Hace 2 años | Por SrYonkus a catalunyapress.es
Publicado hace 2 años por SrYonkus a catalunyapress.es

Agentes de Policía Nacional han detenido a un menor como presunto autor de un delito de odio y lesiones después de que el pasado sábado presuntamente golpeara a una pareja del mismo sexo que paseaba cogida de la mano por las inmediaciones del Palacio de Congresos de Elche (Alicante), según ha informado la Policía en un comunicado. La Fiscalía de Menores acordó su ingreso en un centro de menores de recepción.

Comentarios

N

#14 se te ha olvidado decir que puede ser culpa de la novia.

ElTioPaco

#14 no te olvides del fortnite. Es culpable de todo.

J

#2 #14 De hecho vamos a obviar el juicio y a quemarlos directamente, como bien marca la ley del talión.

kelosepas

#14 espera que no sea “nuevo español” que pocos datos dan. Si hubiera sido un rapado ya habrían puesto la foto pixelando un poco

Spinnennetze

#14 O del alcohol, o por venta de drogas, o del confinamiento... Cualquier excusa es buena para no hablar de delito de odio, porque todos sabemos que estas almas cándidas son víctimas de sus terribles circunstancias y nunca "jamás de los jamases" odian.

BlackDog

#2 Pues yo he dicho lo contrario en los otros casos, que es dificil decir que es delito de odio, pero creo que en este caso queda bastante claro que lo es. Tener sentido critico no es malo.

SrYonkus

#10 No se le pueden pedir peras al tonto...

Perdona, al olmo.

El_Cucaracho

#10 El idea rancia de la anti-España de la falanje.

Lo único que quitaron fue la "injusticia social"

dudo

#15 no solo de españa

.

V.V.V.

#10 Yo no pondría a La Sexta, Lo País y La Ser en ese lugar. Son parte del problema.

Para mí esas plataformas son la quinta columna dentro del grupo de ciudadanos honrados que quiere una sociedad mejor y están más del lado de Vox de lo que parece. Infiltrados que trabajan para las plataformas de poder y en contra de los derechos civiles.

#FreeAssange

Enésimo_strike

#10 dime que esa imagen es una coña, por favor.

Fernando_x

#86 Es real. Fue un twit de Vox que luego fue retirado por denuncia de Vigo Mortensen por utilizar su imagen (la foto original es de una escena de El Señor de Los Anillos)

https://www.elplural.com/politica/vox-incendia-la-jornada-electoral-con-lamentales-tuits_215339102

D

#10 Los que atacan en manada tiene más perfil de votante de Podemos que de votante de VOX.

ikatza

#88 El perfil del votante medio de Vox es este:

D

#89 Esa foto representa más al votante que espera que le pongan una paguita para no trabajar porque de solo pensar en levantarse a las 07:00 le salen sarpullidos.

Y ese no es de VOX.

Pisukeji

#98 Votantes tontos y vagos hay en todos los partidos. Eso es transversal. Pero un partido antivacunas, machista, homófobo, racista y que no se avergüenza del franquismo, destaca uno.

Fernando_x

#98 Oh, te pica? pues te recomiendo ajo y agua para que salgas del desengaño. Eso es lo que es Vox hoy en día.

r

#98 Estas hablando de Abascal ?

D

#89 Yo creo que esta es mas acertada

Robnix

#89 lol lol lol lol lol lol

porcorosso

#88
Sobre los que atacan en manada y lo que opinan los votantes de Vox lo dejó muy claro el camerata Serrano:

El líder de Vox en Andalucía arremete contra la condena a 'La Manada': "Está dictada por la turba feminista supremacista"
https://www.rtve.es/noticias/20190622/lider-vox-andalucia-arremete-contra-condena-manada-esta-dictada-turba-feminista-supremacista/1960742.shtml

kurroman

#10 La noticia habla de un energumeno de 17 anyos con antecedentes. No creo que todos los votantes de Vox tengan ese perfil.

Ojala dejen de darse estas agresiones de una vez por todas.

LamaLLama

#10 Eso meme tiene nada que ver con el odio a homosexuales. Sino el rechazo a ideologías de genero.

Intentemos no ser victimas de la polarización política.

armadilloamarillo

#10 ¿Como pueden seguir diciendo que quieren a su país, cuando les parece que la mayoría de la población sobra?
¿Como pretenden conseguir la unidad nacional, si todo lo que quieren es deshacerse de toda esa gente?

