Hace 2 años | Por --682766-- a abc.es
Publicado hace 2 años por --682766-- a abc.es

La Policía Nacional ha detenido al joven que el pasado jueves se abalanzó sobre un enfermero en un vagón de Metro, después de que el sanitario le pidiese que se cubriera con la mascarilla. El agresor le propinó un puñetazo en el ojo y se dio a la fuga. La Brigada Móvil abrió una investigación para localizar al autor del ataque, que ha sido capturado cuando se dirigía a su domicilio a recoger sus efectos personales para «posiblemente ocultarse en otro lugar», ha avanzado el Cuerpo en un comunicado.

Comentarios

#12 Pues con esos antecedentes, si no recupera la visión el enfermero, es un delito grave de lesiones cometido por alguien con antecedentes del mismo tipo... Este come rancho carcelero fijo... Ala... A mamarla.

e

#53 Según entiendo los antecedentes son de otro tipo: romper cosas y trapichear, entiendo. Se le atribuye el delito de lesiones ahora como nueva habilidad en el currículum vitae.

#73 En otro medio vi que tenia por agresión... Me he podido equivocar. Pero como digo mas arriba, ya nos enteraremos. Este ya esta marcado. Si comete mas delitos del estilo, si le pillan claro, pisará la cárcel.

Battlestar

#53 Los "antecedentes" tienen que ser del mismo tipo, si no a efectos penales es como si no existieran, en ningún caso los antecedentes por esos otros delitos afectarían a la pena que le pudieran poner.

illuminatis

#12 que lo deporten, se le niegue la entrada de por vida a España y nos aseguremos que cumple una buena condena allí. Así no nos cuesta dinero y se da ejemplo.

Naito

#61 Primero que coma talego. Y cuando acabe la condena, puerta...

D

#12 patada en el culo y de vuelta a Colombia

SavMartin

#85 Bueno primero habrá que ver si no tiene la nacionalidad española, porque la noticia solo dice que es de origen colombiano.

Al margen de eso, siempre me ha intrigado que mueve a alguien a dejar su país para intentar buscar una vida mejor en otro y cuando estas ahí, con lo que cuesta llegar en según que casos, haces una burrada como esta que lo mas seguro te ponga de vuelta a la vida que trataste dejar atrás..

loborojo

#12 ¿Soy el único que ha tenido que buscar receptación? Suena peor que beneficiario a título lucrativo pero no me parece muy diferente.

Thelion

#12 Espero que a la segunda vaya la vencida y pague su pena en una cárcel de su país, íntegra.

Aguarrás

#12 De vuelta lo mandaba, pero a cumplir condena allí. Ahí sí que se iba a cagar bien...

rojo_separatista

#4, el problema es que las cárceles tal y como están concebidas en españa no sirven para reeducar estos sujetos. Saldrá igual o peor si es que entra.

D

#82 yo creo que entra seguro, tiene antecedentes y es un acto violento. Y como la víctima pierda aunque sea un poquito de visión, entonces se le cae el pelo.

Puño_mentón

#97 Que lo suban al ring con MrJagger, menudo miura

bandarakot

#86 No se ha confirmado que ha perdido el ojo?

D

#82 La cárcel es un castigo y comparado con las cárceles en otros países muy light, la gente que no vuelve a cometer delitos es la que no quiere volver dentro...

DarthMatter

#4 Pues yo espero que "ojalá se muera".

valzin

#5 Dependiendo de la evolución de la víctima le podrían caer hasta 12 años.
(Eso ha dicho en la tv un entendido)

D

#11 No se, 12 años me parece desproporcionado...

eaglesight1

#14 Ha perdido un ojo, no se si al agredido le parecerá desproporcionada la posibilidad de que le condenen a 12 años. Por ahora es solo eso, una posibilidad que alguien ha comentado en un programa de tv.

D

#24 No, no ha perdido un ojo. No se sabe cuánta visión ha perdido y si la recuperará por sí solo. Si no la recupera será delito de lesiones, hasta 12 años.
Si la recupera, multa.

a

#41 Pues no se que decirte, para mi perder la vision es lo mas importante (con o sin ojo), que mas me da tener el ojo si no funciona ? No se porque perder el ojo fisicamente tendria que tener mucha mas pena que quedarte sin vista.

