Hace 7 meses | Por Nividhia a elconfidencial.com
Publicado hace 7 meses por Nividhia a elconfidencial.com

[C&P] “Detenidos varios jugadores del Real Madrid por un presunto caso de revelación de secretos de tipo sexual. Hay implicados varios futbolistas por presuntamente grabar un vídeo sexual con una menor y difundirlo a otros jugadores”

Comentarios

Meneador_Compulsivo

jejeje

D

#8 Sí, de calentones parece ir la noticia

StuartMcNight

#8 De momento ya han activado a los ciber pepitos para tirar la noticia.

Hasta para abusar sexualmente de menores son de “su equipo”.

thalonius

#22 A ver, se está hablando de revelación de secretos, no se habla de abuso ni agresión sexual.

Si hablan de menor de edad pero no de abuso sexual, seguramente sea una chica de entre 16 y 18 años, y si son canteranos, serán chicos de una edad parecida.

Así que probablemente la relación fuera consentida, pero no así el compartir las imágenes, que es lo que se denuncia.

StuartMcNight

#23 Ah vale. Entonces todo bien. Normal que lo apoyen porque es de su equipo. lol

StuartMcNight

#32 Bueno, al menos nos queda que estas recolectando bastante karmita por parte de todos ellos que corren a justificarse al clavo ardiente que les estas pasando a modo de salvavidas.

No hay mal que por bien no venga, ¿eh?

thalonius

#40 tú mismo...

D

#29 no esta bien, pero tampoco hay que acusar de pederastia a nadie, que es lonque he entendido yo al menos con el titular

StuartMcNight

#34 Yo se que para quien no termina primaria puede parecer complicado pero ahi va:

Que la gente X haga Y no implica que toda el mundo que haga Y sea gente X.

De nada. kiss

Me sorprende que en tu caso lo haya sido, pero oye… tendrás el dia espeso o algo.

m

#22: Yo soy madridista (primero apoyo al equipo local aunque esté en segunda, eso sí), y he votado porque creo que un equipo de fútbol debe ser un ejemplo.

E

#6 El confidencial, medio sensacionalista o no, en función de si nos viene bien o mal.

Por cierto, muro de pago

f

#6 Tengo una duda. ¿Que te manden el mensaje es delito? entiendo que si lo reenvías sí

Ovlak

#35 Sería delito de revelación de secretos si lo reenvías, pero no por recibirlo.

Sergio_ftv

#5 #3 Bueno, canteranos como Xavi, Iniesta, Puyol, Busquets, Piqué, Pedri o Cesc nos han dado un Mundial y varias Eurocopas.

Nividhia

#19 pensaba que canteranos eran chavales. No tengo mucha idea de futbol.

f

#27 Probablemente lo sean. Y casi seguro que no son mucho mayores que esa chica.

Lo que no es excusa para andar compartiendo videos sin permiso, por supuesto.

F

#27 se denomina cantera a las categorías inferiores de un equipo. En esencia todos los jugadores han sido canteranos y pueden haber pasado por varias canteras (como Andrés Iniesta, que empezó en la cantera del Albacete y termino en la cantera del Barça).
La diferencia entre una cantera y un filial es la edad, y por lo tanto la categoría, de los jugadores. Un jugador que cumple los 18 ya no pertenece a la cantera sino al filial que digamos es el equipo B (o C o D...) de un club y pertenecen a la categoría sénior, mientras que las canteras juegan en categorías que van desde prebenjamín (5-6 años) a juvenil (16-18 años).
Por norma general se permite competir en categorías superiores (vamos, con los mayores) pero nunca en categorías inferiores, es decir un chaval de categoria cadete (15 años) puede jugar en un equipo senior o juvenil... pero un senior no puede jugar en un equipo de cadetes.
Un equipo filial puede estar jugando desde segunda hasta la última categoría. Incluso ser profesionales (jugar en la LFP que son primera y segunda) pero nunca puede estar por encima o en la misma categoría que su equipo principal. Si un equipo principal desciende a la misma categoría que su filial, el filial baja automáticamente a una división de menor categoría.
En los torneos, como es la copa del Rey) solo se permite un equipo por club por lo que los filiales nunca juegan. Esto es así desde que la final de 1980 llegarán a la final el Real Madrid y el Castilla (Real Madrid B).
Un jugador de un equipo filial o de la cantera... puede jugar en el primer equipo, en liga hasta un máximo de 10 partidos por temporada y sin importar la cantidad de minutos. Si sobrepasa esa cantidad de partidos no podrá jugar con el filial y pasa automáticamente a ser parte del primer equipo. También hay una normativa de la UEFA para competiciones internacionales y los jugadores del filial y la cantera, pero esa ya la desconozco.

