Hace 13 años | Por Ripio a lavozdegalicia.es
Publicado hace 13 años por Ripio a lavozdegalicia.es

Mantequilla, conservas, postres, gimnasios, extintores y hasta los revolucionarios claveles dejarán de tener en Portugal tratamiento fiscal de bien protegido para soportar un 17% más en impuestos. El Gobierno está echando mano de todo para tapar los agujeros de las arcas lusas, constreñidas por un fuerte déficit y el interés de su deuda disparado. Relacionada:El pánico a la quiebra de Irlanda y Portugal dispara sus primas de riesgo
Hace 13 años | Por --170767-- a cotizalia.com
Publicado hace 13 años por --170767--
a cotizalia.com

La prima de riesgo (Credit Default Swaps) de la deuda irlandesa y portuguesa se encuentra en el nive [...]

Comentarios

D

#3 Hombre, importante siempre es cualquier país al que le vendamos, pero Portugal es un país con apenas 11 millones de habitantes, y no llegamos a exportar allí ni el 10% de nuestros productos. Importante es Francia, a donde va a parar el 20% de lo que vendemos.

Ripio

#8 Yo lo miro mas en como afecta al conjunto.
Grecia ya ha caido,Portugal....malas papeletas,Irlanda mas de lo mismo.
Y lo peor es que sus perspectivas a corto/medio plazo son muy pesimistas.

Negret

#8 ¿Tú sabes lo que es un 10% de nuestras exportaciones?

Si eso no te parece importante ni los puestos de trabajo dependientes...

wizel

#3 #8 España está dentro del mismo grupo (real o forzado) de paises "bajo sospecha perpetua", los denominados PIGS (cerdos, Portugal, Italy, Greece, Spain).
Cualquier mala noticia para Portugal, se traduce en una mala noticia (en los mercados financieros) como mala noticia para España. Igual que la situación en Grecia hace unos meses.
Real o no, los mercados solo responden a sus intereses.

D

De #15 Otras referencias: Si miramos al final de esta página http://www.eleconomista.es/ecotrader/renta-fija/
- EEUU 2.53% Se puede permitir seguir sin recortes.
- Francia 2.59% http://www.eleconomista.es/bono/bono-frances-10-years Igualmente
- Reino Unido 2,99 http://www.eleconomista.es/bono/bono-ingles-10-years El mercado parece que ve los recortes de los conservadores-liberales suficientes. Aunque realmente su situación me parece tan mala como la la española(ellos peor sector público, pero mejor privado), pero pagan un 1% menos.
- Italia 4.2%, paga un poco más que nosotros de intereses deuda. Sin comentarios.

La deuda es una herramienta valida, en buenas condiciones puede servir para estimular la economía. Siempre y cuando sea en condiciones razonables, y Grecia y ahora Portugal ya no son capaces de conseguirla en condiciones razonables.

#18 ¿Por qué decimos(yo también lo he hecho) mercados a las entidades financieras e inversores privados que compran deuda pública? Realmente el nombre apropiado es prestamistas, y cuando llegas a donde está Portugal usureros.

#19 Probablemente Irlanda. Zapatero ha actuado tarde y mediocremente. Irlanda de forma precipitada e increiblemente contraproducente. Están al 6% http://www.bloomberg.com/apps/quote?ticker=GIGB10YR:IND&n=y

wizel

#21 en referencia a #18
De acuerdo contigo. Decimos mercados por que es donde se traduce el resultado de esa usura: interes de la deuda del pais y en la bolsa.

baldreu

Si no estuviese tan mal España, sería un buen momento para recordar Iberia

r

#5 #6 desgraciadamente los Aznares y los Fragas españoles sólo aceptarían una reunificación peninsular (¿estuvo alguna vez unida?) en términos de sumisión, más o menos como diría #10, pero pt jamás sería una col.ª

takamura

#6 Pero por desgracia suele pasar al revés. No hay más que mirar el caso de España, que vamos camino de los reinos de taifas, si no lo estamos ya.

Kohi35

#5 Colonialismo no, gracias

snd

#10 y quien ha hablado de colonialismo ni ostias?

Tenemos raíces muy comunes, si no tuviera los problemas que tiene ahora mismo este país, yo apoyaría cancelar parte o la totalidad de la deuda. Es ser generoso, incluso si eres egoísta puedes llamarlo un hoy por ti, mañana por mí.

I

#12 hoy x mi mañana por ti? esto es capitalismo por dios, hoy por ti y mañana me sacas los ojos.

snd

#23 Nosotros ponemos las reglas del juego, no el capitalismo. Somos los habitantes de un país los que decidimos que hacer con nuestro dinero.

Kohi35

#12 Eso es colonialismo, te pago la deuda a cambio de unión, además yo a eso de Iberia, no te digo que no, pero hay algo inviable, en una Iberia, las lenguas oficiales que son, castellano y portugués, vale... y Catalán, vasco, gallego... Portugal se olvido de la Gran España hace muchos siglos, actualmente es más viable una Republica federal española, que una Iberia... además de que... Iberia seria republica o monarquía... la capital del estado seria...