D

#74 perder un ojo es perder la visión del ojo, no necesariamente perderlo físicamente.
Por ahora no se sabe si perderá algo, todo o nada de visión. Idealmente nada. De un puñetazo te tiene que dar muy mal para perder la visión (aunque tampoco es tan raro).

a

#89 Por lo menos donde vivo, perder un ojo significa perder fisicamente el ojo, lo que comentas lo llamamos perder la vista o quedarte ciego de un ojo.

D

#95 Pues normalmente si a mi me dices "fulanito ha perdido un ojo" no entiendo que se lo hayan quitado, entiendo que no le funciona.
Pero bueno, sea como fuere, que por ahora parece que no se sabe si pierde visión o no.
#108 rtve desmintión un par de bulos, anda el enlace por aqui por menéame. No era poli, no le clavó un punzón, no se sabe si perderá vista o no.

m

#74 No entro en el asunto de las penas, pero perder el ojo es bastante más grave que solo perder la vista. Eso no quita que perder la vista es ya de por sí una barbaridad.

D

#24 #27 #37 #44 #648 #55 #64 #66 Yo había leído un puñetazo sin mas

KdL

#71 Disculpa. Saludos.

f

#14 Para semejante criminal? Se tendría que quedar en la carcel hasta que al tipo se le arregle el ojo.

sonixx

#27 menuda flipada tienes tio

f

#31 Por qué? Y un poco de educación, que te crees que hemos criado las vacas junto o qué?

sonixx

#39 no tiene ningún sentido, suficiente?

f

#46 Muchas gracias por el cambio de tono. Ahora, si quieres seguir discutiendo. Cuanto crees que es suficiente para compensar el hecho de que este energúmeno le ha jodido a una persona el resto de su vida?

sonixx

#56 y no puedes meterle a la cárcel todo el resto de la vida, te lo dice un cíclope

f

#58 Sin acritud: tus circunstancias físicas no vienen al caso. La pregunta aquí es: cuanto tiempo crees tu que dicho individuo merece de carcel? Por mi, ya que no se le puede encerrar por el resto de su vida, ya se puede quedar ahí los 12 años esos enteritos.

HASMAD

#68 Hombre pues teniendo en cuenta que por homicidio son de 10 a 15 años dudo que por un ojo (si lo llegara a perder) le metan 12.

f

#79 Si no voy equivocado, creo que ya lo ha perdido. Dicho esto, tambien me parece deplorable que por un homicidio en 10 años (o menos) puedas estar en la calle.

HASMAD

#93 No lo ha perdido, era un bulo. De hecho esta noticia dice que ya está en su casa dado de alta.

f

#99 En ese caso, en efecto: los 12 años de prision son excesivos.

D

#99 Esto de los bulos se nos está yendo de las manos...

frankiegth

#58. Esa debería ser la tercera parte de la condena, una vez el susodicho haya cubierto una cuantiosa indemnización y haya cumplido una merecida pena de prisión. Este tipo de actos no deben quedan impunes en modo alguno.
(CC #68)

sonixx

#68 ya 12 años me parecen correctos, que algunos piensan que no son nada, a mi lo que me preocupa es que haya gente con estas lesiones o parecidas y el estado y sociedad les suda el asunto

D

#31 Entonces multa y para casa, ¿no? Y mucha suerte para la próxima víctima. Madre mía cómo están las cabezas.

j

#14 Si fuera tu ojo no pensarías lo mismo.

#14 yo solo espero que aparezca ahorcado en prisión. Soy un romántico

KdL

#48 Suicidio mejor.

RojoRiojano

#57 Si, claro. Un "suicidio" rollo Blesa, Epstein, McAfee...

KdL

#14 Desproporcionado?? Espero que si sufres un día una agresión similar y pierdes un ojo te conformes con menos pena...

N

#14 supongo que dependerá si es capaz de restaurar el daño... Pagar lo que diga el juez, vamos.

