Hace 8 años | Por Ovlak a laregion.es
Publicado hace 8 años por Ovlak a laregion.es

Agentes del Subsector de la Guardia Civil de Tráfico y de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Ourense aprehendieron 300 litros de aguardiente de orujo ocultos en el maletero de un Renault Safrane, de color negro, cuando se encontraban realizando un control en la autovía de las Rías Baixas (A-52), a la altura del municipio ourensano de Sandiás.

Comentarios

mente_en_desarrollo

#1 O con los colegas, no sabemos si es un .

Ovlak

#5 transportar 300 litros de orujo en un turismo muy seguro no tiene pinta de ser. El orujo casero gallego puede alcanzar una graduación del 70%.

pkreuzt

#10 Si hubieran estado finos habrían dicho que era para ahorrar gasolina

D

#10 Bueno, pero imagino que en ese caso pagará la multa pero le devolverán el alcohol... Tendrá que llamar a 20 amigos para que lleven cada uno una garrafa.

piper

#10 70%? Normalmente es de un 50 o 55%.

Ovlak

#26 He dicho puede alcanzar que en castellano indica un límite superior o inferior, no una media ni un valor más frecuentefrecuente que es lo que indicas tú. Gracias por venir.

XrV

#28 jajaja que grande eres!

Trigonometrico

#26 Y todavía sería mucho.

#10

D

#10 y es explosiva, ley anti terrorista xa.

XrV

#27 fijo que era para bombas!!!!!!!

delcarglo

#10 ..y transportar bombonas de butano en el conche particular, tampoco lo es, pero forma parte de nuestras costumbres...

XrV

#69 pero han pagado ya sus impuestos... Ete aqui la diferencia.

D

#10 El orujo es ETA.

D

#10 ¿seguro que no era combustible?

ctrlaltsupr1

#17 ¡Con lo guapo que estaba yo callado...!

D

#17 ¿Y si este no fue a hacienda y las botellas no llevaban las etiquetas? Quizás por eso las llevaba ocultas y le han detenido.

kastromudarra

#29 "Ocultas en el maletero" creo que es lo más normal cuando llevas algo en el maletero, peor y más peligroso hubiera sido que llevara todas esas garrafas visibles en la baca del coche

Guanarteme

#17 Sencillísimo... ¿Cuántos litros de sangre de unicornio dices que tienes que llevar a hacienda? Y luego estará la consejería de sanidad de turno pidiéndote no se cuantos formularios que se los tienes que entregar impresos en piel de sapo albino... Resumiendo, que seguro que es un coñazo hacerlo por lo legal.

D

#37 Exacto, tal y como dicen en la noticia también carecían del etiquetado exigido por la reglamentación técnico-sanitaria

Por lo que también Sanidad se va a llevar su trozo del pastel por imprimir unas etiquetas, que seguro te las mandan al correo electrónico y encima te las tienes que imprimir tu, con eso de que ahora todo se hace por vía "telemática".


Por cierto como adoro la palabra telemáticamente, que no digo que esté mal utilizada la palabra ya que es del todo correcta, pero cada vez que la veo escrita en cualquier página de las administraciones o me dice algún funcionario de tráfico, hacienda, sanidad, etc. "Esta gestión la tienes que hacer telemáticamente", me produce una sensación de cutrez, de algo obsoleto y pasado de moda bastánte grande.

perrico

#42 Me parece importante que el orujo casero tenga que estar controlado si va a ser vendido. Por la forma en que se hace el orujo y la materia prima que usa, como se haga incorrectamente te puedes cargar gente o como poco dejarles ciegos.

Es muy fácil sacar orujo con un alto contenido es metanol y no es la primera vez que hay desgracias por ese motivo.
https://es.wikipedia.org/wiki/Caso_del_met%C3%ADlico

Sulfolobus_Solfataricus

#37 Eso sí, luego intoxicación masiva por metanol en un bar de Orense y todos rasgándonos las vestiduras porque el Estado no protege a los inocentes y modélicos ciudadanos.
http://www.agenciasinc.es/Reportajes/Una-copa-de-licor-cafe-que-costo-la-vida-a-cientos-de-personas

txaraina

#17 En mi casa hacemos licor café. Espero no salir en una lista de defraudadores.

