Hace 11 años | Por Ergo a sociedad.elpais.com
Publicado hace 11 años por Ergo a sociedad.elpais.com

En la última carrera que disputó el caballo trotón Sorky das Pont, saltó, perdió el paso, dejó de trotar y se puso a galopar. Por ello fue distanciado y descalificado. Los tres premios en disputa apenas sumaban 500 euros, algo más en apuestas de aficionados. Tras el incidente, ya en su cuadra al lado del hipódromo de Manacor, Mallorca, uno de los propietarios del equino, fuera de sí, lo golpeó con dureza con una barra. El animal, sometido a la violencia de la paliza, intentó saltar, huir, se partió el cuello y falleció.

Comentarios

s

#16 "Empiezo a estar un poco harto de que el hecho del arrepentimiento parezca que puede solventar el mal realizado"

¿Reniegas de tu origen cristiano?

D

#22 Estás muy equivocado: lo que consigue el perdón, para el cristianismo, son tres cosas: arrepentimiento, propósito de enmienda y penitencia: es precisamente el rollito progreta posmoderno de que la penitencia es un concepto opresivo, sumiso, blablabla, y que tó er mundo é güeño, y que «no oprimamos al niño con nuestra censura moral, que se traumatiza», etc., lo que ha generado esta carta blanca a los jetas.

cc:/ #16

s

#25 Hablaba un poco en broma y en broma no se puede entrar en matices.
Hablando en serio tienes razón, el cristianismo no elimina en absoluto el concepto de penitencia ni el de justicia retributiva, pero sí es novedoso en cuánto a la importancia del arrepentimiento (al menos a mí me parece que el papel del arrepentimiento es enorme en los evangelios y mucho más valorado que en el antiguo testamento) y de ahí mi broma.

Ergo

A pesar de que al parecer el caballo murió por la fractura de su cuello al intentar huir, el dueño es un auténtico psicópata descerebrado.

#0 Noticia vía http://menea.me/12pn4
Los hechos sucedieron el 30 de diciembre. Edito la categoría del suceso, pues carece de actualidad. De actualidad, sucesos a actualidad,hemeroteca

Wildindi

A mi forma de ver este hombre debería ir a prisión unos años, con su acto
No hizo mas que demostrar su falta de respeto a la vida, este hombre es un
Asesino en potencia, gente que maltrata animales, solo son enfermos mentales

robespain

#10 Totalmente de acuerdo. Si no busquen por Luka Rocco Magnotta, mata gatos pillado por 4chan. Pensarían que la vida de unos gatos no tiene tanta importancia. Lo que si la tiene realmente es la crueldad de quien puede cometer este tipo de actos.
Las autoridades no quisieron hacer caso, y luego pasó lo que pasó.

D

Un mal día dice, y que todos cometemos errores...si es capaz de hacerle eso a un animal indefenso que depende de él ¿Qué puede hacerle a alguien con quién entre en conflicto? Los que maltratan a un animal son gente peligrosa.

dunachio

Cárcel.

Euricena

A prisión!! por supuesto, #4

Hojaldre

Menudo gañán, un país serio no debería hacer apuestas con animales.

D

Titular B: «Burro mata a caballo en Manacor.»

Pobre animal. No entendería nada...

b

#9

Que insulto para el burro. Mejor Infraser mata a Caballo.

Bojan

#26 digo eso mismo, con un poco de paciencia hasta puedes comprobarlo en mis comentarios.

Soy muy consecuente, y creo firmemente que el lenguaje es un recurso integrador que no usamos correctamente (a veces de manera involuntaria) y que podríamos hacerlo. Eso sí, no creo que haya que decir miembros y miembras.

Me da igual que me cosan a negativos por progre o por integrador, pienso que un mundo mejor es posible aunque nades a contra corriente.

shinjikari

#31 Lo sé; se que hay gente, como tu y como yo que no nos cortamos y lo decimos. Pero también se como piensa la mayoría meneante aquí; todos muy de izquierdas, pero a veces mas xenófobos que el señor alemán del bigote... y los que no se consideran de izquierdas ya podrás imaginarte.

Es cuestión de coger cualquier noticia donde se comente la nacionalidad de algún delicuente y mirar los comentarios. Como esta: Dos policías de Oleiros (La Coruña) disparan al aire para evitar el ataque de casi 50 jóvenes

Hace 11 años | Por Alvarosky a lavozdegalicia.es


Y luego les dices xenófobos y se te enfadan lol

Bojan

#40 Sí, lo de menéame es muy raro, son de izquierdas en su mayoría solo cuando les toca. Solo tienes que comprobarlo con las leyes, si nos perjudican protestamos y exigimos un cambio, si perjudican a otros exigimos que se acate la ley. Por no hablar de la opinión generalizada sobre las independencias de Euskadi o Catalunya, ahí la constitución fascista y firmada por el rey es inviolable, oiga, aunque seamos antifranquistas y republicanos.

e

Vaya cabrón!

Aunque tengo que decir que no lo ha matado a golpes, el titular me parece muy sensacionalista. Lo ha golpeado y ha muerto, pero por haberse roto el cuello al caer. Si lo hubiera matado a golpes habría sido un auténtico desfase

D

primer premio al hijoputa de la semana

oso_69
kampanita

Menudo hijo de la gran puta.

marihuanO

"...si pudiese pagaría por volver el tiempo atrás. Todos nos equivocamos, ¿o no?, y eso es lo que me sucedió a mí..."

