Hace 2 años | Por Susmuertos a heraldo.es
Publicado hace 2 años por Susmuertos a heraldo.es

La Policía Nacional ha localizado en Alicante al hombre que propinó una brutal paliza a un policía, cuando este le pidió que se colocara bien la mascarilla durante un trayecto en el autobús público.

Comentarios

z

#7 el delito de agresión no existe en España (desgraciadamente), hay que irse al de lesiones, cuya pena depende de la gravedad de las mismas. Hay un delito de agresión pero tiene que ser por un motivo de odio.

En este tema, si el policía se ha identificado previamente nos iríamos al delito de atentado a agente de la autoridad, si al juez le parece bien, porque muchos delitos de atentado los reducen a lesiones sin saberse bien el motivo.

D

#7 Está bien saber que hacer estas cosas no sale gratis. El próximo que piense en hacer algo parecido, que lo tenga bien claro.

Y también creo que, sobretodo en ciertas zonas, estaría bien tener más cámaras para evitar zonas donde a alguien esté tipo de actos (como la chica violada en Euskadi de la otra noticia) puedan salir baratos.

Psignac

#7 Alicante tiene ferry directo con Argelia, no habrá sido casualidad que le trinquen ahí...

D

#11 o antes incluso, que paguen su estancia los de su casa

#12 exacto, deportación inmediata

Bixio7

#40 sería lo suyo, pero lo dudo. No es el primer inmigrante en situación irregular con antecedentes penales, y aquí siguen

s

#40 Ahora no le pueden deportar porque tiene una causa pendiente y ademas ese tiempo le sirve luego para la regularizacion por arraigo.

Y no es coña.

#87 Espera, espera, que el tiempo que pasa el tipo por causa pendiente hasta que se le juzgue le sirve al tipo? O también el tiempo de condena? Me parece una locura.

s

#88 No se si habra cambiado el asunto, pero si era relativamente comun a principios de los 2000 cometer un pequeño delito (robar un bolso, meterse en una pelea...) segun se llegaba a España para tener una causa pendiente y evitar la expulsion, al ritmo que va la justicia eso da para un par de años minimo.

Cuando las regularizaciones masivas, las propias denuncias servian como justificante de estancia en España los 2 años que pedian.

Si, es asi de esperpentico.

#93 demencial, me parece perfecto que con eso justificaran la estancia tb debería justificarse la expulsión por causa penal.

oprimide

#11 también podríamos darle la nacionalidad en caso de que vote al PSOE

T

#24 te recomiendo cambiar de camello, el que te suministra ahora te esta pasando cosas adulteradas

oprimide

#42 pues tengo una tía en Sevilla...

k

#24 vuelve a tu cueva.

oprimide

#66 soy mas de cuartos oscuros

D

#11 Qué lastima no poder trackear estas cosas y ver en qué acaban...

M

#36 Todas las noticias, es un asco muchas noticias de otras temáticas también las dejan a medias.

Dr.PepitoGrillo

#69 Y yo añadiría: incluso si fuese español de nacimiento (demasiao matao autóctono tenemos ya).

SaulBadman

#11 Hay cero problemas para deportar a un inmigrante, legal o ilegal, en caso de cometer un delito, y dudo que haya ningún juez en contra de tal medida.

l

#6 Todos tenemos una gran sensacion de impunidad o de justicia lenta, si ve que la impunidad no es tal, verá que no le sale a cuenta. Aunque se por interes propio.
Tambien estaria bien mas manga ancha a favor de los que defiende a otros.

#3 Estaria bien un convenio, una carcel de alli es mas barata. Seria un ahorro para España y un beneficio para un pais más pobre.

Cuando pillaron a unos pink panter, banda rumana. Tenia una orden desde Emiratos Arabess porque se habian metido con el coche en una CComercial y asaltaron una joyeria. España no los mandó para alli por motivos humanitarios, porque no respetan los derechos humanos.

#19 Yo diria que es una obligación moverse, para que cuando le busquen por una zona ya no esté.

R

#2 Ahora solo hace falta ver si gente como esta hace lo mismos comentarios sobre el agresor o no

AGRESIÓN POLICIAL | Un agente propina una bofetada a un indigente en el barrio de Altozano de Alicante/c110#c-110

adevega

#13 Un agresor es un hijo de la gran puta, sea Agamenón o su porquero (licencia literaria).

El uniforme es un agravante, pero su ausencia tampoco quita la hijoputez.

quint

#13 crees que la madera cae bien?

