Hace 5 años | Por futurotreinta a bolsamania.com
Publicado hace 5 años por futurotreinta a bolsamania.com

No solo la próxima llegada del tributo tiene la culpa, sino también las palabras de la ministra de Transición Energética, Teresa Ribera, que dijo que "el diésel tiene los días contados". Así lo asegura el presidente de Automovilistas Europeos Asociados (AEA), Mario Arnaldo, que califica las palabras de la ministra de "imprudentes" y afirma que "el Gobierno ha destrozado el valor patrimonial de los diésel". Según explica, el valor que los coches propulsados con este carburante ha caído en picado en apenas semanas. ¿Quién quiere un diésel ahora?

Comentarios

Kenzoryyy

#4 creía que los coches de gasolina existian, pero ya se ve que no :thinking:

Triskel

#5 ya, y a por qué crees que van a ir cuando acaben con el diésel...

Nylo

#4 Solamente los ricos en sus telas podrán tener coches

¿Los demás conduciremos en cueros?

par

#4 El patinete y el metro por dentro las ciudades a mi me suena bien. Aunque es verdad que seria ideal que fueramos todos en este medio, no solo dependiendo de los ingresos.

squanchy

#30 El patinete está muy bien hasta que cae una nevada o hay tormenta.

par

#49 Para los pocos dias que nieva o hace tormenta en las ciudades, tienes el metro o autobus.

D

#30 Ok, coge a tu abuela y llévala al médico en patinete.

par

#81 Hay casos puntuales y excepciones. Cuando sea necesario, puedes coger un taxi. Con lo que te ahorras no teniendo un coche, diria (sin hacer los numeros) que puedes coger unos cuantos taxis al mes.

D

#91 Y para ir de vacaciones, me cojo otro taxi. ¿no? o espera, me voy en patinete.

Maseo

#96 Coche de alquiler o tu propio coche, nadie está hablando de limitar la circulación de coches en trayectos interurbanos, solo en centros urbanos.

D

#100 ¿Entonces estás a favor de que los empadronados en Madrid no pueda circular por Móstoles?

par

#96 Estoy de acuerso con lo que te dice #100. Te saldra mucho mas barato alquilar un coche cuando te vayas de vacaciones, que mantener uno todo el año. Aunque si realmente lo necesitas, yo no he defendido que no lo puedas tener y usarlo siempre que quieras en los trayectos fuera de ciudad. No digo que un coche no sea util (porque ademas, no todo el mundo vive dentro de ciudades o sitios bien comunicados). En mis comentarios hablo de los desplazamientos dentro de ciudad.

Niessuh

#4 no suena mal. Visto de otro modo, los ricos a pagar por sus pijadas contaminantes y el resto a disfrutar del transporte público, el ejercicio y el aire limpio

HASMAD

#4 ¿Te parece tan grave no poder ir al centro con tu coche y tener que coger el metro? Yo lo hago de siempre, es mucho más cómodo y te despreocupas. No voy al centro en coche ni loco, ni entiendo a los que necesitan aparcar en la puerta de El Corte Inglés. Si vives lejos deja el coche en una zona donde pueda llevarse y luego coge el transporte público hasta el centro.

D

#56 Me parece grave que los ricos puedan y los pobres no.

HASMAD

#57 ¿Sí? ¿La ordenanza distingue entre ricos y pobres?

A mí me da igual el dinero que tenga quien lleve el coche al centro mientras no contamine. Ir en coche al centro no es ni una necesidad ni un derecho. Pasear por el centro de Madrid con aceras ampliadas y sin emisiones de los coches va a ser una gozada. Y te lo dice alguien que tiene coche con pegatina B.

D

#87 Te da igual quién contamine, pero los coches diesel de los ricos del centro van a poder circular libremente contaminando en el centro y en tu barrio.

x

#56 a mí lo que me parece grave es que no se trate a todos los ciudadanos igual. Si hay que quitar los coches, se quitan, pero los de todos. Si hay que poner restricciones, se ponen, pero a todos igual.

