Hace 6 años | Por carademalo a xyzdiario.com
Publicado hace 6 años por carademalo a xyzdiario.com

La Guardia Civil ha detenido en Sevilla a dos menores por supuestamente hacerle chantaje a una chica de Cieza (Murcia). Los ahora arrestados supuestamente lograron embaucar a la menor para que se grabara un vídeo desnuda y se lo enviara. A cambio del archivo de contenido íntimo le facilitarían el número de teléfono de un conocido cantante. La menor, una vez grabado y enviado el vídeo, recibió una serie de amenazas de que si no volvía a mandar nuevos vídeos o fotografías, el mismo sería publicado en las redes sociales.

Comentarios

D

#11 Lee la noticia de nuevo. Los chicos le dijeron que le podían facilitar el número de un cantante pero que a cambio tenia que enviarles el vídeo... y después llegaron los chantajes poniendo como excusa el susodicho video.

T

#13 Leo lo que tu quieras las veces que quieras, vuelve a leerme tu a ver si me entiendes.

D

#14 Vale, entonces es que estás insinuando que si lo del número del famoso llega a ser real entonces está justificado que la chica envie el vídeo... ¿cierto? cito "no es que la chica haya mandado el primer video por el numero de un famoso, es que mando el primer video porque la engañaron"... vamos que si no la llegan a engañar entonces no pasa nada y todos contentos...

T

#16 Jajajaja, con eso fue con lo que te quedaste? Así nos va, jajaja.

D

#17 Claro, tu te quedas con lo que te importa de mi comentario (entendiéndolo a tu estilo, claro) y no pasa nada... pero te remarco una parte que puede entenderse de muchas formas (y todas malas) de tu comentario y ahora te intentas escaquear... como bien has dicho. Así nos va

T

#19 A ver, voy a intentar bajar el nivel lo suficiente como para evitarte futuras confesiones.
Vuelves a culpabilizar a la victima otra vez, poniendo el foco de nuevo en el video diciendo que yo insinuo que si el numero llega a ser real entonces estaría justificado que enviara el video...
Es repulsivo lo que haces.
Una vez explicado eso, yo ni siquiera insinuó eso, solo tu insinúas eso, yo lo que decía claramente para casi todo el mundo menos para ti, es que si no hubiera sido ofreciéndole el numero del cantante hubiera sido ofreciéndole otra cosa, engañar a los niños es muy fácil y por eso no podemos culpabilizarles.
Dicho de otra manera, yo una y otra vez pongo el foco en el engaño y tu una y otra vez pones el foco en la niña, erre que erre que erre.
Espero sinceramente que no tengas hijos, por su bien, porque si le llega a pasar esto así mismo a tu hija, después del trauma de que la engañen, de que la chantajeen, de que la hagan hacerse y enviar mas videos, todavía va a tener que aguantarte a ti. Dios mío, debería de estar prohibido que tuvieras hijos.

D

#20 Voy a intentar bajar yo también el nivel para que lo consigas entender tu tambien.
Lo primero: tómate un par de tilas.
Segundo: lee el primer comentario con tranquilidad... no culpo a la víctima de lo ocurrido. Que tu leas una cosa y entiendas otra diferente es otro cantar (para que lo entiendas, que si entiendes que estoy culpando a la víctima tienes un problema).
Tercero: Lo único que he criticado es que chavales (y no tan chavales) como la víctima los hay a patadas y es una pena que la sociedad no se alarme por ello... luego pasa lo que pasa (para que lo entiendas, no culpo a la víctima pero alguien tendría que haberle enseñado, que no contado, que eso es peligroso. De tanto envolver a nuestros hijos entre algodones ahora tenemos una legión de ... entes ... incapaces de ver por sí mismos que están jugando con fuego).
Cuarto: Si mi hijo hace eso será un fracaso para mi como padre, después de eso se quedará sin móvil y acudirá a un psicólogo para evitar que el trauma vaya a mayores... pero confío en que sabré enseñarle a pensar por sí mismo.
Quinto: No oses juzgarme porque no me conoces de nada. De momento te estoy tratando con más respeto que tu a mí (pero como verás voy bajando paulatinamente mi nivel para adaptarme al tuyo)

