Hace 4 años | Por --441703-- a 20minutos.es
Publicado hace 4 años por --441703-- a 20minutos.es

La Policía Nacional ha detenido en Madrid a un taxista por estafar alrededor de 26.000 euros a unos cuarenta clientes sacando dinero con sus tarjetas, que se quedaba tras devolverles otras en el momento de cobrarles, sin que las víctimas se percataran del cambio. El arrestado conducía un taxi en el que guardaba multitud de tarjetas de diferentes entidades bancarias.

Comentarios

D

#7 Yo he generalizado si, tu has venido con un tema que no viene a cuento, osea manzanas traigo de libro.

Gracias por explicarme la diferencia entre contribuyentes y politicos, no lo sabía.

No serás taxista, no? Te veo afectadito por mi comentario.

P

#5 a un ladrón? Te refieres al contribuyente? O también tienes esa concepción de que el dinero contribuido "no es de nadie" en lugar de "es de todos".

Y #7 generalizar en un colectivo donde generalmente intentan colartela... Dejé de usar Cabify cuando empezaron a quitarse la careta y, muy a mi pesar, las veces que he necesitado usar taxi siempre he tenido que estar alerta y hacer algún comentario tipo "no es mejor por xxxx?".

No es que yo sea el hombre que coge más taxis pero... El ejemplo más sangrante fue en Granada, pido para ir a Renfe y, en lugar de ir por la avenida directo, se mete por calles de adoquines y empieza a dar una vuelta a la manzana, cuando vi que tenía intención de volver a hacer la 13-14 le dije que si tenía algún problema en ir por la avenida que el camino que estaba haciendo me parecía raro: agachó la cabeza, tiró por la avenida y de ahí en adelante me trató hasta de usted y al cobrar me descontó 4€ "por haberse perdido al inicio". ¿Se podía haber perdido? Pues si fuese otro colectivo me lo creo pero...

D

#12 en la tuya esta ser un cretino, pero siempre puedes opinar aquí en Meneame sin que nadie te rompa los dientes

Dramaba

#15 Taxista detected...

D

#16 acaso lo he negado??? , a todos los que generalizais deberíais empezar a poniendo vuestras profesiones.

Dramaba

#25 Tranqui, era una coña...

D

#32 las bromas si las aguanto

dfneo

#25 no es generalizar. Posiblemente seas taxista honrado, pero la fama se tiene precisamente por algo. Yo te diré que sufrí en mis carnes la mala conducción (digamoslo así) de muchos taxistas. Hace años moviéndome en Madrid bici, cerrar paso, frenazos, embestidas ligeras en semáforos...
Así que evidentemente bien no puedo hablar. Pero no sois todos, menos mal.

D

#46 #29 si me insultas te doy un beso la próxima vez

dfneo

#52 te he insultado?
Al que me embistió y casi me tiró estando parado si que le dije 4 cosas en su misma ventanilla. Muy valiente era detrás de su volante, porque no quiso salir.
Y, si, cumplo las normas. De hecho no se ahora, pero en aquel entonces ver a un peatón levantar el brazo significaba aparecer de la nada un coche blanco con la franja roja cruzándose delante de mí sin respeto alguno ni intermitente.
No fallaba.

D

#79 solo te la liaban taxis verdad???? Hay más de 100.000 vehículos en Madrid y 12.000 taxis quitando los que libran y eran los taxistas los que iban a por ti.
A mi me hacen muchas pirulas las motos, las bicis, los patinetes, peatones que cruzan en verde etc... y no voy llorando por las redes a la mínima de cambio a desprestigiar a un colectivo entero y te puedo asegurar que veo auténticas barbaridades

dfneo

#81 A ver, amigo don Taxista. No lloro por las esquinas, doy mi humilde opinion basada en mi propia experiencia.
Y tu conoces a esos 12.000 taxistas para asegurar que todos son excelentes conductores que respetan al maximo al resto de usuarios de la via?
Casos de taxistas haciendome pirulas recuerdo un monton. Casos de conductores "normales"... me sobran dedos de una mano. Uno de ellos
un abuelo que no deberia conducir.
Repito, hablo por mi propia experiencia personal. En Madrid, taxistas capullos, unos cuantos me crucé. En la ciudad donde vivo ahora, ni uno solo. Aqui son los conductores de autobus los que hacen pirulas.
La fama que tiene tu colectivo digo yo que vendra por algun motivo no?
Espero que seas de los excelentes y honrados taxistas que se ganan el pan con un impecable trabajo.