Demasiadas dudas, inviable a corto plazo y a medio plazo.

D

#30 ya te respondo yo si quieres, sería una dictadura del capital y la capital estaría en Frankfurt (sede del Banco Central Europeo).

javi.javivi

#15 Leí que Alemania fuerza un recorte en su presupuesto precisamente para tensar el diferencial de financiación. Por un lado les sale más barato el dinero. Por otro consiguen poner contra las cuerdas a los países más débiles (España incluida) e imponer de esta manera condiciones de austeridad extrema en toda la Eurozona. Su demanda interna se está recuperando, así que realmente no les supone un problema el limitar el crecimiento exterior. No sé hasta qué punto este análisis es correcto pero desde el desconocimiento que tengo sobre estos temas parece plausible.

piratux

tic, tac, tic, tac.........................

nacco

Lo que es malo para mi vecino, lo es también para mí.

listuam

#41 no es por lavarle la cara a ZP y sus secuaces pero aquí está todo el mundo empeñao hasta las trancas, CCAA, Hay-Untamientos, Cajas de Ahorro, empresas, ciudadanos, TODOS y de todos los signos políticos.
Además, la deuda de nuestras 3 admi. públicas es incalculable porque ya sean los pijo-sociaca o los ibero-liberales que nos gobiernan, TODOS elude la fiscalización en los llamados entes y empresas públicas. Existe una caja B en la administración, una adm. pública sumergida paraíso "de los hijos de" que hace incalculable la deuda.

P

¿Cómo era eso de las barbas y el vecino?

D

#20 Iba a comentar lo mismo con esas exactas palabras, suerte que primero las he buscado.

p

mucho ánimo, vecinos!

D

El cartel que sale en la foto de la noticia pertenece al "Bloco de Esquerda", se les ha "olvidado" sacar el logo.

http://www.esquerda.net/artigo/bloco-francisco-lou%C3%A7%C3%A3-na-gr%C3%A9cia

Que conste

D

"Sócrates amenaza con dimitir"

Todavía nos ganan en algo.

D

Es lo que tiene basarse en un sistema en el que la deuda mueve la maquinaria. Pero oye, que el capitalismo es la leche y permite más avances que ningún otro sistema y blablabla.
Ale, a recoger lo que hemos sembrado, ¡pringaos!

R

#11 Los que están endeudados hasta las trancas son el gobierno (socialistas por cierto). Exactamente igual que en España, además.

Su solución, por cierto, es la típica de los políticos : reducir gastos ? nooooo. Subamos impuestos.

KomidaParaZebras

Ya puestos a buscar culpables sin tener ni puta idea... ZP!

D

¿Deberían portugueses y españoles unir su economía y hacer nuestra common wealth aunque sea algo excepcional para salir de la crisis o para afrontarla sin debacle total en el horizonte? ¿crearía esto un tegido industrial más sólido? ¿qué pros y contras puede tener esta idea?. Es algo que me pregunto a menudo roll

takamura

#36 ¿Qué significa exactamente eso, teniendo en cuenta que los dos están ya en la U.E.?

T

Y con la genial idea de las "portagems" en las autovías... van de culo. Al menos yo ya sé de uno, aquí el menda, que ya fijo no va a bajar a ver el GP de Portugal.

zordon

Adivinad que pais posee buena parte de esa deuda roll

k4rlinh0s

hay que intentar ser optimistas , es lo que nos queda.

l

Nos llevan meses de ventaja.

Beosalsa

Cuando las barbas de tu vecino veas cortar...

D

Joder con los portugueses, su gobierno los está sableando a base de bien a los pobres... hijosputa...

x

editado

campomojao

Grecia, Portugal... ¿el siguiente?

D

Vaya por Dios...

D

Los de los gimnasios me ha gustado, joder, creo que se debería importar la idea, pero más a lo bestia. El que monte un gimnasio, que sólo pague a la Seguridad Social y punto, ni impuestos, ni IVA (de luz, agua, ...), ni leches. Tendríamos unos precios más que asequibles para cualquiera y encima mejorariamos la salud, lo que a la larga puede suponer menor gasto en Sanidad.

Respecto a la noticia, Portugal se hunde y nosotros detrás. Con el paro que tenemos lo tenemos crudo para los próximos 10 años mínimo.

Ultimatum

No quiero asustar a nadie, pero todo el mundo sabe quien va después de Grecia y Portugal.

Ripio

#19 ¿Irlanda? roll

D

#7 El tal Alberto Recarte ese puede decir lo que le apetezca, que España esta en quiebra, que Elvis sigue vivo o que ayer estuvo de copas con Kurt Cobain. El problema es que el fulano ese, que no lo conocen ni en su casa a la hora de comer, no es quien decide si un pais está o no en quiebra. De eso se ocupan otros organismos. Y, de momento, ninguno de esos organismos ha dicho tal cosa.

vengador_toxico

Acabo de comprobar que meneame es manipulado, no dejando que se vote una noticia que le critica, por lo tanto aqui va mi Banzaiii!
la noticia en cuestion:http://www.meneame.net/search.php?q=facheame