Hace 4 años | Por kalpox a elconfidencial.com
Publicado hace 4 años por kalpox a elconfidencial.com

Rumanía vive condenada por su geografía y por su historia, pero la UE es una gran oportunidad para encajarse definitivamente en su destino europeo. El resto no deben darle la espalda.

Comentarios

D

La xenofobia en España hacia los rumanos es vergonzosa. Al español, clasista a la vieja usanza, le preocupan los negritos desvalidos. No le verás bromear sobre ellos. Sin embargo, con los rumanos, cientos de miles de trabajadores, los prejuicios son repugnantes, pero a ningún diario comprometido con estas cuestiones de buscar sesgos racistas y machistas debajo de las piedras les verás denunciarlo.

Angel_Schilder

Si no le pagan la deuda a Rumanía, que se la... cobre

D

Me parece que Rumanía debe ser apoyado como cualquier otro estado de la Unión.
Pero decir que tenemos una deuda con ellos está de más.

Dravot

ok, se lo pagamos en cobre.

RoyBatty66

#19 Tengo claro que provinciano es despectivo, no tanto como palurdo

RoyBatty66

#11 Hazme un croquis porfa, porque que un provinciano es extranjero para quien no lo es te lo has sacado de tus cojones toreros. Te vuelvo a incluir la acepción de provinciano que está claro no conoces
Que prefiere los valores o costumbres de la provincia, en especial de su región natal.
Si amigo, eres un provinciano y yo no soy racista por explicartelo

D

#12 Todo el mundo es extranjero fuera de su pueblo, y si me apuras barrio y familia. Que te lo explique otro si le apetece.

RoyBatty66

#13 Y como hay extranjeros puedes decir que "todos" los rumanos son malos y los polacos peores. Claro que puedes decirlo, pero si lo dices eres un provinciano. Pero no te agobies que no eres el único, hay muchos que como tu no han viajado ni leído lo suficiente que se creen superiores. El nivel siguiente es la xenofobia, los que ese sentimiento de superioridad lo convierten en odio por el diferente

D

#14 Yo no he dicho eso que escribes en ningún momento, te traiciona el subconsciente

"eres un provinciano",
"los que ese sentimiento de superioridad lo convierten en odio por el diferente"

Aplícate un poco el cuento.

RoyBatty66

#15 Yo tenía ciertos prejuicios con los rumanos, hasta que conocí a los polacos.

Hazme el croquis

D

#18 Interpreta de esa frase lo que te de la gana. El croquis era para que entendiese que llamar "provinciano" despectivamente es xenofobia, no sé a qué viene el mezclar las 2 cosas.

D

Yo tenía ciertos prejuicios con los rumanos, hasta que conocí a los polacos.

D

#3 Ya ves... Es lo que tiene la xenofobia, que algunos sois capaces de criticarla y hacer gala de ella en la misma frase y sin sonrojaros lol

RoyBatty66

#4 La xenofobia (/seno'fobja/ o /ʃeno'fobja/)[1] es la fobia al extranjero o inmigrante, cuyas manifestaciones pueden ir desde el simple rechazo hasta las agresiones y en algunos casos asesinatos.

Paletos, provincianos los hay en todas las razas, sociedades y culturas.
Entiendes la diferencia o necesitas un croquis

Edito: Aunque para alguien mínimamente leído sería innecesario, como soy comprensivo y entiendo tus limitaciones, incluyo la acepción de provinciano que aplica en este caso
Que prefiere los valores o costumbres de la provincia, en especial de su región natal.

D

#10 Un "provinciano" es extranjero para quien no lo es, y desde luego también puede ser inmigrante.

Venga, que no cuesta tanto, espero que no necesites ese croquis.

Quería pensar que no hablabas en serio, pero veo que si y eres de los que gozan revolcándose en sus heces.

Gracias por ser tan comprensivo con mis "limitaciones de provinciano", señor "yo no soy xenófobo pero...". lol

felipe.escobar.5036

#2 pues yo vivi allí un año y quitando una situación puntual, me parecieron cultos y simpáticos. Pero en todas partes hay de todo

D

#6 Insinúas que los rumanos no son cultos ni simpáticos?

#7 jejejeje. No. Es que apenas conozco unos pocos. No tengo un criterio formado.

Shotokax

#2 déjame adivinar: los que te parecen cojonudos son los de tu pueblo.

D

#16 Te dejo adivinar todo lo que quieras, pero has fallado