D

#84 ahora es cuando tu me dices a qué te dedicas para poder tener una opinión sobre ti, creo que juegas con ventaja a la hora de opinar, ahora solo te queda comentar en las noticias de conductores de autobuses que te hacen pirulas cuando vas en bici.
Insisto en que seas valiente y pongas a que te dedicas.

dfneo

#85 Ante todo ciclista. Y a diferencia que tu, admito que hay mucho subnormal a pedales.
En cuanto a mi trabajo, informatico. Y no debo hacerlo mal cuando no he recibido jamas una queja. Asi que, si, juego con ventaja.
Mi empleo no tiene losas que arrastrar. Y si las tuviera, seria el primero en admitirlas.
Y a tu favor, durante mi estancia en Madrid trabaje para un par de colectivos del gremio del Taxi. Todos gente muy maja. Pero al igual
que recuerdo esto, recuerdo las actuaciones de ciertos de tus compañeros.

D

#89 si pero bien que has entrado a cuchillo a criticar, mientras parte de tú vida has ganado dinero gracias al sector del taxi, ahora a por los conductores de autobuses, informatico

dfneo

#90 mientras sea honradamente nadie podrá decir nada. Tú a lo tuyo y a defender lo indefendible. Con lo fácil que sería un cambio de actitud del colectivo para así lavar la imagen, pero no, mejor salir en las noticias.

D

#92 otra vez vuelves a generalizar por una noticia que además ese individuo ya no podrá ser taxista por tener antecedentes, mira a los que llamas delincuentes no podemos tener antecedentes para empeñar nuestra función en cambio un informático no le piden ese requisito, tú sigue montando en bici pero usa casco

dfneo

#93 más bien me refería a las decenas y decenas de noticias de taxistas (excluyendo tragedias, por supuesto)
Sabrás tú los requisitos que me piden en mi trabajo lol, y además, conduzco.
Por cierto, llevo casco desde 1991. SIEMPRE. Precaución llámalo.

D

#97 cientos de miles no te jode, salen más noticias de policías o políticos corruptos que de taxistas.
Más estoy yo hasta los huevos de los ciclistas que van por el carril bus/taxi y no me sale bilis cuando sale alguna noticia de ellos.
Penales no te piden seguro, a no ser que seas funcionario o militar

dfneo

#98 la virgen! Qué cansino! Solo espero que en tus labores no des tanto la chapa. Prefiero antes oir la COPE (o la Ser) Por mi parte no voy a perder más mi tiempo. Buenas noches a todos.

D

#100 pero sigues respondiendo, joder que tonto eres, a mi como si te atropella un autobús

D

#46 los taxistas no podemos tener antecedentes penales de ningún tipo, te lo digo por que ese individuo le quitaran la cartilla por ladrón.
Uber y cabify ya no piden nada por la falta de conductores, empezaron pidiendo penales, luego antecedentes de agresión sexual y ahora ya nada.
En cuanto a las bicis, supongo que tu ibas por los carriles adecuados, señalizado y avisando de tus maniobras, hoy en día van hasta por el carril taxi, de negro y sin avisar los giros o cambios de carril, pero bueno son ahora las vtcs las que más burradas hacen ya que tienen que estar todo el rato con el móvil.

d

#15 viva cabify!

D

#22 y sus precios con alta demanda

Zade

#23 Y sus suplementos! Ah no, que no tiene...

