EDICIóN GENERAL
320 meneos
6363 clics
Detenido el presunto autor del doble homicidio del pantano de Susqueda

Detenido el presunto autor del doble homicidio del pantano de Susqueda

El presunto autor del doble homicidio del pantano de Suqueda ha sido detenido, según han informado los Mossos a través de su cuenta de Twitter: "Detenido el presunto autor del doble homicidio del pantano de Susqueda. Se investigaba desde el mes de agosto por agentes de la DIC (Unidad de Desaparecidos)."

| etiquetas: susqueda , homicidio , mossos
Pues ya dirán quién es, ¿no?
#1 Supongo que cuando los Mossos tenga información más fiable, comunicarán la identidad y su relación con las victimas, si la hubiese.
#2 ¿No había sido el que se lió a tiros con la Guardia Viril en Teruel?
#3 El Ruso? creo que se descartó durante la investigación.
#4 Os vais a hartar de información macabra de este caso en televisión
#10 Ana Rosa se frota las manos. Ya prepara 5 especiales.
#19 De un los artículos de El Español tipo "El asesino del pantano, así es Antonio Fulanito" tampoco nos vamos a librar. Y más de uno acabará en portada.
#2 Si los Mossos no tuviesen información fiable, no le habrían detenido.
#13 Fiable para comunicarlo a prensa y hacerlo público........... hijo mío. Hay que explicarlo todo para niños de guardería.
#15 es meneame....que esperabas?
#15 Es que el que parece tener ideas de niño de guardería eres tú.

Si la información que manejan los Mossos es tan fiable como para detenerle, es decir, para ir al juez instructor, presentarle pruebas, y que el juez ordene la detención en base a indicios suficientes, quemando así el único cartucho que tienen, entonces tienen información de sobra para comunicarlo a la prensa.

Porque si de verdad es culpable el detenido, y ahora mismo no tienen pruebas suficientes, se acabó la posibilidad de…   » ver todo el comentario
#25 A ti los Mossos te han de contar los datos de una investigación cuando a ti te apetezca y tú creas conveniente verdad? Sino, pataleta y a criticarlos.

Venga, que vaya bien. Hasta luego lucas.
#26 Si por mí fuese esos detalles no trascenderían. El que está ansioso por conocer más detalles morbosos eres tú.
#2 Sip. Me puede la curiosidad con este caso.
#18 Pues no creo que haya mucho donde rascar:
- Ex o amante de ella, que se le va la pinza.
- Ajuste de cuentas.
- Le vieron hacer algo ilegal, y quiso eliminar a los testigos.
- Robo que se fue de madre.

Han podido detenerlo por los dos últimos supuestos si han encontrado huellas, una cámara grabó una matrícula, etc. Un hilo del que tirar para llegar a un desconocido. Si no es así, será uno de los dos primeros supuestos.
#41 Pues el detenido fue acusado de matar a su esposa con atenuante de trastorno mental, así que cabe la opción de que simplemente tuviera un estado psicótico y se los cargara por estar allí.
#47 Fue acusado y condenado a 15 años de prisión por asesinato. Mató a su mujer porque ella no quería continuar con la relación. Le descerrajó 4 tiros delante de varios testigos al grito de o eres mía o no serás de nadie.

