Hace 7 años | Por --469159-- a elconfidencial.com
Publicado hace 7 años por --469159-- a elconfidencial.com

La deuda del conjunto de las administraciones públicas alcanzó los 1,118 billones de euros en febrero, lo que representa un aumento de 3.318 millones de euros respecto al mes anterior y se sitúa en el 99,69% del PIB, según datos del Banco de España y los cálculos realizados por el Ministerio de Economía de acuerdo con la previsión de PIB para 2017 recogida en los Presupuestos Generales del Estado para este año.

Comentarios

D

#2 Así me gusta, al redil. Vota al PPSOEdanos y ve fielmente a los estadios cada vez que haya fútbol a pagar los precios más abusivos de Europa. No vaya a ser que vengan los rojos podemitas perroflautas y nos quedemos sin el fútbol, ¡hombre! ¡Y sin la virgen de nosequé! ¡Y lo más seguro es que roben la navidad!

De vergüenza, sumado a lo de suprimir literatura en Bachilllerato estamos consiguiendo mandarlo todo a la mierda. Sin más.

En 2030 seguramente volvamos a pintar en cuevas, sólo que en vez de animales (que ya no quedarán, ni bosques) pintaremos más cuevas. Pero al carbón, que los óxidos de hierro son rojos.

Mr.P

#13 Hoyga. Ni si quiera me gusta el fútbol.

D

#35 Mi comentario iba en tu dirección, no te estoy diciendo nada a tí. Estoy de acuerdo, de hecho, contigo

Manolito_

#39 No es por eso, como te he dicho, los datos de años anteriores se volvieron a recalcular para armonizar la serie.

En concreto, desde 2009 http://economia.elpais.com/economia/2014/06/12/actualidad/1402564871_895351.html

B

#40 Si, me ha quedado claro que se calcula un poco de aquella manera.

Manolito_

#7 "lleva años bajando" --> "lleva dos años bajando"

si me citas, cítame bien, que yo no he editado mi comentario.

Manolito_

La Deuda Pública respecto al PIB ya lleva dos años bajando http://www.datosmacro.com/deuda/espana

Este año, la combinación de crecimineto económico, reducción de déficit e inflaccion, hará que baje bastante más,

vasectomia01

#6 "lleva años bajando"

What?!
Cogieron el gobierno con un ratio deuda/PIB del 60%.

p

#6 es lo que tiene construir el pib con chicle, que lo puedes poner donde te de la gana

D

#6 Eso es falso, se ha maquillado hinchando el PIB con lo que supuestamente generan las drogas y la postitución, entre otras cosas. Como bien te ha dicho #9 que lo acabo de ver.

Manolito_

#9 #10 Tan auténtica/falsa es la notica como la fuente que cito.

El cálculo del PIB se hace con la metodología que exige Bruselas, quienes auditan y verifican que se haga correctamente.

D

#12 Perdona pero la metodología la define el INE (AEDE): http://www.elmundo.es/economia/2014/09/25/5423e024ca4741f4278b4571.html
y existen varios enfoques para calcularlo:

https://es.wikipedia.org/wiki/Producto_interno_bruto#Determinaci.C3.B3n_del_PIB

Además, como te digo, la parte de drogas y economía sumergida es un timo, son estimaciones. Estiman lo que les da la gana para que cuadren las cuentas.

Bruselas lo que te marca es el deficit permitido.

Manolito_

#14 La inclusión de las drogas y prostución en el cálcuo del PIB se hizo por requerimiento de Eurostat http://economia.elpais.com/economia/2014/10/17/actualidad/1413544845_660175.html

¿Que se estima? Por supuesto que se estima, todo el cálculo del PIB es una estimación, pero eso no quiere decir que se inventen las cifras.

D

#15 Tienes razón, la inclusión es así, es el INE el que decide el procentaje. Las de las drogas son inventadas, porque no hay un solo registro que siente una base real de consumo o comercio. ¿A quien han preguntado para hacer una minima estadistica? ¿Se basan en la cantidad de cargueros y mulas que no cazan y por lo tanto no saben cuantos son?

Manolito_

#16 No sé de dónde sacas la información de que se lo inventan.

Si realmente tienes interés y quieres fundamentar tus acusaciones, en el INE tienes publicada la metodología que siguen

http://www.ine.es/jaxi/menu.do?type=pcaxis&path=/t35/p008/&file=inebase

D

#17 ¿y en que parte de todas las referencias te explican de donde se han sacado lo de las drogas? Porque yo no lo veo, te hablan de actualizaciones de procentajes pero no te dicen el por que.

editado:
Indagando lo unico que veo son noticias en las que citan al INE, exponen que los de INE dicen que lo han sacado de diversos estudios cientificos y estadisticos y que tienen encuestas. No encuentro mas datos, ni que estudios ni nada. Desde bruselas se ha dado unas indicaciones para que las estimaciones sean semejantes entre paises y por lo tanto comparables, pero para nada las hace cercanas a la realidad.

Manolito_

#18 En el apartado "Contabilidad Nacional Anual de España. Base 2010" tienes un subapartado de "metodología", allí puedes comprobar si la metodología empleada es un fiel reflejo de la realidad.