D

#34 #39 sólo hay un suplemento en el taxi y es de Navidad, aún así el taxi es más barato que Uber y cabify en esas noches.
En la app Taximad sabes lo que vale un recorrido y sin alta demanda

g

#55 hace tiempo que no voy por Madrid pero recuerdo que cuando te recogían en Atocha (o te dejaban, no lo recuerdo bien) te cobraban suplemento.
EDITO.
Quizás debería haberlo hecho antes pero acabo de ver en la web del ayuntamiento de Madrid que parece que lo han quitado. Así que te doy la razón.
https://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/Movilidad-y-transportes/Taxi/?vgnextfmt=default&vgnextoid=4813dc0bffa41110VgnVCM1000000b205a0aRCRD&vgnextchannel=220e31d3b28fe410VgnVCM1000000b205a0aRCRD&idCapitulo=10859656

L

#23 Y salir de casa sabiendo exactamente lo que voy a pagar, si me interesa lo uso y si no, pues no. Tanto quejarse de eso y al final el taxi ha tenido que entrar por el aro y hacer lo mismo (en algunas apps) gracias a quien?

D

#45 el taxi con precio cerrado y sin alta demanda nos vamos a forrar

D

#56 Freenow y el Google maps te dicen con bastante exactitud el precio de un itinerario en taxi y la alta demanda te la pueden cobrar al finalizar un trayecto que más de uno se ha llevado la sorpresa, 75 euros al aeropuerto 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 en Cabify

L

#59 Lo dudo mucho, cabify ya te digo que no lo hace (cobra en cuanto se inicia el recorrido), te ofrece un servicio a un precio, si quieres lo coges y si no te vas en otro medio de transporte. Uber si que hace cosas mas raras a veces pero casi siempre clavado el precio que da cuando subes al coche que cuando te bajas y cobras. El taxi...pues jugando a los dados, hoy pagare mucho o poco? El taxista sabrá la ruta o tendre visita turística por Madrid? Por algo se ha puesto tarifa fija del aeropuerto a M30....

D

#88 mentira, Cabify a cambiado en reservas de un precio a otro por alta demanda al poco de llegar la hora de realizar el viaje con penalización por cancelación por ponerte uno de los ejemplos, en taxi el cliente elige la ruta y puede ir con un navegador del móvil, no manipules anda, que menudas vueltas dan los conductores de Vtc, por eso cuando llueve el taxi vale lo mismo que si hace sol o a las 10 de la noche que a las 3 de la mañana, en nochevieja un cabify cobraba 30 euros de media de recorrido cuando en taxi con un suplemento de 6,70 son de media 20 euros, las vtcs ya no son más baratas que el taxi, por cierto con la tarifa fija han salido perdiendo los clientes por que un taxi de Cibeles a la T1 serían 20 euros con taxímetro , pero como pefrieren lo fijo pues 30 euros por el sistema VTC

L

#91 Recorrido Atocha - Chamartín ahora mismo

Cabify:13 euros
Uber: 19 euros
Taxi: Variable. Si usamos la opción de precio fijo, 17 euros.

Cabify NO sube precios una vez que esta iniciado el trayecto, te cobra en el momento que inicia la marcha. Uber si que se Dan casos de alguna subida puntual. Y el taxi..... salvo donde funciona freenow, es una lotería, te subes y a ver que pasa,no hay una app oficial donde yo esté en mi casa y pueda decidir que medio quiero usar hoy (freenow no funciona en toda la comunidad de Madrid, por ejemplo) . Lo bueno es que la competencia os ha hecho despertar a los taxistas.

Sobre el suplemento, si salía tan barato el trayecto, no será que había gente que se aprovechaba del turista? Na imposible...

