Hace 2 años | Por Top_Banana a publico.es
Publicado hace 2 años por Top_Banana a publico.es

El caso salió a la luz en enero de 2020, pero el delito de corrupción de menores investigado se cometió presuntamente entre 2018 y 2019. La Fiscalía y el Consell de Mallorca sostienen que la trata de 16 adolescentes son casos "aislados".

Comentarios

D

#5 Supongo que cuando afectan al rival político.

DangiAll

#5 Son unos cínicos, 1 caso ya seria inaceptable que ocurra bajo la administración, como para encima quitarle hierro al asunto habiendo 16 casos documentados.

D

#5 Si señor, un poco hasta los cojones ya de tantos "casos aislados", en varios espectros. Demasiados diría yo.

r

#15 Por lo que leí, dudo mucho que haya un respaldo presupuestario, de medios y legal que ampare a lo que tienen la responsabilidad directa de proteger a esas menores.
Si no las pueden retener legalmente y no tienen medios para controlar fuera del centro, ¿ Cómo pueden ejercer esa obligación de forma efectiva?

D

16 menores prostituidas por el gobierno balear, que ascazo!

D

#4 Hay que distinguir la institución de sus integrantes. El delito no lo comete el gobierno sino personas que están en el gobierno.
No parece difícil de entender si lo intentas...

#12 ¿Personas que están en el gobierno, o que trabajan en la adminisración pública?

D

#13 Pues ni idea... La verdad que ni lo he leído. A lo que me refiero es que el delito no lo hace la institución (sea la que sea) sino las personas que ostentan el cargo o trabajan para ella.

#16 Los acusados de esta noticia no son ni del gobierno ni empleados públicos, otra cosa es que haya conexiones con estos y aquí no salgan. Respecto a lo que dices, yo diferenciaría a los casos paticulares o si es generalizado, entonces si que puede ser un gobierno, o la administracíon de tal o cual presidente.

apetor

#16 Quien esta permitiendo que la cosa se tape ?

apetor

#12 Eso es pretender escurri el bulto.

G

#4 Pero por aquí algunos les defienden. Y en Valencia la Oltra tapando al marido. Ascazo y las Montero. Belarra y cía ni pío.

D

#18 A mi me han calzado dos strikes por hablar del enchufado por Oltra que aprovecho el cargo para abusar de una menor tutelada... encima, intentando extorsionar a la niña para que no saliera adelante su denuncia.

P

#18 #19 buf vaya follón , estas son las que violaban en los bajos de una pizzería de Nueva York?

G

#22 Creo te confundes con los gallos que violan a las gallinas.

D

#19 Pues a ver si te cae un tercero por un bulo como un piano. A la basura hay que sacarla, que si no huele y es un foco de infección.

D

#23 No es ningun bulo, Oltra enchufo a su pareja, y su pareja en el cargo enchufado, abuso de una menor tutelada en el departamento en el que ese impresentable fue enchufado, y encima intentaron ir a por la chiquilla para que su denuncia no saliera adelante.

Hay noticias y noticias al respecto, lo que es un monumental bulo es tu comentario, menospreciando a las victimas de prostitucion y protejiendo a los proxenetas, que resultan ser partidos de izquierdas.

#25 Es un bulo entre otras cosas porque cuando pasó todo eso ya no era pareja de Oltra

apetor

#28 Y ? Lo sabia y estando en el gobierno lo tapo.

#32 No lo tapó.

D

Huele a mafias y peces gordos económicos desde lejos.

D

#7 No son incompatibles.

D

#7 Manolín, deja de hacer el ridículo, que esto empezó con tus jefes en el poder lol

J

En Vitoria también sucede, un psicólogo estuvo unos días en la cárcel. Demandó a un periódico por haber dado pistas claras sobre su identidad. Le ganó una indemnización sustancial. Del abuso y prostitución de menores protegidos por la Diputación de Álava, nunca más se ha sabido. Por lo menos en Mallorca los juzgados son más independientes, o eso parece. Lo del País Vasco huele.

D

#11 ¿Prostituidas por la Diputación? ¿Tenían el puticlub montado ahí o qué?
No será acaso que eran prostituidas por personal de la Diputación, con el agravamiento del delito y de la pena que ello conlleva?

J

#14 Protegidos por los servicios correspondientes de la Diputación.
Y no me consta que hubiera personal de Diputación implicado, de hecho el
psicólogo que estuvo en prisión no lo era.

D

Hay que sacar alguna noticia o especial en La Sexta sobre Franco URGENTE.

D

El caso que PSOE, Podemos y demás partidos de izquierdas de Baleares llevan años tapando y censurando toda información. Ha tenido que intervenir la Unión Europea pidiendo cuentas al Gobierno de España para que se haga algo.

i

A ver si empezamos a saber que ha pasado con ésto. Un escándalo demasiado bien tapado.

D

Si aún existiera el garrote vil y se siguiera aplicando en España, me parecería poca pena y ser demasiado benévolos con semejante escoria humana, es más, la hoguera y el desollamiento en vivo me parecería poco para lo que merecen sufrir.

D

Esta claro donde salpica más la mierda.

D

No tengo ni idea de si venía del gobierno anterior, si es culpa de izquierda o de Bertin, pero qué bonito sería si en lugar de intentar enmierdar o tapar se hicieran bien las cosas y señalasen sin pudor a quien sea culpable, tengan que ver o no con el gobierno o lo que fuera... En lugar de usarse para hacer más política de mierda.
Puto asco todos

#36 Mis dieces.

D

lo de este centro de menores es para investigar a fondo es objetivo de todos los pervertidos sexuales de Mallorca

Polarin

O sea, que las instituciones no supervisaban a estos menores y basicamente no los tenian protegidos...

Joder....

e

Después de mucho tiempo parece que ahora se empieza a destapar y se le da más visibilidad. Curioso