R

#48 la "maderia" es la que se encarga del que país no sea la puta jungla de ladrones, drogadictos tráfico de drogas, de mujeres y otro tipo de abusos incluyendo malos tratos.

Incluso de venir a hacer que tus vecinos dejen de hacer ruido por la noche.

Pero está bien generalizar desde el sofá viendo Netflix.

quint

#62 la madera donde vivo sirve para todo menos para eso, saludos.

TonyStark

#13 no le falta razón al otro, un agresor es un hijo de la gran puta, sea un policia o la madre que parió a Paneque. Es más, siendo policia es todavía más grave.

Muy miserable por tu parte traer a colación algo que no tiene nada que ver para que? porque no se cual era tu objetivo.... no lo tengo claro

R

#85 No hay nada ningún objetivo, solo traer al frente la obviedad, y como no, la hipocresía de la mitad que han comentado en ambas noticias defendiendo a la víctima.

Lo que es miserable es "olvidarse" de las otras noticias y eventos según conviene, para reforzar cierto mensaje. Y así, forzar el sesgo según conviene.

TonyStark

#90 el sesgo te los estás inventado tu. Te has inventado un contexto y un mensaje para reforzar tu argumento, que no hay por donde cogerlo.

Si se trata de tachar de hijos de puta ambos.... Lo son, o sea al otro, al que te dedicas a señalar con el dedo, no le falta razón. Que un policia agreda gratuitamente le convierte automáticamente en un hijo de la gran puta por méritos propios.

Que un don nadie agreda a un policia lo conviertte también en otro hijo de la gran puta.

Tu has venido aquí a enfangar el debate, tratando de buscar hipócritas, cuando no los hay. A ver si el problema lo tienes tu....

R

#91 No.

TonyStark

#92 lo que tu digas iluminado lol

D

#2 ¿Enseñó el carnet profesional? Porque si no, eso lo puede decir cualquiera.

sonixx

#23 y que? Una cosa es que lo pueda decir cualquiera, y otra cosa es que lo diga y lo sea

D

#29 Porque yo no sé si alguien es policía si no lo veo debidamente uniformado o se identifica adecuadamente.

D

#41 Es bastante relevante agredir a sabiendas de que es policia o no.

sonixx

#46 tu agrede y que te quiten lo bailado

buscoinfo

#47 No estás entendiendo lo que te dice #46.

sonixx

#68 me da que no entiendes lo que yo digo

Spartan67

#23 Lo puede decir cualquier, pero da la casualidad que en este caso lo era, lo que en este caso se lleva el premio mayor el agresor.

buscoinfo

#55 El caso es que decirlo no basta, el policía debe mostrar su placa y su carnet profesional. Y es eso lo que pone en duda #23, si se lo dijo de voz o le mostró la placa.
De todas formas el artículo dice esto:

El joven empezó a alterarse y el agente, tras identificarse como funcionario de Policía, le recordó que tenía que cumplir las normas y debía colocársela.

Es de suponer que mostró sus credenciales, aunque no podemos descartar que el periodista se esté tomando una "licencia", como cuando dicen que Alberto Rodríguez "pateó" a un policía (pongo este ejemplo porque está de actualidad y porque justo ayer vi cómo lo decían así en el informativo de Cuatro).

OrialCon_Darkness

#70 Siempre he tenido esa duda, un policía fuera de servicio, ¿Tiene la misma autoridad que estando de servicio? Más que nada, porque lo único que sabemos de esta noticia, es ese vídeo a medias donde es el agresor quien le dice al poli que le pegue ahora. Pero no se sabe si sacó la placa o no, solo dicen que se identificó como "funcionario de policía", que para mí lo de funcionario de policía puede ser un poli, un asesor o, un administrativo.

buscoinfo

#75 Sí, tiene la misma autoridad siempre que se identifique correctamente.
Coincido contigo en que sabemos muy poco del suceso y que el vídeo no muestra qué pasó antes, ni cómo se identificó el policía y, aunque queda claro que la agresión se produce cuando el policía mantiene una actitud tranquila y pacífica, es importante saberlo.
Creo que Funcionario de policía hace referencia al policía de toda la vida.

OrialCon_Darkness

#89 gracias por la respuesta. Lo de funcionario es lo que me chirría, porque nunca he visto a un policía identificarse como funcionario de policía, solo como policía... Aunque igual es una filigrana que a puesto el redactor de la noticia para llegar a las X palabras del artículo.

