Hace 14 años | Por Tomaydaca a europapress.es
Publicado hace 14 años por Tomaydaca a europapress.es

Al individuo se le detuvo por presunto autor de un delito de incumplimiento de los deberes legales de asistencia inherentes a la patria potestad. Al parecer, los padres del menor lo habían llevado al centro hospitalario debido a que el pequeño sufría somnolencia con aturdimiento y decaimiento, por lo que se le llevó a cabo un análisis de orina, a través del cual se pudo comprobar que el bebé había sufrido una intoxicación por cannabis.

Comentarios

Markinos

no es el primer bebe que se come colillas ni será el último, lo malo es que estas son por maria en lugar de tabaco...

#1 obviamente, no creo que le animaran a hacerlo, un descuido puede tenerlo cualquiera, incluso con el "carnet"

D

#13 en mi familia ningún bebé se ha tragado un porro de un cenicero, y han tenido que ingresarlo por intoxicación.

Será que procedemos de entornos familiares distintos.

#16 prueba y verás

#21 qué caña de niños, lo que no entiendo es por qué ellos no tienen que tocar nada referente a los mismos ;D

D

#25 ¿Te he dicho yo que mi hermano ha comido un porro? Simplemente he dicho que se comía colillas en la playa por que los niños pequeños -si es que has visto alguno en tu vida- tienden a llevarse cosas a la boca. Hay veces que no pasa nada y otras que sí pasa. También siendo pequeño una vez se atragantó y aspiró, y le llegó una pepita de naranja al pulmón y tuvo que ser operado y casi la palma.

¿Y tú qué sabes cómo es mi entorno familiar? Pero ya que te interesa te lo diré. Mi padre da clases en la universidad, mi madre es licenciada en psicología, mi hermano -el que comía colillas- es ahora cardiólogo y yo soy ingeniero.

WorldWideEdu

#31 viste? eso prueba que comer colillas en la playa y verlo como algo normal no hace daño al intelecto.
me senti motivado, te lo juro

D

#31 me estás comparando una noticia de un niño con intoxicación por comer un trozo de porro con un hermano que ha comido colillas en una playa.

No sé, solo he extrapolado tu ejemplo.

Si no sabes hacer comparaciones, no las hagas.

sixbillion

#13 En efecto, no tengo hijos, pero cuando los tenga procuraré que esas cosas no le pasen. Y si, hay muchas cosas de las que no podré hablar debido a mi ignoracia sobre el tema, pero algo tan sencillo como no fumarme un porro delante suyo y dejarle la colilla a su alcance... tenlo por seguro
#16 No digo que fumasen delante de él (no se donde has leido eso), he dicho que fuman en una habitación donde luego esta el niño, y creo que se deduca facilmente de la noticia. Y ojo, no te equivoques, no pongo el grito en el cielo porque sea droja, si hubiese sido con otra sustancia pensaria igual
#38 Vaya, pensaba que todos entendiais que el carnet para padres era una forma de hablar, evidentemente seria algo imposible

frankiegth

Para #2, #16 y #14. No justifiqueis lo injustificable.

#16, si te dejas una caja de aspirinas en en suelo con un bebe en casa es que eres un irresponsable de cojones. Vaya ejemplo. Porque no dejas una botella de salfuman; quizas tampoco te multen.

D

Interesante el delito que le imputan. O sea que si me dejo una caja de aspirinas encima de la mesa y se la come toda no hay problema. Pero como es droga si.

Un niño se come todo lo que pilla y siempre habría que estar encima de él, pero eso es imposible cualquiera de nuestras madres o padres tendrán anecdotas de este tipo de cosas que pasaron o podrían haber pasado y que se pudieron atajar a tiempo.

El riesgo cero no existe y por lo que parece tanto para instituciones y sociedad si lo es.

#1 ¿Y de donde sacas que habían fumado delante de él?