T

#21 La falta de respeto que recibes de mi es debida al reproche moral que te hago, un reproche moral similar al que le haces tu a la niña. Si no te gustan los reproches no los hagas. Y deja de quejarte que tu eres un señor sentado en casa tranquilamente al que no le ha pasado nada, a la niña si.
Voy a remitirte yo también a mi primer comentario, porque se ve que te ha olvidado la parte en la que te digo que estas culpabilizando a la victima lo entiendas o no. Lo haces desde el principio, lo haces cuando intentas justificarte y lo haces en este ultimo pos con lo de "no culpo a la victima pero" pero que? Pero nada, ya esta, una chica fue engañada para que enviara videos desnuda, si no hubiera gente engañando no habría niñas mandando videos a gente que las engaña, yo pongo el foco en los que engañan y tu pones el foco en la niña, por eso la culpabilizas, porque insistes en que nos tenemos que alarmar por ello, porque insistes en que alguien tendría que haberle enseñado, porque insistes en que son incapaces, vamos que es culpa de ellos.
Para que lo entiendas, es como en las violaciones, la gente como tu dice un comentario inicial mas bien corto sobre la violación "no estoy de acuerdo con las violaciones" y luego llegan centenares y centenares de frases explicando que no deberían de vestir así, no deberían de ser así, no deberían de ir provocando, tenemos que educarlas para que no las violen, etc.
Pues esto mismo es lo que tu haces, un comentario inicial mas bien escueto diciendo "No intento justificar a los niñatos esos" y ya esta, con eso conciencia tranquila para luego soltarnos retahílas y retahílas de párrafos sobre que si la sociedad se esta yendo a la mierda por niñas como esta que envían videos desnudas, que si no sabemos educar a nuestros hijos y que les tenemos entre algodones, que si el sexting, que si pasa lo que pasa, que si jugando con fuego, puffffff.
Mira sinceramente no se si eres un fracaso como padre, aunque tengo que decirte también igual de sinceramente que pena me dan tus hijos, lo que si te afirmo sin duda es que eres un fracaso como persona, pero claro esto es desde mi punto de vista, de persona de izquierdas y progresista, me da que el problema lo tenemos ahí, en que tu de izquierdas y progresista tienes lo que la iglesia, por eso querido amigo te voy a recomendar encarecidamente, para tu tranquilidad y comodidad, que te vayas a tomar por el culo a otro foro publico muy conocido como es hazteoir o forocoches, porque si te quedas aquí te vamos a decir lo que te estamos diciendo, que nos da mucho asco tu forma de ver las cosas.

D

#22 A mi no se me ocurre mandarle fotos o videos sexuales a nadie a cambio de nada. Si tu ves normal que la niña haya caido en esa trampa es cosa tuya... Yo lo siento por la niña y todo lo que tu quieras pero insisto, son cosas diferentes. Yo sigo pensando que a la niña le falta un hervor por haber caido en eso... por no haber dedicado 5 minutos a pensar por si misma (y sí, se de lo que hablo porque he vivido de cerca una situación similar).
Puedes seguir viéndolo a través de tu prima de la perfección y la utopía... pero si la niña no hubiese mandado el vídeo esta noticia no existiría.
Por cierto, quizás el que no debería tener hijos eres tu que veo que cumples con el perfil de padre superprotector que sacude al profesor porque ha suspendido a su hijo maravilloso del alma... que el hecho de que el niño no estudie, no haga deberes y ocasionalmente pase droga en el recreo son cosas secundarias.
No está reñido el enseñar a nuestros hijos a ser autosuficientes con el penalizar los abusos... el problema es que a tí (como a muchos) se te está olvidando la primera parte.
Y por cierto, hablar con fanáticos como tu aburre, este es mi último comentario al respecto de lo que quieras seguir diciendo.

