Hace 8 años | Por --440362-- a bolsamania.com
Publicado hace 8 años por --440362-- a bolsamania.com

Sergio Morate, sospechoso del asesinato de Laura del Hoyo y Marina Okarynska, ha sido detenido este jueves en Rumanía. Los cadáveres de las dos jóvenes fueron encontrados el miércoles en una orilla del río Huécar, una semana después de su desaparición.

Comentarios

D

#1 #2 La "cadena perpetua" dura menos de 20 años.

(qué coñazo tener que ir repitiendo comentarios)

D

#4

Mínimo 20 años

D

#36 #4@Grohl lleva razon.
Como es asesinato multiple es uno de los casos de permanente revisable.
La ley ha cambiado este año.

ا

#36 Le deseo una próspera y larga sodomización mínimo 20 años que cuando salga le quepa una farola por ahí.

D

#36 #4 conozco un caso de violencia género con asesinato, le cayeron 17 años, luego me he enterado que a mitad de condena ya tienen tercer grado, así que supongo que cárcel por 8 años ya casa a vivir del paro que te dan.

En este caso ha matado dos pero no creo que pase mucho más en cárcel

D

#47 Y tú crees que se puede 'reinsertar' a todo el mundo?

ayatolah

#49 No solo no pienso, sinó que pienso que hay delitos que deben castigados apartando a esos individuos de la sociedad, que también que las penas deben ser también intimidatorias y ejemplares para aquellos que se les pase por la cabeza delinquir. Yo pienso que hay delitos que salen "a cuenta", o que por lo menos, a la hora de cometerlos, el delincuente piensa "total... en x tiempo salgo en tercer grado... reducción de condena... nada, que en un tris estoy fuera. Me merece la pena intentarlo."

Ami no me importa que se castigue severamente a los delincuentes. Yo me agarro al refrán "no las hagas, no las temas", como no tengo pensado hacerlas, no las temo y si por desgracia, algún día las hago, que me castiguen. Lo tendría bien merecido. Prefiero un sistema judicial/penitenciario duro a tener que convivir con indeseables.

D

#62 En realitat les penes fortes, com la cadena perpètua o la pena de mort, augmenten el nombre d'assassinats.

r

#62 entonces, si hay casos que no són reinsertables, por qué no les aplicais la pena de muerte? Sale más barato y no hay tercer grado.
Este caso es de los que dinamitan la idea de la reinserción, pero sigo creiendo que es el mejor planteamiento.

Kasterot

#49 LO que #47 crea es irrelevante, las leyes no se hacen para uno o dos casos, se legisla para la población, no para ese tio tan malo que sale en las noticias hoy (y que probablemente mañana sea otro distinto)

D

#92 Ya, pero resulta que este individuo ya estuvo en prisión, por secuestrar y a agredir sexualmente a otra mujer, que bien reeducado, y que gran oportunidad para lo sociedad tener a esta persona entre nosotros, gracias a ellos dos mujeres están muertas.

ayatolah

#92 Lo que yo diga en #47 efectivamente sí es irrelevante hasta el día en que se pueda votar una reforma de la Constitución como decía en mi opinión, si es que algún día se puede votar. Ese día mi opinión valdría un voto, ni más ni menos.

Ese es el fin de esa supuesta reforma a la que apelaba, que afecte a todos los casos, no solo a los de ese tío tan malo que sale en las noticias.
Vuelvo a decir, en mi opinión, a los indeseables dejarlos a un ladito, sin que molesten al resto de la sociedad. Es mi opinión.

Q_uiop

#49 Al menos se debe intentar. Pongamos que alguien asesina a su hermano y encima se convierte en el heredero de un tirano; pués aún en ese caso habría que intentar reinsertarlo y, quien sabe, podría terminar trabajando en el Jardín Botánico y luego como archivista de la Biblioteca Nacional.

D

#47 Yo veo compatible la cadena perpetua con lo que dice el artículo 25.2 de la Constitución respecto la reeducación y la reinserción. Hay ciertos asesinos y violadores que no se pueden reinsertar, si no se cumple ese objetivo deberá seguir haciéndose el esfuerzo para reeducarlos y reinsertarlos, pero mientras tanto bien encerraditos hasta que no se alcance el objetivo marcado por ese artículo.

Jiraiya

#70 Eso es lo que yo pienso, no contradice la Constitución. Cuando estén reinsertados a la calle, hasta entonces se quedarán en el centro de rehabilitación. Cuando se reforme la Constitución no estaría demás que se incluyera el precepto: El reo tiene el deber de tomar parte de manera activa en la re educación y re inserción a través de los medios y procedimientos proporcionados por los centros penitenciarios.

D

#70 Yo tambien lo creo, nuestra Constitucion de hecho se caracteriza por ser abierta, porque la hicieron lo suficientemente laxa para que pudiera adaptarse a un roto y a un descosido, porque tal y como estaban las cosas en 1975 y siguientes, no se ponian de acuerdo ni en que el caballo blanco de Santiago era blanco, y estaban acojonados (todos) por si estallaba otra guerra civil. Asi que fue como: bueno, venga, es un caballo, el color ya lo decidiremos mediante leyes posteriores.