Pero en Madrid si vives en el centro simplemente no te afectan las restricciones.

x

#4 en Madrid los ricos que viven en el centro no necesitarán comprar un Tesla. Podrán pasear con su Hummer hasta el 2025 mientras que el que se compre un Prius viviendo en un barrio obrero podrá como mucho aparcar dos horas. Y eso porque se compra un Prius...

D

#63 Además, podrán ir a los barrios de los pobres a contaminarlos.

x

#68 eso también. wall

f

#63 Las zonas que han cerrado no son precisamente de ricos. O al menos no todas. Conozco un poco el Rastro y Lavapiés... y muy rica la gente que vive no parece.

x

#84 deberías mirar el mapa completo. Y moverte más, que hay más Madrid y así podrías hacerte una idea de cómo está el patio.

f

#90 Me muevo más. Pero decir que "el centro del Madrid es de ricos"... no es cierto. Es más, las mejores zonas de Madrid no están dentro de Madrid Central.

x

#98 mira, eso es cierto, hay buenas zonas fuera del centro, pero desde luego las peores no estan en el centro y estan todas fuera. Ahora, que porque en Lavapies haya un puñado de calles chungas con pisos patera me digas que el centro no sea pijeras... no sé, mira todo el mapa, que incluye el Madrid de los Austrias, Chueca, Bilbao... Madrid central es pijo y burgues. De burguesus tuitera y podemita, pero burguesia.

D

#2 Pues sí, resulta que la comisión de energía y clima en euro Europa la lleva.... Cañete!!!

El mismo que se dedica al negocio del petróleo! Toma ya!

Alguien duda de que no vayaa defender los intereses de los españoles o/y europeos???

Alberto_Martin

#2 los gasolina también contaminan. Y generar el efectivo invernadero.

HomónimoAnónimo

#38 ambos emiten tanto CO2 como NOx. Gases de efecto invernadero. Ambos emiten partículas nocivas para la salud, solo que el diésel en este punto es peor.

Alberto_Martin

#59 los gasolina emiten MAS CO2 que los diésel y genera más efecto invernadero.
Y eso nos va a afectar a largo plazo.

Además de emitir partículas y no llevar filtro.

P

#69 El CO2 es "fácil" de contrarestar... dime como hacemos con los NOx... De todas formas, esto debería ser un mero paso a motores electricos- De hecho, aunque funcionasen en base a un generador de gasoleo, serían mucho más eficientes (no habría gestion humana de las marchas, el ciclo de diesel sería el ideal en todo momento, etc).

Alberto_Martin

#78 Exactamente, pero la idea que los Diesel son super contaminantes, y los gasolina no lo son. Me parece falso.
Espero que pronto se pueda contrarestar todo el CO2 y que así acabemos con el calentamiento global.

f

#69 El CO2 es un problema global, pero ahora mismo en muchas ciudades tenemos un problema local muy importante. Ese problema no es el CO2, son los NOx.

Dentro de las ciudades, el CO2 no es problema, lo son los NOx, y viceversa, fuera de las ciudades los NOx no son problema, lo es el CO2.

Alberto_Martin

#85 Lo que yo me refiero, es que no veo ni que los Gasolina sean la solución, ni que los diesel sean lo más contaminante del pais.

f

#94 Dentro de las grandes ciudades, los gasolina (e incluso los eléctricos) son un mal menor. Lo ideal es eliminar los coches.

Fuera de las grandes ciudades, los diésel siguen teniendo toda su razón de ser.

kumo

#10 pero tómala contra los fabricantes (y las ITV*) no contra los usuarios finales que también han salido perjudicados.


*Si los valores de laboratorio están falseados, qué coño miden?

D

#3 Guardar las lagrimas para cuando llegue el peak oíl, que al paso que vamos nos pillara en bragas...

jolucas

#11 ¿el que ?

x

#21 Ropa interior femenina.