Spartan67

#70 Nada justifica esa reacción del agresor, menos aún estando en un país que no es el suyo, más aún estando ilegalmente en este país, independientemente se haya identificado el policía con placa o sin ella, la reacción intuyo sería la misma o peor aún del agresor, a saber, ya lo sé estoy especulando, pero las imágenes son grandilocuentes.

manuelmace

#2 ¿Recapacitar? Di mas bien retroalimentar....

Acuantavese

#2 Recapacita lol lol lol

JohnnyPergamino

#2 Solo hay que ver la condena ejemplar a Esperanza Aguirre.

Karaskos

#3 En su país le cortan las pelotas y se las come.

S

Me apuesto lo que queráis que le caerá menos que la los del bar y la bronca entre borrachos

D

#8 Y me parecería bien.

quint

#20 Por?

D

#49 El contexto siempre es importante y determinante.

quint

#52 bueno pues de este hay video de prueba

D

#74 No he visto el video, qué es lo que se ve en el video, decir a alguien soy policía, ¿o mostrar sus credenciales?

quint

#86 se ve una paliza cosa que en el de Alsasua no se ve nada.

D

#99 ¿Y?

quint

#100 que de lo otro no hay nada, ni video ni tobillo roto ni camisa sucia, montaje total.

neotobarra2

#8 ¿Lo dices por el caso Altsasua? No sabía que le hubieran medido el nivel de alcohol en sangre a ambas partes, ¿cómo sabes que iban borrachos?

JOFRE

otro caso aislado

Frankss

Alguien me explica como alguien se puede mover por Espanya con tal facilidad?

Donde duermen? Donde comen? De que trabajan?

blid

#19 ¿Trabaqué?

D

#19 En casas de conocidos

Bixio7

#19 trabajan ? lol lol lol lol lol

D

Es medio gilipollas si hubiera llevado la mascarilla no hubiera sido tan facil identificarle

frg

#30 Si hubiera llevado mascarilla ....

La frase es mucho más corta.

D

#30 Muy sutil

S
D

#1 Gracias! meneada :).

vinola

#1 Por un momento leí "mena.me" en la url

Razorworks

Oye, cuando les interesa, no veas de eficientes que son los de la policía para localizar a alguien, ¿eh?. Lástima que con M. Rajoy no hayan tenido tanta suerte, porque seguro que lo han intentado igual de duro...

Z

#35 Psssstt, el librito, que te lo dejas aquí.

Paisos_Catalans

No se espera menos que expulsión permanente de españa, sin reentrada futura. Los extranjeros con antecedentes deben tener vetado el acceso a Europa de POR VIDA.

Spartan67

Sabían que es un inmigrante que está en España de manera irregular al que no le constaban antecedentes penales.
Ya tiene el expediente completo.

Nómada_sedentario

Bien. Un tarado menos en la calle.

J

#5 Por unos días.

I

#25 ¿Días? Seguro que tan solo ha estado detenido unas cuantas horas.

D

Claro, pero el problema es que entran ilegalmente.

G

Peligro público.

Spartan67

Un energúmeno menos suelto.

Ehorus

Vería bien, que cumpliera condena en España ..y una vez cumplida, expulsión de suelo comunitario de por vida...
Por qué digo que cumpliera carcel en España?.. Para cuando este en su país o cualquier otro no civilizado, se de cuenta que hasta el sistema penitenciario es bueno en comparación con el que esta.

D

#28 No pasará nada, le dejaran libre al de poco. A este no lo van a empurar

D

Terrorismo.

oceanon3d

#14 No te pases hombre.

No se cual es la intrahistoria de este hombre (si es extranjero, tiene alguna nacionalidad de la UE, etc) ...pero si no tiene residencia o la tiene en tramite; expulsión del país de la forma mas rápida que legalmente se pueda.

Todos después del correspondiente juicio por la agresión para ver si su delito no es constitutivo de pena de cárcel.

Technics

#14 Sí, y tmb contrabando, extorsión, insolvencia punible, peculado, usura y usurpación de identidad.

L

Carallo, qué eficientes son cuando les interesa.

D

Siempre lo mismo .
Me siento escandalizado ya está bien todos los hombres son una panda de matones,

Y du testimonio valdrá en un juicio como el mío.

D

Alguien de por allí que conozca mejor las diferencias, ¿es Danes, Sueco o Lituano?

lameiro

¿Y la policía Nazi_onal de Alicante aún no ha conseguido identificar al "compañero" que se dedica a hostiar transeúntes?

Carnedegato

#10 Que si quiere bolsa.

K

#10 que va, están a otras cosas. Perro no come perro. 

Z

#10 Que problema tienes con la policía?

1 2