, que no son putos coches.

Si se los quiere considerar vehículo como a las bicis, perfecto, tienen unos derechos y con ellos vienen unas obligaciones, como el resto de conductores.

Xuanin71

#10 haber .
Yo no he dicho nada de lo que pones en tu comentario.
Por supuesto que el que haga el ca....se le tiene que sancionar.
Pero volviendo a mi argumento. a los que yo pongo en mi comentario y enlazandolo con los tuyos.
Ten en cuenta que los que hacen el capullo en patinete lo harán con cualquier otro vehículo que conduzca sea una bici una moto o un autobús.
me parece un vehículo que por la velocidad que alcanza y el peso que tiene es de lo menos peligroso que puede haber en la ciudad.
yo desde luego prefiero que me atropelle un imbécil en patinete que un imbécil con un coche.

MrAmeba

#10 habrá un punto medio entre que hagan lo que quieran y básicamente prohibir el patinete, no?
Que siempre os vais a extremos ridículos.

Estas leyes vienen por que los coches se estan dejando de vender y lo creas o no los patinetes y vehiculos electricos pequeños son una amenaza futura.


Pero nada, a seguir odiando a las bicis y a los patinetes que total vosotros váis genial con vuestras moles de 2tn a escasos metros de personas, eso si es superseguro.

k

#9 Si, y no te olvides que pretenden promocionar el coche electrico, que es enorme con unas baterias enormes un patinete es mucho mas practico y economico y genera muchos menos residuos y para muchas cosas es suficiente y sin embargo en vez de promocionarlo no hacen más que ponerle obstaculos

llom

#9 Justo el otro día vimos como un chaval en patinete eléctrico, circulando demasiado rápido por una acera con bastante personas, casi atropella a un niño pequeño. La familia le recriminó que fuera por la acera y el tipo le echó la culpa al niño y se defendió diciendo que por la carretera le podían atropellar a él. Por gente como esta, hace falta regularlo.

angelitoMagno

#9 Pero nadie habla de cuentas vida salvadas gracias a todas la gente que viajo en patinete y no lo hizo en coche.
¿Hay estadísticas de eso?

kampanita

#8 A los ciclistas ya se les exige casco en vias interurbanas,y a menores de 16 en todas las vías. Los elementos reflectantes también son obligatorios, así como llevar luz delantera, trasera y timbre.

D

#16 tú lo has dicho , vías interurbanas novias urbanas . Y los elementos reflectantes van de serie en los patinetes por lo tanto sigue siendo una tontería lo de exigir chaleco reflectante , sobre todo a unos si y otros no

chu

#21 Pero defiende lo tuyo sin echar mierda sobre los otros.

Feindesland

#2 Tiene ruedas. Tiene motor. No sé qué le ves de raro...

Yomisma123

En la noticia no pone cuál será esa edad mínima que están pensando poner

Decepción.. No-noticia

x

#1 Algunas ciudades ponen el limite en los 16. Es probable que la DGT no cambie eso.

Yomisma123

#3 Pues les va a dar un patatús a todos los que llevan al niño al cole en patinete eléctrico

x

#4 ¿2 en un patinete? Algunas ciudades ya lo prohíben (supongo que todas las que tienen ordenanza al respecto)

Yomisma123

#5 Sí, algunos van hasta con un "alzador" para llevar al niño alante y que llegue mejor a agarrarse al manillar

Sí que es peligroso porque van rapidito y una caída puede ser muy mala

Aokromes

#4 juraria que ya esta prohibido, al menos en la mia lo esta.

D

#1 No saber cuál será la edad mínima no hace que el que vaya a haber edad mínima sea menos noticia.

D

Con que no vayan por la acera, alla ellos.

Autarca

¿Casco en el patinete? Estar todo el día cargando con un puto casco para llevar un vehículo que en la práctica no pasa de 15km/h (si quieres que te dure la batería todo el día) Es ridículo.

Adiós patinete, hola de nuevo coche. Con el coche solo tengo que llevar una llave

kampanita

#13 a 15 km/h una caída de cabeza puede ser mortal.

Autarca

#17 Pues 15 km/h los mantiene mucha gente corriendo

¿Deberían llevar casco también?