La esperó durante casi 2 horas con el arma en la mano lo que demuestra premeditación para matar, pero incomprensiblemente un juez demasiado laxo en aquella época le aplicó atenuante por reconocer el delito y pagar los 15.000.000 de pesetas de indemnización a sus hijos. De 20 años pasó a 15.
Ahora ha vuelto a matar y también se justifica que es por causas mentales. Sí, claro.
#63 Pues al hijo también lo han detenido.
#63 Si tú lo quieres descartar allá tú. Afortunadamente no eres el que va a juzgar esto.
#29 En el medio que da #23 (CAT) dicen que el presunto asesino es una joya y ya desde 1997 tenia antecedentes.
#38 Mató a la esposa con 2 tiros de escopeta y se comió 15 años de cárcel
Lógicamente NO fue Igor el ruso. Adiós a la teoría de la conspiración.
#5 Todavía existe la posibilidad de que el asesino sea un sopaper. :troll:
Pues que se investigue y se confirme si fue él antes de montar una inquisición.
Enhorabuena a los investigadores, parecía un caso muy dificil.
#7 Se ve que a pesar de todo tenemos profesionales como la copa de un pino
#34 Es que no son lo mismo los investigadores que las UIP o los multadores municipales.
#7 Lo parecía y lo era.
2 dias y en la calle
#8 y te basas en qué para decir tal tontería?
#21 En que él mismo está libre
#21 En que se cargó a su mujer soltándole dos tiros en plena calle y ya estaba en la calle otra vez el angelito. La política esa de la reinsercción de asesinos, que funciona de putísima madre. Y no como la cadena perpetua revisable esa de fachas :palm:
#61 Ya, pero han pasado 18 años, no dos días
#77 Si le hubieran aplicado la perpetua esos dos zagales estarían vivos. Pero como no lo hicieron, pues es lo que hay. El el asesino tiene 60 años. Todavía le juzgarán, la caerá una pena de mierda y hasta le da tiempo a reinsertarse en la sociedad y volver a cargarse a alguien antes de morir de viejo.
De momento la noticia es solo el titular, a ver si van llegando más detalles del caso.
#9 Supongo que se irá ampliando en el mismo enlace. Si no es así, ya miramos qué hacer, si cambiar la URL o volver a enviar la noticia.
#9 Lo vi en el canal 24H esta madrugada. Un tipo al que mencionaban como "responsable de la investigación"; decía que para los investigadores no había duda alguna de que el detenido era el presunto asesino; pero que era el juez instructor quien tenía la última palabra, en adelante.
igualmente si fuese o no fuese él, lo que le va a caer es de risa. vaya justicia
#11 explicame por que ya has juzgado y asumido la pena del acusado,sin saber siquiera si es culpable.
#16 explícame tú porque no lees antes de responder al comentario.
#22 " lo que le va a caer es de risa. vaya justicia" independientemente de que sea el o otra persona,asumes la pena a prisión de "x" como irrisoria.

Contento?

Edit: tengo unas marionetas,pero no creo que haga falta,no?
#30

Veo que estás bastante aburrido.
¿Tú has visto lo que he puesto?
"igualmente si fuese o no fuese él"

No he juzgado a nadie porque aún no se sabe quién ha sido pero al tratarse de DOBLE HOMICIDIO DIGO YO QUE ALGÚN CULPABLE HAY, ¿NO?
#32 bueno,a alguien le hace falta un cafe,se nota que es lunes.

Vamos a poner tu comentario que es el siguiente:

igualmente si fuese o no fuese él, lo que le va a caer es de risa. vaya justicia

Lo que se traduce,a nivel basico a lo siguiente: independientemente de que esta persona sea culpable,el que lo sea("vamos a llamarle señor x"), va a ser condenado a una pena de risa(que es lo que digo en mi comentario en #30).

Entonces llegamos al punto,de que asumes una pena de risa(volvemos a mi comentario en#30) para el señor x (explicado un poco mas arriba).

Por tanto,podemos asegurar(que no asumir),que tu has escrito que la condena de el señor x va a ser de risa.
#33 y hay algún problema?
sea quien sea, que se pudra en la cárcel. ¿O tú quieres que se vayan de rositas o con la pena más baja que haya por DOBLE HOMICIDIO?
#37 eres tu quien asume cosas,como lo que yo pienso.