D

#47 En realidad si las penas estuviesen realmente orientadas a la reinserción todas las penas serían indefinidas revisables, incluso aunque esa indefinición tuviese ciertos límites de tiempo.

No va a tardar lo mismo en reinsertarse un delincuente que otro, incluso puede que uno que haya cometido un delito menor sea potencialmente mucho más violento e inadaptado que otro que ha cometido más delitos y más graves. Una política penal y penitenciaria realmente orientada a la reinserción no tendría mayores o menores penas para unos u otros delitos, con rangos fijos para todo el mundo, sino que serían personalizadas según el perfil social y criminal del preso, ya que lo contrario (es decir, el sistema actual) tiene sentido cuando, precisamente, están hechas para castigar un determinado tiempo en función de la gravedad del crimen y poco más.

De la misma forma, no todas las penas implicarían prisión, sino que eso dependería de si el delincuente de turno necesita reinsertarse o no. Hay casos de delitos, incluso delitos graves, que se han cometido en un momento determinado por unas circunstancias concretas y que difícilmente podrían volver a repetirse esas circunstancias. Si lo que se quiere es reinserción, podría ser necesaria algún tipo de terapia para asegurar la no repetición de dicho crimen, pero no un ingreso en prisión.

En definitiva, eso de que las penas están orientadas a la reinserción no se lo cree ni el que lo ha escrito.

alexwing

#80 Ya pero de lo que dices a los centros de reeducación va un paso, no querria un sistema que te mandase a la Gulag.

W

#80 Creo que realmente no te das cuenta de la burrada que estás proponiendo. Viva la inseguridad jurídica. Mira, tú has cometido un delito menor, pero como yo creo que potencialmente eres más peligroso que otro que ha cometido un delito más grave, te voy a imponer una mayor pena. Poque me lo parece a mí, mismamente.

Penas personalizadas? Es decir, arbitrarias? Entendiéndolo como al libre arbitrio del juzgador, del juez de vigilancia penitenciaria, o de quién? Ya existen los atenunantes, eximentes, agravantes... Ya se tienen en cuenta ciertas circunstancias, la reincidencia, etc. Pero lo que no tiene pies ni cabeza es proponer que cada delito no tenga tipificada una pena, porque eso sería terminar con el Estado de Derecho. En fin, supongo que hablas desde el desconocimiento y el país de la piruleta.

D

#47 Y entonces Caperucita
...
Estos no cambian creeme,sé de lo que hablo.Queda feo decirlo pero a veces lo de la re inserción es un cuento aplacaconciencias,a veces.

S

#47 Puede, justificando que no hay reeducación ni reinserción. Así no se tira la llave sino que se suspende el tercer grado ad eternum.

D

#47 No entenc perquè en el cas d'aquest home la majoria reclami cadena perpètua i en altres casos pena de mort.

Per què? Sembla que es jutgi amb les emocions.

G

#4 con la nueva ley puede haber "cadena perpetua", ¿no?

D

#4 ahora y aunque su culpa sea evidente debemos exigir presuncion..saldremos fortalecidos

D

#1 #4 WTF? Detienen a Morate, presunto autor del doble crimen de Cuenca, en Rumanía/c2#c-2 Al principio creí que era algún déjà vu o alguna broma pesada o bug. lol

ivp

#4 de verdad queréis mantener a esta gente con vida? Creó que la cárcel debe servir para reinsertar pero en casos como estos no queremos reinsercion, no mantenerles...

x

#11 #14 Me imagino que le llamaría y le diría "oye, que he tenido un problemilla aquí en España, que si puedo pasar unos días en tu casa." Más que nada porque no creo que el rumano supiera la naturaleza exacta del crimen; esconder en tu casa y ayudar a huir a alguien que lleva encima una ruina semejante es muy arriesgado, y de hecho, por el momento, ya le ha costado la libertad en su país.

Y además podría haber cometido algún error de bulto como dice #10.

CC #7 #2

andando

#2 bueno, si estaba en Rumania había conseguido salir de territorio schengen, menos mal que lo han pillado

Neochange

#2 yo pienso exactamente lo mismo, no sabía que la europol funcionaba tan bien. Aunque seguramente solo sea porque llevaba el móvil encima.

G

#97 Más bien el merito y al que hay que felicitar es al delincuente por ser tan gilipollas como para no apagar su móvil

cc #2

a

#2 Un carajo de goma. ¿acaso puedes confiar en un "amigo" rumano que conociste en la cárcel? Lo que ha pasado es que el rumano se ha chivado a cambio de algo. Punto.

redscare

#2 La policía y GC resuelven algo así como el 95% de los homicidios en España. Al César lo que es del César. De todas formas llevando el móvil encendido ha debido ser bastante sencillo. Automáticamente (por la operadora española) sabían el país (tu operadora sabe siempre en qué país andas si vas de roaming). Una orden judicial y sabrían el barrio por el que se estaba moviendo (por la torres de telefonía). Un poco de trabajo policial y sabes a quien conoce en esa zona. Aun así mi enhorabuena a los maderos, sobre todo por la buena coordinación.