Es más, porque quedarnos a medio, si ponemos casco en un vehículo que va a 15 ¿Cómo no ponerlo en un vehículo que va a 100?

Llevar casco en el coche: una idea que puede resultar tan extraña como eficaz para salvar vidas

Hace 4 años | Por jelzimoñac a xataka.com

kampanita

#18 Corriendo no vas montado en ningún vehículo. Frenar depende de tu cuerpo.
Lo del casco en el coche tampoco lo vería descabellado, ni las jaulas antivuelco.

Autarca

#19 Es más ¿por qué no llevarlo andando? Cualquiera puede tener un resbalón, es más seguro, y no molesta.

Ahora en serio, no hay ni un solo país de la UE que tenga el casco obligatorio en bicicleta a adultos, ni siquiera un país tan ciclista como Países Bajos tiene una medida así, saben que esa medida es favorable al coche y contraria al transporte sostenible. España ya tiene una de las leyes más restrictiva de Europa sobre el casco, claramente el lobby automovilístico gana.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Leyes_de_casco_de_ciclista_por_pa%C3%ADs

Creo que la bicicleta es mucho más comparable al patinete eléctrico estándar (velocidad máxima 25km/h) que a una moto.

MrAmeba

#17 y a cero km por hora también.

chu

#17 Presenta datos entonces de accidentes en patinete en ciudad que hayan provocado fracturas de cráneo y si se hubiesen evitado con cascos normales de bici. Porque los efectos negativos de esta obligación ya los conocemos pero los beneficios son más que dudosos más allá de joder a los que eligen estos medios de transporte.

kampanita

#30 Según el estudio, el año 2020 cerró con más de 100 accidentes de patinetes eléctricos con víctimas (24 más que en 2019), en los que 109 personas resultaron heridas, tanto leves como graves (26 más que el año anterior), y 6 perdieron la vida (1 más que en 2019). La mayoría de los siniestros ocurrieron principalmente en las ciudades (98%) y en concreto, en los carriles para vehículos (66%). Suceden, principalmente, como resultado de colisiones (60%), atropellos (20%) y caídas (19%).

En cuanto a los vehículos implicados en dichos accidentes, en el 66% de los casos estuvieron implicados coches, seguido de los peatones (11%), furgonetas y ambulancias (8%), bicicletas (6%), autobuses (4%), camiones (3%) y motos (2%), siniestros que sufren mayoritariamente personas de entre 16 y 35 años. Los factores principales en siniestros con víctimas mortales fueron conducir sin llevar casco (40% de los accidentes), la edad del conductor (20%), ir por vía interurbana (20%) y la imprudencia del otro vehículo implicado (20%).

Por otro lado, los resultados de varias pruebas (dos de choque y dos simulaciones por ordenador) que muestran cómo un maniquí que se desplaza a 25 km/h en un patinete colisiona contra un vehículo y cómo atropella a un menor a esa velocidad. Los datos extraídos de estos ensayos, realizados con dummy en las instalaciones de CESVIMAP han proporcionado información muy valiosa sobre los daños, directos e indirectos, que se producen en distintas partes del cuerpo.

Según los resultados, en caso de colisión fronto-lateral, es decir cuando impacta contra el lateral de un coche, por ejemplo, la zona más afectada es la cabeza. También está expuesta a un alto riesgo la zona cervical, que puede llegar a sufrir latigazo en el momento posterior a la colisión y tras golpear la cabeza contra el suelo.

En caso de atropello a un peatón menor, que es quien se lleva la peor parte, las consecuencias son daños serios en la rodilla, tórax y cabeza, que suele impactar primero, de forma violenta contra la columna de dirección del patinete, y después, contra el suelo. También afecta a los hombros, donde recae la masa del conductor y el propio patinete en el momento de impactar contra el asfalto.

