Hace 9 años | Por Carlos53 a europapress.es
Publicado hace 9 años por Carlos53 a europapress.es

La Policía Local de Lleida ha detenido este martes por la tarde al presunto autor de cinco apuñalamientos en Lleida durante el lunes , ha anunciado el alcalde, Àngel Ros, durante un acto en el centro cívico Balàfia.

Comentarios

Extremófilo

#29 brillante deducción, ¡la carrera de medicina es para ti!

D

#29 Por eso no me acerco a los crucigramas. Mira lo que le hacen a un cerebro sano cry

D

#9 ¿Registrarán su casa y encontrarán entre sus cosas el Risk y un Final Fantasy? Ya estoy viendo las noticias de telecirco sacando parecidos razonables con algún personaje del GTA jaja. Les encantan estas cosas.

homebrewer

#9 #25 #27 ¡Ay! Pequeruelos. Qué tiempos aquellos en los que todos teníamos una Katana en casa.

Pacman

#49 Tu ya no la tienes?
Y que vas a hacer en el apocalipsis zombi?
Yo, además, tengo un juego de cuchillos ginzu que no se les va el filo. Lo dice el cheff Tony.

D

#19 Esos no son morenos, esos son churruscados.

D

#74 Je, je, supongo que contaba con la pereza pars que no realizaras la búsqueda solicitada.

D

#74 me quito el sombrero ante ud

Mordisquitos

#10 «A ver que cuentan los que ayer decían que era ISIS... »

Por alusiones, respondo. En Cinco personas heridas por apuñalamiento esta tarde en Lleida/c13#c-13 yo dije que, si realmente era magrebí, no me hubiese sorprendido que se tratase de un tarado respondiendo justo al reciente llamamiento del ISIS. Eso sí, me surgieron dudas (Cinco personas heridas por apuñalamiento esta tarde en Lleida/c119#c-119 cuando supe que la mayoría de (¿o todas?) las víctimas eran de origen extranjero, en particular una de ellas marroquí.

Ahora, sabiendo que el autor es español, está claro que me equivoqué. Sabiendo que las víctimas son extranjeras, lo que ahora cuento es que no me sorprendería nada que se trate de un tarado respondiendo a la propaganda xenófoba de la ultraderecha (y veo que ya se maneja como hipótesis).

#74 (CC #14 y #50) Efectivamente mi comentario lanzaba la posibilidad de que tuviese alguna relación con el llamamiento del ISIS (y con la enfermedad mental), pero lo hice partiendo de premisas falsas. No me importa que mi comentario quede en evidencia como meada fuera de tiesto, pero no quiero que se me relacione con los comentaristas xenófobos o islamófobos que hablaban de "deportarlos a todos", "culpa del multiculturalismo" y chorradas por el estilo.

c

#92 rectificar es de sabios
y aprender para la próxima también.

D

Lo pillaron en su casa echando una partida al GTA V.

Carlos53

A ver si le escayolan las manos pero para toda la vida, menudo peligro tiene el menda.

AlphaFreak

#3 Pues yo espero que le den el tratamiento psiqiuiátrico que necesita, y que hagan lo posible por curarle.

D

#18 si te hubiera rajado el cuello a ti mismo, otro gallo cantaría, eh?

AlphaFreak

#68 Claro. Por eso tenemos un sistema de justicia, no de venganza.

AlphaFreak

#18 Aparentemente, yo estaba equivocado al pensar que el autor de los hechos tiene problemas psiquiátricos. Por lo que parece es un neonazi con antecedentes. Lamentablemente, no creo que ese sea un problema que se pueda arreglar con terapia. Ese chico tiene que ir a la cárcel.

D

#33 Lo tuyo es pura endofobia.

l

#34 algo de narcisismo y misantropía también

D

#35 No, pero algo de xenomanía seguro que también. (http://es.metapedia.org/wiki/Xenomanía)

l

#36 posiblemente, pero para no liar a la gente podemos resumirlo en un término de cuño propio (o eso creo). Me considero "estupifobo" o la otra variante, aunque en definitiva es la misma: "joputafobo". Y leyendo tus últimos comentarios la verdad es que ya empiezo a tenerte miedo.

brezzo

#33 Pero si no llevas ni dos meses dado de alta! O eres un clon?

Gol_en_Contra

#33 Desde hace algún tiempo tengo la sensación de que las opiniones por aquí, se van acercando mas a los extremos. No es el análisis que esperabas, pero al menos no eres el único que lo nota.

