Hace 12 años | Por Boulder a elpais.com
Publicado hace 12 años por Boulder a elpais.com

Agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera detuvieron hoy por la mañana en Santiago al director general del Instituto Galego de Promoción Económica, Joaquín Varela de Limia Cominges, y al subdirector de Información Especializada de este organismo, Carlos Silva Liste. Las detenciones se han producido en el marco de una investigación relacionada con el blanqueo de dinero, que dirige la juez Estela del Carmen, titular del Juzgado número 3 de Lugo. Este instituto, dependiente de la Xunta, se encarga de repartir ayudas a empresas.

Comentarios

N

#9 Os da terra si falasemos...

D

#4 Lo dudo. Fíjate si han pasado años desde lo de "OTAN, de entrada, no", Filesa, los GAL... y los fanboys se encargan de sacarlo a colación cada 2x3. Así que si seguimos en la misma progresión vamos a tener ERE andaluces hasta el 2043 más o menos.

el_Tupac

#22 cierto, cierto... aunque a lo que me refiero es a que cuando hablen del GAL, de los EREs o de la p*ta madre de Zapatero, a partir de este momento se les puede argumentar -y con mucha razón- que los actos delictivos del PSOE les han costado votos. Sin embargo ¿que hacen los votantes del PP para combatir la corrupción dentro de ese partido? Nada, seguir votando lealmente como perritos falderos.

De todos modos, da igual. Como ya he dicho antes, los votantes del PP no destacan ni por su coherencia ni por atender a razones. Ellos "son" del PP y punto, no hay nada que pensar ni que razonar al respecto. Es una carne de cañón muy agradecida.

m

#11 para mí que el subdirector lo montó todo y el otro sólo aparecer estiró la mano

disconubes

Pero... esto es gravísimo. Que dimitan ya. Presuntos chorizos fuera.

D

#1 ESO DIMISIÓN!!! a ver si el PP empieza a ejercer que es lo que debe hacer ahora y les pone las pilas....
#democraciarealya
#spanishrevolution

andresrguez

Un detalle de cómo es la cosa.

La noticia en la TVG salió a las 21:10 en una pieza breve, encasquetado de mala manera. El Telexornal comenzó a las 20:55 con la pomposidad de las elecciones municipales.

andresrguez

IGAPE, ese gran desorganismo que sirve (en su gran mayoría) para financiar a la empresa que mejor le venga a la Xunta de turno (antes y ahora), para culpabilizar al Gobierno estatal de que no aporta dinero o que directamente aporta cantidades irrisorias http://www.laopinioncoruna.es/economia/2009/05/13/economia-subvencion-igape-euros/285986.html

Parece que hay tela que cortar y nos vamos a divertir bastante

La Xunta informó esta tarde en un comunicado que los agentes de Vigilancia Aduanera solicitaron en el Igape información sobre una veintena de empresas, pero solo de tres de ellas había expedientes. El Gobierno gallego muestra su disposición a colaborar para que "se investigue sin límites", al mismo tiempo que defiende la presunción de inocencia de los dos cargos detenidos.

Gaiden

Que manía tenéis de pedir dimisiones..no se en que país os creéis que vivís, sin acritud.

D

#2 Aclara que es una ironía o te van a coser a negativos

frankiegth

Para #2. Si te parece pediremos comisiones... anda que!

Suker

Por los cojones lo detuvieron la semana pasada....

D

Esta cúpula del IGAPE son los que llevan desde que ganaron las elecciones cargándose todo lo que se había hecho con el bipartito, tirando a la basura millones de dinero público simplemente porque lo había invertido un gobierno de los partidos equivocados. Como el resto de la Xunta, vaya.

D

Menos mal que lo han detenido ahora, porque si llega a ser en campaña, el PP le saca de rédito 10 concejales. Como en el resto de ladroneras donde gobierna.

mondoxibaro

Esta es la AUSTERIDAD, de la que se le llena la boca al PP y al Feijolito. O sea recortar para chuparla!

D

por favor a donde vamos a llegar, toda la gente que conozco que ha ido al igape a sudar sangre durante meses para conseguir una subvención deben estar al borde del suicidio despues de leer esto.

Boulder

La Voz de Galicia amplia la información. "La operación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones".
http://www.lavozdegalicia.es/galicia/2011/05/24/00031306254567495657756.htm

lorips

En Valencia el dinero es suyo pero en el caso de Galicia no. Su superávit fiscal quiere decir que recibe del estado mas de lo que aporta.