D
D

#88 además te invito a que abras el Google más y verás que hay una opción comparativa de precios Uber, Cabify y Taxi para un determinado recorrido suelen acertar bastante y con el taxi no hay alta demanda

Ddb

#15 Y, además, violentos.

anonimo115

#15 señor girauta, contrólese

D

#34 no soy político, no tengo por qué si me insultan

anonimo115

#60 llevas razón. No se debe insultar

jonolulu

#10 Sale del árbol del madroño

D

#4 Manzanas traigo? Hijo, no sé que decirte.

Por otro lado, si, me da mas pena que se estafe a gente de a pie que probablemente trabaja duro para ganarse su dinero que al gobierno y la comunidad de Madrid, por aquello de "quien roba a un ladrón...".

keiko_san

#5 Claro, porque el dinero de la comunidad de madrid es de ... wall

Kichito

#4 €26000 vs 20894 puntos que Pau Gasol ha anotado en la NBA

D

#4 Los empresarios no son todos muy honrados pero son necesarios.

D

#4 Ante tu argumento saliento por peteneras hablando ahora de empresarios y corrupción, no hay más remedio que decirte una cosa: no hay ninguna noticia de ningún Uber en Madrid que se haya dedicado a clonar las tarjetas de sus clientes.

Sergio_ftv

#61 Compruebo que andas muy flojo, pero bastante, en cuanto comprensión lectora.

Por otro lado, Uber me está robando tanto a mi como al resto de españoles al desviar la tributación de casi todos sus beneficios a otros países de la UE.

Uber declara que gana sólo 980.000 euros en España mientras traspasa a Holanda todos los ingresos de su app
Uber declara que gana sólo 980.000 euros en España mientras traspasa a Holanda todos los ingresos de su app

Hace 4 años | Por bonobo a elindependiente.com

Nova6K0

#63 Como llevan haciendo cientos de empresas "analógicas". Y no veo yo mucho a la gente protestar por eso.

Salu2

D

#63 "Compruebo que andas muy flojo, pero bastante, en cuanto comprensión lectora."
Cuando alguien comienza su alegato faltando al respeto, es indicativo de que no tiene nada interesante que decir.
Vete a insultar a otro, peseto.

Pedro_Bear

#4 a mi no me hacen mucha gracia los taxistas, pero digamos que hay MIL taxistas en Madrid. No representaría esto que el 99% de los taxistas son medianamente decentes?

D

#65 sobre todo cuando te dan un rodeo

maloconocido

#1 Y civilizados, son gente culta de la que tenemos mucho que aprender

Zade

#1 Ha estafado pero tributa en españa!

D

#1 Y limpios y simpáticos. lol

danymuck

#1 Soy taxista y soy honrado. Nunca jamás he engañado ni estafado a nadie y te puedo asegurar que en el gremio somos la amplia mayoría honrados pero por culpa de una minoría que hacen mucho ruido tenemos la fama que tenemos.

Por otro lado, generalizar en la mayoría de los casos siempre es incorrecto. Es como si yo dijese que el que hace el comentario #1 de las noticias en Menéame es un imbécil de libro y que generaliza solo para hacer el chiste fácil y ganar algo de karma a costa de un gremio que tiene mala fama. Pero sabes que? No lo voy a hacer porque entonces me estaría convirtiendo en ese #1 y estaría generalizando, algo que, como dije antes, es normalmente equivocado.

D

#62 La pregunta es, que hacen los taxistas honrados para evitar esa mala fama? Se enfrentan o denuncian a esos que tienen malas practicas o son amigotes entre todos, honrados y estafadores?

Si tu gremio tiene mala fama es por algo, y no veo a muchos taxistas honrados haciendo nada por cambiar y denunciar abusos tampoco, con solo decir 'pero yo soy honrado' no vale. Los que estamos pagando el pato somos los usuarios.

danymuck

#87 por supuesto que nos enfrentamos a ellos pero dime tú cómo puedes controlar lo que pasa en el taxi de otro. No es una empresa en la que compartas sitio común de trabajo.

Se denuncia a la asociación de turno pero como demuestras tu que está haciendo algo malo viendo a un taxi circular por la calle?