HomónimoAnónimo

#11 ya llegó, toca descenso.

kumo

#14 LOL! Acabo de verlo lol

enol79

#7 Ya os llegará la hora. no creas que la contaminación es lo importante. Se trata de poco a poco cerrar las ciudades para que solo la clase alta pueda ir por ellas. Ya verás qué rápido prohíben la circulación a todos los coches mayores de, por ejemplo, 5 años.

xiobit

#44 Cuando se rompa mi coche, ya serán más baratos los eléctrico que antes los diesel.
Y no, no van a prohibir los gasolina antes de que eso pase.

squanchy

#7 lol Me pasó lo mismo. Un gasolina de segunda mano, con 12 añazos a sus espaldas. 4 años llevo con él. No me hizo mucha gracia que fuese de gasolina al comprarlo, porque los repuestos son más caros, pero ahora me alegro de haberlo hecho.

BM75

#7 ¿Qué argumento es ese? Hay diésels por 15.000 y gasolinas por 50.000...

D

#8 voy a ir mañana a un concesionario ver si me regalan uno.

D

#76 Llévate a alguien por si te dan dos.

D

#77 si me dan dos te aviso por aquí

D

#80 ¿Pero nos dejaran salir conduciendo? Como los van a prohibir...

D

#82 me lo llevo empujando.

D

#86 lol lol lol

TocTocToc

#1 Lo has pensado bien? "que los impuestos que gravan el gasóleo pasen de los 0,30 euros por litro actuales a los 0,40 euros por litro que soporta la gasolina"

¡Wow! ¡0,10 € más por litro! ¡Eso no hay bolsillo que lo soporte!

x

#33 pero es un gasto "recurrente". Y eso importa.

D

#33 #58 12 euros mas al mes por llenar el depósito 2 veces.

Si. Insoportable.....

kucho

#58 mucho mejor tirar con el y gastar 40000 rotos en uno nuevo, marca España: para ahorrar!

Niessuh

#1 +1 es buen momento para comprar diesel. Gracias ministra!

Por cierto, en países como Japón y China se está comentando el uso del diésel de última generación para evitar la contaminación

P

#35 pero no lo hacen porque saben que, como hemos visto y no solo en VW, la mierda que sueltan en laboratorio dista mucho de la que sueltan en mediciones reales

Confundís la valoración de una posibilidad, a medio plazo (no en condiciones actuales), con una defensa del gasoil actual lol.

D

#35 en Japón el diésel es residual. En China lo que están impulsando más que nadie es el coche eléctrico.

Con los problemas de contaminación que tienen en las grandes urbes lo último que necesitan son coches diésel.

proyectosax

#23 ...yo también estoy buscando para pillar alguna supuesta ganga, ahora que "nadie los quiere" y nada....los mismo precios oiga.

D

#23 #29 En milanuncios no bajan de 3000€ coches con 10 años.

JMorell

Lo gracioso será cuando en unos años se descubra que también se han falseado los resultados de los coches de gasolina.

j

#17 Ya se sabe, los motores gasolina con la moda del downsizing, turbos, inyección directa y sin filtro de partículas emiten más partículas que los diesel actuales con filtro.

perrico

#17 Los de gasolina ya llevamos años pagando impuestos más altos.

nchazarra

¿De dónde han sacado lo de la bajada de precios? Me gustaría saberlo porque revisando en bastantes marcas del sector automovilístico... yo no veo ninguna bajada... o eso o es que igual no sé donde buscar.

Nandete

#27 Yo llevo una temporada yendo por concesionarios buscando coche nuevo y los diesel siguen costando en torno 2000€ mas, aunque acabo de desistir por lo que comento a continuacion.

El petroleo esta subiendo como la espuma y se espera que en no mucho tiempo vuelva a costar al menos 110$ el barril, y es probable que durante la proxima decada los sobrepase olgadamente. A mi que los medios de comunicacion y politicos intenten inducirme a comprar coche a gasolina me hace mal pensar. Me da igual que igualen el precio del diesel al de la gasolina, cuanto mas suba el precio del petroleo, mas compensara a favor del diesel la diferencia de consumo que existe con la gasolina.