D

#37 estoy de acuerdo, pero en casos como éste ¿qué hay que hacer? Porque a mí me cansa también oír a esa gente que ni plantea penas mayores que luego digan: "que se pudra en la cárcel" o "ya se ocuparán de él en chirona". El problema que planteas está claro que tiene solución en su base, pero este elemento y muchos otros ¿qué solución tienen ahora?

Ratoncolorao

#52 Son dos asesinatos...A este le cae una buena, creo que la legislación ya es suficiente. Yo es que veo la película "Cadena perpetua" y lo tengo taaaaan claro.

D

#64 No sé cuánto le caerá, espero que mucho. Yo también vi cadena perpetua y claro que te hace reflexionar. Eso sí, del crimen que comete el personaje de Freeman a éste hay bastante distancia... Aunque me tachen de demagógico este tipo de crímenes y casos de padres que matan a hijos.. Pues no sé, no sé qué falla, porque por mucha culpa de la sociedad que exista (que claro que la hay) parece algo intrínseco al ser humano el no matar a alguien de su especie, mucho menos de su sangre... Es como: bueno, como ser humano se acabó tu periplo, has hecho más mal que bien podrás hacer jamás... Y vuelvo a decir que me cabrea que muchos que tachan de energúmenos a quienes plantean penas capitales sean luego hipócritas porque esperan que se pudran en la cárcel o los ajusticien los presos (a lo mejor tú no eres de ésos, pero personalmente sí conozco gente que es así), lo cual es tan inhumano como la pena de muerte o la cadena perpetua.

D

#64 Cuanto es suficiente?? AÑOS CUMPLIDOS; a no ser que me digas que justo justito las leyes del PP son las que a ti te gustan. Y si el tipo esta reinsertado a los 10 años? por que no soltarlo?

armitagero

#52 a ver si te crees que la cadena perpetua la han aprobado para esta clase de delitos, que casualidad que el gobierno aprueba la ley ahora que esta viendo que pierde el poder..

Acaso antes no habia asesinos o terroristas?

lauumore

#37 No creo que esto haya sido solo un problema de educación... Que manía con "humanizar" a ciertos personajes.

Ratoncolorao

#73 Pues sus padres bien que lo volvieron a acoger con mimos después del primer delito que tuvo. Me encantaría escuchar a los padres hablar de como ven ellos las relaciones hombres-mujeres; me apuesto algo a que tuvieron mucho que ver en los valores que le inculcaron.

D

#78 ¿Y que querias? ¿Qué le mandasen a vivir debajo de un puente? Habria que veros en una situación familiar similar.

D

#78 Novament especulant. No et fa vergonya?

Els valors dels pares mai no són cap garantia...també educa la publicitat, els mitjans de comunicació, els productes culturals, els amics...

Conec a molts independentistes i ateus que tenen pares religiosos i fatxes espanyols...I són ateus malgrat haver anat a escoles religioses.

Tens una visió simplista de la realitat social.

thingoldedoriath

#78 Los padres, el resto de la familia, la escuela, el grupo social en el que se educó... lo que es claro es que cuando nació tenía el cerebro en blanco, como todos los humanos, la información que ahora tiene dentro la aprendió de otros humanos.

#73 Lo moderno es humanizar a los gatos (y a otros animales no humanos). La manía es intentar deshumanizar a cualquier humano que cometa un delito que tu consideras más execrable.

lauumore

#78 Sí, sí... mira todo lo que lo apoyan... Por favor, no hables desde la ignorancia, un cosa es que sea tu hijo y otra que lo apoyes a cualquier precio.

http://politica.elpais.com/politica/2015/08/13/actualidad/1439464680_386228.html

D

#37 Nadie pide la cadena perpetua para solucionar el problema. Se pide la cadena perpetua como castigo.

Es resto de tu sermón es soporífero.

D

#99 muy telecinquero. Le han faltado los aplausos enlatados al final.

thingoldedoriath

#99 Ya sabemos que lo que persiguen la mayoría de los comentarios es venganza; El problema es que intentan camuflarlo como justicia.

Desde luego nadie como tu en MNM para expresar un grado tan alto de estulticia en comentarios tan cortos.

forms

#99 como castigo para dar ejemplo a otros que piensen hacer lo mismo o simplemente por placer?

Miedo me dais...

D

#99 PERO ES QUE NIEGO LA MAYOR!!! por supuesto que soluciona el problema, el problema de que esa gente no cometera mas delitos!!!!, ademas, hace un error de principiante en su argumento, y es decir que en estados unidos no funciona porque hay crimenes violentos (y es falso, en algunas regiones hay menos que en españa, pero bueno), pero quien le dice que no hubiera mas crimenes si no hubiera cadena perpetua? mas violaciones? mas delitos de pederastas?.
Es decir, yo tengo 2 caminos, y en uno de los caminos parece ser que me he encontrado muchas piedras, me he equivocado de camino??? no se, quiza no, quiza el otro tenia mas piedras!!!!.