Hay veces que algún cliente te cuenta lo que le pasó con un taxista que no le dio un buen servicio y yo siempre les digo lo mismo a los clientes:

No se quede callado, pida libro de reclamaciones y ticket o factura donde venga la distancia o el tiempo recorrido y con los datos del propietario de la licencia. Con eso vaya a Transportes y ponga una denuncia.

Más no puedo hacer. Y creeme, somos más, muchos más, los honrados que los sinvergüenzas lo que pasa que cuando te toca un sinvergüenza te queda grabado en la cabeza el mal servicio y las otras 10 veces que han hecho un buen servicio no las tienes en cuenta.

Solemos acordarnos más de lo negativo que de lo positivo pero aún así, pido perdón en nombre del colectivo, si es que valiera de algo.

D

#11 ¿Recordáis antes, cuando pagabas en un restaurante, que el camarero se llevaba la tarjeta, la pasaba y volvía y te la daba otra vez????
ahora da miedo pensarlo, ¡y era algo habitual!

kwisatz_haderach

#74 por que antes la tarjeta servia para generaba un "cheque" que no era valido hasta que tu lo firmabas y se cobraba, tener la tarjeta de alguien no te dejaba sacar dinero y si falsificabas la firma te pillaban rapido. Ahora la tarjeta tiene "poder" para hacer un pago en si misma. Por eso es tan importante activar el uso del codigo en pago fisico y el de la confirmacion por SMS en pago digital.

Thelion

#74 #78 Antes también los datáfonos no eran inalámbricos, estaban al lado de los teléfonos. En algunos sitios te levantabas e ibas al lado de la caja a pasarla.

D

Un plan sin fisuras.

D

#2 Me parecia menos cantoso lo del botoncito oculto en la palanca de cambios.
Lo que me parece increible es el numero de gente que no comprueba la tarjeta.

emilio.herrero

Usen el sentido común, no den su tarjeta de credito a NADIE, en todo momento en su mano y a la vista, el comerciante que acerque el TPV.

Ramsay_Bolton

Joder hay que ser inutil, osea vas dando por ahi tarjetas falsas y no esperas que la gente se entere?. sabran muy rapido que era un taxista.
Imagino que haria los pagos en su propio datafono, ya te han pillado.
Esta es la tipica gente que vaya a donde vaya los planes le salen mal, que mala suerte

chemari

Pues sería un chófer que conducía para otro, porque dudo que alguien con un taxi y una licencia en propiedad se la juegue de esa forma...

D

Afortunadamente muchos ladrones son idiotas

S

¿Recuperarán el dinero los afectados?

Psignac

#77 uff, tendría que haber ido más de 1.000 veces a comprar antes de que le pillaran.

t

#71 de hecho esto es un caso muy concreto, pero siempre me pareció que es más seguro tener tarjetas "diferentes" a la hora de no perderlas de vista en un comercio.

Yo ahora mismo tengo un par de estándar/típicas pero que no salen de casa, las que suelo usar en la calle son bastante "raras": la Revolut de bicolor "oro rosa y negro", la N26 que es transparente...

katakrak

#72 Mi tarjeta esta personalizada con una foto de las muchas que hay para elegir en la web de mi banco del banco donde dicen que tienen mi dinero.Supongo que no será el único

Acabo de mirar y son 219 diferentes (paisajes,animales,deportes...etc) de hecho igual la cambio , que ya me he aburrido de la foto que tengo

POLE288

Seguro que el c*brito iba rápido y sin dar rodeos, deseando llegar al destino estaba

redscare

No se, igual el tío es un puto mago, pero yo no concibo que me den el cambiazo porque al guardarla en la cartera la veo.

t

#13 No es tan difícil. El tipo tendría media docena de tarjetas de cada color habitual, por ejemplo, media docena del Santander rojas, media docena del BBVA azules, etc. Si le das una tarjeta verde con franjas moradas pues no te da el cambiazo, pero si le das una tarjeta de las más típicas pues cambiazo y no te vas a fijar porque la que te devuelve es del mismo color y logo, nadie se para a leer el nombre cuando te la devuelven, estás en un sitio con poca luz, apretado y deseando salir, y nadie se espera que un taxista vaya a darle el cambiazo a la tarjeta; si la tarjeta que te devuelve no te salta a la vista que es otra (otro color, sin el logo del banco...) ni te enteras.