T

#14 ¿Y no te parece desproporcionado que te destrocen un ojo por decirle a alguien que se ponga la mascarilla en el metro?

El_higado_de_Jack

#14 Ojo por ojo

Punto

caramelosanto

#14 desproporcionada fue la actuación del muchacho al recibir el comentario de que se ponga el barbijo.

Caballero_Caballa

#14 Exacto, no lo veo muy proporcionado. Que sean 24 años.

D

#14 Siento hacer este tipo de comentarios, pero me gustaría verte decir eso mismo en persona al herido. Creo que no podrías hacerlo.

Wir0s

#14 1. El que causara a otro, por cualquier medio o procedimiento, la pérdida o la inutilidad de un órgano o miembro principal, o de un sentido, la impotencia, la esterilidad, una grave deformidad, o una grave enfermedad somática o psíquica, será castigado con la pena de prisión de seis a 12 años.

https://www.conceptosjuridicos.com/codigo-penal-articulo-149/


¿Se debería poner distinto "precio" a distintas partes del cuerpo?

vacuonauta

#5 se equiparó, pero este enfermero no estaba en funciones, por lo que no puede beneficiarse de dicho rango. Creo.

D

#15 Estando como esta la pandemia, lo que dijo a ese chaval entra dentro de sus funciones...

D

#21 No había leído lo del puño de acero, 12 años esta bien entonces.

vacuonauta

#23 bueno, eso he leído por ahí. En otros lados decían unas gafas o un móvil.

Las gafas no creo, el móvil no sé.

v

#25 También decían que perdió la vista o el ojo y no es cierto.

D

#23 es un poco excesivo, principio de proporcionalidad en las peñas, si me caen 10-15 por matarte y no hay testigos te mato y me la juego a que no me pillen... Quizás hay que penar más duro el homicidio? No se

r

#15 Yo lo declararía un problema de seguridad nacional. Porque si el sanitario no puede currar en medio de una pandemia, con miles de casos diarios, podría afectar a muchos enfermos.

forms

anda, hemos pasado de ataque con un punzón y ojo perdido a un puñetazo lol

#5 cárcel por un puñetazo???

O.OOЄ

#32 Un puño americano es un arma blanca

forms

#40 no veo eso en la noticia por ningún lado, perdona.

#40 No, es un arma contundente, pero no entra en la categoría de arma blanca (pensada para herir de filo o punta). Lo que sí es una arma taxativamente prohibida por el actual reglamento de armas, por lo que tendría agravante de lesión con arma prohibida.

m

#51 dependerá del puño americano, los hay con cuchilla incorporada....

#32 Si pierde la visión del ojo o evoluciona a una perdida parcial de la misma es un delito de lesiones, se por puñetazo o psor tirarle un pisapapeles, ademas posiblemente agrabado por el tipo de agresión, y haber huido. No creo que le metan 12 años ni de broma. Pero como le metan mas de 2 años o tenga algun antecedente similar... A parte que se olvide de por vida de tener nada a su nombre. La indemnización no será pequeña. Este se come talego fijo. Con toda la chuleria que tiene lo va a pasar muy bien allí dentro.

b

#45 ¿Cómo funciona el tema de las indemnizaciones cuando el culpable no es solvente/jamás va a poder pagar la indemnización/etc? ¿Lo pagamos todos (a parte de la estancia en prisión)?

#92 No se paga. Si es insolvente no punible (no tiene bienes y no ha hecho un alzamiento de bienes o cualquier otra ilegalidad para no tenerlos), no pagará nada. Las cosas son así... Si tiene algo a su nombre, se le puede embargar, pero viendo a que se dedica, este no tiene nada de donde sacar. Eso si, ya tiene antecedentes por delito grave. Ya no será tan "impune" y cada vez que pegue a alguien, y le pillen, pisará la cárcel.

yoma

#32 Si te parece le damos las gracias.

dogday

#32 depende de las consecuencias del puñetazo.

¿O tú eres de los que se queda mirando al dedo cuando señalan la luna?