D

#47 si haces 300litros, si.
Si te hacen 10 o 20l, para consumo propio (y no para venta) no trndrás problema.

D

#17 Cierto, pero también cierto que la mayoría de orujo "del otro" no ha visto esas etiquetas ni de lejos.

D

#17, no jodas!! Hasta para Hacer orujo en mi casa tengo que ir a Hacienda!!

D

#17 joder, y os parecerá normal tener que pagar para destilar alcohol en tu casa para ti y tus vecinos o amigos.

jhoker

#16 No es ilegal la producción pero si quieres venderlo tiene que llevar su etiqueta correspondiente y sus impuestos pagado.
Edit

thingoldedoriath

#16 Al final, somos muy aficionados a tener leyes, pero poco dados a cumplirlas...

La afición crear impuestos especiales (y muy altos) para ciertos productos de consumo es algo habitual de los políticos (para que la hacienda recaude); sobre esos impuestos nunca preguntan a los votantes, ni figuran en los programas electorales que tanto vamos a oír en las siguientes semanas.

D

#45 Y esa es, en mi opinión, la razón principal de que hay que dejar de pagar los impuestos que un caballero dice que hay que pagar, por aquellos impuestos que todos entendemos que hay que pagar.

Y el de la producción propia de orujo no es uno de esos que yo llamaría "necesario".

thingoldedoriath

#86 Yo siempre he sospechado que esos impuestos (y las desinformaciones que se extendieron por las aldeas de Galicia); se habían perpetrado para beneficiar a una industria vinatera que ya creció. No digo que no hayan mejorado (o al menos estandarizado) productos como el Albariño (DO Rías Baixas); pero a mi me gusta beber vinos en los "furanchos" y comer arenques asados en las brasas de la "pota" mientras se destila el aguardiente...

No encuentro que el aguardiente "de marca" esté a la altura del que se hacía (y se hace) a la antigua usanza. A lo mejor es un prejuicio mío (mío y de bastante gente que coincide conmigo en esa apreciación).

Muzai

#5 Podría haber utilizado el orujo para construir una bomba sucia.

xyria

#43 Todas las víctimas borrachas, como zombies de un lado para otro.

ioxoi

#5 300 litros de orujo es fácil demostrar que son para su venta, si son caseros no habrán pasado los controles sanitarios y blablabla pero sobre todo no habrán pagado a hacienda, el puro que le puede caer por la parte de sanidad es de aúpa, ya que lo pondrán como delito contra la salud pública.


Por otra parte a volkswagen sólo se le quiere hacer pagar por las ayudas, pero todos los afectados por sus humos, incluidos enfermos de cáncer se olvidan, unos deberían estar en la cárcel y al pobre diablo gallego le van a undir la vida.

D

#58 Yo conozco a gente que hace 300 litro de aguardiente y jamás han vendido nada, hacen una vez cada 10 años y eso da para hacer licor de hierbas, licor café y tener aguardiente. En casa de un familiar aún están tomando el aguardiente de 1995 y no es que consuman poco.

D

#5 Porque estaban sin etiquetar y por tanto o bien lo destiló él sin autorización, lo que está prohibido, o lo compró a alguien que no lo etiquetó, cometiendo una infracción administrativa.

Y eso sin entrar en la cantidad, que sospecho que llevar 300 litros de aguardiente en un turismo (aunque sea en botellas precintadas) no debe de ser muy legal. Conozco a gente que compra vino a bodegas y no puede llevarlo en el coche, tiene que llevárselo un transporte autorizado.