ADEMAS; se pueden poner ejemplo de sociedades que tienen cadena perpetua y tienen muy poca criminalidad, o al reves, que no la tienen y tienen mucha criminalidad...

DE lo que nunca he conocido un caso es de alguien condenado a cadena perpetua y que cometa otro crimen...eso no lo he oido nunca.

https://en.wikipedia.org/wiki/Life_imprisonment#World_view


sale muy guay poner el caso de estados unidos que es una sociedad muy heterogenea, con el tema de las armas, la dispersion, las diferencias sociales, etc etc, pero podrias ponerme ejemplos de los demas paises en rojo del mapa, verdad ratoncolorao?

D

#37 NO me gusta mucho el argumentario que utilizas pero, sí, es la educación lo que hará que seamos cada vez más civilizados.

Por eso es fundamental una buena educación cívica en nuestros colegios, para prevenir luego cosas así y otras peores.

voidcarlos

#37 Los que vais de "educación, educación, educación", no sé si os habéis dado cuenta que el tío este es rumano. ¿Pretendes ir a Rumanía a educarles? ¿Y los que vengan de Marruecos y otros países de cultura árabe, también vas allí a educarlos?

D

#37 por lo menos han evitado la reincidencia.

D

#37 este tipo ya había sido condenado por maltratar a su anterior novia. En lugar de hacer tu manifiesto pro-"lo que quiera que sea que buscas" habría que plantearse si su asesinada exnovia lo sabia al empezar o durante la relación y si es así por que lo toleró. Considerar a las mujeres como seres de luz, inocentes e ingenuos es igual o más machista que lo que has escrito.
Que descansen en paz estas chicas, que sirva al menos de ejemplo para que otras no cometan los mismos errores y se alejen de tipos como ese y que al demonio ese le hagan recuperar la razón en la cárcel, para que le carcoma la conciencia. Con suerte se elimine a si mismo sin convertir a nadie en un asesino como él.

D

#37 Lo fuerte, lo increíble es que me apostaría un brazo a que esa gente es la misma que perpetúa el machismo que nos azota

Tu siempre dispuesto a meter tu discursito con calzador, a ver si cuela y te llevas karma. No cambies nunca.

D

#37 La educación para luchar contra el machismo, sí claro. Pero La educación no va a servir para que de tanto en tanto dejen de aparecer malnacidos de estos, son psicópatas narcisistas inmunes a cualquier educación.

cuestionador

#37 Es mucho más que opinable lo que dices. Educación por supuesto, como herramienta de prevención, pero también respuesta enérgica a atrocidades como esta, en todo caso injustificables.

borteixo

#37 yo sinceramente no creo que una educación diferenciada lleve a un acto así, para hacer algo así hay que estar bastante pirado además.

kraz

#37 Es la EDUCACIÓN, estupidos, y no la CADENA PERPETUA
¡Bravo!

emilio.herrero

#37 y que culpa tenían estas dos niñas o la sociedad en general de la mala educación que haya recibido este delincuente? Este asesino a aprobechado un permiso carcelario para asesinarlas pero no... No aprenderemos la lección en dos años tendra otro permiso y solo dios sabe lo que pueda volver ha hacer, alguien con el historial de este energumeno que ya ha violado abusado y maltratado a varias de sus parejas no puede vivir en sociedad, veríamos que pensarías si en 5 años sale de la carcel y comienza una relación con tu hija, luego hablarías de educación tb supongo, que no dudo q la de tu hija sea perfecta el problema es la educación de tu verdugo y para ello la sociedad tiene q tener respuesta y la cadena perpetua es una de ellas para aquel que no puede vivir en sociedad por su falta total de moral y etica

D

#17 #16 #37 Estic molt sorpresa. Fa dies va sortir una notícia on un adolescent va violar i matar una noia. La majoria de la gent del fòrum demanaven la pena de mort del noi...en canvi ara només demanen la cadena perpètua per aquest home després d'haver matat dues dones.

Per què?
És una pregunta interessantíssima! Algú podria provar d'assajar una resposta?

isbel07

#37 Disculpa mi intención, pretendía todo lo contrario

D

#37 Tu també necessites educació. Especules molt. Generalitzes molt. Barreges debats difererents. Vols manipular per introduir el teu discurs.

Em sembla bé que vulguis escampar el teu discurs...però fes-lo de forma més racional.

D

#101 #37 I qui educarà a la tele? No són els pares ni les escoles les que mostren assassinats cada dia.

Els pares en general ho estan fent molt bé. És l'economia de lliure mercat i el capitalisme els principals culpables de la violència.