Incluso alguna vez pensé, en noticias como esta, bascar similares pero con un par de años de antigüedad, a ver si mi hipótesis era acertada.

L

#33 Yo estoy en tu primer párrafo: no entré en esa noticia, ni leí/escuché nada más al respecto.

Y quizás por no tener más información que el titular, no entiendo por qué se dió por sentado que era magrebí.
¿Por qué?¿Había algún dato que llevase a pensar eso?

Yo, por cercanía con la diada y el referendum de Escocia, pensé que se trataba de algún patriotero exaltado "reprimiendo" nacionalismos periféricos -o a la inversa- (que algunos son como toros: ven agitar un trapo y tienen que salir a cornear).
Si hubiera sido en otra fecha y/o otro lugar, ya no hubiera tenido más ideas sólo por el titular.

Maelstrom

#53 En los medios como el mismo el País iban diciendo que era magrebí. No es que se haya de confiar ciegamente en dichos medios pero es normal darles un grado de verosimilitud si ese dato lo recogen (se les supone un contraste en las fuentes del que el ciudadano común no dispone), y lo mismo con los otros datos que dieron de él.

D

#15 Pero ese dato no excusa los comentarios. Además, una cosa es que presuntamente fuera magrebí, y otra cosa darlo por sentado cuando aún no había sido encontrado ni detenido.

c

A ver que cuentan los que ayer decían que era ISIS...

unaqueviene

A ver el friki con qué nos sale.

D

#1 Droja 99% de probavilidades.

D

#14 Hombre, ten en cuenta que en todos los medios decian que era un magrebi... Hoy mismo lo seguian diciendo.

D

#5 #6 #14

¿¿ Y si llega a ser inmigrante habría que llamaros a vosotros iluminados ??

rutas

#21 Si ayer despotricaban contra los españoles poniendo como ejemplo este caso, sí.

Cuando un prejuicio falla, toca envainársela.

D

#21 Yo no despotricaba contra todos los españoles diciendo que eran terroristas y barbaridades por el estilo

V

#21 Pero si lo es. e.e Ba-dum-tsh!

Ok, ya me nomino yo para el premio calzador... Es una tentación irresistible si lo dejas tan a huevo.

D

#21 sólo a los que sacamos las antorchas relacionando los ataques con el mero hecho de ser español.

Es decir, a ninguno.

Neochange

#14 bueno en realidad "el detenido es natural de Logroño"

just kidding, don't kill me

D

#61 #24 Me comentan, aunque no lo puedo confirmar todavía, que el detenido tienen antecedentes por haber agredido a un chico colombiano en 2012 y que pertenece o pertenecía una asociación de esas que reparten alimentos "sólo a españoles" de jóvenes sanotes y apolíticos.

ElPerroDeLosCinco

#83 De yihadista a neonazi en 24 horas. Ni Mortadelo, oye!

D

#14 Estaba claro que era un perturbado, uno que planee hacer algo así premeditadamente no deja heridos.

Lo que no quita que a la primera de cambio que se pongan levantiscos ciertos grupos de extranjeros y hagan alguna barbaridad haya que expulsarlos a todos, culpables e inocentes.

D

#14 "que si era un "moro mierda", que si habría que deportarlos porque son todos del ISIS"

Podrias citarnos los mensajes concretos donde se decia eso?

thingoldedoriath

#13 50% de probabilidades de que se le fuera la olla. Otro 50% de probabilidades de que no le gusten los extranjeros.

D

#13 Y bien viles que serán...

Carlos53

El detenido en Lleida es un estudiante de medicina que se ha inculpado

Nandete

#7 pues va a ser que su vocacion de cirujano se va al garete, suspenso

arcangel2p

#7 Se dice además que de origen Logroñés. Podría haber pasado la noche al raso y esta mañana los padres haber denunciado su desaparición.

ElPerroDeLosCinco

Será un activista del Estado Jarto de Logroño, que quieren recuperar el antiguo Reino de Nájera. Han recibido órdenes de matar a gente como puedan.

T

La verdad es que ningún dato de los que dieron tenía mucho sentido.
-Dijeron que era Magrebí (supongo que por ser moreno, deducción que me parece aberrante).
-Dijeron que tendría 35 y resultó tener 21.
-Dijeron que no estaba identificado cuando al parecer, mediante las huellas en el cuchillo la policía sabía bien pronto quién debía ser.