Priestoniano

No estoy de acuerdo contigo y si con #1, te explico: si fumas, que no sea cerca de tu hijo, se sabe perfectamente que el humo es perjudicial y, ademas, no era un cigarrillo, era un porro, y por supuesto que no se puede evitar que los niños se traguen cosas pequeñas, bichos, etc, pero, ¿un porro?, pienso que es de una irresponsabilidad por parte de sus padres haberlo echo,su hijo se había tragado un trozo de cigarro porro que había dejado en el cenicero del salón de su casa ya podrían habérselo fumado en otro sitio y no en el salón.

y en cuanto a:
Lo dicho, el carnet de padres cuanto bien haría a nuestra sociedad....
estoy de acuerdo con él, hay muchas personas que tienen un hijo (para saber lo que es tenerlo y decirle: anda bonito, anda) sin pensar en las responsabilidades que conlleva.
por cierto: Legalización!!

vicvic

#1 "Un carnet para padres" primeramente algo imposible y segundo no creo que corrigira la falta de prudencia y sentido comun, que eso no se puede enseñar..

frankiegth

Para #38. Mejor un carnet para hijos, porque muchos de los padres de por aqui no tienen arreglo.

D

#5 Pues que sale de forma automática, pero ha quedao que ni pintada, vamos, para que algún despistao/a la vea y empieze a hacer asociaciones....

D

#5 Si ya sabia yo que ese que no se afeita y la otra con tanto tatoo se tenían que drojar... Como les quiten la custodia van a llenar un orfanato de una tacada...

alexwing

#9 No se puede decir que Angelina no se encuentre la vena http://www.mascorazon.com/las-super-venas-de-angelina-jolie/

D

#10 dios te odio tanto. Que repelús me ha dado verlo

frankiegth

Para #21. A mi no me parece mal que la gente fume porros, se haga piercins, se tatue en la frente, o se estampe con el coche contra un muro si se hace por voluntad propia. Dices que tus hijos saben que no son cigarros porque huelen diferente. Por ahi es por donde ya no paso. Lo lamento.

Tomaydaca

Me sorprenden algunos comentarios. ¿que os pareceria que llegaseis un dia a vuestra casa y os encontraseis a la canguro de vuestros hijos borracha perdida? estoy seguro que entrariais en colera. Pues mas lamentable es que un padre se drogue en presencia de sus hijos o deje los utiles de hacerlo al alcance del niño

D

#20 Lo que me sorprende es tu comentario y como das por hecho que han fumado delante del crio.

¿Si nos dejamos un simple botón encima de la mesa que hubiese pasado? Si se lo come mal asunto ya que se podría atragantar. Pero no deja de ser un accidente que puede pasar, pero claro si ya nos vamos a las drogas ya no es un accidente y debe uno ser detenido y a ser posible con retirada de custodia incluida.

Nada chico que si tienes un hijo y has dejado un botón encima de la mesa y se lo traga y le pasa algo al trullo.

No veas las de veces que han pasado que un crio se ha tragado algo y se le ha tenido que llevar a urgencias. ¿Arrestamos a todos los padres por no haber sido capaces de evitarlo?

Eso es imposible, por muchas medidas que pongas un simple descuido es suficiente para tener a un hijo muerto.

Tomaydaca

A mi me ha dado un amarillo más de una vez por estar en un salón en el que hay gente fumando porros, aun con la ventana abierta. Yo fumo tabaco, y jamás jamás fumamos dentro de casa ni permitimos que absolutamente nadie fume nada en mi casa, ni entramos con el niño en un bar ni vamos a ninguna casa donde se fume si no hay un compromiso de que nadie va a fumar. Si una noche quiero tomar unas copas, dejo al niño con los abuelos, nunca se me ocurriría atender a mi hijo sin mis reflejos y plenas capacidades. Alucino con la cantidad de gente que descuida sus responsabilidades y justifica sus vicios. Qué tiene que ver la legalidad de una droga con los deberes de un padre hacia su hijo? Debería existir un carnet de padres, por lo menos una formación obligada, porque hay muchísimas cosas como ésta que son de dos dedos de frente, pero resulta que hay estúpidos que no son conscientes del daño que hacen a sus hijos.

frankiegth

Ahi le das #19. Totalmente de acuerdo.

perico_de_los_palotes

Todos los niños del mundo se han metido algo en la boca que no deben, entre varias razones porque el sentido del gusto es una de sus primeras herramientas para explorar el mundo. A quien pida el carnet de padre por esto desde aqui les aseguro que su propia prole antes o despues se va a comer - entre otras delicadezas - un puñado o dos de barro inmundo. Eso es lo que hacen los niños. Los niños felices y sanos, concretamente. Para el resto, siempre queda la wii.

