Hace 6 años | Por --546204-- a rtve.es
Publicado hace 6 años por --546204-- a rtve.es

Un hombre ha sido detenido en Arcos de la Frontera (Cádiz) por la muerte por asfixia de su bebé y por dar una brutal paliza a su pareja, embarazada de pocos meses, y que ha sido ingresada en un hospital, han indicado fuentes municipales y judiciales.

Comentarios

D

Menudo hijoputa... De verdad que a veces no sé cómo a alguien se le puede pasar por la cabeza semejante barbaridad.
Sin embargo, hay una cosa que me jode y que también este medio hace. Nos quedamos en el titular fácil. Este es otro menor muerto por "violencia machista".

Y a tomar por culo, ya se ha terminado el investigar las causas.

Parece que en vez de indagar e investigar que está pensando una persona cuando hace eso y tratar de poner remedio para evitar eso, metemos la etiqueta de machismo y a freír monas. Se acabó la investigación y se acabó el saber más. Hemos decidido que es machista y listo. Parece que no quieran indagar no vaya a ser que descubran que bajo la etiqueta de machismo hay problemas más gordos y se puedan resolver.
Eso es lo que me indigna de todo esto. Que es machismo y punto. Pero a nadie se le ha ocurrido que igual hay un problema detrás, un problema de gestión de emociones, de gestión de la responsabilidad y de errores conceptuales en la definición que tiene esta gente de las relaciones humanas. Porque a la vista esta que esta gente ve a sus víctimas como objetos en propiedad.

Si educasemos a unos y a otros para evitar esa visión de las relaciones y para detectarla tempranamente, probablemente resolveriamos muchos de estos problemas antes de que se produjesen. Pero poner la etiqueta de machismo y seguir con ello da más pasta. Porque al final, la pasta llega porque la gente sigue muriendo. Y eso da asco.

M

#13 la razón en este caso me da igual. El hecho es que una psicopata ha matado a su bebé y de paso le ha dado una buena paliza a la madre embarazada, es machismo lo mires como lo mires y poco importa si es que estaba frustrado en el trabajo, era drogadicto, alcoholico o simplemente violento sin motivo. Se ha cargado a su hijo y pegado a su pareja porque era más fuerte que ella y podía hacerlo. Es machismo y punto

D

#17 A ti te da igual, pero si lo que quieres es ver si es algo que podamos mejorar como sociedad entonces no da igual. Simplemente etiquetarlo como violencia machista es algo simplista que solo nos aleja de ver realmente qué estaba pasando, y hasta diría que hablar de las causas tiene el problema de que lo mismo alguien interpreta que lo estás justificando.

n

#17 a lo mejor solo es un cobarde que disfruta haciendo daño a quien puede hacerselo. Violencia es. Machismo no lo se.

D

#17 Claro que si, campeón. Acabas de hacer justo lo que describo en mi comentario. Es machismo porque te sale de las narices y punto pelota. Investigar porqué lo ha hecho para tratar de encontrar una causa y una solución, ya tal. Esto es lo que da asco de vuestro "feminismo". Os interesan las muertas, no las soluciones.

M

#31 llamarlo violencia machista no quiere decir que el machismo sea la única causa, es una forma de englobar un tipo de violencia por desgracia muy habitual y cuyas victimas no son solo mujeres.

D

#37 Eso es hacer una generalización tan grande e inadecuada como empezar a decir que los crímenes que cometen los negros son "un tipo de violencia muy habitual" que hay que empezar a llamar "violencia negra".

M

#38 violencia racista

anor

#13 Yo tambien pienso que se deberia investigar mas sobre las causas de estos problemas. Quiza atribuir unicamente al machismo estas muertes oculta factores que son tambien importantes. Ademas aqui se olvida que el niño es la victima principal, algo que parece no importarle a nadie. El que este hombre matara al niño tambien merece atencion y un estudio. Llamar violencia machista a esto invisibiliza en cierto modo la muerte del niño. Para mi es un caso de violencia contra los niños y ademas violencia de pareja, eso es lo indudable, que este motivada por el machismo es lo que se deberia probar. Pero al parecer para muchos no son necesarias las pruebas para demostrar los motivos de un acto de violencia.

kaidohmaru

Maldito desgraciado

D

Un padre que mata a su bebé no merece vivir, aunque los buenistas y los defensores de los derechos humanos digan que sí, ¿quién defiende los derechos de ese bebé?

hazardum

#8 Yo siempre lo pregunto en este tipo de noticias. Que huevos hacemos con estos sub-seres capaces de hacer estas atrocidades, los matamos, los torturamos, experimentamos con ellos, los encerramos de por vida.....

Pero luego casi nadie esta de acuerdo en la pena de muerte y similar, e incluso a mi me han llamado aqui nazi por proponer ciertas cosas para este tipo de gentuza que hace estas cosas.

Este asesino y agresor no merece el oxigeno que respira.

KrisCb21

No mata, asesina.

D

#30 Media la premeditación, alevosía, precio o recompensa en el homicidio? A falta de más datos, diría que no, por lo que no es correcto hablar de asesinato.

D

Al paredon!!