P.D saluda a los demas trolls en la ignore list :-*
En medios AEDE dan mas información. Lo han identificado por un coche que se vio en cámaras de seguridad y por testigos que vieron el mismo coche en la zona. Obviamente la investigación sigue en curso, pero es una buena noticia.
#14 Casi siempre en medios AEDE dan las noticias más detalladas. Gracias al boicot de Menéame y al miedo a perder karma de los fieles seguidores de la santa iglesia meneante muchas noticias que llegan a portada son apenas meros titulares que luego, en la soledad de nuestro cuarto, ampliamos buscando en San Google fuentes AEDE
#29 Yo estaba en contra del boicot AEDE pero la realidad es que siguen tratando de pedir pasta por enlazarles. Y esto me consta que no es una web donde los dueños se forren, y mucho menos tengan los ingresos para pagar lo que pretenden los de AEDE. Además de que no tiene sentido hacerte pagar por poner tu enlace url, y lo que es una salvajada, es que tampoco te permiten poner el de otros que no sean AEDE porque te haran àgar igualemente,

Insisto era anti boicot AEDE, pero al final acabas viendo que ha de ser asi.

Por cierto, el asesino es Jordi Magentí Gamell, vecino de Anglès, y quien ya asesinó a su mujer hace 20 años.
#31 Yo no sé cuál es la solución, pero el caso es que das más información tú en tu comentario, consultando un medio AEDE, que la totalidad de la noticia que llegó a portada. Gracias
#39 Por eso era contrario al boicot AEDE,
La realidad es que sin los medios AEDE, porque más que aquí se diga que no, muchas veces la información que acaba en portada es mala. Pero también es verdad que eso ocurre pocas veces, y por otra es que la verdad es que no creo que esto de para pagar lo que pretende AEDE.

Pero es que AEDE pretende que el cobro sea un derecho irrenunciable. Osea que si un medio como el 20 minutos, el Confidencial, u otro del mismo AEDE llegar a un pacto con Meneame…   » ver todo el comentario
#31 Si ya ha trascendido el nombre, es que los Mossos deben tenerlo muy claro. A ver si se aclara cuál fue el móvil, pero siendo un vecino de la zona, tiene pinta o de robo que salió muy mal, o que los chicos le vieron hacer algo que no deberían haber visto.
#43 Asesinó a su mujer en 1997. El fiscal lo condenó a 20 años. Se le rebajó la condena por arrepentimiento y por buena conducta. En menos de 10 años estaba en la calle y se volvió a casar. Así de barata le salió la muerte de su mujer, que entonces tenia 45 años y ya le había denunciado por amenazas de muerte,

Esperemos que esta vez no salga.
#46 A veces da la sensación de que apalear perros o escribir tuits son más señales de alarma que cargarte o violar a una mujer
Las víctimas del crimen fueron los jóvenes Marc H. L., de 23 años y vecino de Arenys de Munt (Barcelona), y Paula M. P., de 21 años y vecina de Cabrils (Barcelona), que habían acampado junto al pantano de Susqueda.

Segun La Vanguardia, se trataría de un varón, de unos 50 años, vecino y residente con su familia en esta localidad cercana al pantano, y con antecedentes. El arrestado, del que no ha trascendido su identidad, no conocía a las víctimas.

Al menos será un alivio para sus familias que se haga justicia si es que se demuestra que ha sido él.
Boicot a estas webs horrendas.
Ya se cargó a su mujer en el 97 y ahora esto (supuestamente), pero la revisable es muy mala. Que salga dentro de otros 15 años sí o sí aunque siga siendo igual de joputa que todavía le queda otro ciclo vital para cargarse a alguien mas
#35 desde Concepción Arenal el sistema carcelario se basa en la reinserción con bastante éxito

La revisable se carga el sistema carcelario

Manolo en el bar puede opinar que la revisable mola, pero jueces y funcionarios de prisión, los verdaderos expertos en el tema saben que no tiene sentido destruir el modelo actual

El populismo tiene sus peligros, simplificar en exceso temas complejos lleva a decisiones incorrectas

Este tipo es un loco y los locos no deben ir a una carcel deben ir a un psiquiátrico
#66 Vale ,pues cadena perpetua revisable en psiquiatrico.

Si ha salido y ha vuelto a matar reinsertado/curado no estaba.