Mark_

#1 fíjate, tres años he currado yo rodeados de esos armarios empotrados (siendo alguno empotrado también, todo hay que decirlo) y no sólo no había peleas, sino que cuando las ha habido el machito de turno ha salido bastante escaldado.

Y poco le hicieron

Enésimo_strike

#65 turba de discotequeros es lo opuesto a justicia, sean los discotequeros que sean. Tenemos policia por algo

Mark_

#87 pues no empieces peleas homófobas en una discoteca de ambiente con tíos grandes como camiones, así no te vas calentito a casa

obmultimedia

#1 estos si se cruzan con mazaos de gym gays, acaban siendo la perrita tragona en una gang bang ( si os contase, ufff.... Da para escribir una tesis doctoral)

pinzadelaropa

#92 cuenta cuenta...

mre13185

#1 Te digo yo que puede acabar contra la pared, y no de espaldas precisamente

Dakaira

#1 no comulgo con la urss (si tu intención era decir que soy comunista y estoy aborregada y adoctrinada, te digo ya que disto mucho del comunismo)
Metes muchas bromas (que te digo que no se entienden) arreglar una liada con era una broma, una vez pase. Dos que no se entienden es recogida de cable (bastante burda)
No se porque se puso de moda en una discusión decir que todo son falacias para rebatir un comentario. Es pueril.
No hay falacia en lo que escribí, no intente en ningún momento menospreciar tus argumentos en base a ridiculizar tus comentarios (lo que intento decir es: que para "odiar" una cosa hay que saber que se odia, es decir estudiar y analizar dos pensamientos antagónicos para tener argumentos. Las opiniones sin datos detrás que la respalden son opiniones subjetivas)

Sazed

#6 Esos número no corresponden con la homofobia. Estos son los números de 2019:

Sazed

#32 Aquí los de 2017 y 2018.

Sazed

#36 Desde el mismo enlace que adjunta #6. El primer documento que aparece es Informe sobre la evolución de los delitos de odio en España 2020. A la derecha se puede buscar por años y lo mismo.

D

#44 luego lo miraré con más detalle, echando un vistazo rapido es lo que decia, cada año no hay siempre los mismos informes, o no me salian, "Informe sobre la evolución de los delitos de odio en España" no lo veo en todos, pero está claro que algo estoy mirando mal con las prisas

Sazed

#49 Basta con pulsar control+f y colocar "odio" en el buscador, a veces dicho informe aparece a mitad de todo el jaleo de links.

D

#44 #6 Homofobia son 278 los que aparecen en el informe
#35 271 y 259 en los años que mencionas

Varlak

#36 si, van cambiando las categorías, lo que hace todo muy complicado de comparar

A

#41 Qué leches les pasa en el país vasco y navarra?

Sazed

#51 Pues viendo los números y sabiendo que son Pais Vasco y Navarra... apuesto todo al rojo a delito de odio por ideologia.

A

#69 Ya, lo que tú dices es una buena meditación sobre estos datos en bruto, la realidad nunca es tan simple como los eslóganes.

ahotsa

#69 Qué andas tu razonando y viendo "aristas" en meneame. Anda por ahí...

D

#6 Ayuso tiene razón ya que tú estás mezclando todos los delitos no solo los de homofobia.

P

#8 ya ha salido Ayuso que era lo importante.
Lo que tú dices dudo que suceda en este caso

Davilovich

Menor y con antecedentes...

m

#4: Otro más para la colección, porque en los juzgados de menores no hacen nada.

ElTioPaco

#31 eso no es como afecta "el machismo" a los "hombres".

Eso es como afecta LA INTOLERANCIA, a las PERSONAS (incluidas las mujeres).

Cambia machismo, por racismo, por homofobia, incluso por religión,y tienes el mismo dibujo.

El "feminismo" solo es una sobreglorificada parte de algo mucho más serio, la lucha contra la intolerancia.

Pero ahora dile a Irene Montero, o gente como Barbijaputa o Lidia Falcon que no son las protas de esta guerra, que solo son parte de ella, y disfruta con sus caretos.

NPC1

#34 Sí claro todas son opresiones que comparten rasgos pero estabamos hablando de las agresiones al colectivo LGTB...