Yo no sé, si como he oído a la gente en la calle, era una manera de desviar la atención para que el tipo se confiara o qué. Sea como sea; yo, como habitante de Lleida, duermo más tranquilo y me importa una m.... de donde sea el menda ya que el único lugar dónde me interesa que esté es encerrado.

r

#57 no os equivoqueis las huellas solo se pueden usar si estas fichado con algún delito.

T

#59 Culpa mia entonces, creia que lo de tomarnos las huellas para hacernos el DNI servía para identificar rápido en casos como este

g

#48 ah bueno, pues no ahorramos el juicio que sale mas barato ¿no?. Hasta que no se dictamine culpabilidad este hombre es inocente. Bien que pedimos la presunción de inocencia cuando nos interesa.

#52 error, los gitanos solo roban cobre.

#59 las huellas te las cogen al hacer el DNI. ¿para que te las cogen sino?

r

#73 ahora te compensó el negativo. Mi era móvil.
Las huellas nos las Cogen pero no pueden usar la base de datos de todos los ciudadanos. Sólo si tienes antecedentes.

g

#76 pues vaya tontería pues. Yo creía que las cogían para uso policial.

r

#79 y yo. Pero me robaron en el local y cuando vino la científica a tomar huellas. Me lo explicó. Además no veas que pollo para conseguir una válida.

Athreides

Lo que me ha llamado la atención de este hecho desde el principio es el que, escogiendo personas al azar, entre los heridos se encuentren personas de cinco nacionalidades u orígenes diferentes (paquistaní, argelina, china, sudamericana, española).
Da que pensar...

Find

#55 En los atentados de Atocha murió gente de (creo recordar) 13 nacionalidades diferentes. La sociedad está cambiando (ha cambiado).

Athreides

#62 Si, pero que de cinco heridos los cinco sean de diferentes nacionalidades me hace pensar que no actuó de forma aleatoria. Parece que los escogió de manera consciente...

Find

#67 Puede ser, hace un par de semanas estuve en Lleida, después de muchos años, y me sorprendió la cantidad de negros que me encontré. Si buscaba apuñalar extranjeros lo raro es que no escogiera a un negro.

D

#67 Parece que vas bien encaminado.

Athreides

#78 Es que era demasiada casualidad.

D

Si es español, puede tener ascendencia moruna, por parte de jupiter..

Endor_Fino

"Incautados a la vez un perro y un satcom que le acababan de conceder y que iba a colocar en posiciones enemigas"

Dr_insomnio

#23 vaya! Pensaba que estaba usando "maniac" ya...

D

Efectivamente, tenía antecedentes por haber dado una paliza a un chico colombiano
http://www.larioja.com/la-rioja/201409/24/joven-logrono-tenia-antecedentes-20140924122353.html

Findopan

¿Y el festival de racismo? ¡resulta que ni era moro! pero ayer la gente se despachó a gusto hablando de yihadistas pese a que 4 de los 5 agredidos no eran ni europeos ¿y ahora que el tipo es español qué? ¿tiene problemas mentales?

Si es español es un enfermo, si es moro es un violento islamista radical. Y encima serán de los que dicen "yo no soy racista pero..."

Monsieur-J

Es una conspiración. Realmente es magrebí y lo quiere ocultar la mafia buenista.
Todos los musulmanes asesinan y todos los gitanos violan.
Lo sabemos los expertos criminólogos que poblamos Menéame.
(ironic mode)

D

¿Español de origen magrebí?

peseroadicto

¿Un asesino en Lleida? ¿Qué será lo próximo, un pederasta en London y un infanticida en Firenze?

EdmundoDantes

#39 O un ladrón en Санкт-Петербург

D

#39 #58 No es el mismo caso, no sé qué problema tenéis con que se diga Lleida cuando en los documentos oficiales se usa este nombre.

a

#63 No había caído a que se refería hasta tu comentario, me suena tan normal que se diga Lleida en castellano a mi alrededor desde hace ya muchos años que ni me había dado cuenta.

peseroadicto

#63 ¿Qué más da? Dígaselo al nacionalismo catalán, que obligó a que se usasen los topónimos catalanes en los documentos oficiales escritos en español. Importante sí les parece.

Ahh, y cuando yo vea en la TV3 Zaragoza y Teruel, en vez de Saragossa y Terol, igual me lo replanteo.

malespuces

esta es la imagen del momento de la detención que ha salido en TV3

D

Vamos a ver que confesión le sacan a este energúmeno !

soundnessia

Es gracioso eso de presunto.
Aunque haya pruebas.
En fin...