Espero haberme explicado y haber arrojado algo de luz.

solrac79

#7 tú te has creído que el Madrid es el Atlético o el Barça pero no hay marrón/crisis/escándalo real o inventado del Madrid que no salga en la prensa deportiva hasta que queda bien exprimido.

JackNorte

#16 Claro Florentino Perez , no pondria periodistas ni los quitaria por interes en sus negocios.

loborojo

#21 Si hasta se quitó a una concejala del ayuntamiento de Madrid que no se pudo comprar

Alegremensajero

#16 ¿Seguro? ¿Dónde están los periodistas yendo a entrevistar a Villarejo por sus declaraciones en sede judicial en las que dijo que estaba investigando el lío de los árbitros pero que el Madrid estaba implicado y a alguien no le interesó seguir con la investigación? ¿Dónde están las portadas de los medios al respecto? ¿Dónde están las portadas de los medios y el Chiringuito abriendo tertulias con que Modric se marcó una rajada hace una semana por no jugar? Si acaso en alguno te encuentras algo si vas a buscar a conciencia, pero en portada no vas a ver nada. Es acojonante la venda que tienen algunos...

solrac79

#31 Tú mismo

Alegremensajero

#44 El que salió hablando en unos audios diciendo que ponía y quitaba programas y directores de prensa de medios no era yo, era un tal Florentino.

Furiano.46

#16 Florentino controla la prensa, la radio y la televisión. Negar eso es como negar que mañana va a salir el sol.

solrac79

#61 Será la prensa nacional. La deportiva no. Ni las principales radios. Que se hable sólo del Madrid no quiere decir que se hable bien.

Furiano.46

#62 queeeee? Que yo sepa, que después habrá más: diario marca, la COPE y algún canal de televisión menor. Controlar hasta el punto de pedir los cabeza de alguien por no hablar a favor del Madrid.

solrac79

#63 Entonces desaparecería el 90% de los participantes en cada programa.

Furiano.46

#64 eso no lo sé. Pero lo que digo es verídico. Si escarbas un poco encuentras cosas... otra cosa es que interese.

C

#3 Si son chavales de la cantera lo más probable es que sean también menores de edad. Que luego han mandado fotos o vídeos, ahí ya que los crujan. Por imbéciles.

yoma

#28 No, ya han dicho que tienen de 20 a 22 años.

m

#3: Pero aún así del equipo banco.

¿Qué valores estamos inculcando a los jóvenes?

clowneado

Nos está quedando un fútbol que...

dudo

#1 Desde que quitaron educación a la ciudadanía y pusieron el pin parental… roll

clowneado

Se encarga de la investigación la Policía Judicial de la Guardia Civil de Las Palmas
https://www.elplural.com/sociedad/detenidos-varios-jugadores-real-madrid-revelacion-secretos-tipo-sexual_316971102

Ovlak

#0 Pide a un@admin que te cambie el enlace que este te lo van a tirar por muro de pago aunque se pueda leer en modo lectura y lo están publicando todos los medios. Tienes el de #2, por ejemplo.

