Publicado hace 3 años por Ratoncolorao a laopiniondemurcia.es

El individuo asaltó cuatro veces el mismo establecimiento armado con una navaja, y en tres de ellas agredió sexualmente a la dependienta.

Comentarios

damafe

#6 o darle un arma para que se defienda, aunque sea spray pimienta

minardo

#6 Según leo en la noticia "el empresario" es la agredida, ya que dice que "regenta" el establecimiento comercial...

tusitala

Pobre mujer, vaya infierno.

T

#2 Que le corten las 3 partes principales del aparato reproductivo masculino

P

#4 Con los pulgares basta

T

#12 Un poco más tambié le sirve de escarmiento

D

#2 Una de las pocas veces que sale mi pueblo en las noticias, y es para esto. En fin. En un rato sabré todos los detalles, es un pueblo pequeño...

Claclá

#41 si conoces a la muchacha dadle mucho apoyo.
Si sabes quien es el elemento y en un futuro vuelve a ese pueblo espero que pocos lo saluden

f

#41 Un altre per aquí.

Claclá

#3 para mí es un puto tarado a la par de un hdp.
hace poco en una noticia de un violador en serie me frieron a negativos por decir que era un enfermo, hubo quién interpretó que llamar enfermo tarado era una disculpa. esto no tiene disculpa.
no soy una persona que empatice a las primeras de cambio, y tampoco soy mujer. Sin embargo esta noticia me da mucha pena.

adot

#13 No se que idea tenéis algunos de como es Mallorca o una isla en general, pero hay mil sitios donde uno puede esconderse si así lo quiere. Claro ejemplo el de Valtonyc. Que no es un islote con dos palmeras, leñe.

gauntlet_

#69 Vivo en una isla. Créeme, sé bastante de islas.

D

#38 Según el razonamiento de #17 esto se solucionaría dando clases de Educación para la ciudadanía a todo el mundo. Entiendo que también a los irregulares como el angelito protagonista de la noticia

D

#26 Qué mal concepto tenéis de la educación.

Normal que ahora con la pandemia haya gente diciendo:"a ver, dónde está ese virus? Que yo lo vea!"

Tampoco os suena de nada lo del "Bullying", no?

Así nos va.

CC: #45 #66

Cantro

#78 tengo muy bien concepto de la educación, pero hay gente tan rota que está más allá de la capacidad de la educación. Ahí ya se necesita terapia.

D

#79 No se trata de ese señor ahora, se trata de lo que no se hizo con él cuando era pequeño.

Ahí la importancia de la educación.

jose_carrasco

cuando no ponen la nacionalidad es por que no es español, y efectivamente es marroqui , ya no se si ilegal o no

D

Han confirmado en otros medios que el detenido es marroquí (sí, me estoy jugando un strike, lo sé).

maxxcan

#28 y ya estamos con la tontería, si es que no vais a aprender nunca.
A ver la noticia es que una pobre mujer ha sido violada tres veces no que sea Marroquí o de Cuenca. Ojalá te violen a tí tres veces a ver si te fijas del color del rabo que te meten.
Y también me estoy jugando un strike

Siento55

Lo siento por los adalides de la justicia, pero yo en su lugar le habría esperado con un cuchillo a mano.

D

#14 Yo creo que defenderse es justo y humano. Obviamente, coger el cuchillo para vengarse no es algo justo, pero para protegerse yo pienso que si lo es.

Además, según leo en la noticia el agresor portaba un arma blanca, por lo que, acorralada tras un mostrador y temiendo por su vida bajo amenaza de arma blanca, creo que tiene todo el derecho desde un punto de vista legal, a defender su vida de forma proporcional con otro arma proporcionada a la amenaza que percibe.

AdaSH

Para evitar cosas como esta podría ser útil la asignatura de educación sexual.

I

#26 Si no tienes unos padres que se hayan molestado en educarlo así, sí.

Cantro

#30 #29 Discrepo sobre eso. El que es capaz de hacer lo que hizo este pedazo de mierda ni va a dejar de robar, ni va a dejar de violar sólo porque en el colegio hubo una asignatura al respecto.