Vermel

#37 Vale, pero este tío que no vuelva a ver la luz ni acercarse a ninguna muchacha. Con su expediente, está visto que no hay educación que lo arregle.
La educación es para prevenir. En este caso se habla no de curar, pues no se puede, sino de acabar con que este presunto asesino pueda volver a repetir algo así.

anor

#37


Yo pienso que cualquier conducta, sea machista o de cualquier otro tipo, se mantiene en gran medida porque es premiada de alguna forma.
Aunque los padres eduquen a los hijos para que no sean machistas, si las otras personas del entorno les enseñan o ellos aprenden que la conducta machista es premiada, lo hijos adquiriran esas conductas.

D

#37 Solo es una pregunta, una familia formada, por ejemplo, por 3 chicos y 3 chicas, educando a todos los hijos igual, aunque los padres eduquen de forma distinta dependiendo del sexo, si resulta que uno de ellos mata a su pareja, por qué el resto de hermanos no aún recibiendo la misma educación?¿,
No creéis que en la mente de un asesino tiene haber algo más que una educación de mierda, o algún acontecimiento a lo largo de su vida que lo convierte en un desalmado. Una cosa es el machismo "típico" el de la mujer en casa cuidando hijos, o el que no se nota, como que te extrañe ver a una mujer conduciendo un autobus, o el típico que se cree con derecho a soltar una burrada a una mujer por como va vestida o lo que sea, pero de ahí a matar, creo que hay un paso enorme, aunque creo que la educación es importante, como no, no solo en esto sino en todos los aspectos de la vida, tiene que existir algo más para que una persona tenga la necesidad de quitarle la vida a otra y más si ésta ha sido su pareja...
Por otro lado una persona ya condenada por violencia de género, como creo que es el caso, tendría que estar más vigilada, algo como ir durante X tiempo a control psicológico, o no sé.
Saludos.

thingoldedoriath

#37 Yo me apuesto el otro brazo a lo mismo que tu. Y estoy seguro de que no los perderemos...

d

#37 El mejor comentario que he leído en Menéame en muchísimo tiempo. Basta ya de rasgarse las vestiduras por las consecuencias y no actuar sobre las causas. Sacar a pasear la testosterona y la sed de venganza para llamar hijo de puta a un tipo que mata a dos mujeres es muy fácil, pero evitar actitudes machistas es más complicado e impopular.

Bretzel

#37 hola mein freund, se llaman chonis, viven entre nosotros, son mayoria

produccionesrubio

#37 Gracias. La educación lo es todo. Miles se preocupan por hacer juicios de valor sobre el acto y su castigo y no se detienen a pensar por qué suceden estos dramas y como la solución está en la educación y no dictando qué sentencia.

D

#37 Y por que no han solucionado algo en USA???? es que te niego la mayor!!!!!, ademas, tu argumento no tiene sentido, porque en españa no tenemos cadena perpetua y ya ves, ahi estan los casos. LO QUE SI EVITA la perpetua es la reincidencia, en violadores, criminales en serie, pederastas, etc etc.
Que tienen que ver las denuncias falsas en un caso de un tipo que asesina a 2 chicas?? pero que clase de demagogia es esa??
Te puedo poner ejemplos de otras sociedades, noruega, suecia, suiza, japon, australia, EN TODAS, en todas ocurren casos como estos, y siempre ocurriran (en las avanzadas ocurre mucho menos, eso es cierto), porque lo que tu cerebro no puede entender es que en una sociedad con 45millones de personas, hay cosas que van a pasar, van a pasar muertos por accidentes de coches, por asesinatos violentos, accidentes de bombonas de butano, etc etc etc, son demasiadas personas, y demasiadas variables, es imposible que a alguien no se le vaya la pinza alguna vez. Y AUN ASI, admitiendote la mayor de que con tu sistema educativo progre pudieras evitar los asesinatos, la violencia, los robos, etc etc, OK; TE ADMITO la mayor, pero hasta entonces, contestame por favor a la pregunta, que condena se merece un tipo que asesina con premeditacion, y alevosia a 2 mujeres indefensas?? 10 años? 15? 25? 40? o hasta que te reinserte? me gustaria saber tu opinion.

D

Presunción de inocencia chicos roll

c

#15 Eso en MNM no existe.

armitagero

#15 tienes razon pero, porque se ha ido a Rumania?

D

#15 No soy juez ni trabajo en nada relacionado con lo penal o el poder judicial, así que me puedo pasar su "presunción" por el forro.

D

#15 La presunción de inocencia vale para el juzgado. Igual que la presunción de veracidad.

Estoy dividido:

Recuerdo aquella portada que con foto decía "la mirada del asesino" y al final el chaval era inocente.
O a Dolores Vázquez, que se demostró inocente después de varios años en la cárcel.

Mete aquí un calzador... ¿de verdad vamos a mirar como inocente a quien no se demuestre que es culpable? ¿Somos tontos?
Rato, Blesa, o Granados, que aún es presunto.

No se, es un tema muy peliagudo.

arkaia

#67 Cierto, lo mismo las chicas le miraron mal. Hay mucha zorra suelta.