T

#26 Ves? Si ni siquiera hizo falta mucho para que sacaras la verdadera cara.
Lo que tu haces se llama culpabilizar a la victima. Empezaste como en susurros a culpabilizarla, como con miedo a que te dijeran algo, ahora ya a gritos, ya la llamas retrasada mental y todo, olee.
Yo no tendré hijos. Soy gay, seguramente te de tanto asco como la niña.

D

#29 y dale la burra al carro. Vale, rectifico, la niña estaba indefensa y el video se grabó y se envió sin su consentimiento. No tiene nada de culpa en las acciones que han llevado a que el video viajase de forma misteriosa hasta el teléfono de los ... dejémoslo en niños. Realmente para que enviase el vídeo ya la estaban chantajeando e incluso la habían puesto una pistola en la cara... no espera... que fue que la niña hizo el subnormal con su teléfono. No estamos hablando de una violación en la que a la chica le plantan la navaja en el cuello y luego algún subnormal dice que lo mismo iba provocando.... NO, estamos hablando de una chica de la que se ha presupuesto que tenía la suficiente madurez como para tener en su poder un aparato capaz de arruinarte la vida y la realidad ha demostrado que el móvil no era más que un capricho tonto y que no ha sido consciente de las consecuencias de sus actos.

T

#34 La culpa es de los padres que las visten como putas.

D

#36 La culpa es de los padres (no de los suyos en particular sino en general) por regalar móviles como si fuesen chucherías... si a un niño no le dejas conducir porque no tiene edad y es peligroso... ¿por qué le das un móvil y datos con los que puede arruinarse la vida casi de gratis sin esperar a que tenga la madurez adecuada?

T

#46 Menos de los que engañaron a la niña es culpa de todos. Ay no, perdona que pusiste una mierda de frase al inicio diciendo que no pretendías justificar a los que la engañan. Si invirtieras la mitad de energía en atacar a los que engañaron a la niña que la que inviertes en atacar a la niña estas cosas ni pasarían.
Fíjate si es repulsiva tu actitud que si la niña en vez de ser victima de un chantaje sexual hubiera sido victima de terrorismo ahora mismo estarías siendo juzgado por ofensa a las victimas. Hasta has llamado a una niña de 13 años retrasada mental, en fin, ya te habrás quedado desahogado.
Te vuelvo a decir lo mismo que te dije al principio la civilización no se va a ir a la mierda por la niña, la civilización es la mierda que es por gente como tu.

D

#26 Es una niña.

Repito: es una niña.

¿Tú lo tenías todo tan claro cuando tenías su edad? ¿Eras más listo que alguien que iba a engañarte aprovechándose de tu inocencia?

¿Eras infalible?

D

#41 es una niña... vale. Quítale el móvil hasta que deje de serlo. A ella y a todos los demás... o enseñales a usarlo. No dejan conducir a menores porque es peligroso pero bien que con 12 años o antes ya tienen móvil con datos

Q

#16 Hostia tío....hablas de que la niña es corta de miras....no será tu hija??

D

#23 Te hago una pregunta que ya he lanzado... ¿A ti te parecería normal que tu hija enviase un vídeo sexual para conseguir el número de un famoso o para conseguir lo que sea? A mi desde luego no me lo parecería.

Q

#27 Y dale...wall No me apetece entrar a discutir esto contigo después de haber leído tus otros comentarios....pero te responderé. Si a mi hija la ENGAÑAN de esta forma, puedes estar tranquilo que a la última a la que responsabilizaría sería a ella, porque es una NIÑA y ha sido ENGAÑADA, ya sea prometiéndole el número de Justin Bieber o un unicornio amarillo.