Que, por cierto, sería la de educación sexual(1), que sí me parece importante, pero no para "evitar violaciones" sino para que la chavalada entienda un poco qué les está pasando, qué están sintiendo y que no se dejen llevar a veces si no tienen confianza o no les apetece hacer algo. O que aprendan a decir que no, que eso también le cuesta a alguna gente.

¿Serviría de algo para alguien tan enfermo? No. Con estos sólo vale la vía punitiva y muchas horas de terapia.

(1)Lo de educación para la ciudadanía debería servir, por ejemplo, para entender cómo funciona el país, cómo se articulan sus órganos de gobierno, cuáles son los derechos y deberes de un ciudadano, cómo funcionan las elecciones y un montón de otras cosas que los españoles no terminamos de entender (y así nos va).

AdaSH

#33 La educación para la ciudadanía es útil para identificar formas de pensar equivocadas y también para ayudar a los niños a aprender a defenderse de los intentos de manipulación, entre cientos de cosas más.

Cantro

#36 Lo de los "intentos de manipulación" suena más a Ética. Al menos cuando yo estaba en el colegio era donde intentaban hacerte pensar. Había un poco de debate y tenías que esforzarte en argumentar con datos y no con lo primero que te pasara por la cabeza. El pensamiento crítico pasa por eso.

Eso sí, reconozco que en otros colegios era un aparcamiento de niños con tonterías de pinta y colorea.

Ya más adelante, en el instituto, esto se hacía un poco en filosofía, junto con las lógica y otras cosillas.

I

#37 Estaremos de acuerdo en que nuestra adolescencia no es la de ahora, ni el sistema el mismo.

I

#33 ¿Existen estadísticas sobre violadores en potencia que no han acabado siéndolo gracias a una educación que lo ha evitado? Ese es el dato que no es fácilmente cuantificable pero es ell que más interesa.

Cantro

#46 para hacerla habría que leer la mente y predecir el futuro.

AdaSH

#26 Los violadores existen. Se trata de que la educación en el colegio sea útil a ciertas personas para evitar que lleguen a ciertos comportamientos o a ciertas formas erróneas de pensar que desemboquen en ciertos comportamientos.

oliver7

#26 hay que justificar los chiringuitos. lol

AdaSH

#17 De hecho, un partido corrupto no va permitir una asignatura de ética en la que se analicen ciertos comportamientos.

OrzonWelles

#17 ¿En serio alguien se cree que por haber estudiado educación para la ciudadanía iba a haber menos tarados violadores ? Madre mía en qué mundos de Yupi vivís algunos. Por esa regla de 3, la cadena perpetua sí que iba a evitar violaciones . Y no por eso la contempla el código penal
Y por otro lado, llamadme loco. Pero si la noticia no especifica que el tío es español, es muy probable que sea de fuera. Si fuera español ya sabríamos, de qué trabaja y hasta la talla de pantalón

I

#45 Tú no has venido aquí a hablar de educación, ¿eh, loco?

D

#49 Algo de razon lleva, porque no es español.

Jakeukalane

#45 es marroquí.

minardo

#45 Si fuera español lo pondría el titular "detenido un hombre de nacionalidad española..."

almogabares

#7 no, no seria util. Ya nos enseñan a todos en los colegios que robar o matar esta mal y aun asi sigue ocurriendo. Olvidais que siempre habra personas que no sabran vivir en una sociedad civica y haran daño a otras personas. Lo que habria que saber hacer es apartar para siempre a estas personas de la sociedad.

AdaSH

#32 Lo más fácil es culpar siempre a los demás, y no mover ni un dedo para mejorar las cosas. Eso es lo que diferencia los países avanzados de los países atrasados.

almogabares

#34 ¿me puedes nombrar un pais avanzado, donde se den el tipo de clases que nombras y en donde no se den casos similares? Ya te respondo yo, NO. No existe ese lugar idilico que te gustaria que existiera, y ojo a mi tambien me gustaria que existiera un lugar asi, pero no existe ni existira por desgracia.