#19 Como padre, entiendo completamente tu anhelo de no exponer a tu prole a lo que consideras peligroso. El problema es que hacer eso de continuo conlleva compromisos. Por ejemplo, dejarlos en manos de los abuelos para irse de copas tambien pudiera ser una dejación de responsabilidades. No digo que lo sea en tu caso (y como padre tambien entiendo perfectamente que hay que desconectar alguna vez). Lo que digo es que tus soluciones no son universales. Yo no creo que dejar al niño con los abuelos sea objetivamente mejor que tomarte un par de botellas de vino con unos amigos en una cena en casa antes de que el niño se acueste, aunque luego lo acuestes ligeramente (solo ligeramente) piripi. Ojo, respeto tu derecho a discrepar de lo que digo, pero tampoco me vas a convencer de lo contrario.

D

Puede que no sea beneficioso fumar delante del niño, pero respecto a esto se debe esperar una mayor concienciación social, ya que durante mucho tiempo se ha fumado en la misma habitación donde están los niños (tabaco) sin que se vea perjudicial.

Pero igualmente, no deja de parecerme el "fumaban en la misma habitación" un juicio injusto y sin pruebas como los muchos que se pueden hacer desde fuera. No sabemos si fumaban en la misma habitación, mucha gente no fuma delante de los niños, pero igualmente dejan las colillas en el cenicero ante la imposibilidad de comerselas, el niño puede entrar en la habitación de sus padres y comerse la colilla.

Asimismo, un descuido como han dicho lo tiene cualquiera, puedes tener el maximo cuidado, pero en un momento dado dejar eso a su alcance con la mala suerte de que se lo come y se intoxica. Juzgar tan a la ligera me parece injusto, provoca dolor innecesario en unos padres que seguramente ya lo tendran. Y tampoco me parece justo que el estado llegue y pretenda sancionar un descuido así, es culpabilizarlos al extremo.

PD: los padres fueron Brad Pitt y Angelina Jolie?

a

Conozco yo a uno que su hijo tiene que estar viendo dragones ya. Menudo tufo se lía en el portal del edificio al que da la entrada de su casa.

Tomaydaca

Yo soy consumidor habitual de cannabis. En pequeñas cantidades, pero habitual al fin y al cabo. No creo que haya que tomar mayores precauciones que con los medicamentos o productos de limpieza o el tabaco pero, eso sí, hay que tomarlas porque, por mucho que sea un accidente, es nuestra responsabilidad como padres y es evidente que, como el tabaco o el alcohol, es nocivo para los pequeños (y para los mayores, porqué negarlo) Pienso que, si me ocurriera a mí, una vez recuperado el pequeño cargaría con las consecuencias sin mucho reparo porque está claro que ha sido un accidente que, de haberse producido con un vaso de ginebra, no ocuparía espacio en los periódicos.

Alexxx

#17 #18 #19 #20 #21 ¿Tienes múltiple personalidad? roll

Tomaydaca

#22 Tengo una familia bastante larga. Y muy liberal.

frankiegth

A ver #17. Un vaso de ginebra, una caja de aspirinas, colillas de porros. Que es lo que os pasa aqui. Tan enganchados estais a los vicios que veis más razonables unos peligros que otros??? Estoy flipando de verdad.
En junio voy a ser padre, y os aseguro que mierda que vea por medio, mierda que quito para que mi hijo crezca como se merece.

Aqui solo veo humo.