Si ese sanitario pierde el ojo por el puñetazo, por mí, al despojo humano que le ha pegado, se lo pueden comer las hienas.

forms

#69 toda la razón, pero en este caso no perdió el ojo como dijeron noticias en portada

Gaelus

#5 Es que si le puedes joder un ojo a alguien sin pisar la cárcel, vaya tela...

A ver si en la cárcel le fastidian a él algún ojo también

c

#5 a ver, en el ejercicio de sus funciones

i

#5 Eso sería si el sanitario estuviese ejerciendo sus funciones, lo cual no ha sido el caso.

D

#72 Entiendo que si va vestido o acreditado de enfermero le dio un consejo medico o una opinion facultativa, ademas estando prohibido ir sin mascarilla el hombre cumplió con lo que piensa que es su deber y porque si pasa algún accidente ese señor tendría que dar los primeros auxilios.

i

#83 Ir vestido de enfermero (que no es el caso) o ir dando consejos médicos no equivale a estar en el ejercicio de sus funciones.

Battlestar

#5 Supongo que eso será solamente en el ejercicio de sus funciones, no cuando no están prestando el servicio

Novelder

#5 ese agravante solo es aplicable cuando la agresión es por esas profesiones.

J

Que cumpla la cárcel en su país

vacuonauta

#9 o a cumpla aquí, pero luego fuera.

NapalMe

#17 No, que la cumpla en su país, y los que quieran visitarle que se muden allí.

mre13185

#9 Mejor en una jaula del zoo, y que le tiren cacahuetes.

D

#76 no es el sistema , ye que muchas veces puedes llegar a un acuerdo económico para eludir la prisión y si la víctima prefiere el dinero a verle preso que vas a hacer ?

SrTreC

#76 muchas veces esas condenas monetarias es por que se llega a un acuerdo entre ambas partes para que sea así.
Mi chica es abogada y hace poco salvó a un muchacho ya reformado, con trabajo, ahorros para una hipoteca y un chiquillo de un año, gracias a un acuerdo de oagar una indemnización y no tener antecedentes en 2 años. (El delito fue tráfico de estupefacientes)

J.Roldan

#33 Pues esperemos que sea asi, por lo pronto tenia varios antecedentes por delitos contra el patrimonio y varios órdenes de búsqueda y captura de juzgados de Alicantes y Mallorca por robos y hurtos, y no nos engañemos todo es por este video que se ha hecho viral, sino imagino que iria acumulando delitos, y ordenes de busqueda y captura, y aqui no pasa casi nada.

Ainhoa_96

#33 Y como se meta en otra pelea, aunque no sea él el incitador, ya lo tienen marcado. Además si comete cualquier otro delito los antecedentes también le contarían. Así que ya puede ir con pies de plomo el listo del gym.

Uno de los mayores problemas también es que la gente de las peleas de bares, de zonas de fiesta, etc. En muchas ocasiones no suelen llamar a la policía ni denunciar. Pero si se hiciese más, a los energúmenos que salen buscando gresca les duraba poco la mala vida.

SavMartin

#98 Bueno en este caso también hay que decir que el escándalo mediático de la noticia ha ayudado mucho a que las autoridades le pongan muchas ganas..

Si no ya te digo que en muchas ocasiones no encuentran a los agresores, simplemente porque no tienen recursos ni ganas en buscar a gente para que luego los suelten a los dos minutos.

E

#13 Estoy seguro que hace 10 años pasaba lo mismo, pero esta noticia sin ver el video de la agresión no habría tenido la misma repercusión mediática. Y hace 10 años no todo el mundo iba por ahí grabando todo lo que pasaba y subiéndolo a las redes.

el-brujo

#81 Opino lo mismo, gracias a que hay vídeo. Esta noticia sin vídeo hubiera quedado desgraciadamente en nada.

radon2

19 años, no sé que deben pensar sus padres.

Gilbebo

#8 Para la ley ya es un poco indiferente. Es mayor de edad, suerte en el penal cuando sepan que ha dejado tuerto a un enfermero.

D

#8 de tal palo tal astilla... primero habria que ver como son los padres

m

#8: Al menos no es menor, porque si lo fuera no pagaba ni la indemnización.