D

#46 Es presunto hasta que un juez dictamine que es culpable.

soundnessia

#47 a esa hipocresía me refiero.

D

#48 No es hipocresía; es un principio fundamental del estado de derecho. Uno es inocente hasta que se demuestre lo contrario en un juicio.

albandy

Yo reconozco que me deje llevar por el miedo y me creí los whats que me iban llegando.

Sinceramente es más fácil asumir que sea alguien de fuera que viene a hacer daño que no alguien que es de aquí, que encima está haciendo una carrera que teóricamente es para ayudar a los demás.

Esto te provoca una sensación mayor de inseguridad.

Yo me disculpo por cualquier comentario en el que haya podido ofender a alguien.

D

Es gracioso, en Cinco personas heridas por apuñalamiento esta tarde en Lleida

Hace 9 años | Por --345413-- a europapress.es
podemos ver a una burrada de imbéciles xenófobos, que como no, llevan una bofetada gracias a sus prejuicios asquerosos.

Sí, queridos xenófobos, el presunto autor de los apuñalamientos, era uno de esos que piensa con vosotros, uno de esos que comparte vuestra diarrea mental.

D

Me acordé del AMOK. Ultimamente se han dado casos de amok en occidentales (USA) y en China hace como un año hubo noticia de varios ataques de amok en estaciones de ferrocarril.

http://en.wikipedia.org/wiki/Running_amok

http://deadliestblogpage.wordpress.com/2012/03/08/moro-juramentado-suicidal-assassin-of-the-philippines/

Del anterior "The juramentado would prepare for his mission by having his TESTICLES TIED OFF WITH COPPER WIRE! In a state of intense agony, the juramentado would spend the night working himself into a killing frenzy. By the next day, the juramentado would be in such agony; in such an altered state of consciousness, that his mind would no longer register additional external pain"

En español, la wikipedia en español no inclueye el termino amok, a pesar de que nuestros soldados en filipinas se enfrentaron a los juramentados desde el siglo XV, desprecio por nuestra propia historia o ignorancia.

http://rentabilizatublog.com/amok/

La palabra “amok”, en malayo, se emplea para definir una crisis de locura homicida que se apodera de hombres jóvenes, después de sufrir una humillación. La persona se queda paralizada, mientras contempla durante un largo tiempo su kris, ... ...A continuación, el hombre se precipita a la calle, en una carrera desenfrenada, lanzado el grito de guerra ¡Amok! Y con su arma, liquida a cuanto se le cruce por delante, hombre o animal,

En muchas ocasiones, los sociólogos han asemejado el corredor de amok a los tiradores asesinos que surgen con regularidad en los Estados Unidos. El último caso de locura asesina ocurrió ayer, cuando un joven estudiante de 21 años asestó varias puñaladas en el campus de una universidad de Texas. (El post es de abril de 2013)

http://unaantropologaenlaluna.blogspot.com.es/2012/03/lo-que-das-valia-cuando-la-ves-perdida.html

De este último la mención al Koro es para mear y no echar gota:

"El "koro" es una enfermedad mental frecuente en China. Quien la padece cree ver reducido el tamaño de su pene. Una vez que la víctima esta poseída es presa del pánico e intenta por todos los medios volver a recuperar el tamaño de su órgano gential. Los familiares ayudan con acupuntura, así como colgando pesos y contrapesos. Muchos pacientes de koro se mutilan de esa forma de la peor manera posible y lo hacen dentro de un estado de pánico mortal porque según la creencia china, quien padece koro muere inmediatamente. Existen muchas manera de evitar el koro: no adelantar a una tortuga, no comer ciertos tipos de carne … pero la más segura es no ser chino, malayo o tailandés, porque el koro sólo ataca a hombres del sudeste asiático"

D

Perdón: Me he equivocado y no volverá a ocurrir.
La Wikipedia e español si tiene el término Amok, el fallo es mio por consultar solamente las dos primeras páginas de resultados de Google. Quien pensaría que la Wiki hispanica estuviera tan abajo.

http://es.wikipedia.org/wiki/S%C3%ADndrome_Amok

D

No se porque dicen que es de Logroño. El origen no es relevante, si tampoco lo es para moros o rumanos

D

Son sus costumbres y debemos respetarlas.

berkut

#2 Pues por lo visto es español

D

#2 Se ve que esta vez es de aqui.

Hombre, cuando cuando hay un caso de estos son siempre los mismos, cuando pasa algo asi ¿que piensas? Pues que es otro moruno o similares. Pero se ve que en este caso es un hijo de puta patrio.