Liet_Kynes

#5 También es genial que en esta web siempre se encuentre alguien que entiende los comentarios con el culo

Ratoncolorao

#7 El problema no es quién lo entiende. Es de quién mal se explica, me temo. O eso dicen los pedagogos.

Liet_Kynes

#9 De todo hay en la viña del señor. En todo caso ver en mi comentario un apoyo al agresor es entenderlo con el culo como ya te he dicho. Nadie con una comprensión lectora decente lo interpretaría así

Cabre13

#7 Pues explica tu comentario.
Noticia de "hombre mata a su hijo y da paliza a su pareja".
Comentario de: "oh vaya, esto también es machismo".
¿A dónde querías dirigir la conversación?

Liet_Kynes

#32 Yo solo he hecho un comentario sobre un aspecto de la noticia que me ha llamado la atención como todo hijo de vecino que comenta aquí. Quien quiera contestarme que lo haga y quien no quiera que me ignore. ¿A dónde quiero dirigir la conversación? Pues a ningún sitio, aquí todo el mundo es libre de iniciar los hilos que quiera y por suerte se pueden tener varias "conversaciones" al mismo tiempo. ¿A dónde quiero dirigir el hilo que he empezado? Pues obviamente hacia el detalle que me ha llamado la atención

Liet_Kynes

Es el primer caso de un niño víctima mortal de la violencia machista en lo que va de año en Andalucía, donde en 2017 ya son tres las mujeres asesinadas.

A este paso va a ser violencia machista hasta matar a tu cuñado

Ratoncolorao

#3 Es genial que en esta web siempre se encuentre alguien que le eche una manos a los asesinos

D

#5 También los hay que aprovechan para pescar en río revuelto como hace #4 con un gran despliegue de falacias como la del hombre de paja . Lo de achacar una defensa del asesino por no usar el concepto correcto (según tú) no sé qué tipo de falacia es, es cuestión de buscar.

M

#3 positivo por error. Menudo comentario más absurdo. Claro que es violencia machista porque el objetivo es hacer daño a la madre. El nombre es lo de menos en cualquier caso.

Liet_Kynes

#10 Cierto, el nombre no es lo más importante. Pero tú mismo lo has dicho, el objetivo es hacer daño a la madre, ergo la madre es la víctima de la violencia machista. El niño es víctima de la psicopatía de su puto padre, pero no puede ser víctima de violencia machista. La terminología hay que delimitarla bien porque si no el tema es un cachondeo

anor

#14 Efectivamente, la terminologia genera confusion..

anor

#10 No es un comentario tan absurdo, matar al cuñado, a los suegros o a otros familiares o amigos de la esposa desde ese punto de vista pueden ser considerado violencia machista, Cualquir acto que tenga como fin dañar a la esposa, aunque las victimas directas sean otras personas puede ser considerado violencia machista.

D

Si es machismo o si es feminismo importa una mismísima mierda, ha matado a su bebé y punto y ahí es donde debe empezar el valorarse si a estos hijos de puta había que cortarles o no la cabeza, nos ahorramos sitio en las cárceles y dinero en la administración

Cabre13

#29 ¡A tomar por culo!

D

Por escoria como esta biomierda es por que estoy de acuerdo en la reimplantación de la pena de muerte.

Se tiene el disfrute de los derechos humanos desde el nacimiento. Según tus propios actos los pierdes y se procede en consecuencia.

p

dos negativos

G

#15 Con el mío 3
ATPC la propaganda feminista, que redacten noticias de forma imparcial.

p

#24 qué quire decir ATPC?

D

Supongo que no tienen datos exactos sobre cómo murió el bebé y cómo pasó todo, pero si de por sí ya hay que estar mal para maltratar a alguien a quién quieres, hay que estar todavía peor para hacerlo con una persona embarazada, pues ya no sé que pensar si encima mata a un bebé que es su hijo.

Ratoncolorao

Y hay gente en Meneame que dice que la ley de custodia compartida no debe revisarse, que está bien que un padre maltratador pueda seguir viendo a sus hijos...

G

#4 Curioso, yo sólo he visto a gente defendiendo que por defecto, en caso de que no haya acuerdo y ninguno de los progenitores se demuestre no apto, debería darse la custodia compartida.

Bueno, y a feministas tomando eso y convirtiéndolo en "¡los machistas quieren que los maltratadores tengan custodia compartida!"

M

Otro niño víctima de la violencia en el ámbito del hogar (si digo machista se me fríe a negativos). Es horrible que casi cada día haya una noticia de estas.

D

Mientras más se "invierte" en contra de esta lacra más asesinatos hay, no deja de ser paradójico.

D

#20 Esto que voy a decir no mola, pero es que creo que hablar de violencia machista es una etiqueta fácil que no dice nada, que sirve para hacer campañas y proponer soluciones, que realmente no consiguen nada. En parte porque se trata de casos excepcionales y es algo que para empezar es complicado de tratar, y por otra parte, porque creo que la estigmatización de este problema, que muchas veces se equipara a terrorismo, no sirve para nada.

Por desgracia una relación de pareja es un entorno que se presta para todo tipo de roces y conflictos, a lo que añadiría que además no nos dan educación emocional ni ningún tipo de educación sobre relaciones de pareja, mientras vuelca tópicos idealistas en una relación que debería tener un enfoque totalmente práctico.