Pero no respondes a lo que te digo de que feminismo no solo hay uno sino distintas ramas así que celebro que asumas lo que te digo, gracias

ElTioPaco

#39 feminismo hay mucho, feminismo al que se da prensa y tiempo en antena, mucho menos.

Yo me he considerado feminista toda la vida y resulta que desde hace nada, soy machista(o eso me han dicho), sorpresas que da la puta vida, fíjate.

Resulta que buscar la igualdad de las personas en general, acaba en encontronazos con las (y los) feministas de hoy en día.

NPC1

#42 No sigo el feminismo de prensa y antena, soy más de seguir a las feministas que pasadas por un filtro.

Eres machista a los ojos de algunas TERF que son reaccionarias, pero vamos que comprar que eso es el feminismo es como comprar que el PP es feminista.

ElTioPaco

#45 ya bueno, las crías lo que compran es el feminismo de antena, del que no cuesta sudor y esfuerzo, solo algo de lenguaje inclusivo, y mirar por encima del hombro a esos descarriados y equivocados hombres, machistas/micromachistas hasta que demuestren lo contrario.

Así que va a ser divertido en unos años.

NPC1

#48 El consumo de televisión en jóvenes está muy abajo respecto de lo que era antes.

Pero bueno eso es una reacción a que toda la vida se ha hecho con las mujeres eso, mirar mal a las mujeres por encima del hombro y misoginia..

Arreglemos el machismo y la homofobia y arreglado, poner el dedo en las víctimas pues lo veo mal.

ElTioPaco

#50 yo solo quiero dejar claro mi punto, la homofobia no se arregla con feminismo, incluso el machismo puede que no se arregle dependiendo de las medidas de que feminista apliques.

Todo se arregla con tolerancia, pero ni siquiera la gente que se describe así misma como tolerante, suele serlo al final.

Joder, la mayoría de la gente ni siquiera sabe que significa ser tolerante.

MoñecoTeDrapo

#50 los jóvenes consumen más videojuegos y redes sociales, donde abundan reductos de machismo y homofobia enquistados y sin filtro, mucho peor que en los mass media
Sin ir más lejos, League of legends

Varlak

#42 depende de qué igualdad busques, si buscas la igualdad teórica y estás en contra de buscar la igualdad en la práctica, efectivamente estás entorpeciendo la lucha por la igualdad.

La palabra "igualdad" significa cosas distintas en función de quien las diga, como casi todas las palabras importantes que la política se encarga de distorsionar

Varlak

#34 es que no es sólo un tema de intolerancia, hay gente que es machista sin ser intolerante

D

#21 No, ser homófobo tiene poco y nada que ver con como te sientas con tu sexualidad. Vamos a llamar a las cosas por su nombre y a no buscar excusas pueriles.

NPC1

#23 Los estudios científicos y las pruebas apuntan por otro lado:

Existen diversas investigaciones que evidencian la correlación entre homofobia y homosexualidad https://elpais.com/elpais/2019/06/23/laboratorio_de_felicidad/1561319996_440148.html

¿Homófobo u homosexual reprimido? Lo que dicen estudios científicos
Decenas de hombres se excitaron con vídeos de contenido homosexual mientras decían sentir aversión https://www.elplural.com/sociedad/homofobo-homosexual-reprimido-estudios-cientificos_219147102

Lo mejor es que reconozcas que te equivocas y ya está, no pasa nada, lo has intentado. Ánimo puedes seguir mejorando.

D

#27 En tu primer link dice que un 20% de 748 supuestos homófobos resultaron reaccionar ante estímulos homosexuales... 149 de 748. Sin duda un estudio a tener en cuenta.

Por cierto, cuando además también persiguen a negros... ¿Se sienten afros? ¿Los que zurran a lesbianas se sienten lesbianos?

NPC1

#33 Si un 20% te resulta poco importante pues nada ahí tenemos tu capacidad de visión

Y para terminar una falacia del hombre de paja.

D

#37 Sí, me parece muy poco un 20% y me parece muy poco el número de participantes además.

Resulta que el 80% sí son homófobos, casi ná.

NPC1

#38 Sí te parece poco porque nunca has hecho esa clase de estudios, si los hicieras verías como es bastante, pero es normal pero bueno lo que decías de buscar excusas pueriles en un comentario anterior pues aplícatelo.