Tomaydaca

El niño no estaba en la playa, estaba en su casa y con su padre. Si le agarró el cigarro, es que no prestaba la atención suficiente. Lo primero que debió hacer, es quitarlo del alcance del bebé.

Tomaydaca

¿Tener y consumir drogas en casa con niños es un accidente doméstico? Por Dios, no intenteis justificar algo asi, el ser padre implica unas responsabilidades. No es lo mismo tener lejia en una casa que droga, coño, no es lo mismo

d

#18 Tienes razon, es bastante mas peligrosa la lejia que el hachis.

D

Abria que quitar la foto que acompaña la noticia, que luego demandan al meneame y a ver que podemos hacer en el trajo.

Tomaydaca

Ante los hechos, de los que se deduce que el padre del pequeño había incumplido con los deberes asistenciales de velar por la seguridad y protección de su hijo, hasta el punto de sufrir una intoxicación por cannabis, los policías locales procedieron a la detención del mismo y a su traslado a dependencias policiales, siendo, posteriormente, puesto a disposición judicial.

D

Reconozco que he entrado porque en la foto aparecía Beyoncé.

Tomaydaca

Cualquier padre debe ser lo suficientemente responsable, como para que no le ocurran "accidentes" de ese tipo a un bebé.

D

es consumidor de hachís y que todo había sido un accidente, que su hijo se había tragado un trozo de cigarro porro que había dejado en el cenicero del salón de su casa

Así que sabemos que:

a) El padre fuma porros
b) El padre olvidó una colilla en el cenicero del salón
c) El niño se la comió

No sabemos si:

a) El padre fumaba delante de la criatura
b) Si el hijo estaba o no vigilado en el momento del incidente

D

Y en la foto, Beyoncé luciendo palmito. Muy acorde lol

dwk

hay que ser tonto para que tu hijo se coma una chusta ...
y encima tu ni te enteres...

D

¿Esto se a convertido en una discusión sobre drogas o sobre el proceder un un padre que ante un descuido su hijo y a tenido que llevarlo a urgencias?. Pobre chiquillo y pobres padres. Al padre lo habeis crucificado sin mas datos que lo de la noticia que no son muy esclarecedores (no consumo drogas por si algúno piensa por mis comentarios lo contrario, ni siquiera alcohol, ya que soy alérgico).
Centrémonos que se a perdido el norte.
El tema a tratar tendría que ser mas bien los descuidos con los niños. Quizás si no hubiese sido por una colilla de un porro y hubiese sido por comerse un botón, no se habría formado semejante debate y lo veo con lástima porque el tema creo que para los que somos padres es importante y hubiese sido incluso útil el saber las experiencias del resto de "posteadores" en estos menesteres.
En mi casa desde que nació mi hija, todo lo que pudiese tener a mano desapareció, enchufes con protectores, cantos con espuma, puestras bajas (cocina, etc) con cordeles atados para que no los abriese y aun así...mi hija con 3 años jugando con ella en el sofá, se cayó del sofá y se metio una leche con la mesita, se hizo un corte de 1 centímetro o así y fuimos aurgencias, la estuvieron mirando a solas (por si hubo malos tratos imagino), al curaron y a casa.
Los accidente ocurren quieras que no, pongas las protecciones que quieras, pongas el cuidado qeu ponas, es ley de vida.

D

Hay que educarlos desde pequeño ¡¡ "oh no esperes "

D

La noticia me parece irrelevante pero realmente me parece curioso quetomaydacatomaydaca sostenga posturas opuestas y se llene de positivos. Y dicen que nunca llueve a gusto de todos...

d

#44 Si que esta curioso esto si, parece mas bien algun tipo de experimento social que una noticia real.

s

Cerca de 700.000 accidentes domésticos cada año en España y los jodíos ignorantes preocupados con el cannabis.

http://www.google.es/search?q=accidentes+domesticos+en+espa%C3%B1a&ie=utf-8&oe=utf-8&aq=t&rls=com.ubuntu:es-ES:official&client=firefox-a

d

Lo han pillado porque no paraba de reirse el chaval.