Ratoncolorao

#48 Insisto; no es que los expulse...Es que el partido ni los amonestó ni los reprendió ni los llamó al orden. Si eso no es coincidir en ideolía y alentar una sociedad machista que provoca asesinatos...

placeres

Please déjenlo un par de meses en la prisión rumana, que no haya prisa en traerlo vayan atando cabos y tramitando su extradición con tranquilidad. Que disfrute de una cárcel en un país como aquel.

artac

En Rumanía estaba ya, flipo. Un poco más y a este no lo pillan ni de coña.
Buen trabajo a los responsables de su detención.

malespuces

#39 #44 si ha sido tan burro de utilizar el móvil era cuestión de tiempo que lo engancharan. Muy listo no parece

Bernard

Ha sido "fácil" de pillar porque ha usado su coche, un ibiza, y ha dado el cantazo en todos los puntos fronterizos por donde fue pasando empezando por Portbou. Eso al menos dice otro medio. Supongo que le tenían bastante controlado y querían ver que apoyos tenía. Lo que sí demuestra es una buena colaboración a nivel de las polícias europeas y eso siempre es positivo.

Thelion

#61 ¿Pero no habían encontrado el ibiza en Valladolid?

Frederic_Bourdin

#61 el ibiza no es suyo

armitagero

#61 esta vez el sospechoso no deja el DNI en la guantera jaja yo no me creo nada es todo tan absurdo...

D

Veo a nuestro ministro del interior mañana sacando pecho, sin duda no dejará pasar la oportunidad.

Qué digo mañana, no me extraña que salga esta misma noche en el telediario

Kirchhoff

#20 Igual es que esto si lo ha hecho bien, ¿no? Al César lo que es del César.

n

#20 Dirá que ha sido gracias a la Virgen

D

#20 dirá que ha sido gracias a la ley mordaza

Frederic_Bourdin

#20 motivos tiene desde luego, y yo que me alegro.

David_Dejo

EL tio era un imbecil, y para ser lo que era, muy lejos ha llegado.

D

Hay que dar gracias de que este tio es un total y absoluto gilipollas.

Anda que llevarse el movil....

D

El primer medio que ha informado de la detención ha sido "El Mundo", y se va a llevar las visitas Bolsamanía por copiar el texto y sin dar ninguna información más, como que lo han pillado allí porque estaba escondido en casa de un ex presidiario rumano que conocía con anterioridad.

Jiraiya

#23

¿No te hace reflexionar ni un poco que Gallir, que es el primer perjudicado por la Tasa Google, crea que el boicot es absurdo y no lo apoya?

F

#91 Yo he reflexionado un montón sobre el tema, y sigo pensando que los medios AED no tienen cabida en menéame, por mucho que su fundador esté en contra del boicot. No es tan difícil, han presionado al gobierno para que les paguemos y no queremos ni podemos pagarles por darles visitas. No tiene sentido, no es ético y no es sostenible. Gallir tendrá su propia opinión, a lo mejor le va la marcha, pero la comunidad se ha pronunciado

D

#91 Reflexionar...? lol

dreierfahrer

#91 No, eso no me hace reflexionar ni un poco. Es mas:

Eso me la suda ampliamente.

Me hacen reflexionar los argumentos, no quien los apoya o no los apoya.

Q_uiop

#23 En este caso tampoco es que estemos hablando de periodismo de investigación, más bién es su topo les dió el chivatazo minutos antes que los de otros medios. Por lo demás totalmente de acuerdo contigo.

D

#23 el canon ya no esta en manos de los medios aede.

rojo_separatista

#23, Gallir puede decir misa, menéame la hacen los meneantes y los meneantes estamos masivamente en contra de AEDE.

D

#23 Yo no veo la opci'on "AEDE" entre los votos negativos.

thingoldedoriath

#12 Como si tener un informadores en los cuerpos policiales fuese una gran labor de investigación por parte de ese diario!!
Eso tiene otros nombres...

Y si la información la facilitó la policía (o el MIR) a todos los medios, me da igual quien la publique y menos a quien se enlace desde aquí.

En lo demás estoy con #23

voidcarlos

#12 Ya ves, actúas como un puto lobby haciendo que el gobierno de turno haga leyes a tu medida para joder a otras empresas punteras en I+D, y pierdes el apoyo de una plataforma que estaba en el punto de mira de tus ataques.

Pero en fin, entiendo que hay casos y casos.

D

#12 Según google El Mundo no ha sido el primer medio que ha informado, otros habían colgado la noticia hace horas, por ejemplo Telecinco

#40 Por eso decía que a saber, con estos casos tan grotescos no son pocos los que se inventan la noticia para tener la "primicia"

Gol_en_Contra

#41 A lo mejor es una suma de las dos cosas, vigilaron las llamadas del ex compañero de celda, y "pillaron" a Morate con otro móvil (distinto al que tenía).

Opojetivo

#12 te lo digo yo:

Que se joda "elmundo" y que le aeDEN.

Ratoncolorao

#1 De qué sirve tanta cadena perpetua si luego votas a políticos tan machistas como el alcalde de Granada o el ex de Valladolid? No los votáis directamente, pero están en el partido que votáis.