D

#40 El 20% son homosexuales reprimidos, el 80% son homófobos... Ahí ahí casi empatando. Creo que siendo así es demasiado atrevido decir en primer lugar que las agresiones son debidas a sentimientos reprimidos.

NPC1

#43 Como yo he comido no hay hambre en el mundo, gran análisis.

Buenas tardes, lo dejo aquí.

apetor

#33 Lesbianos es muy probable que si

#33 Acabó de escupir el café pensando en un ultrasur bailando a escondidas Funkadelic en su habitación con los cascos y cantando el "Hell" de James Brown en la ducha.

D

#62 Goodbye Horses de Q Lazarus.

BlackDog

#33 El 20% de los asesinos en serie tenia barba, uhmmmm ya veo la relación

apetor

#27 Estucios Sientifikos lol

Mk12

Esperad que todavía vendrá algún neandertal a pedir explicaciones del contexto y a ver si no era por otra causa no relacionada con la homofobia

D

Que pongan su foto para que sepa el chaval quien manda.

SrYonkus

Ya tenemos al fachateam censurando y poniendo negativos porque no les gusta la realidad.

Dakaira

#64 tengo mis momentos
Gracias por leerme!! a ver si dura la paz y no hay que cavar trinchera (hablar sobre feminismo aquí es peligroso, salen las cavernas y hay que afinar la dialéctica )

P

#66 sin querer sonar excesivamente cavernario, si me gustaría plantear que quizás esos roles tengan su razón de ser (así como idea, más allá de una conspiración elaborada por hombres a lo largo de los milenios) y que habría que plantearse por qué sería deseable tratar de destruirlos (que parece que “deconstruir” es algo bueno por si mismo, cuando lo difícil siempre ha sido construir, destruir lo puede hacer cualquiera).
También que, por mucho que ser una mujer empoderada sea socialmente lo más ahora, ¿desean las mujeres empoderadas (heterosexuales) estar con hombres que asumen el rol “rosa”?
Si la cuestión fuese abolir esos roles, ¿qué sentido tendría tanta insistencia en el “género” (como algo separado de la identidad sexual)?
Siempre se ha dicho que los hombres pensamos con… y si de verdad fuese algo tan deseable para las mujeres abolir esos roles sería tan fácil como mostrar preferencia por lo hombres menos “tradicionalmente masculinos”, y no solo para decirles “muy bien!!” como cuando un perro hace un truco.
Creo que en realidad esto es algo que consciente o inconscientemente sabemos todos y por lo que gran parte de los tíos pasan del rollo ese, porque en el fondo hay algo que no cuadra por muchas palabras que se le pongan encima.
Y ya no solo en el plano afectivo/sexual, si no en general. Los roles tienen su función, incluso aunque los ejerza el sexo opuesto.
Mi teoría desde la barra del bar sin sacarme el palillo de la boca.

Mltfrtk

Los discursos de odio de Vox siguen dando estos resultados. Hay que ilegalizar el partido nazi con urgencia. Basta ya de terrorismo fascista.

D

Vaya, las cucarachas voxianas votando negativo a esta noticia.

Por cierto,@admin, echad un vistazo a esas cuentas de hace años con poquísimos mensajes que han votado negativo la noticia, que se os están colando cuentas compradas que da gusto.

box3d

#67 Haz una lista así les ahorras trabajo.

NPC1

Urge enseñar a los menores feminismo para que no tengan estos problemas con su sexualidad, porque quien ataca a otro por la sexualidad es que tiene graves problemas con la suya

D

#9 Claro hombre, no es que sea un homófobo de mierda, seguro que es un maricón reprimido. La homofobia sólo está en la cabeza de los comunistas.

NPC1

#18 Yo no he dicho que sea homosexual, digo que quien ataca la sexualidad del resto es porque tiene problemas con la suya, puede ser heterosexual y tener problemas con su sexualidad, desde luego que es un homófobo, y a parte de los discursos del odio habría que ver que hay en esa persona para comportarse así.