Por el contrario, para el conductor del patinete, el riesgo de lesión se reduce al “aterrizar” sobre el cuerpo del peatón atropellado. Actualmente, un tercio de los afectados por este tipo de accidentes sufre traumatismos craneoencefálicos que precisan un ingreso en las Unidades de Medicina Intensiva.

chu

#36 Hay datos que no cuadran ahí.
Seis muertos, de los que el 40% fue por no llevar casco. Osea, que murieron 2,4 personas por no llevar casco.
Pero bueno, aceptando los datos sin sentido de que 2,4 personas murieron por no llevar casco. ¿Cómo saben que con casco se hubiesen salvado? ¿Con qué tipo de casco? ¿Un casco de bici, uno de moto, una gorra dura?
Muy serio no parece el estudio al que te refieres. Que tampoco sé de dónde lo has sacado.

En cualquier caso 100 accidentes con heridos en toda España en 2020 me parece un dato que evidencia lo seguro que es este medio de transporte.

chu

#38 Efectivamente, según la noticia murieron 2,4 personas el año pasado por no llevar casco, que debe de ser una causa de muerte nueva que ha salido ahora.
Se les ha olvidado enlazar el estudio y en una búsqueda rápida no lo veo así que me creeré el dato y revisaré mis ideas sobre la muerte.

provotector

El futuro: Seguro obligatorio e ITV para patinetes. Tiempo al tiempo.

e

Me parece muy buena medida, eso permitirá que los accidentes sean más leves y que no haya tanto descontrol, si se empieza a desmadrar la cosa lo único que conseguiremos que pidan carnet y seguro

chu

#28 "eso permitirá que los accidentes sean más leves"
O no. No lo sabes. Tal vez provoque más accidentes.

e

#31 claro, llevar casco va a provocar más accidentes

Te dejo el extracto relevante a continuación, con suerte aprenderás algo hoy.

Las causas de estos siniestros, según destaca el estudio, son colisiones con otros vehículos, caídas y atropellos. En cuanto al tipo de vía, se producen fundamentalmente en las de ámbito urbano y las colisiones son mayoritariamente con turismos, en un 87% de los casos, aunque también se producen con bicicleta y moto en menor medida. El informe señala, además, un aumento del número de siniestros en los que el conductor del patinete llevaba un acompañante, que ha pasado de suponer el 3% en 2019 al 6% en 2020. Los accidentes con VMP se producen, mayoritariamente, en calzadas de las ciudades (un 66%), mientras que el 10% se dan en pasos de peatones. Además, no llevar casco y circular por una vía interurbana están entre los principales factores de siniestros mortales.

https://elpais.com/espana/2021-02-17/los-accidentes-con-patinetes-electricos-se-incrementaron-en-mas-de-un-30-en-el-ultimo-ano.html

chu

#32 Hay estudios que señalan que los coches tienen menos cuidado al adelantar bicicletas cuando llevan casco y otros que dicen que los ciclistas también son menos prudentes.
El tipo de accidentes que se producen en ciudad no suelen conllevar fracturas en el cráneo, y cuando sí suelen ser tan bestias que un casco normal de bici no haría nada.

Alguna mejora supondrá, no lo niego, no lo sé, pero que los datos estén claros antes de introducir una medida así porque las consecuencias evidentes van a ser un menor uso de estos vehículos.
Es muy fácil exigir casco sin pensar en lo que implica, muchas veces simplemente porque nos molesta todo lo nuevo.

D

Anoche vi a un niñato vestido de negro y con los auriculares puestos circulando con una bicicleta sin luces por un camino sin iluminación que pasa cerca de casa. Luego dicen que hay accidentes.

Hace unos días iba por una carretera con el coche a unos 40 km/h y un subnormal se me pegó detrás con un patinete a unos centímetros separado del coche. Si llego a frenar se come el coche.

Este país está lleno de niñatos pijos subnormales.

Editado. No hace mucho también veo que una niñata subnormal con una mochila y auriculares cruzó la carretera sin mirar y tuve que parar para dejarla pasar... y la tía ni se enteró que paré. Ahora hay muchos subnormales que cruzan sin mirar y por los pasos de peatones miran menos todavía, creen que como van por un paso de peatones los coches van a frenar de forma automática... hasta que aparezca un conductor despitado y se los lleve por delante. Los niñatos no miran si vienen coches, solo miran a las pantallas de los dispositivos móviles.

MrAmeba

#23 pues reza por ver a niñatos pikos subormales como tu mismo dices en patinetes y bicis y no en coches o camiones...que parece que el idiota siempre está en el bando opuesto