#8 Es lo que han criado. No se sorprenderan.

Deckardio

Buen trabajo y espero que el sanitario se recupere. Con todo lo que han pasado en la pandemia y encima esto.

Fisionboy

#16 Ha perdido un ojo. Creo que a día de hoy no hay recuperación posible.

Deckardio

#20 En cualquier caso así lo espero. También tiene que ser duro el shock de verse agredido de una forma tan bestia e injusta. Espero que el agresor entienda un día el daño realizado.

f

#22 Tu eres buena persona, asumo. Personalmente, yo espero que lo metan en una celda y pierdan la llave. Me la sopla bastante que entienda nada, con tal que no vuelva a salir libre y no sea un peligro para nadie mas (cosa que, obviamente, es).

Deckardio

#29 Es posible que sea muy difícil que se de el caso según quien, pero creo que una persona que comprende el daño hecho a otro no puede tener mayor condena y, por otro lado, aún puede aportar a la sociedad. Ah, positivo por pensar que soy buena persona. Oye, me has alegrado el día . Lo dejo aquí y reitero mi agradecimiento y buenos deseos para el sanitario. Ah, edito. Y a la policía por haberlo cogido tan pronto.

m

#20: Depende de la lesión, los trasplantes de córnea sí se hacen.
Yo siempre digo lo mismo, las indemnizaciones en el caso de mutilaciones tendrían que ser dobles, una para la víctima y otra para pagar investigación científica, veríamos los fondos que tendríamos para investigar.

box3d

#6
> Con antecedentes
matemático lol

Me dan arcadas solo de pensar que le vamos a pagar el paro cuando salga en unos meses.

D

#42 Reinserción social, se llama reinserción social, lo sé porque tuve una parejita de yonkis como vecinos, y el hombre la cobraba, 150 mil pesetas de el año 2000. Y para colmo, estaban en tratamiento con metadona, pero se ve que les sabía a poco, y además de prostituirse los dos, robaban en la Puerta del Sol.
Nos quejamos a la casera porque las broncas que tenían entre ellos eran monumentales, apuñalamientos incluidos, intervenciones policiales, etc.
Hasta que no dejaron de pagarle el alquiler a la casera, no entró en razón, estaba convencida que al estar cobrando la reinserción se estaría obrando el milagro de la “reinserción”.

D

#42 solo tres meses

D

NonagonNonagon duplicada? en #0 las relacionadas. Esta noticia es de hace unos minutos.

Segador

Es tan lerdo que llevaba la misma gorra rosa

D

#0 "Perdón"ailianailian, que la publicó el ABC...

e

Hijo de puta, ojalá se pudra en la cárcel.

m

He leido por ahí que tiene antecedentes por robo y otras historias, vamos, una bellísima persona.

StuartMcNight

#_22 Sí. El agresor tiene pinta de que lo va a entender. Después de la agresion le dice “ojala te mueras” varias veces. Se le ve preocupado por el daño.

D

Esperemos que en la cárcel le metan por el culo un punzón y un teléfono móvil, todo al mismo tiempo y repetidas veces.

D

#63 y un vagon de tren.

MaKaNaS

#96 Y una piña como a Hitler...

D

#96 Que le pasen por encima un vagón de tren, sí.

HASMAD

Pues la noticia dice que el enfermero fue dado de alta a las pocas horas de entrar al hospital. De ser así, parece menos grave de lo que decían. Espero que se recupere del todo.

Dovlado

#91 Y dice que le propinó un puñetazo, nada de punzones.

AubreyDG

Vaya piernecitas tiene el somierdas.

salchipapa77

A ver cómo contesta a sus futuros compañeros de cárcel que no se quiere poner la mascarilla en el patio, nos vamos a reír.

leporcine

Bien merecido lo tendría desde luego.

P

Me alegro de que lo hayan atrapado. Ahora que no salga en una buena temporada

NapalMe

Otro caso aislado de choque de culturas.

NapalMe

#35 Lo dicho, hay gente que no quiere admitirlo ni que les maten.

xpdr7700a

Alianza de civilizaciones

1 2