Nividhia

#9 pero es la fuente original. Es exclusiva del Confidencial. Si la gente la quiere tirar por muro de pago, es su derecho.

Ovlak

#13 Yo no he dicho que no estén en su derecho. No sólo lo están sino que tienen razón en hacerlo. Lo que digo es que si te interesa compartir el contenido lo hagas con enlaces que cumplan las normas. Si no lo haces no sólo provocas que se oculte contenido sino que torpedear la posibilidad de que lo pueda compartir otros usuarios (que tirarán por duplicada).

Nividhia

#47 Si no he cumplido las normas seguramente se me reporte y me den un strike si se considera necesario.

Ovlak

#51 No tiene que ver. Una cosa es no cumplir con los estándares de contenido y otra distinta los abusos.

Nividhia

#52 Pensaba que habías dicho que había enviado un enlace que incumplía las normas, no los estándares de contenido.

Ovlak

#53 http://www.meneame.net/legal.php#tos

Condiciones de uso
[...]

3. Las páginas e información enviada deberán ser de acceso y visibilidad pública e inmediata preferentemente, sin necesidad de procedimientos adicionales. Los contenidos exclusivamente accesibles a través de pago serán penalizados y descartados.

Nividhia

#54 Pues llegados a este punto tengo que reconocer que tu razonamiento es perfectamente correcto y que mi interpretación ha sido totalmente equivocada y te pido disculpas por ello.

Resiliente_evil_72

El caso es del Real Madrid C que es un equipo de gente de 16 años:
"El principal investigado es un jugador del Real Madrid C, que es la persona que tuvo la relación sexual con la menor, que tiene 16 años y es de nacionalidad española, según las fuentes consultadas."

Pero si lees el titular y un poco la noticia parece que es el primer equipo.

ElRespeto

Carvajal calienta que sales.

M

[…] canteranos del Real Madrid en Mogán (Gran Canaria) […]

Sensacionalista.

S

Pide suscripción 

Nividhia

#10 que puta manía de la gente de querer cobrar por su trabajo.

S

#30 claro, porque de la publicidad no viven lol

Nividhia

#33 exacto.

BM75

#30 No te lo dice por eso, si no porque el contenido no es accesible.

thalonius

#18 jajajaja, pues no, ese escudo que ves es de un club de fútbol de Ecuador
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Barcelona_Sporting_Club

#17

kaysenescal

Que chicos X menores de edad se graben o hagan fotos teniendo relaciones sexuales y mas tarde se la pasen a sus amigos sin consentimiento de la otra parte lleva pasando desde la popularización de internet, los móviles con cámara, etc.
Casos como este los hay a montones en los juzgados desde hace mas de una década, se persigue al culpable y se le juzga y condena si es culpable y/o se puede probar ante un juez.

¿Esto realmente es noticia o especialmente relevante?
Pues únicamente porque son futbolistas y nada menos que de un equipo como el Real Madrid.
Simplemente salseo por las ultimas semanas de titulares sobre otro tema futbolístico y sexual, en el fondo es simplemente salseo.

Si hubieran sido estudiantes de un instituto de Villanueva de los Conejos de Arriba, ni el periódico del pueblo le hubiera dado bola.
Se juzga, condena si es el caso y listo.

Jorge_onTheRock

Demasiado dinero demasiado jóvenes. Ya te digo yo que muy listos, no parecen...

D

Bueno bueno, tranquilos todos. Se llama real Madrid, pero no dicen de que Madrid se habla. En Arabia Saudí te montan una ciudad llamada Madrid en dos semanas y ni tienes ni que cambiar nombre de equipo. Que allí estas cosas no están tan mal vistas.

thalonius

#11 adivina en qué país está este equipo

E

#15 ¿Colombia? Huy no, ya me acuerdo

D

#15 Claramente en España, pero tito Floren en 2 días te traslada todo el equipo a Madrid Saudí y averiguado todo. Tiene allí al emerito para darle una mano si hace falta.