D

#31 Corolario: las tarjetas de bancos raros con colores extraños son más seguras.

Psignac

#13 Yo lo que no sé es cómo puedes sacar tanto dinero sin haber pillado también el pin de las tarjetas...

Fernando_x

#64 ¿en tiendas y constes inferiores a 20 euros?

undeponte

#64 En la noticia explica cómo conseguía el pin.

Zade

#42 Servicio “público” en manos privadas, no nos engañemos

D

#43 Pues como el congreso de diputados.

danymuck

#43 como Uber y Cabify dices?

drocab2012

Los clientes iban borrachos como cubas...

D

Venga, a linchar a los taxistas.

maloconocido

#17 ou yeah! es el nuevo pasatiempo

Zade

#17 uff, mucho tiempo llevamos los usuarios siendo “linchados” economicamente por taxistas, además de linchar físicamente a trabajadores vtc en sus huelgas patronales. No es por generalizar, muchas buenas personas honradas sin miedo a la competencia habrá, pero como colectivo se lo han ganado muy a pulso

D

#40 Bueno, el linchamiento ha empezado a raíz del intento de privatización del sector, no nos engañemos.

slepo

Me parece un poco rara la explicación del artículo. Es posible que no te des cuenta del cambiazo en ese momento, pero en cuanto vuelvas a pagar con la tarjeta y veas que el pin no coincide o no hay fondos, te das cuenta del cambiazo no?

Lo digo, por eso que pone de que hay gente que todavía no se había percatado. No sé, no sé...

t

#28 Tú mismo lo dices: "cuando vuelvas a pagar con la tarjeta...". Si no has vuelto a pagar con ella, no te has percatado de ello. No todo el mundo usa la tarjeta 5 veces al día, y seguramente muchas fueran tarjetas de empresa que posiblemente tras pagar el taxi de vuelta a la oficina quedasen en la oficina esperando a la próxima salida.

slepo

#30 eso lo he pillado, pero hombre si desde abril que empezó y hay "muchos" que no se percataron hasta que la policía les avisó, da un poco la sensación de que no es que no usen la tarjeta 5 veces al día, es que no la usan ni una vez al mes... No te suena un poco raro? 40 afectados sin que se den cuenta del cambiazo haciéndolo en la cara del cliente, miles de euros sin que se den cuenta hasta ahora, meses sin que nadie vuelva a usar la tarjeta, meses sin que nadie se entere de los cargos en su cuenta...

No sé, será que me he vuelto escéptico con la edad y el nivel que han demostrado los medios de comunicación.

nospotfer

Eso con Uber nunca pasaría

D

#33 no, Uber te roba directamente metiendote cargos erróneos. Y luego vete a reclamarles

Aokromes

#33 solo te subirian al doble el precio en horarios de alta demanda.

danymuck

#33 no, directamente no pasan a recogerte y te cobran igual. Lo he vivido. Y soy taxista, y si, he usado Uber en EEUU y la experiencia fue pesima. Lo digo con total objetividad. Si hubiese sido buena lo habría reconocido igualmente.

D

Muchas noticias de taxistas aquí en Meneame, por que será..... 20 minutos el medio en el más gasta en publicidad Uber y cabify

D

¿Se sabe algo de la nacionalidad de origen del taxista?

danymuck

#41 lo vuestro ya es una obsesión. Debéis de pensar que los españoles de bien nunca delinquen, nunca jamás en la historia. En fin...tenéis un problema grave y no lo sabéis. Se llama ODIO.

1 2