Hace 6 años | Por Cachopín a debate.com.mx
Publicado hace 6 años por Cachopín a debate.com.mx

La Policía Federal indicó que el sujeto, que viajaría a Colombia, no pudo acreditar la procedencia de los diamantes que ocultó en una mochila con doble fondo y de las bolsas que adhirió a su cuerpo.

Comentarios

malditascully

Yo creo que se trata del blanqueo cutre de un primohermano político del tito Florentino para ayudar a algun otro cuñado de alguién del gobierno para ocultar todo lo que tenga que ver con la letra B

D

#7 Es cierto, el punto sería inadecuado pues ahora se recomienda un espacio (vivo anticuado, culpa mía).
Por otro lado, el mil nunca se escribe.
"Este método abreviado no es válido para las cantidades en miles, ya que mil no es un sustantivo (la forma sustantiva es millar), sino que forma parte de adjetivos numerales compuestos de dos palabras, en cuya escritura no deben mezclarse cifras y letras;".
Texto completo: http://buscon.rae.es/dpd/srv/search?id=QHaq7I8KrD6FQAyXTS


Y si, en España también están empezando con la bobada de los titulares creados para llamar la atención pero hay que cuidar el lenguaje. La escritura ya es un arte en si mismo, no hace falta pervertirlo para vender más periódicos.

Shotokax

#6 mira la página de la Real Academia de la Lengua y me lo dices.

D

#9 Precisamente es lo que he hecho. Igual deberías revisarlo tú también. De hecho ya lo digo en otro comentario y enlazo a la RAE

D

11 mil 500. Se le ha debido romper la tecla del punto.

Shotokax

#2 el punto solo puede ponerse para cantidades monetarias. En este caso es correcto no poner punto.

D

#5 En absoluto.

Z

#2 Si redactara con con punto diría 11 diamantes y medio, en México se usa el punto para separar decimales, coma para los miles y rara vez el apostrofo para los millones.
Aparte, la forma de escribir titulares en México son todo un arte, ver los encabezados de los diarios pueden generar una sensación de llanto o risa.

D

11.500 diamantes. (para quien no sea subnormal).