Arzak_

Biorujo para que el coche vaya de lujo

largo

#22 De Lujo a Ourense iba si.

a

#22 si te contamina mucho unas gotas de licor café para el turbo

D

#31 Es lo que quiere la gran masa socialistoide, más estado, más normas, más regulaciones, más impuestos y menos libertad...

D

#31 Lo del bosque es por vivir encima de un arbol el resto de tus dias?

Dab

#49 O por encima de sus posibilidades, que en Italia el metro de bosque va caro

D

#75 ahmmm yo pensaba que te referias a ... https://es.wikipedia.org/wiki/El_bar%C3%B3n_rampante

largo

#77 Gracias por el apunte, no lo conocía.

Amenophis

#44 Mi familia siempre ha destilado patxaran casero. Ahora bien, una garrafilla al año. Nunca hubiera pensado que eso era ilegal.

Ahora bien, si se hicieran 300 litros para vender pues como que lo iba a sospechar.

D

Joder, la Galicia profunda se parece cada día más a los Apalaches y los gallegos a los hillbillies...

Mark_

Me encanta la palabra "aprehender". Podría repetirla todo el día: aprehender. Aprehender. Aprehende. Yo aprehendo, tú aprehendes, él aprehende. Aprehendiendo.

Vale va, suéltame, ¡ya estoy bien!

e

los hay mas atrevidos:

Transporta una furgoneta averiada ¡encima de su coche!
http://www.autobild.es/noticias/transporta-una-furgoneta-averiada-encima-su-coche-271901

kalimochero

Si hubiesen sido 300 kilos de sobres, no habría noticia.

D

Renault Safrane. Gran coche.

m

lo de "ocultos" es para criminalizarlo mas, para hablar de "ocultacion" como si hubiera un especial empeño en que no se viera cuando es el maletero es el unico lugar donde transportar algo de ese tamaño

si hubiera un doble fondo en algun lugar del vehiculo si que podriamos hablar de ocultacion pero no parece que sea el caso

habitante

¿como ocultas 300 litros en el maletero de un Renault Safrane?

habitante

#4 No hablo de como llevarlas, si no como "ocultar" 300 litros en ese coche, que no hablamos de un petrolero o un trailer.

simecalloreviento

#6 #7 No creo que necesite ese coche abatir los asientos.
Al ir en garrafas pequeñas, de 15l. seguro que entraron perfectamente en el maletero.

Según el enlace que pongo abajo, el maletero tiene una capacidad de 455l.
http://www.km77.com/precios/renault/safrane/1996/safrane-22-dt

D

#3 Asientos traseros abatidos y algo encima, supongo. Ese modelo en esa disposición se hace gigante en volumen de carga.

J

#3 a mi también me ha llamado la atención el "oculto" estoy seguro de que simplmente estaban en el maletero y en la noticia han puesto "oculto" para darle mas dramatismo.

D

Pero de donde carallo creéis que sale el licorcafé o hacemos las queimadas!!?? lol

Roy_López

Pero qué manía, dejar al señor que beba o que lo venda o que se lo meta por el orto. Vamos, que lo mejor sería que este tío estuviera currando 60/h semanales deslomandose para el cacique de turno por salario mínimo. O mejor aún, visto lo visto tiene que tirar a la cárcel.

Luego el Molt Honorable Bárcenas roba tropecientos millones y hala, a la calle a fundirte los que te quedan en Suiza majete, viva la peppa pig.

País.

ElPerroDeLosCinco

Echo en falta las equitetas: Renault, Safrane, Color y Negro. Datos muy relevantes que la entradilla sí recoge convenientemente.

Niano

Yo imagino que el tema está en que por la normativa española adr,tu no puedes llevar en tu coche más de 200 litros de alcohol. El transporte ha de estar homologado, con sus distintivos característicos, e informando de la ruta y la fecha, la sustancia correctamente envasada y etiquetada, probablemente con cubeto de retención, etc. Quiero pensar que por ahí van los tiros. Que como dicen por ahí arriba el orujo es mucho orujo, tiene una graduación bastante alta

Niano

#24 me contesto a mí misma,leyendo la noticia es porque no tenían el timbrado que los identifica como alcohol legal con sus impuestos pagados. Aunque lo de llevarlos en un safrane muy adr tampoco es.