D

#30 No la estoy responsabilizando a ella... critico que una persona con esa ingenuidad posea un móvil. Es como dejar conducir a una persona que padece demencia y senilidad... si llega un día en el que ves que tu padre se convierte en un peligro al volante debido a su edad y el insiste en conducir... ¿le dejas o intentas que se lo retiren? Vale, ahora tienes una niña que obviamente no está preparada para tener un móvil que la expone al mundo entero... ¿le compras uno nuevo porque te lo pide? Lo mismo si hubiese centrado mi crítica en sus padres se entendería mejor. Al fin y al cabo son ellos los que le han comprado el movil

D

#24 Lo siento pero se han cruzado demasiados comentarios. Como he dicho en #38... lo mismo si hubiese criticado directa y abiertamente a los padres se habría entendido mejor

Q

#38 Entiendo, en parte, lo que quieres expresar, aunque desde mi punto de vista no lo hayas hecho de forma totalmente correcta, como tú dices. También entiendo que otros usuarios han malinterpretado o exagerado tus palabras, pero, ¿no te das cuenta de que estás/estamos centrando el debate en la niña y sus padres? ¿Por qué no lo centramos en los agresores? ¿Por qué no recapacitamos en el porqué de estos sucesos?

D

#40 entiendo lo que dices, pero te falta un punto de debate y es el porqué se le da a un niño un objeto tan peligroso para el como un arma con tanta alegría. El problema de los comentarios es que no se pueden borrar.

D

#11 Entonces para ti es normal que alguien mande videos desnudo para conseguir un teléfono. Quizás tú o tu familia lo hagáis con frecuencia. ¿Lo grave del asunto entonces es que no le dieran el teléfono?

T

#24 No se si mi familia lo hace con frecuencia, tu madre ayer me mando las suyas.

D

#25 No te enfades, cualquiera de tus 450 padres podría haberlo hecho. lol

tusitala

#5 igual la chica tiene inteligencia límite. Los abusones son expertos en detectar a los más débiles.

D

#7 No culpo a la víctima y de hecho he empezado el comentario con "no intento justificar a los niñatos esos" que por cierto cualquier condena que les puedan poner corta se queda. Pero una cosa no quita la otra y que la niña se haya vendido de esa forma es algo que debería hacérselo mirar. ¿O a tí te parecería normal que tu hija (o hijo que me da igual) hiciese eso mismo?

TiJamásLlevaTilde

#9 Yo no he dicho que me pudiera gustar en ningún momento. Pero tu comentario da a entender que lo tiene bien merecido, por ingenua. Y por ahí no paso.

PD: "Ti" nunca lleva tilde.

D

#12 Deberías intentar leer los comentarios partiendo de la base de que los mismos no intentan desprestigiar a las personas. De hecho no hay referencias acerca de que la chica mereciese lo que le ha pasado (dios me libre). Simplemente estoy criticando que personas como esa chica las hay a patadas y la gente lo toma como algo normal y no debería ser así. Que cosas como el sexting no proliferan porque haya una mayoría con conocimientos para entrar en teléfonos ajenos para robar fotos comprometedoras con las que hacer chantaje... son las propias víctimas las que se regalan y luego vienen las lamentaciones.

Pepetrueno

#5 "No intento justificar a los niñatos esos... pero"

Ese "pero" y todo lo que viene detrás, sobraba.

Yo no soy racista, pero... = Soy racista
Yo no soy homófobo, pero... = Soy homófobo

Así funciona la cosa, porque ese "pero" significa que justo a continuación vas a decir todo lo contrario de lo que has dicho.

D

#28 "Yo no X, pero" puede tener muchas connotaciones. ¿Por ejemplo? Si a un tio le estafan con una carta nigeriana... "yo no justifico lo que han hecho los estafadores, pero el tio es gilipollas". Hay dos tipos de condicionales: "y" y "o". En este caso es un "y" ya que las dos cosas son ciertas. La niña ha causado el problema por no ser consciente de la gravedad de lo que hacía y los niños son unos chantajistas de tomo y lomo. Ahora dime que no es cierto y que la niña no ha enviado el video de forma voluntaria... que sí, que lo está pasando fatal y que los niños son unos HdP, pero a la niña le ha faltado un hervor.

JJess

#31 "La niña ha causado el problema" ¿En serio?

D

#33 No, la niña ha sido tan corta de miras como para enviar el vídeo.

