Detenido también un menor de 17 años por llevar encima una pistola cargada con siete cartuchos. Ocurría este fin de semana en la pradera de San Isidro. Los agentes observaron a un grupo de jóvenes en una actitud sospechosa. Al acercarse, uno de ellos arrojó al suelo una arma de fuego para deshacerse de ella. Era arrestado por un delito de tenencia ilícita de armas. Cuando los agentes se aproximaron al grupo de jóvenes, uno de ellos arrojó a la vía un arma de fuego, una pistola modelo Reck de 8 milímetros con siete cartuchos en el cargador. El m
|
etiquetas: arma , menor , madrid , isidro , policia , pistola
La notica que has enviado es muy tramposa, tanto que casi ni lo parece. Juega al engaño y la confusión, omitiendo lo más importante, pero no engaña a los que sabemos algo del tema (soy militar en excedencia).
El primer detalle que me llamó la atención es el calibre (8 mm), y luego la marca, que me resultaba desconocida. A partir de ahí hice una consulta rápida a mi marido, que de estas cosas sabe un rato, y luego confirmé sus datos internet mediante.
Se trata de una pistola detonadora, como ya apuntaba el calibre de 8 mm.
#8 ... de fogueo
He caído en la trampa del artículo dando por hecho de que se trataba de un arma y cartuchos reales. Es verdad que podría haber hecho búsqueda pero no me da la vida para investigar cada artículo
Estuve el finde en la pradera y con la gente que había dispararas donde dispararas le ibas a dar a alguien
(Lo verde no es un proyectil, sólo una cubierta de plástico para mantener la pólvora en el cartucho y que se derrite al disparar)
Documentación que se necesita para tener un arma de fogueo
blog.aceros-de-hispania.com/normativa-para-las-armas-de-fogueo-en-espa
Documentación necesaria para realizar un pedido:
Una vez realizado el pedido, si el comprador es de España, además de enviar copia por email/whatsapp del DNI, deberá enviar el documento al que se adapte el uso del arma comprada:
Licencia de armas de fuego: licencia de… » ver todo el comentario
Si a un profano le ponen esa pistola en la cara y lo amenazan??? Lo acojonan???
Envido más: www.denix.es/es/catalogo/guerras-mundiales-1914-1945/pistolas/6312/#
Es una réplica (yo tengo una, estas no necesitan licencia) ni siquiera es de acero (con lo que no puede disparar nada) no tiene percutor, ni uña expulsora (el cierre es macizo, no puedes meter nada) ni los muelles con fuerza ni mecanismo de acerrojado e incluso las cotas son ligeramente distintas. Te la ponen en la cara y te acojona (de hecho, no se puede andar con ella por la calle, solo la puedes tener a efectos de colección y no sé si recreaciones)
Poco nos pasa...
www.meneame.net/m/actualidad/hombre-encanona-pistola-pasajeros-metro-m
Luego, el cartucho puede ser metálico (como la munición de pistolas y rifles) o no (munición de escopeta).
Permitaseme ampliar el concepto.
También son cartuchos los conjuntos de pólvora y proyectil envueltos en papel de las armas de avancarga. Según la época el procedimiento era morder un cacho del papel, echar la pólvora en el cañón, luego el papel que hacía de taco y el proyectil.
En la foto, lo que hay a la izquierda que parecen cigarros.