Realmente lo mas inteligente ahora seria tirar de renting o de segunda mano, que justo ahora se pongan a desarrollar vehiculos electricos cuando es una tecnologia del año la polca es un indicador de que el peak oil esta muy cerca, y que en no muchos años mantener un vehiculo a combustible fosil costara un ojo de la cara.

javierchiclana

Circular sin protección... caminando, en bici o moto... por nuestras ciudades (y más si es en una rampa donde se acelera) es nauseabundo, mucho más de lo que lo era hace 20 años, antes de la masificación del diesel.

f

#51 Normalmente sí. No afecta sólo como sea, sino como esté matriculada.

Las furgonetas normalmente se matriculan como vehículo mixto porque así se pueden quitar IVA e impuesto de matriculación (lo tiene que comprar un autónomo o empresa, por supuesto). Luego se puede cambiar a turismo (si han pasado los años suficientes, si no hay que pagar los impuestos que no se pagaron antes), se cambia la homologación, se cambia el tipo en la ITV y ya. No siempre es posible, por otra parte, pero el tipo que dices supongo que sí.

Y otro problema que tienen los vehículos mixtos es que su velocidad máxima es de 100 km/h. Es decir, si vas por una autopista a 120 km/h te pueden multar por exceso de velocidad.

D

el coche que menos contamina es el que menos se usa, tengo uno de 1999 de gasolina catalizado y apenas contamina por que le hago 1000 km al año, si lo mando al desguace y me compro uno nuevo menuda forma de tirar el dinero... ademas los nuevos coches de gasoil con catalizador y urea contaminan poco lo que si te dan son dolores de cabeza y de bolsillo si tenes que repararlos con tantos sensores que llevan

D

#51 Si le afecta, porque tuve una Renault Express con asientos traseros y tenia que pasarla cada 6 meses. Luego me enteré que si pedía un certificado a la casa se convertiría en un turismo y así fue. Fui al concesionario y con un papel que me dieron modifique la ficha de la itv y solo la tenía que llevar una vez al año. Lo que no sé es si ahora dejan convertir un vehículo mixto a turismo. Tendrías que preguntarlo a una casa o itv por si aun se puede hacer.

D

Creo que toda este problema viene a partir del "dieselgate" como dice el artículo, están demonizando al diésel cuando lo que deberían hacer es penalizar a los vehículos que excedan de determinadas emisiones nocivas, sean CO2, NOx u otras y más cuanto más contaminen, teniendo en cuenta por supuesto a quienes hayan mejorado su vehículo para que contamine menos, sea del tipo de combustible que sea.

Además se debería dejar de primar con ayudas las ventas de vehículos con carburantes contaminantes y primar a los que menos contaminen, con mayor cantidad al que contamine menos.

Y si añadimos otras ventajas como menos impuestos de rodaje (IVTM), aparcamiento gratuito o más económico, poder circular por el centro de las ciudades, etcétera.

Pero me parece que para esto todavía falta mucho.

Alberto_Martin

#12 la idea es que los pobres con coche de petróleo paguén los Tesla's de los ricos.

D

Los NOx es lo que tienen. Los nuevos gasolina con filtro de partículas son imbatibles.

D

#6 Irónicamente los gasolina cada vez producen más óxidos de nitrógeno. Además, los diesel consumen menos y generan mucho menos CO2 que los gasolina o los eléctricos por kilómetro recorrido, ¿ahora ya no importa el efecto invernadero?
Por último, es conocido que lo más lesivo para la salud que emite el tráfico son las partículas que arranca del pavimento (mucho más que los gases) que es algo que solo depende de la velocidad, el peso y la anchura de la rueda, y no veo que nadie advierta a la población de no hacer actividad física o no vivir cerca de vías rápidas. Ni siquiera se ponen árboles u otras coberturas cerca de las carreteras. Así que voy a creer que esto es por intereses económicos de los que mandan y no por nuestra salud.