Frederic_Bourdin

#25 Aquí en Valencia pasa igual con los caliqueños, están perseguidos por no pagar impuestos no por otra cosa.

D

La benémérita la están convirtiendo en el hazmereir de las fuerzas y cuerpos de Seguridad.

El siguiente paso será quitarle el permiso de portar armas a todos los picolos que no tengan carrera universitaria

MasterChof

pues supongo que así no pasarían el test de alcoholemia

M

Eran para un funeral,
el finado dijo que le enterrasen en una cuba de orujo.

R

No sabía que la famosa ley seca estadounidense siguiera vigente en España.

Pacman

Eso le pasa por tener un Renault safrane. Coche casi tan feo como la fragoneta esa de Fiat.

Ovlak

#53 ha sido decirlo y ya se me apareció ese horrible michelín que tiene en la mente (y no me refiero a los neumáticos)

S

No se por que dice que estaban ocultos cuando no lo estaban: según la noticia llevaba 15 garrafas en el maletero y estaban a la vista, no estaban ocultos en un fondo doble o "camuflados" con otra etiqueta

santim123

Apuesto algo a que el conductor olvidó regular la altura de las luces y iba (como muchos por autovía) con las luces apuntando a saturno debido al peso del maletero.

HyperBlad

¿250 litros de orujo?

NotVizzini

El cachondeo que tuve yo con un poli local porque una noche con el coche aparcado en Collbató llevaba en el maletero unas 100 botellas de litro vacias con restos de un liquidito azul en el foso.

- Señor agente que eso es limpaparabrisas, mire huela...
- YO NO HUELO PORQUERIAS, ¿que narices es eso?
- Que son botellas de limpiaparabrisas vacias, del azulito de toda la vida, mire usted...
- PAra que iba usted a tener todas esas botellas de "limpia"? Me toma usted por tonto?
- Hombre un poquito tonto si es usted(eso lo pensé pero no lo dije)
- No señor policia, es que yo trabajo en una empresa química y a uno de los talleres les rellenamos las botellas para ahorrar y ser más ecologicos en lugar de poner botella nueva cada vez, y esta tarde he pasado por ahí y he recogido las que tenian.
- [agente pone cara de incredulo]...
- De verdad huelalo de lejos, verá como hace olor a limpiacristales "de toa la vida"
- Al final mira mejor, huele, vuelve a oler, mira las etiquetas (muy estropeadas y desgastadas, algunas ilegibles)
- Bueno vale, ¡Deme la documentación del coche!

(eso mientras una pandilla de amigos veinteañeros se reian a carcajadas de la situación...)

Ainda non se vai poder beber tranquilo!

redion

¡¡¡LA SANDIAAA!!!

Rincenwindows

Ya me han jodido el sumimistro

peterofthepalots

Eso es noticia, ¿en Galicia?

D

Por acá hay derivados del orujo ilegales POR DOQUIER. En cualquier casa, en cualquier comercio.
Esto es como si cogen a un tío a 150 km/h por la autopista y es noticia.
Irrelevante del todo.

D

Una noticia significativa: el estado voraz, recaudador, ladronzuelo... quiere su tajada de toda la actividad que un ciudadano puede ejercer. Y cuando digo toda... es TODA.

Tente quieto. En breve empezarás a pagar por la comida que haces en casa para tus hijos, que es una comida que los McArios dejan de vender. Y te pedirán carnet de manipulador de bocadillos como quieras hacer la merienda para tus hijos en vez de comprar bollicaos envasados por el amigo del ministro.

¿Te gusta esta esclavitud en la que los demás te dicen lo que has de hacer? Sigue votando a los de siempre, que es gratis!

farso

Orujo,orujo...

vjp

#63 por el culo te la estrujo.

(de donde coño venía esta frase?)