Ya podeis decir lo que querais de los catalanes pero a nosotros sí nos recortan la sanidad porque tenemos que ser solidarios con estos CHORIZOS que no producen NADA.

areska

Que sigan investigando en organismos públicos, que van a encontrar oro...

Anikuni

DEJAR DE DECIR QUE EL PP NO HA PERDIDO VOTOS

Gallardon 40000 votos menos
Esperanza 70000 votos menos

Esto es puro bipartidismo, han ganado mucho mas que Psoe, pero han perdido votos

D

Hoy más que nunca ¡Democracia Real Ya!

montag

espero que se vaya hasta el fondo con esto,porque es gravísimo,por la importancia del igape y por la cantidad de fondos que maneja.....

D

Con Feijoo Galicia se va a convertir en la Valencia atlántica.

N

¿Por qué han esperado a que pasen las elecciones para detenerlos?

c

Democracia Real ya! A la plaza y a las calles. se están riendo en nuestra cara!

D

#21 No hace ni 4 dias los ciudadanos han tenido la oportunidad de largarlos del puesto y no lo han hecho. Luego igual hay que empezar a preguntarse si tanta demagogia culpando de todo a los políticos y exculpando de todo a los ciudadanos que les permiten mofarse de esta forma, no está siendo contraproducente.

c

#23 yo no culpo a todos los políticos, culpo al PPSOE y un sistema configurado para oprimirnos y negarnos la participación. Yo creo que todos sabíamos que en Sol estabamos muchos, pero no todos. Lo importante es que porfin hay respuesta aunque la lucha va a ser dura. Pero no te dejes engañar por los titulares pomposos de los periódicos. Su victoria no es para nada tan contundente, ni su mayoría tan amplia. 37,53% de los votos PP 27,79% PSOE.

D

Pues claro que están implicados. En ciertas operaciones sociomatemáticas la presunción de inocencia está de más. Por otro lado no les va a pasar nada: quedan en manos que de la Justicia Española, la misma que lo mismo apoya a Ramoncín, Camps o a los Borbones, que ilegaliza partidos y cierra periódicos o da el visto bueno a cualquier destrucción del territorio con tal de que la pasta fluya.

m

Para aumentar los presupuestos de estos chiringuitos (fomento del espíritu emprendedor, apoyo publicitarioa empresas, bla, bla, bla..) es para lo que hay que recortar funcionarios y acabar con la sanidad y la enseñanza pública.

montag

y el conselleiro de industria (el de las camisetas elniño que se producen en portugal)que es el que nombró a este pájaro saldrá de rositas de todo esto

D

#41 El conselleiro de Economía e Industria, Javier Guerra, además, y lo recuerdo como anécdota, nombró también a aquel asesor o adjunto Javier Dorado, estudiante de Derecho.

e

la mayoria de los institutos de promocion exterior hacen exactamente lo mismo...

p

#36 El IGAPE no se orienta a la promoción exterior, sino económica en general (aunque sí que tiene líneas de ayudas a la exportación e internacionalización en general).

e

#38 hombre, tienen oficinas en Alemania, China, EEUU, Polonia y Japon. Ademas ofrecen un programa de Becas de promoción exterior y su programa de apoyo en el exterior no es pequeño que digamos (http://www.igape.es/apoio-en-destino/index.php). Algo de orientacion a la promocion exterior si que tiene...

D

Pero vamos a ver lo importante que no se dice, Valencia y Madrid tienen su Gurtel, Andalucia tiene su Mercasevilla y sus EREs, Alicante tiene su Brugal, Marbella operación Malaya, Cataluña también tenía la suya, y a esta qué pasa, que como es gallega no se merece nombre... venga leñe, un nombre para esta operación pero ya, que si no los medios ya no le dan bola.
Yo propongo CHEDUPIDE "CHorizada Escamosamente Destapada Un Par de dIas Después de las Elecciones" a ver si cuela.

Saludos.

o

A la carcel sin pasar por la casilla de salida y sin cobrar

io-io

En un pais democratico éstas cosas no podrían pasar. Aquí lo normal es la corrupción y la inpunidad.

D

Mi empresa hundiéndose y estos h.p. nos roban y se enriquecen.