D

#27

¿ Si voto a Esquerra Unida en Valencia estoy votando a un partido maltratador ? ¿ IU es un partido que apoye el maltrato ?
Como uno de sus concejales mató a su mujer ...

Ah, que en este caso son personas sueltas, no formaciones políticas

D

#43

Esquerra expulsó al tío ese a la primera.

Quizá por asesinó a una persona

De la Riva y el alcalde de Granada

Quizá porque no han asesinado a nadie.

D

#34 Tú no has votado a la izquierda en tu puta vida.

D

#72 #27

Lo que me extrañaba es que la escoria no usaseis a estas chicas asesinadas para hacer proselitismo politico.
Pero no me has defraudado.

D

#27 acabas de hacer un hombre de paja genial porque el resto te siguen el razonamiento. Enhorabuena

G

#1 En estas situaciones es cuando se puede y debe felicitar a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado. ¡Bien hecho! ¡estamos orgullosos de vosotros!

D

#97 Del estado rumano, ¿no? Pues si, muchas felicidades.

sam2001

#6 La ha cerrado hace un rato.

sam2001

#18 sí, efectos secundarios del boicot AEDE.

D

#24 No creo que sea por eso, es por el reacción que producen este tipo de noticias. Luego nos quejamos de Telecinco. A mí me da pavor el circo que se va a montar durante los siguientes meses/años al respecto. Lo encuentro muy desagradable, no persigue hacer justicia, no persigue apoyar a las víctimas, sólo morbo y autocomplacencia.
Sería bueno un boicot también a este tipo de noticias.

D

#46 Se lo tomarían como una ofensa a las víctimas y familiares y tu y yo acabaríamos siendo víctimas de acoso mediático

D

#46 Además me sorprende que no lo adornen más, no sé, muy soso todo, seguro que este tío no jugaba videojuegos violentos? no tenía una katana en su casa? no era de Podemos? le sigue faltando morbo.

D

#18 A mí también, purito morbo.

D

#18 Sí, últimamente están un poco nenes en meneame. Entre las calores que les atocina las neuronas y que no follan demasiado (un déficit generalizado y crónico aquí), creo, algunos usan en compensación el karma que es fundamental: se alimentan los egos de ello.

Miguel_Enriquez

#18 Y más tratándose de una noticia que relata hechos tan graves y criminales.

D

#13 Pedí cambió de link pero descarté, a la mafia le gusta más esta.

Pd. La primicia es de un diario AEDE.

D

#19 Cierto

D

#19 Enlace a uno de los medios que dieron la primicia. http://www.abc.es/espana/20150813/abci-sergio-morate-detenido-201508132001.html (Noticia bien redactada).

D

#13 Cuando se envió esta noticia no lo estaba.

K

A esta rata, si se demuestra que es culpable, encerrarla y tirar la llave, como dice #1.

pinzadelaropa

#67 bueno, parece ser que hubo hasta premeditación y había comprado la cal días antes

D

Joder, si que ha llegado lejos.

D

#51 A lo mejor, también es cierto que habiendo tantos precedentes en la prensa española, lo mejor es tomar todos los detalles con pinzas.

Gol_en_Contra

#55 Eso está claro.

Niano

Karma carrera

D

como coño le han pillado? llamo a casa o usa tarjetas de credito??

KrisCb21

#7 o llamaría a algún conocido. Vete tu a saber. O habrán visto que había cogido un vuelo.

Me alegra que lo hayan pillado.

excowboy

#7 #10 Parece que le ha ayudado un preso rumano que estuvo con él en la cárcel y al que también han detenido.

edito: no había leído a #11

Gol_en_Contra

#22 Leyéndo a #11, parece que tiene mas que ver con interceptar las llamadas que con geolocalización.

D

#11 segun El Pais, ha sido por el movil
Según fuentes policiales, Morate ya había sido detectado cuando cruzaba a Francia a través de la frontera de Portbou, en Girona. Desde allí siguió camino hasta Rumania. El seguimiento del fugitivo ha sido posible gracias a la señal del teléfono móvil que llevaba consigo, según fuentes policiales.

D

#71 Yo de primeras lo único que me creo es que lo han detenido, el resto todo con pinzas.

D

#11 También han dicho que lo localizaron por su movil, no solo por a quien llamó.

Además de asesino, tonto.

D

#11 no enlazamos medios sede por el boicot, pero luego copiamos y pegamos trozos de sus artículos sin respetar derechos de autor... Muy mal.

