Publicado hace 8 años por doctoragridulce a arbroath.blogspot.com.es

La familia de una niña de 14 años que fue detenida por abrazar a una compañera de clase ha contratado a un abogado para defender a la acusada. El incidente tuvo lugar el lunes en una escuela secundaria de Oviedo (Florida, EEUU) cuando la pequeña tuvo una muestra de cariño con una compañera, que provocó la represión por parte de las autoridades del centro y su posterior detención.

Comentarios

D

#6 Me encanta el doble rasero estadounidense.

sasander

#9 Puedes llevar un puto cañón en el bolsillo pero no dar abrazos. Los defensores del mundo libre dicen los muy hipócritas.

earthboy

#6 Pegado un tiro a secas no. Si le hubiese pegado el tiro para defenderse del abrazo... ahí sí.

yyoquemese

#6 Lo hubieran visto como algo más normal.


D

#5 gracias por la aclaración. Aunque es de destacar que no nos ha sorprendido pensar que ha sido arrestada. Es lo que tiene oír actuaciones policiales en USA absolutamente desproporcionadas día si, día no.

m

En serio que los yanquis están en decadencia. Yo que los terroristas me ahorraba las bombas. Se hunden solos

D

Joer, pero es que si la niña sabe que no puede abrazar, por qué abraza??

Culpa todo de los padres, coño.

m

#1 Esto ese Menéame. La culpa siempre es de Rajoy y el PP.

D

#1 Una cuestión importante: ¿informan de las normas del centro los primeros días del curso? Y sobre todo ¿informan en donde se pueden encontrar dichas normas? Y añadiría ¿ofrecen un resumen con aquellas normas que, como ésta, parecen contradecir el sentido común? Lo digo porque en las normas de los colegios, universidades, etc. hay multitud de artículos, y la mayoría son de sentido común (está prohibido robar, entrar en los despachos sin permiso, romper cosas, agredir a la gente...), pero éstas, que atentan contra el sentido común, deberían recibir una publicidad especial. ¿La hubo?

M

#11 Para algunos, con muy poco sentido común como los ultrareligiosos, lo mismo no atenta tanto contra su sentido común.

D

#11 Está escrito en las normas del colegio, y seguramente es conocido. Cuando estaba en el colegio, yo sabía perfectamente lo que estaba prohibido, porque además saltarse las prohibiciones era emocionante.

Pero esto, paradójicamente, esto es una consecuencia imprevista de aplicar las políticas progresistas a la educación. Se quita autoridad a los profesores para impedir una educación represiva... pero con ello también se quita un término medio a la hora de prohibir. Hace veinte años, esto se hubiera resuelto con una bronca en el pasillo y asunto arreglado, pero hoy en día eso ya no es posible. El profesor carece de autoridad, puedes verlo aquí

Vídeo grabado en un salón de clase de una escuela en EEUU [eng]

Hace 8 años | Por purpius a liveleak.com


Y debido a ello las normas se judicializan. Las cosas pasan de estar permitidas por completo, a ser delito y poder llevarte a juicio, sin término medio. Un término medio que es imprescindible, sobretodo cuando tratas con crios que necesitan poner a prueba los límites (todos lo hemos hecho de crios).

Y esa es la consecuencia: colegios que son un caos y donde de repente alguien termina delante del juez, a menudo el menos espabilado al que le pillan.

Es el problema de nuestros tiempos: no somos conscientes todavía de las consecuencias de toda la ingeniería social que hemos puesto en marcha.

D

Prohibido abrazar. Prohibida la humanidad y ser gentil.

D

En Oviedo tenía que ser...

b

Entiendo que en un colegio si e descuidan puede acabar en adolescentes hormonados dándose el lote en los pasillos... Pero joder, prohíben darse la mano y abrazarse!!

D

#15 Incluso en actividades extraescolares y bailes

b

#22 Y cualquiera diría que agarrarse de la mano es un requisito de v cualquier baile... Pero se ve que es el colegio Flandes.

D

#15 Que los adolescente se den el lote tampoco es el fin del mundo, creo yo. Lo que les hace falta es una buena educación sexual previa, justo lo contrario de esta represión ultrarreligiosa que anatemiza todo tipo de contacto.

D

Iba a votar errónea... No seamos tan crédulos con los titulares escabrosos. La policía en EE.UU. tiene cosas mejores que hacer, como matar negros y otros ciudadanos de clase baja desarmados.

Xtrem3

Cada vez que veo una noticia así no me sorprenden las absurdas normas, me sorprende imaginarme a un profesor ya crecidito reprendiéndoles la actitud. No me entra en la cabeza.

a

Nada, nada, que envíen a todos los niños a monasterios cartujos, que es a lo que van aspirando por lo visto, así que nada de mirarse entre ellos, sino andar mirando al suelo y saludarse con un "recuerda que vas a morir, hermano" y punto. Que gusto de sociedad.

D

#26 Minipuntualización:

- hermano, morir tenemos
- ya lo sabemos

gelatti

Es normal que apoyen con dinero y armas al ISIS, son tal para cual.

D

Joder con los iranís...

D

Estos del munfotoday tendrian que excluir algunos temas de sus repertorios, a veces hieren la sensibilidad de la gente con estas bobadas

D

Que asco de país.

AlexCremento

Acojonante un país que pasa del blanco al negro con tanta facilidad. Aquí es más fácil porque todo es negro y todo el mundo sabes que es gentuza.