El "populismo" en este caso habria salvado la vida de dos personas.
#71 Lo primero es que la cadena permanente revisable no aplica para su anterior delito.
Lo segundo es que tampoco cumplió íntegra su escasa condena, así que igualmente pudiese haber salido con la PPR.
La pregunta es, ¿cómo coño tenía un arma este individuo?
#66 la revisión no creo que sea Manolo el del bar el encargado de hacerla, si no los verdaderos expertos, por lo que yo no veo el problema que tanto se pregona por algunas. Un preso reinsertado no debería tener problemas para salir una vez cumplido la parte correspondiente de condena.
pero no era aquel peligroso terrorista que detubieron hace unos meses que era de un pais del este?
en fin
Resumen:

Tiene 57 años, es un vecino del lugar, no los conocía, una escopeta homologada de caza, mató al chico con arma blanca y a la chica de un golpe en la cabeza y un disparo, mató a su esposa en 1997 "porque la quería mucho" y fue condenado a 20 años de prisión que se quedaron en 10 o 15 según el medio
#50 efectivamente. y fue reducida la pena por enajenado.

Se v e que ya estaba más sanote sí :-(
#50 Si después de matar a su mujer hubiera acabado en la carcel de por vida o bajo tierra, ahora esa pareja estaría viva.
#60
En la carcel trabajan en la reinserción y una persona con graves problemas psiquiátricos necesita otro tipo de solución
A ver si viene por aqui a saludar los que me frieron a negativos por aventurar que habia sido un tarado local. Vecino, tarado, asesino repetidor y transtornado mental. Imagino que no habra muchos de esos en los alrededores. Y aun asi ocho meses para detenerle, esperemos que no haya hecho nada mas en este espacio de tiempo.
Es todo una cortina de humo... Ha sido... éste...  media
Pinta a que coincidieron y que el hombre tuvo una de sus paranoias violentas, el peor momento con la peor de las personas a las que podías encontrarte. Por lo visto es alguien de 60 años que ya había matado a su pareja y cumplido condena...
Es una pena lo que ha ocurrido. Un tipejo tan malévolo no debería haber salido nunca de la cárcel, y así nos habríamos ahorrado este drama.
www.20minutos.es/noticia/3272649/0/asesino-susqueda-mato-a-su-mujer/

Jordi Magentí Gamell, presunto asesino de Susqueda, estuvo en la cárcel 12 años por matar a su mujer
Se sospechaba que habían sido gente "del este" y mira, autóctono de plenitud. Por cosas como esta, que se repiten una y otra vez en muchos países evolucionados en el momento que hay un asesinato el asesino no vuelve a salir a la calle. Se salvarían muchas vidas inocentes así. Si eres capaz de quitarle la vida a alguien voluntariamente no puedes estar en contacto con la sociedad.
Entre asesinato y asesinatos, se entretenía matando jabalíes. Por lo que se ve, ya no le parecían suficiente.
A este le va a caer una condena de esas que tanto se habla ahora y creo que ha hecho méritos suficientes.
También habría que hacerle una visita al centro donde le hicieron el psicotécnico para concederle el permiso de armas.
#70 Y a la Guardia Civil... que son los que tienen todas las competencias para conceder/denegar todos los permisos de armas en España.

Más que nada para saber por qué le concedieron un permiso de armas de caza a un señor con antecedentes penales por haber cometido un homicidio con un arma de ese tipo...
Ningun de los buen-rollistas hablando de lo guay que es la reinserción??? Que raro...
La noticia está redactada de forma sublime, digna de A3:
“y al hijo del presunto homicida, al que le imputan un delito contra la salud pública.”
Vamos que le han pillado con un par de porros.
Y más abajo:
“el hijo de esta persona, apresado poco después en la localidad gerundense de Salt también por su vinculación con el doble homicidio.”

(Todos los indicios apuntan a asesinato) Pero, ¿en qué quedamos??
comentarios cerrados

menéame