Hace 12 años | Por Kabu_ki a elmundo.es
Publicado hace 12 años por Kabu_ki a elmundo.es

La Guardia Civil ha detenido a dos alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria Cuenca Minera de Riotinto por espiar a sus profesores a través de la instalación de un software en sus equipos informáticos, que les permitía conocer los textos escritos en estos ordenadores -como exámenes y pruebas- o las páginas de Internet que habían visitado.

Comentarios

D

Que manazas estos dos chavales. Esto pasa por la incultura informática generalizada de la población, nada más.

Si la gente supiera algo más que usar el Office pirata en el Windows pirata y encender el ordenador a duras penas no pasarían cosas así, aunque quizá los de los SAT tendrían menos trabajo.

ArdiIIa

Me pregunto si el Keylogger también procesaba las teclas muertas...

D

Y no tenían Guadalinex? pregunto porque desconozco el tema

D

#5 bueno, yo tuve profesores en el FP superior de informática reconvertidos de primaria; no me extrañaría que les colasen un keylogger.

Por eso es por lo que me pone los pelos de punta que les amplíen las horas a los profesores, que tenemos muchos reconvertidos.

#6 depende, el guadalinex son para aulas específicas, y normalmente primaria y secundaria, no para los módulos superiores.

Y como tengan que enseñar linux, cuando muchos en fp no saben ni windows, apaga..

D

Si era el grado superior de informática, debieran aprobarlos

D

#1 "un profesor del instituto sorprendió a los dos arrestados mientras manipulaban su ordenador, actuación que les recriminó. Luego, el docente encontró accidentalmente en su equipo varios datos y fotografías que pertenecían a otros compañeros del claustro de profesores, dando enseguida la voz de alarma."

Yo no soy ningún "juanker" pero, no es un sistema un poco cutre?

kelosepas

El alumno supera al maestro. Como la vida misma...

F

Joder, unos alumnos así se merecen un sobresaliente!!!

D

Una riña por instalar un keylogger sería suficiente.