Si pudiese, pagaría a unos sicarios para que te pegasen una buena tunda, pedazo de hijo de puta.

Y eso es lo que me sucede a mi.

MaximumPetrus

Que pena que el caballo no le soltase alguna coz, de esas que te hunden las costillas.

kumo

Vaya hijo de puta. Espero que le prohiban tener animales de nuevo.

a

Que lastima que el caballo no lo patease hasta matarlo y así poder usar sus nutrientes como abono, que es para lo único bueno que sirve esta alimaña.
Por desgracia, el noble bruto fue más noble que esta escoria y mucho menos bruto que esta hiena a medio enterrar. Ojala se pudra por dentro.

Bast-

Menudo hijo de puta. Encima queda libre. Qué puto asco de gente y de país.

a

En esta ocasión no mencionamos al toro a cuyo maltrato ya nos hemos referido en varias ocasiones (Los toros españoles temen la llegada del verano (3)), y no solo el que sufren en los cosos taurinos ( El Toro de la Vega: alanceando que es gerundio), sino al caballo, a raíz de la noticia que nos llega de Mallorca en la que se describe cómo el dueño de un potro de lo golpea repetidamente como castigo por quedar en sexto lugar en una carrera, algo que provoca su muerte por desnucamiento en los movimientos que hace el animal para zafarse de la paliza. La muerte del caballo de trote Sorky das Pont ha movido a la asociación AnimaNaturalis a presentar una denuncia ante el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) dela Guardia Civil, en la que solicitan que sea acusado de delito por maltrato animal el propietario del caballo muerto de forma violenta tras participar en una carrera en el hipódromo de Manacor.

http://sociopolitica.com/sociedad/el-maltrato-animal

rubiaplatino

A la cárcel !!!!

D

Malnacido.

m

¡ que tío más burro!. Perdona burro, por compararte con el tío!

b

El cuello es lo que le partiría yo al animal de dos patas.

T

pobre mundo donde mandan descerebrados asesinos

Arzak_

Cuando el egoísmo prima los animales ( esos recursos e ingredientes sin derechos básicos) pasan a ser simplemente objetos rentables independiente de su capacidad de sociabilidad, sentir y de no poder hablar y no poder exigir.

Elemaria

pobre animal; lo triste es que en este país no hay una ley que castigue a los maltratadores de animales. Ni una educación que conciencie a las personas desde niños en el respeto a la vida y al buen trato a los animales.
Ese individuo merecía reccibir los mismos palos que recibió su caballo y una convalencia de meses de dolor hasta su curación....seguro que no volvía a repetir nada parecido

cor3

#34 Si que existe dicha ley Artículo 22. Infracciones muy graves.
1. Son infracciones muy graves: El maltrato de los animales que les cause la muerte.
Las infracciones leves prescribirán a los seis meses, las graves a los doce meses y las muy graves a los dos años.
fuente: http://noticias.juridicas.com/base_datos/CCAA/ga-l1-1993.t5.html#a21

D

Pues yo no estoy de acuerdo con la carcel, eso se lo reservo a criminales que sean un peligro real para la sociedad. Trabajos forzados en un albergue animal o algo asi le ponia yo.

D

Y como queríais que lo matase, a besos? Un caballo es una bestia muy grande y robusta y hay que darle mucho en el cráneo

Maddoctor

Qué más dará....como hay cosas más importantes.....qué país....

D

#5 si tres delincuentes te pillaran por la calle y, con una barra de hierro, te dieran lo tuyo bien dado yo tambien pondria tu mismo comentario en la noticia de tu muerte...si a ti no te importa la vida de un animal, porque ibamos a preocuparnos por la tuya?

Maddoctor

#38 Veo que ironía no era la palabra del día cuando escribí mi comentario...mira mi historial de comentarios en temas animalistas y verás que paradoja has cometido...jejeje.

Por cierto te voté negativo sin querer que estoy con el móvil pero era positivo, porque opinas como yo y contestas como yo.

D

#43 lo siento de verdad, me di cuenta despues e intente editarlo o eliminarlo pero no me dejaba. Es que con estas cosas me enciendo y me ciego, perdona el lapsus

Maddoctor

#47 da igual! es marketing en negativo, psicología inversa, lo importante es el mensaje y concienciar.

p

marca españa... bueno en este caso, paisos cataláns.

Bojan

#3 Indicar la nacionalidad del sujeto es una falacia. Los delincuentes y descerebrados son delincuentes y descerebrados antes que españoles o franceses. No puedes englobar a una procedencia una mala actitud, pues en todas hay sujetos que no están integrados en lo que la sociedad etiqueta como "normal", y en este caso la apatía animal sería lo normal y de lo que este sujeto no goza.

shinjikari

#15 A ver si dices eso mismo en una noticia de "marroquí asalta a dos persoanss" o cosas así. Te funden a negativos por "progre"...

D

#3 Te has lucido con tu asqueroso comentario, campeón

D

#3 Que no que no, seguro que era un cateto castellano, ¿no ves que los catalanes cagan un arcoiris cada vez que tienen un mal sentimiento?