Westgard

#11 Hmmmm... lo primero que decían en todas las noticias era que estaba desaparecido y que había apagado el móvil, y sí, hay que ser muy zote para no saber que aunque no lo utilices se te puede triangular por las torres a las que conectas (seguramente el pájaro lo sabía y por eso apagó el móvil)... me alegro que lo hayan pillado y espero que lo empuren por muuuuucho tiempo... sólo un comentario: soy el único que ha pensado que Snowden no andaba muy desencaminado con lo de quitarle la batería al móvil y meterlos en el congelador??? :thinfoilhat:

D

#22 que cosa tan cyberpunk

r

#65 Era cyberpunk hace 40 años. Ahora es sentido común.

armitagero

#85 igual es que no ha tirado el movil porque llevaba algo importante para él, fotos, algun video.. a saber

A estos locos les da por grabarlo todo

Westgard

#85 Hay mil formas mejores de que no te pillen... ve a cualquier bar de carretera y busca un coche de viaje (típico coche que va de Francia a marruecos), en el guardabarros (o cualquier sitio que no se vea) pega el móvil con cinta americana... El móvil por un lado (que lo sigan) y tu por el tuyo.

Respecto al vehículo: busca un coche que sepas que lleva una buena temporada aparcado en el mismo sitio (siempre lo ves / mucha mierda / ruedas flojas...) y cambia sus placas de matricula por las tuyas (lo puedes hacer con una remachadora que te venden en cualquier chino), al conducir respeta siempre las normas de tráfico y nunca superes los límites de velocidad (ve "sin prisas").

Respecto al aspecto: gafas de sol siempre, si ves un control no hagas cosas raras como darte la vuelta, si tienes aspecto de quinqui apáñate un traje y arregla el aspecto un poco y viceversa...

En fin, menos mal que estos chalados luego encima son unos zotes de mucho cuidado y no dan para más...

Mister_Lala

#22 Y si no llevase móvil, más pronto que tarde hubiese actualizado su estado de facebook

s

#7 móvil encendido... lo siguieron con el gps...

facilmente

ipanies

#7 No hace falta llamar a nadie, llevar el movil encima creo que es suficiente.

D

#7 Con llevar el móvil encendido es suficiente para que sepan por dónde has pasado y dónde estás con una precisión de unos 100m. No es necesario que llames a nadie. Incluso estando fuera de cobertura pueden hacerlo

Frederic_Bourdin

#7 triangulación de la señal del móvil según he leído

D

#7 en la tv dijeron que por el movil.

Thelion

#86 Acabo de leer que el coche de Valladolid no era suyo.

scarecrow

Desde el primer momento quedó claro que además de una basura humana, era demasiado inútil como para lograr escaquearse de este crimen. Ahora solo cabe esperar que el resto de su vida sea un infierno.

largo

#16 Pero es que el inútil además es corto, mira que irse con su móvil en el bolsillo.

Berenjenales

#33 Si el ministro se encargara de las investigaciones, no le quedaría tiempo para reunirse con Ratos y Bárcenas.

Kirchhoff

#58 Churras Merinas.

La tienda de karma está un poco más abajo.

Berenjenales

#63 Es verdad, no tienen nada que ver. Las churras dan sobres y las merinas tarjetas black.

nac34

Muy listo no parece, no

D

#25 Listo no, pero hijo de puta se ha probado un rato.

andando

Menos mal porque ya había salido de territorio schengen

dunachio

Cobarde de mierda. Espero que sufras lo indecible en la cárcel. Que tu vida sea larga, muy larga, pero llena de dolor y sufrimiento. Hijo de puta.

D

#17 Tiene toda la pinta, pero yo esperaría al juicio.

D

#35 dedazo

dunachio

#35 si, si tienes razón. Pero si no has hecho nada a ver por qué narices te vas a Rumanía. No debería, estoy en caliente, pero para mi, este tío es culpable. Si no es así, pediré disculpas y me fustigaré.

D

#45 En temas tan serios uno se espera hasta que se demuestre.
No sabes si tenía negocios o si se deprimió y quería irse o lo que sea.
Entiendo que es blanco y botella, pero muchas veces hay errores.

K

#17 Pues si es verdad lo que dice Don_Pablo_Iglesias (policia-encuentra-cuerpos-sin-vida-dos-jovenes-desaparecidas/c0218#c-218)

Hace 8 años | Por juvenal a telecinco.es
y también publica el mundo http://www.elmundo.es/espana/2015/08/12/55cb5189e2704e28388b4583.html Tiene un cáncer de testículos y por lo visto no tiene mucho tiempo de vida así que poco tiempo podrá estar en la cárcel.

K

#308 Indudablemente estará en preventiva antes del juicio y si lo declaran culpable seguirá después, pero aquí #17 le deseaba una larga vida llena de sufrimientos y mucha gente discute sobre los años que tendría que estar en prisión. Simplemente digo que en el caso de ser verdad de que se trata de un enfermo terminal (en muchas informaciones dice que su aspecto actual no corresponde al de las fotos y que ya se encuentra muy deteriorado por la enfermedad) pasará muy poco tiempo en una celda, aunque el juez le negase la libertad condicional por enfermedad, lo que no le puede negar nadie es pasarse el tiempo que le quede cuidado en la enfermería de la prisión o en el hospital.

D

El seguimiento del fugitivo ha sido posible gracias a la señal del móvil que llevaba consigo

Cabre13

#60 tinfoil

1 2 3 4 5