Lo digo para que, si quieres, fundamentes tus tus acusaciones de cifras inventadas, que parecen vulgares cuñadismos.

D

#19 Ya he leído esa parte, y en nungun sitio te explican de donde sacan que porcentaje aplicar, o al menos yo no lo he visto. Por eso te pregunto. Yo no debo defender tu postura, eso es labor tuya. No encuentro el argumento que abanderas en la referencia que aportas. Por eso te pido que me digas donde lo pone. Si tu no eres capaz de hacerlo, siendo tu postura y por lo tanto tu defensa, ¿por que debo hacerlo yo?

Manolito_

#20 Si claro, te has leido toda la metodología de contabilidad nacional en 15 minutos roll

Yo no estoy criticando como se obtiene el PIB, tú si, pero la realidad es que acusas sin tener ni idea de lo que estás hablando.

D

#21 Vamos, que tu tampoco lo has buscado, y pretendes que lo haga yo, cuando ni si quiera tu sabes si esta ahí. Espera sentado. Y no he leído en profundidad, pero si me he ido mirando las tablas para ver en que parte estaba lo que necesito. Si tu para saber quien muere al final de un libro te lees el prologo, es tu problema.

Manolito_

#22 Cierto, mejor inverntarte acusaciones infundadas para dártelas de listo y esperar sentado a que alguien corra a corregirte.

Cuñadosforever.

D

#23 Claro, no hay registros oficiales de esos datos y tengo que creerme lo que ellos estipulen en base a encuestas a 4 putas. Mamporreros forever.

Manolito_

#24 "no hay registros oficiales de esos datos" - sigues sin entender que todo el cálculo del PIB es una estimación roll

¿Cómo crees que se contabiliza toda la economía sumergida?

Todos los procedimientos y sistemas de cálculo del PIB los tienes publicados en el INE donde te he dicho. Que seas vago y que te resulte más cómodo criticar de lo que no sabes es tu problema.

D

#25 Es una estimacion basada datos de registros oficiales, eso es lo que tu no entiendes. Para que lo entiendas de alguna manera, no puedes cultivar de forma legal sin los permisos pertienentes, y por lo tanto tienes datos oficiales de cuantos estan cultivando (de forma legal). ¿tan dificil es de entender? ¿has visto a algun camello censarse de alguna manera que no sea cuando los pillan?

Manolito_

#26 La realidad es que no tienes ni idea de como lo hacen. Si tuvieras interés, podrías mirar en la metodología y ver como lo hacen.

D

#27 Ya te he dicho que no lo veo, que me lo cites. No voy a buscar más, demostrar tu postura es tu trabajo. Que no hay datos oficiale sobre ello (drogas y tal) y lo demas si es un hecho. Y ha sido motivo de controversia desde que se aprobó el cambio.

Manolito_

#28 El que acusa de falsedad en el PIB eres tú y por lo tanto la carga de la prueba recae sobre tí.

Tu trabajo es ser cuñao.

D

#29 Y he razonado el porque, con hechos, Tu me hablas de algo que ni si quiera tu eres capaz de encontrar. Para cuñado tu comentario que pretende que sea la otra parte la que defienda tu postura.l No sabe debatir y viene hablando de cuñados. Buscame un solo dato oficial que demuestra que haya datos oficiales de la implicacion de las drogas en el PIB, consumo por población, producción, etc. Buscame un solo dato oficial de eso. Lo que no puedes pretender es que demuestre yo la no existencia (prueba diabolica). Hablo de cuñados el hombre falacia.

Manolito_

#30 "Buscame un solo dato oficial que demuestra que haya datos oficiales de la implicacion de las drogas en el PIB"

El PIB es un dato oficial avalado por Bruselas roll

D

#31 Esa basura de comentario de lógica torcitera no merece ni el tiempo que estoy dedicando a contestarte. Te dejo con tus tonterías.

Manolito_

#32 Si claro, solo tú conoces la verdad pero no tienes ni una sola prueba de lo que te inventas dices.

tinfoil tinfoil tinfoil

D

#33 De verdad chico, por poco naces zapato. https://es.wikipedia.org/wiki/Prueba_diab%C3%B3lica

B

#34 TOUCHÉ

Manolito_

#36 Según en link que tienes en #15, a finales de 2014

De todas formas, creo que lo que se hizo fue revisar los datos de años anteriores para armonizar los datos y evitar un "salto"

B

#38 Na no había leído el resto de comentarios, ya queda claro el porqué bajo los últimos dos años.

B

#6 Pregunta sin retranca, mera curiosidad, cuando se incluyeron en el PIB las putas, las drogas y esas cosas?

vasectomia01

Buenos gestores...

R

Buenos gestores coño

Aergon

Estos son los que cacarean que otro partido gobernando España es sinónimo de ruina, si nofuesemos tan cobardes como con el último régimen ya nos habriamos quitado a estos dictadores bobrbonistas y de la deuda quedaría poco mas o menos que como al ayuntamiento de Madrid

U11s2001

sigue el robo...

D

A estos los colgaba como a Mussolini en la plaza Loreto... me caguendiós