Yo me baso en lo que explica Lacán sus obras y en especial en este texto:

Los psicoanalistas hemos aprendido a estar seguros que cuando alguien dice “no es así” es porque “es así”. Que cuando una persona dice: “No quiero decirlo”, es porque quiere decirlo. Sabemos también cómo reconocer la hostilidad escondida detrás de las declaraciones más altruistas, la corriente oculta de los sentimientos homosexuales en los celos, la tensión del deseo encubierto en el horror al incesto. Hemos observado también que la indiferencia manifiesta puede enmascarar un intenso interés latente. Aunque en el tratamiento no tenemos que chocar con la furiosa hostilidad que provocan estas interpretaciones, no estamos menos convencidos de que nuestras investigaciones justifican el epigrama del filósofo que dijo que la palabra le fue dada al hombre para que ocultara sus pensamientos.

apetor

#21 Psicoanalistas, esos cientificos top

SrYonkus

#61 Te he leído y me han entrado ganas de aplaudir

Voto positivo y porque no te puedo poner un monumento en Menéame

Fernando_x

#61 Perfectamente bien explicado. 👍

tusitala

#18 Problemas con su sexualidad puede tener otros significados, como por ejemplo que piense que un hombre le pueda seducir o "contagiarse", que haya aprendido que un hombre de verdad no puede ver la belleza en otro hombre, independientemente del deseo sexual. Todo esto puede ser vivido como una amenaza a su hombría y responder violentamente.

ElTioPaco

#9 no se qué solucionaría el feminismo la verdad.

Hace unos años luchaba contra el heteropatriarcado, pero ahora mismo el feminismo lucha contra el patriarcado, desligandose totaente de cualquier apoyo al colectivo homosexual.

Y bueno, si luego escuchas a gentuza como lidia Falcon y lo que puede llegar a decir de los trans, ya ni hablamos.

En fin, que está bien concienciar a los menores sobre civismo e igualdad, pero eso no significa que con enseñar "feminismo" ya esté todo aprendido.

Varlak

#26 pero ahora mismo el feminismo lucha contra el patriarcado, desligandose totaente de cualquier apoyo al colectivo homosexual.
¿Qué clase de invent es ese? lol

p

#9 Y que tiene que ver enseñar feminismo para aprender sobre sexualidad????

D

Me estoy imaginando a un niñato enclenque de 15-17 años diciéndome eso y intentando pegarme (a mi o a mi marido).

Me busca la ruina, no podría resistirme a abollarle el cráneo.

quint

#79 yo le digo a mi mujer que en situaciones así, tendría más miedo se soltar un puñetazo que recibirlo.

Shinu

Parece que hay unanimidad en Menéame: ha sido un votante de vox envalentonado por las declaraciones de Ayuso.

NPC_3575

#30 La izquierda con estos temas actua de forma carroñera, como buitres al acecho de su oportunidad de arañara votos. Mal servicio al ciudadano que debe exigir siempre objetividad y justicia. Se puede y se debe denunciar socialmente actitudes indignas y brutales como con la famosa agresión que finalmente no lo fue, y apoyar la libertad de opción sexual pero siempre en defensa exclusivamente de la victima, no de la ideología. Aprovecharse del sufrimiento ajeno para obtener votos por simpatía, me parece muy mal.

apetor

#30 lol popcorn time

El_Cucaracho

Qué todavía no están en el gobierno, leñe.

o

"un menor"

q tristeza q las nuevas juventudes estén contaminados por los discursos de odio

ferrisbueller

#91 con antecedentes, para mi está claro que falla en esta mierda país, un sistema penal de mierda.

obmultimedia

Otro machito garrulo en la calle que en los cuartos de baño de una disco se la come a otro por unas rallitas.

A

Un subnormal agrede a unos gays. Aquí la culpa no es del subnormal, es de la derecha, de Vox, de todo lo que no sea la zurda. Es así no?. 

jonolulu

Nos está quedando una sociedad de lo más guay

sofazen

Pues si es menor me parece que, efectivamente, manda él

quint

17 años y español, solo puede ser...

Qevmers

Al final habrá que crear las "Boinas rosas" por protección.

volandero

#7 Los Panteras Rosas suena genial.

P

comentario duplicado

D

Lo mejor sería darle a él una hostia bien dada,para que de verdad sepa quien manda.

p

Lo que no se es para que pierden el tiempo arrestandolo si total no se le podra hacer nada para variar

BlackDog

La culpa es de Ayuso que desde madrid uso sus poderes mentales nazis para controlar a ese menor y agredir a la pareja.

m

Si no es mena no hay condena.

1 2