D

#33 Aun así lo vuelvo a matizar. Mi reproche iba principalmente hacia la sociedad que piensa que los móviles son chulos y molones y que los niños tienen que tener uno, a ser posible último modelo, a la edad de 10 años o antes. De paso también vamos a darles el carnet de conducir y el carnet de armas. total... si pasa algo la culpa siempre será de otro.

JJess

#28 Pues claro...! Cuando se empieza algo con pero ya sabemos que todo lo que viene luego es malo...¡Una maxima!

D

#32 Está claro que una vez que has caido en el engaño las decisiones a tomar son difíciles y el resultado siempre doloroso... lo que falta en la ecuación es enseñar a los niños que ese cacharro chulo que tienen entre manos y que pretenden cambiar cada año por el último del mercado puede ser bastante peligroso si se usa inadecuadamente... eso y a pensar por sí mismos.

D

#18 solo faltaba que ahora vayan a enseñar a usar redes sociales en los colegios, cuando es algo que ni habría que fomentar entre menores. y el segundo error es creer que el colegio está para educar, cuando son los padres (en este caso especialmente los de los chantajistas) los responsables y que deberían haber educado a sus hijos para no hacerle algo así, ni parecido, a nadie

D

#44 Es algo que "ni habría que fomentar" pero el colegio "no está para educar"...

Las redes sociales forman parte de la realidad diaria de los adolescentes, como las drogas, el sexo o el alcohol. Mirar para otro lado (porque es algo que no hay que fomentar) es, además de hipócrita, una soberana necedad.

El colegio debe formar a los alumnos para que adquieran una serie de conocimientos útiles para su vida, no están ahí para guardárselos un ratito a sus padres. Y entre ellos, además de las matemáticas, las ciencias naturales o los idiomas, están o deberían estar, conocimientos relativos a la sociedad en la que viven.

El mantra de "las redes sociales son malas", además de cuñadismo de palillo en boca, es una idea parcial y moralizante que, precisamente, la escuela no debería transmitir. Es como decir que no se debería "fomentar" el uso de ordenadores. Simplemente ridículo.

D

#49 menuda gilipollez, que forme parte de la realidad diaría no significa que haya que enseñarles y animarles a usarlas, igual que en el colegio no hay que enseñar a drogarse y a beber alcohol solo porque sea una realidad diaria. lo que hay que enseñar son los peligros y riesgos que conlleva subir datos personales a internet, no animarles a hacerlo, y no tiene nada que ver con no usar ordenadores sino usarlos de forma responsable y no para hacer el gilipollas.

y aunque muchos padres inutiles hayan externalizado sus responsabilidades al sistema educativo, los colegios no estan para educar sino para enseñar y formar. enseñar respeto, empatia y la educación es tarea de los padres, por mucho que prefieren escurrir el bulto y echar la culpa a los profesores si los hijos les salen maleducados y egocentricos. pero tranquilo que el tiempo pone a cada uno en su sitio..

D

#50
lo que hay que enseñar son los peligros y riesgos que conlleva subir datos personales a internet
los colegios no estan para educar sino para enseñar y formar
no tiene nada que ver con no usar ordenadores sino usarlos de forma responsable y no para hacer el gilipollas


lol

Y yo qué he dicho? Venga, adiós.

voidcarlos

¿Menores de 17 años? ¿Menores de 13 años?

Manolito_

#2 Señores bajitos.

D

Ya sé que en muchos casos daría absolutamente igual pero tengo esta duda:

¿En los colegios se educa a los niños para detecten y eviten este tipo de prácticas? ¿Se han introducido las redes sociales dentro del sistema educativo más allá del "mira, esto es móvil" o "traduce 'Like my selfie or I'll put my selfie stick up your ass'"?

voidcarlos

#1 En los colegios se enseña a hacer cuentas y análisis sintácticos, no a manejar las redes sociales

D

#3 #10 Me lo temía. Ni forman a los maestros ni, por tanto, a los alumnos.

D

Los menores que cometen delitos graves deberían ser juzgados como adultos. Y cuando lleguen a la edad adulta que los trasladen a una cárcel normal.