PD: ¡No hagáis deporte cerca de autovías/autopistas! ¡Es peor que fumar!
http://www.revespcardiol.org/es/las-particulas-ultrafinas-son-un/articulo/90024416/

HomónimoAnónimo

#48 emisiones de los eléctricos? Si la fuente es energía verde no hay emisión en "diferido"

D

#67 Me refiero en España, dónde la mayor parte de la eléctrica que sale del enchufe está producida con combustibles fósiles. En otros países quizá tenga menos producción de CO2 por kilómetro, pero aquí es mayor para el eléctrico que para el diesel promedio.

HomónimoAnónimo

#92 En España el 35% de la energía es renovables. Sólo un 15% es energía verde.
Del 100% de la energía necesaria para mover un vehículo eléctrico un 85% es emisora a día de hoy.

Para mitigar el cambio climático debemos emitir menos y puestos a mover vehículos mejor que emitan en un 85% que en un 100%

Kalikrates

Tampoco tenía intención de venderlo.

Nylo

Comprar un diésel hoy es una estupidez. Ahora, en modalidad de "renting" o "leasing" aún tienen alguna salida. La gente puede estar dispuesta a cogerse un diésel a corto plazo siempre que luego pueda deshacerse de él sin descalabro económico. Lo malo de un diésel nuevo es la certeza de que, si ya es difícil ahora vender uno usado, dentro de 6-7 años será prácticamente imposible, porque no se podrá ir con ellos a casi ningún sitio.

Alberto_Martin

#16 y los gasolina no tienen ese problema.

En qué país del mundo se ha prohibido únicamente los diésel??

Los gasolina contaminan igual que un diésel.

demostenes

Más propaganda de las compañías petroleras para devaluar el diesel y aumentar sus beneficios vendiendo gasolina.

Manny

A ver que yo me entere, después de 8 años sin coche ahora que creo voy a necesitar comprar uno, por temas del trabajo. ¿El problema básicamente es que va a subir el Gasoil, verdad?
Necesito un vehículo de segunda mano y que sea barato, estaba pensando en una furgoneta, me gustan por lo practicas que son pero me temo que furgonetas de gasolina apenas hay. Vaya putada..

f

#34 ¿Vas a circular por grandes ciudades? Gasolina o gas ¿No te hace falta? Diesel

También puedes comprar algo diesel por dos duros, y cuando las limitaciones te afecten de verdad, lo vendes y ya.

Manny

#42 Vivo en la periferia, seria para desplazarme cerca de la ciudad pero no para moverme dentro. Creo que diésel va a ser. A ver si es verdad que bajan de precio y que se note realmente.

D

#34 A partir de 6 años debes pasar la itv cada 6 meses con furgoneta o vehículo mixto.

Manny

#43 Pensaba en una furgoneta tipo Kangoo, Berlingo, Partner, etc.. pero no cerrada digamos industrial, la quería con asientos. No se si lo de la ITV cada 6 meses también afecta a las que tienen asientos.

D

#51 si es acristalada, con asientos y cinturones puedes pedir un papel en el concesionario oficial y ponerlo para que pase la itv como un coche normal, eso si , pagando el papelito

Alberto_Martin

#34 comprarte un diésel y pasa de las tonterías que dicen.
No hay ninguna que los prohíba. Eso sí que tenga la pegatina C o B

yusavi

El efecto 2000 aplicado al diesel. Dejad de correr en círculos que el mundo no va a dejar de girar. Eso sí, cuando sólo aumenten la carga impositiva del diésel encima daremos las gracias.

D

Propaganda del gobierno que quiere quitarlos.

obmultimedia

que malo es el coche diesel que contamina muchisimo...

esto no es mas que una estrategia para solo tener en el mercado los gasolina (caros) y los hibridos - enchufables ( super caros), para asi eliminar de un plumazo la eleccion de combustible y poner los precios aun mucho mas caros.

A

Habrá que ir a vender esos vehículos más allá del extrarradio de las limitaciones, en esos pueblos y caminos donde impera la caza y los rallies ilegales en la plaza mayor.

vinola

Pues yo los veo al mismo precio...

Nortureño

Como era eso de ...... Dieselgustazo

1 2