AdaSH

#63 Finlandia es considerado el país con el mejor sistema educativo del mundo, y también uno de los países con la criminalidad más baja. No tengo pruebas de que la criminalidad sea una consecuencia de su educación pero, estoy seguro de que ambas cosas están muy relacionadas.

https://www.traveler.es/experiencias/articulos/finlandia-pais-mas-seguro/10586

D

#72 y tienen la tasa de muertas por violencia domestica 15 veces superior a la de españa...

D

#75 acaso lo he negado? Tan solo he puntualizado que en un tipo de crimenes ganan por goleada al resto de paises occidentales. Sera que ese dia faltaron a clase...

almogabares

#72 si claro, solo un pequeño detalle. Finlandia tiene una tasa de violaciones por cada 100000 habitantes mas del doble que españa, me parece que tu argumento de la educacion no se sostiene.

Findopan

#32 Si, ocurre con muchísima menos frecuencia que en otros países, especialmente paises sin ayudas sociales ni ese tipo de educación. La mayor parte de delincuentes no hacen así, todos estamos cortados por el mismo patrón, todos somos humanos y a no ser que haya una enfermedad o un trastorno mental de por medio lo peor que ha hecho cualquier ser humano lo podrias hacer tu mismo bajo las circunstancias adecuadas, igual que podrias hacer lo mejor.

almogabares

#56 creo que estas confundiendo educacion con cultura. Casi todos los paises europeos con mas ayudas sociales y mejor educacion que nosotros tienen peores datos de violaciones que nosotros, por lo que nose a que te refieres porque tu afirmacion se aleja bastante de la realidad. Ojala fuera tan facil como dices pero me temo que es una idea muy fantasiosa.

R
D

¿Este elemento, si se demuestra todo, tampoco merece cadena perpetua? Si no es así que venga alguien de arriba y me lo diga. No se merece el derecho de rehabilitación.

D

#11 No tengo ni idea del caso, no conozco ningún detalle ni del hombre ni de la mujer. Desde luego, lo que se merece la mujer es protección, ayuda y soporte, y no una sociedad que la abandona mientras un tarado abusa de ella reiteradamente.

Respecto al tarado, pienso que es muy dificil decir lo que merece sin conocerle a el ni su contexto. Desde luego, con independencia de lo que merezca, lo primero que hay que hacer es encerrarle para que deje de hacer daño a los demás.

D

#18 Lo que se merece es una bala atravesando su craneo de lado a lado.

z

#11 ¿Y qué tal algo de castración química? Aparte de todo lo que pueda caerle

D

Castración y luego deportacion.Y por supuesto dejar de aceptar que entren en España seres vivos con esa cultura machista que tienen los que rezan al pederasta más famoso del mundo

D

Tal y como está redactado el titular, parece que la detención es porque la tercera vez ya fue la gota que colmó el vaso.

mudit0

#9 sin flores ni tarjetita. 😢

D

Lo sorprendente es que en un pueblo tan pequeño y con un colectivo tan minoritario como el del violador, no lo hayan detenido hasta la tercera vez.

slayernina

#55 No sé yo qué decirte... En los pueblos también se estila mucho lo del barrer para casa, esto se resuelve en familia y demás...

D

#58 El violador no es del pueblo. Antes se estilaba tambien que arreglasen el asunto los padres y hermanos de la victima, pero ahora la Ley lo impide.

slayernina

#59 Lo arreglaban los padres y los hermanos, pero para eso la víctima primero tenía que decirlo... Y si se callan mujeres ricas e influyentes en plena época del #metoo, fijo que una dependienta de un pueblo de 4 gatos también se lo calla, a eso me refiero

D

#61 Pues dado que lo ha denunciado tres veces no parece que se calla mucho. Lo que pasa es que como se te ocurra tocar un pelo a un delincuente el que te la cargas eres tú.

X

En este caso la tercera NO es la vencida.

Zeioth

Ni poner la otra mejilla ni hostias. Ojo por ojo.

D

Gran importancia la de la policía. Parece que sí no tienen el porrazo fácil no aciertan.

e

Uffff esto parece el chiste del cazador y del oso....

EspecimenMalo

Sinceramente a este hijo de puta habría que destriparlo

j

#15
A qué esperas, cobarde?

NapalMe

Voy a buscar la calculadora, ahora vengo...

ThugLife

Un auténtico pedazo de mierda.

D

Wellcome.